Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 22 de abril de 2013

Más de tres mil personas acaban una Ruta de las Fortalezas récord Raúl Guevara consiguió completar el recorrido de 51 kilómetros en cuatro horas y cuatro segundos

Lunes 22 Abril 2013 - 
 
La Ruta de las Fortalezas de Cartagena completó su IV edición con un tiempo nublado, pero espléndido para la práctica del deporte, y en la que se volvieron a batir récords: 3.500 personas en la línea de salida de la prueba general, 500 más que en la pasada edición; 3.034 que consiguieron completar el recorrido de 51 kilómetros; y las 4 horas y 4 segundos, a las que el ganador de la prueba, Raúl Guevara consiguió rebajar el crono.



Pero ante todo, fue una gran fiesta de deportividad y compañerismo y buena organización de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, que no registró incidencias más allá de las habituales retiradas por el sobresfuerzo. Se atendieron dos lipotimias, algunos mareos, bajadas de tensión y pequeñas heridas sin importancia. Tras el cierre definitivo de la meta, sólo cinco personas habían tenido que ser trasladadas al hospital de campaña, donde se repusieron y se fueron a casa por su propio pie.





A las ocho de la mañana, después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Boston, las alocuciones de las autoridades y el izado de la bandera, se daba la salida a prueba general desde la explanada de los Héroes de Cavite.


Ya desde los primeros metros la prueba empezó a dividirse en dos grupos: los corredores y los senderistas. Aunque hubo muchos que andaban en las subidas y trotaban en las bajadas y los llanos, para adelantar metros. El pelotón de los deportistas masculinos y femeninos de todas las edades, fue estirándose poco a poco por los castillos y baterías que rodean la ciudad.

Por delante había que pasar diez controles, donde voluntarios de la UPCT, sellaban las acreditaciones, y doce puntos de avituallamiento donde beber y comer para reponer fuerzas.



Aunque la Ruta de las Fortalezas se caracteriza por ser una prueba no competitiva, edición tras edición ha ido aumentando el nivel y la preparación de los participantes; como lo demuestraron los cronos alcanzados por los primeros clasificados y los más de tres mil participantes que consiguieron llegar a la meta, en el tiempo estipulado.

A la impresionante marca del lorquino Raúl Guevara, del Club Mandarache Cartagena, le siguió en segunda posición el cartagenero Antonio Ibarra, del club Roller Master de La Unión, y en tercera, Fernando García Bernal, del club cartagenero Runtritón.
Por categorías, Guevara además de ser el primero de la general, se alzó con la victoria en la senior masculino (de 18 a 35 años), Ibarra en la de veteranos A (de 36 a 49 años) y Antonio Astasio Martínez en la de Veteranos B (mayores de 50 años) con un crono de 4 horas 28 minutos.
Inma Tonda Mena fue la primera mujer en cruzar la meta. Encuadrada en la categoría de veterenas A (de 36 a 49 años) consiguió un crono 4 horas y 37 minutios. La primera mujer menor de 35 años, en la categoría senior, fue Judith Molina Meseguer, con 5 horas 18 minutos. Manoli Núñez Calderón fue la primera fémina mayor de 50 años en cruzar la meta con un tiempo de 6 horas y 30 minutos.



El corredor de más edad de toda la prueba  fue Francisco Contreras Padilla, de 75 años de edad, que completó el recorrido en 7 horas y 26 minutos.
Y así poco a poco fueron llegando a meta 3.034, de los 3.500 que tomaron la salida. El último fue Jesús Rodríguez Madrid, que llegó a meta 8 minutos antes de las 8 de la tarde y siete horas 52 minutos después de Guevara .
El cierre del último control, el de la subida al Roldán, a las cinco y media de la tarde, media hora antes que las tres anteriores ediciones, disuadió a los participantes más retrasados de continuar con la prueba, evitando la llegada a meta de senderistas fuera de hora.
En cuanto a las pruebas juvenil e infantil, se disputaron por recorridos más reducidos, y partieron a las 10 y a las 12 de la mañana respectivamente, desde el Plaza del Ayuntamiento.


La juvenil para jóvenes de 13 a 17 años y con un itinerario de 12 kilómetros, fue ganada por Carmelo Coello Vadell y Patricia Martínez Copete, masculino y femenino.



En la infantil para niños y niñas de 7 a 12 años y con un recorrido de 2,7 kilómetros, los ganadores de las diversas categorías fueron MarÍa Garnés Ibarra, Antonio Garnes IbarraSusana Zapata ReñascoCayetano Ureña García, Adriana de Paula Belchi Jorge Blaya de la Cova.





Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Composición y maquetación de: estrugo 
©   Fotografías:  http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/ 
©   Fuente: http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  
©  Todos los derechos reservados 2.013

Videos:
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar





Afemar difunde la campaña “la salud mental también va contigo” en el centro médico de San Pedro del Pinatar

La Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Mar Menor (AFEMAR) realiza esta campaña de concienciación en centros sanitarios de la comarca.


La asociación AFEMAR ha instalado durante la jornada de hoy una mesa informativa en el centro de salud de San Pedro del Pinatar, con el objetivo de ofrecer información sobre salud mental.
La campaña “La salud mental también va contigo” es una iniciativa promovida a nivel nacional por la Confederación FEAFES y que persigue la erradicación del estigma que acompaña los trastornos mentales a través de la concienciación social.
AFEMAR desarrolla esta campaña en los centros sanitarios de la comarca, así esta iniciativa se ha desarrollado ya en el centro de salud de San Javier y en el hospital Universitario de Los Arcos.
Los miembros de la asociación ofrecen material informativo en el que se incluyen diversas recomendaciones sobre hábitos de vida saludables, así como la prevención de trastornos mentales.
Los concejales de Voluntariado, Álvaro Tárraga, Participación Ciudadana, Silvia Egea, y Policía, Jerónimo Moya, acompañados por el director médico del Centro de Salud, José María Ojeda, han visitado hoy esta mesa informativa en la que, además, los asociados han puesto a la venta diversos artículos elaborados por ellos mismos.

Los ochenta triunfan en Cartagena

El I Festival Fortaleza Pop congregó a centenares de cartageneros en la explanada del ARQVA que disfrutaron con las canciones más conocidas de Danza Invisible y la Guardia 

Lunes 22 Abril 2013  

Los granadinos del grupo La Guardia fueron los primeros en saltar al escenario. Tras repasar sus canciones más famosas, y con casi una hora de espectáculo, los artistas hicieron el amago de marcharse. Sin embargo, las peticiones de los asistentes lograron que tocaran dos de sus temas más conocidos: Cuando brille el sol y No dudaría, en homenaje a Antonio Flores.

Pasadas las nueve y media de la noche, el I Festival Fortaleza POP, organizado por Cadena 100, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, comenzaba a sonar por primera vez. Centenares de cartageneros y visitantes acudieron a la explanada del ARQVA donde se podía respirar el ambiente festivo, pero también deportivo de la IV Ruta de las Fortalezas.







Tras ellos, y después del descanso por el cambio de escenario, comenzaron los acordes de Danza Invisible pasada ya la medianoche. El grupo liderado por Javier Ojeda hizo un repaso por las canciones de los noventa. Y es que, como el propio vocal señaló, aunque son una agrupación de la década de los ochenta, su trayectoria profesional continúa también en las décadas posteriores.



En un entorno envidiable, junto al Museo ARQVA, el Auditorio El Batel y el Puerto de Cartagena, la primera edición de este festival nace para quedarse y seguir animando y poniendo sonido a las vísperas de las próximas ediciones de la Ruta de las Fortalezas. 





Créditos

Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:  (*)
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.013 

 

El pasado viernes se presentó en el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" la tercera edición de la Regata "Espacio Mediterráneo" para embarcaciones de la clase optimist.

El acto contó con la participación de D. Francisco Montesinos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, D. José María Pascual de Riquelme, Director Comercial del centro comercial "Espacio Mediterráneo" y de D. Pedro Román, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia.
Esta regata que se disputó durante este fin de semana contó con la participación de 110 regatistas de todos los clubes náuticos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Entre los deportistas inscritos figuro todo el equipo regional de la clase entre los que destaca Antonio López, último vencedor de la Copa de España.
Durante la presentación se destacó el importante crecimiento que el deporte de la vela está teniendo entre los más jóvenes. La embarcación optimist está destinada para los regatistas que se inician en el deporte de la vela, ya que sólo pueden participar en esta clase hasta los 15 años.
Al finalizar la entrega de trofeos se realizó el sorteo de una embarcación entre los regatistas participantes por cortesía del Centro comercial Espacio Mediterráneo.
 

Santiago de la Ribera se vuelca con su 125 Aniversario

El alcalde de San Javier Juan Martínez y la concejal de Festejos, Gloria Cuenca presentaron esta mañana el programa de actividades organizado con motivo del 125 Aniversario de la fundación como núcleo urbano de Santiago de la Ribera a partir de la construcción de la Casa Barnuevo.
El programa  “sencillo pero muy completo” se ha elaborado con la colaboración de las asociaciones locales y  aportaciones vecinales según explicó el alcalde de San Javier que agradeció especialmente la colaboración de la Academia General del Aire, que tan ligada está a la historia de Santiago de la Ribera,  y en particular de su coronel director Emilio García, “por su disposición a colaborar desde el primer momento”.
La concejal de Festejos, Gloria Cuenca explicó que los actos del 125 Aniversario se celebrarán desde abril a diciembre de 2013, con un programa específico y el apoyo de otros muchos actos anuales que se trasladan a Santiago de la Ribera  con motivo del Aniversario. Cuenca agradeció la colaboración tanto de vecinos como del resto de concejalías del Ayuntamiento que han contribuido organizando actividades relacionados con la efeméride, en un programa muy participativo.
Entre los actos programados destaca un ciclo de conferencias por expertos en historia local entre mayo y junio; un homenaje a todos los alcaldes pedáneos que ha tenido Santiago de la Ribera, el 21 de junio; una Jura de Bandera civil multitudinaria, el 1 de junio  en la explanada Barnuevo que por la noche acogerá un concierto de la Banda de la AGA, y un acto institucional de entrega de distinciones  con motivo del 125 Aniversario a la AGA y a D. Antonio Barnuevo, que tendrá lugar el 30 de mayo.
El programa incluye visitas guiadas a la AGA para lo que habrá que inscribirse en el Ayuntamiento, concursos escolares de redacción y dibujo, de fotografía, y de video reportaje, y exposiciones como la del “Álbum Familiar” del municipio, en junio; “Santiago de la Ribera desde el aire”, con fondos de la AGA, en septiembre, o la de tarjetas postales “Santiago de la Ribera en el recuerdo”, y 125 Curiosidades sobre Santiago de la Ribera: Sabías que..?, en octubre, promovidas por José María Bautista.
El completo  programa de celebración que incluye el I Certamen de Teatro Amateur Santiago de la Ribera, del 29 de julio al 1 de agosto, y un sorteo especial del cupón de la ONCE dedicado al 125 Aniversario el 13 de julio, atrae otros eventos como el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre que vuelve a Santiago de la Ribera con motivo del Aniversario el 11 de mayo, un Campeonato Especial de Colombicultura dedicado al Aniversario, un Encuentro de Voluntariado, un concierto del taller de Ópera de julio, el Triatlón “Triwhite San Javier 2013”, en octubre, y hasta el Belén de diciembre que también hará guiños a los 125 años de historia del pueblo.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.