Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 27 de junio de 2011

El Island Escape y el velero Wind Spirit llenan el centro de cruceristas

Más de 1.700 turistas, en su mayoría británicos, han llegado esta mañana a puerto a bordo de los dos últimos cruceros que nos visitan en el mes de junio
Lunes 27 Junio 2011 
Más de 1.700 turistas han aprovechado esta mañana el buen tiempo para pasear por las calles del centro y volver a llenar terrazas, bares y comercios. A primera hora recalaban el buque Island Escape, y el velero Wind Spirit, los últimos cruceros que nos visitan en junio. En total, cinco buques y más de 4.700 turistas han recalado en el puerto de Cartagena este mes.MÁS DE 4.100 TURISTAS LLEGARÁN EN JULIOEn total, cuatro cruceros con más de 4.100 turistas nos visitarán en julio. El mes se estrena el viernes, día 1, con la llegada del buque Aidavita, uno de los habituales, que también hará escala el viernes 22 de julio y que repetirá escala cuatro veces más hasta final de año.Además, el Boudicca el martes 19 de julio, con 850 pasajeros y el Costa Marina, el viernes 29 con 760 visitantes, llegarán al puerto de Cartagena en julio volviendo a llenar seguro, bares, terrazas y tiendas.
El de mayor capacidad es precisamente el Island Escape, de la compañía británica Thomson Island Cruises, que ha recalado esta mañana con 1.554 pasajeros a bordo. Como es habitual, han sido recibidos a pie de escalerilla por un puesto de información de Puerto de Culturas donde se les ha indicado los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos. Entre los puntos turísticos más visitados se encuentran lugares emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Teatro Romano. Además, con el buen tiempo algunos turistas no han dudado en hacer uso del servicio de alquiler de bicicletas Bicity para moverse más cómoda y rápidamente por la ciudad.

Junto al Island Escape llegaba también a primera hora el crucero a vela Wind Spirit, de la compañía Windstar Cruises, que destaca por su elegante silueta, 135 metros de eslora y cuatro mástiles que alcanza los 52 metros de altura. A bordo viajan 148 pasajeros que ocupan los 74 camarotes de este velero, todos exteriores y con ventanas. Todo un lujo de los mares, que se despedirá de la ciudad hacia las seis de la tarde, despidiendo la temporada de cruceros de este mes.



Un vehículo todoterreno refuerza el dispositivo de vigilancia de playas para este verano

Esta mañana se han presentado los medios materiales y humanos del operativo de Protección Civil, que cuenta con 70 efectivos diarios, 23 puestos de salvamento y una vigilancia especial al cumplimiento de las banderas, con multas de hasta 1500 euros
Lunes 27 Junio 2011 -  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y el director general de Seguridad, Carlos Nieto, han presentado esta mañana el dispositivo especial de vigilancia en playas 2011 del Ayuntamiento de Cartagena. La principal novedad para este verano es la incorporación de un vehículo totalmente equipado para intervención rápida, y todoterreno, que llegará a playas de difícil acceso para las ambulancias, como es el caso de Calblanque.
En cuanto al número de efectivos de Protección Civil se mantiene igual que el verano pasado, 70 personas que trabajarán diariamente en el litoral, de los que 35 son profesionales contratados y otros treinta voluntarios. El personal sanitario se refuerza con cinco enfermeros que trabajarán en las tres ambulancias disponibles y en el nuevo vehículo de intervención rápida.
En total, se mantienen los 23 puestos de salvamento existentes en el litoral cartagenero. Como en años anteriores, su apertura se realiza de forma escalonada: Dieciocho puestos ya funcionan desde el pasado 15 de junio, y los cinco restantes entrarán en servicio el 1 de julio con la totalidad del personal trabajando durante los dos meses centrales del verano.
Los ocho puestos más importantes por la afluencia de bañistas son los del Galúa, Sirenas, Zeus, Entremares, Cabo de Palos, Islas Menores, Levante, Mar de Cristal y San Ginés. Estos servicios permanecen abiertos hasta las ocho de la tarde.
MULTAS DE HASTA 1.500 EUROS
Precisamente este fin de semana los servicios han empezado a trabajar a pleno rendimiento. El sábado las banderas izaban en color amarillo y rojo en algunas zonas de La Manga como El Entremares (Barco Perdido) y Playa de Levante, donde ya se pusieron tres multas de hasta 1.500 euros a bañistas que no respetaban las normas.
Por ello, el nuevo operativo de vigilancia de playas tendrá una colaboración especial con la Policía Local. En caso de bandera roja se avisará a los bañistas de que el baño está prohibido, y si no cumplen las normas se les sancionará, ha asegurado el concejal.

8.000 INTERVENCIONES EL VERANO PASADO


Mariano García ha recordado también la importancia de este servicio de asistencia en el litoral cartagenero que, además, es uno de los tres únicos servicios de Protección Civil de España galardonados con el reconocimiento "Q" Calidad.

La respuesta rápida fue uno de los puntos fuertes de este servicio durante el verano pasado, según ha destacado el Director General de Seguridad, ya que el pasado año se registraron 8.000 intervenciones de las que 200 fueron rescates de personas, contando con ocho fallecidos y sólo una persona por síndrome de Inmersión.
Por último, recordar que el estado de las playas, en tiempo real y con información actualizada, se puede consultar también este año a través de la página web www.cartagena.es, "Estado de las playas".

Con el verano se amplia el servicio de autobuses a las playas

Desde el Viernes 01 Julio 2011 - Hasta el Miércoles 31 Agosto 2011 -
A partir del 1 de julio, con los nuevos horarios, saldrán autobuses a La Manga cada media hora, el Bus Manga funcionará las 24 horas y habrá un servicio nocturno los fines de semana con salidas cada hora entre Los Urrutias y La Manga
El Ayuntamiento y Alsa City, empresa concesionaria del transporte en Cartagena, ya tienen preparado el dispositivo de verano que estará operativo a partir del día 1 de julio, con los nuevos horarios que afectarán, principalmente, a la línea que une Cartagena con La Manga, con un autobús cada 30 minutos.

Además, el Bus Manga ofrecerá su servicio las 24 horas, incrementando la frecuencia los fines de semana, y se pondrá en marcha el servicio nocturno que recorrerá el Mar Menor los fines de semana, desde Los Urrutias hasta La Manga, con salidas cada hora.

Los horarios son los siguientes:

Salidas desde Cartagena hacia La Manga: cada 30 minutos.

Cada hora, entre las 8 y 21 horas, el autobús irá directo a La Manga. Y cada hora entre las 6,30 y 23,30 horas, el itinerario recorrerá los pueblos haciendo parada en los mismos.

Salidas desde La Manga hacia Cartagena: cada 30 minutos.

Cada hora, entre las 7 y las 21 horas, el autobús ira directo a Cartagena. Y cada hora, entre las 7,30 y las 24,30 horas, el itinerario pasará por los pueblos.


OTROS LINEAS CON HORARIO ESTIVAL

Los siguientes servicios se verán afectados por el nuevo horario de verano:

Bus Manga: con un servicio de 24 horas que de domingo a jueves funciona con una frecuencia de 30 minutos entre las 7 y las 23,30 horas, y cada hora de 2 a 7,00 de la mañana. Los viernes y sábados, la frecuencia será de 15 minutos, entre las 22 horas y las siete de la mañana, y el resto del día, cada media hora.

Ribera - La Manga: tendrá dos salidas, a las 13,00 y a las 18,30 horas.

La Manga - Ribera: tendrá también dos salidas, a las 11,30 y a las 17 horas.

Urrutias - Los Nietos - Islas Menores - Mar de Cristal - Caravaning - Playa Honda - Cabo de Palos - La Manga: tendrá salidas los viernes y sábados por la noche cada hora, entre las 21,30 y las dos y media de la mañana. El regreso desde La Manga será los sábados y domingos de 22,30 a 1,30 horas y de 4,30 a 6,30 horas, también con una frecuencia de una hora.

AUTOBUSES A CALA CORTINA Y EL PORTÚS

La empresa concesionaria Alsa también pone en marcha desde el día 1 de julio su servicio de autobuses para conectar las playas urbanas de Cala Cortina y El Portús, y facilitar así el baño a los ciudadanos que veranean en Cartagena.

Los horarios serán los siguientes:

Salidas desde Cartagena a Cala Cortina: 10:30; 12:00; 13:30; 16:00; 17:30; 19:00; 20:30.

Salidas desde Cartagena a El Portús: 9:30; 11:00; 12:30; 16:30; 18:00; 19:30.

Salidas desde Cala Cortina a Cartagena: 10:45; 12:15; 13:45; 16:15; 17:45; 19:15; 20:45.

Salidas desde El Portús a Cartagena: 10:00; 11:30; 13:00; 17:00; 18:30; 20:00.
 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.