Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 11 de octubre de 2011

PROGRAMACION TEATRO CINE MODERNO

11/10/2011
"Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual".

Dos vehículos del Instituto Politécnico de Cartagena compiten en la Solar Race 2011

El programa IDEAS de la Concejalía de Juventud ha apoyado los proyectos que se medirán en el Circuito de Velocidad con otros 23 participantes de cinco países 

Martes 11 Octubre 2011 -  




Dos creaciones de los alumnos del I.E.S Politécnico de Cartagena participan este año en la Solar Race Región de Murcia 2011 que se celebra en el Circuito de Velocidad de Cartagena, del 13 al 15 de octubre.
Los vehículos experimentales que se medirán las fuerzas con los otros proyectos españoles y europeos son un coche eléctrico que responde al nombre de 'Asdrúbal', y otro que funciona por energía solar fotovoltaica y que han bautizado como 'Troncomovil'.


El IES Politécnico ya participó en la pasada edición de Solar Race con el diseño y construcción de un vehículo eléctrico solar que fue capaz de quedar en 4ª posición y realizar una marca de 691 Km por cada litro de combustible.
Así, el IES Politécnico se presenta en la competición como un centro pionero en la investigación y creación de vehículos de energías ecológicas, con una larga trayectoria en ferias, exhibiciones y competiciones tanto nacionales como internacionales.
También participó con el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico en la Shell Eco Marathon de Alemania: este vehículo quedo en undécima posición y realizó una marca de 1.600 Km por cada litro de combustible, lo que supone recorrer mas de 1.000 Km con 1 Euro.
El próximo reto de este IES es poder realizar el diseño y fabricación de un vehículo urbano tipo eléctrico o eléctrico mixto que estuviera preparado para poder circular.
Por delante, Asdrúbal y Troncomóvil tendrán que ser los vehículos que menos consuman de un total de 25 proyectos eficientes y propulsados por energías renovables, creados desde diferentes Institutos y Universidades de cinco países europeos: Hungría, Bélgica, Italia y Francia, y de seis provincias españolas: Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.
Para conocer más sobre estas creaciones, el viernes día 14 se ha programado una visita guiada para alumnos de institutos y colegios donde los diferentes equipos darán explicaciones a los alumnos de la tecnología y funcionamiento de sus vehículos.







Creditos: cartagena.es
http://politecnicocartagena.es/ 


© Todos los derechos reservados 2.011
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.



La concejal de Juventud Estíabaliz Masegosa presentó el programa Joven de otoño

11/10/11 

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentó esta mañana el programa de Juventud “un conjunto de actividades culturales, deportivas, de formación, y ocio con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los propios jóvenes y aportar una oferta atractiva para su tiempo libre”. Bajo el título “El otoño se mueve” el programa recoge una docena de talleres y actividades “en las que se han atendido las preferencias y sugerencias realizadas por los propios jóvenes en encuestas previas, dándoles también protagonismo en la organización de las mismas”, según explicó la edil.
El programa comenzó con un enorme éxito de participación en tutorial de búsqueda de empleo y un curso de deportes náuticos celebrado en días pasados. Al taller de creación y práctica de percusión ya en marcha se sumará en día 15 otro taller musical, de guitarra y batería “dando respuesta a la pasión que los jóvenes del municipio demuestran por la música”.
 La oferta musical se completará con un taller de “Jam Session” en el que se podrá improvisar con una banda real, y un concierto  de Rock “que estamos preparando con una plataforma local”, con la fecha por concretar, explicó la edil. A finales de octubre se celebrará un taller de caracterización, en el que se impartirán técnicas básicas de maquillaje para fiestas de Halloween  y Carnaval.
Los aficionados al diseño gráfico podrán inscribirse en el curso de diseño gráfico y edición de imagen a celebrar en noviembre. Con la colaboración de AIKE Foto se celebrará un Rally fotográfico el 17 de diciembre por todos los rincones del municipio, explicó Estíbaliz Masegosa, que también destaco el tradicional viaje a la nieve a finales de año “para dar la oportunidad a todos los jóvenes de poder esquiar con precios módicos”.
El programa de actividades se completa con la presentación del catálogo de Imagina 2011, con el que se cierra esta edición del Festival, así como el día joven de las fiestas patronales y un taller de decoración para Halloween, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud.
Estíbaliz Masegosa destacó “la variedad de la oferta a pesar de los recortes de gasto que como al resto de departamentos municipales también afecta a Juventud” y agradeció especialmente la colaboración de asociaciones como Escuela de Vela Socaire, Club Chotacabras, Rocksteady, Aike Fotos, Conservatorio de Música y el Consejo Local de la Juventud.
La información detallada del programa de actividades se puede consultar en www.juventud.sanjavier.es  o buscando juventud San Javier en las redes sociales como Factbook, Twister, myspace y tuenti.

Orden del día de la sesión del pleno del 13 de octubre de 2011

11/10/11

El próximo jueves 13 de octubre se celebra sesión ordinaria del Pleno municipal en el salón de plenos el Ayuntamiento de San Javier a las 12:00h. con el siguiente orden del día:

Lectura y aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.Conocimiento de los decretos dictados por el Alcalde y sus concejales delegados desde la última sesión ordinaria celebrada por el Pleno de la Corporación.Conocimiento de los acuerdos adoptados  por la Junta de Gobierno Local  desde la última sesión ordinaria celebrada por el Pleno.Dar cuenta al Pleno del decreto del Alcalde número 1818/2011, de 12 de septiembre, mediante el que se designa a Catalina Pérez Jiménez, miembro de la Junta de Gobierno Local.Ratificar, si procede, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, el día 15 de septiembre de 2011, en materia de competencia plenaria, por motivo de urgencia relativo a la modificación del régimen de dedicación y retributivo de Catalina Pérez Jiménez.Expediente de modificación del contrato de gestión del servicio  de mantenimiento y conservación de la iluminación  en periodos  de fiestas , de la iluminación navideña  y conservación de nuevas instalaciones en el término municipal de San Javier.Aceptar, si procede, la reversión del uso del inmueble que fue cedido  a la Tesorería General de la Seguridad Social , para su uso como centro médico, dado que la entidad cesionaria ha dejado de destinarlo para dicho uso.Aprobar si procede la nueva Ordenanza Fiscal reguladora en el municipio de San Javier, de las tasas por aprovechamiento especial de la vía pública con entrada de vehículos.Asuntos de urgencia Ruegos y preguntas.

Vuelve el Eclipse con 2.800 turistas extranjeros

El crucero, considerado uno de los más grandes del mundo, ha hecho escala esta mañana retomando la estampa de terrazas, comercios y calles del centro llenas de visitantes

Lunes 10 Octubre 2011  


Cerca de 3.000 turistas extranjeros son los que viajan a bordo del crucero Celebrity Eclipse, considerado uno de los más grandes del mundo, y que esta mañana ha vuelto a hacer escala en la ciudad.
Los turistas, recibidos a pie de escalerilla por el Punto de Información turística del Ayuntamiento de Cartagena, han aprovechado el buen tiempo para hacer turismo y pasear por la ciudad.

La estampa esta mañana ha vuelto a ser la de comercios llenos de turistas comprando postales y recuerdos de la ciudad, o tomando el aperitivo en las terrazas de la calle Mayor y plaza del Ayuntamiento.
Los cruceristas han visitado los puntos turísticos más importantes. Como es habitual, el Teatro Romano y el Palacio Consistorial, pero también se han paseado por el Castillo de la Concepción, donde han inmortalizado el momento con fotografías desde este punto que ofrece unas privilegiadas vistas de la ciudad.

El buque Celebrity Eclipse es el barco más moderno de la compañía de lujo Celebrity Cruises, construido en 2010 y considerado además uno de los cruceros más grandes del mundo por sus espectaculares dimensiones: 315 metros de eslora, 37 metros de manga, y 12 cubiertas.

Por dentro, este coloso está dotado con más de 1.100 camarotes y todos con balcón, además de 62 suites y zonas de ocio tan variadas como un minigolf, una pista de jogging, otra de baloncesto, gimnasio, casino, salón de belleza, biblioteca, spa, sala de juegos y hasta un cine.

El Celebrity Eclipse ya nos ha visitado en dos ocasiones durante el mes de septiembre y volverá a hacer escala el próximo 26 de octubre.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.