Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 20 de octubre de 2011

La Media Maratón espera congregar un año más a más de 1.000 corredores. Este año coincide con la I Marcha Solidaria AFEMAR

20/10/11 

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, acompañado por Isidro Valderas, del club Runtriton,  presentó esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la 6ª edición de la Media Maratón de San Javier que se celebrará el domingo 6 de noviembre con una participación prevista de más de 1.000 corredores.
Junto a Albaladejo se sentó, asimismo, Carmen Albaladejo, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, del Mar Menor, AFEMAR, para presentar la I Marcha Solidaria  que se celebra el mismo día entre Santiago de la Ribera y Lo Pagán.
El edil de Deportes explicó que la Media Maratón de San Javier “consolidada como una de las de mayor participación de la Región de Murcia”,  saldrá a las 10:00h. desde la puerta del polideportivo para cubrir un recorrido homologado de 21 kilómetros con dos vueltas a un mismo circuito entre San Javier y Santiago de la Ribera, con la meta en la pista municipal de atletismo.
Isidro Valderas, responsable del club Runtriton organizador técnico de la prueba, en colaboración el club local de Maratón, y el Ayuntamiento de San Javier destacó el atractivo del recorrido junto al mar de esta Media Maratón a la que muchos corredores acuden para mejorar sus tiempos.
Valderas recordó “la completa” bolsa del corredor que este año incluye una equipación completa de atletismo además de diversos productos cedidos por empresas. La página www.mediamaraton.sanjavier.es ofrece más detalles así como la posibilidad de realizar la inscripción que cuesta 12 euros o 15 a partir de los 7 días previos a la carrera.

I MARCHA SOLIDARIA AFEMAR

El concejal de Deportes aprovechó la presentación para dar a conocer la I Marcha Solidaria que se celebrará a beneficio de la asociación de Familiares de enfermos mentales del Mar Menor, Afemar. La marcha, que coincide el 6 de noviembre,  se realizará caminando y saldrá a las 10:30h. de la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera para finalizar en la explanada de Lo Pagán donde habrá animación y sorteo de objetos cedidos por el tenista Nicolás Almagro, según explicó Carmen Albaladejo, representante de Afemar. 
Carlos Albaladejo invitó a participar de ambos eventos, con los que además de potenciar el deportes, promocionamos nuestros atractivos turísticos , en el caso de la Media Maratón, y contribuimos socialmente a la causa de Afemar, en el caso de la Marcha Solidaria. Los dorsales para la Marcha están a la venta en la sede de la asociación, ubicada temporalmente en el antiguo centro médico de Santiago de la Ribera. También se puede contactar por Factbook, o en el teléfono 636206108.
La Asociación de Familiares de enfermos mentales opera en el Mar Menor con sede en Lo Pagán, aunque provisionalmente se encuentran en Santiago de la Ribera hasta finalizar las obras de su sede fija. Según explicó Carmen Albaladejo desde AFemar, se trabaja con enfermos mentales, así como con familiares de estos enfermos, y en campañas de sensibilización social hacia esta enfermedad.


fuente: 
www.sanjavier.es/ 

El Adios A Las Armas o ¿El Cumplimiento de Un Pacto Secreto?

Declaración de ETA Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta 
Declaración dar a conocer su decisión:

20 Octubre 11 - Bilbao - Ep

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante 
una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. 
Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz 
y libertad.


Hasta aquí el comunicado de ETA, Ni una palabra de entregar las armas,
ni el reconocimiento de los casi mil asesinados, en estos años y con un
pedido orden a los Gobiernos de España y Francia. Muy en su linea, lo
ya esperábamos la mayoría de los españoles.
El resultado de una traición que esta a la vista.
Vergüenza Nacional, es lo que hay que celebrar en el día de hoy:
20 de Octubre de 2011 "Vencido y derrotado el Gobierno Español, se entrega de brazos a la banda terrorista ETA".
No puedo dejar de pensar en otra fecha:
11 de Marzo de 2004

Exposición de Motos Antiguas en la carpa durante el fin de semana

20/10/11 

Mañana viernes a las 20:30h. se inaugura en el Parque Almansa de San Javier la IV Exposición de Motos Antiguas, que organiza el Club AMA Clásico Motos Mar Menor con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.  La muestra que permanecerá abierta durante toda la jornada del sábado y el domingo hasta las 15:00h. reunirá más de 200 motos antiguas, así como un mercadillo de piezas de repuesto especializadas por marcas para la puesta a punto de este tipo de vehículos antiguos. La concejal de Cultura, Inmaculada García asistirá a la inauguración que tendrá lugar en la carpa municipal del parque Almansa.
La exposición que  se celebra desde hace seis años en el marco de las fiestas patronales que arrancarán el viernes 11 de noviembre, recibe cientos de visitantes y curiosos que pueden apreciar los detalles de las motos con más de 50 años de antigüedad totalmente reparadas y en funcionamiento. Las motos, que pertenecen en su totalidad a los socios del Club organizador, son en su  mayoría Montesa, Ducati, Bultaco, Lambretas, o las populares Guzzi, requeridas en desfiles en distintos puntos de la Región, así como otras más difíciles de ver como una BSA de los años 50.
El Club AMA Clásico Motos Mar Menor, con sede en San Javier cuenta en la actualidad con 168 socios no sólo de San Javier sino de los municipios de la comarca, incluso de Cartagena, Murcia, Madrid y de Pilar de la Horadada, Alicante. El Club mantiene su actividad a lo largo del año, con salidas semanales, eventos sociales, desfiles, y aventuras como la vuelta a la Región o incluso el camino de Santiago.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.