Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 21 de agosto de 2014

Récord de cruceristas en un solo día en Cartagena

Más de 6.000 pasajeros de tres embarcaciones hacían escala este jueves en la ciudad reforzándose la seguridad así como el personal de las Oficinas de Turismo. Bares, restaurantes y comercios hacen su agosto ante el aluvión de turistas

Jueves 21 Agosto 2014 -  
 
Cartagena recibía este jueves la mayor oleada de cruceristas en una sola jornada, en concreto, 6.400 turistas que inundaban las calles del casco turístico, sus restaurantes, terrazas y comercios. Se trata de la mayor cifra registrada en los últimos diez años y que hoy batía récord con la llegada de tres cruceros.


 
El Adventure of the Seas, de la compañía americana Royal Caribbean Cruises, era el más madrugador y poco antes de las ocho de la mañana hacía escala con un total de 3.114 turistas a bordo. Esta vez recalaba en el Muelle de La Curra para así dejar espacio en el Muelle de Alfonso XII a las otras dos embarcaciones, el Oceana, de la británica P&O Cruises, con 2.000 turistas, y el Aidavita, de la naviera alemana Aida Cruises, con otros 1.000 pasajeros.

 
Con la llegada de estos cruceros con millares de pasajeros a bordo, Cartagena ya se ha consolidado como una ciudad turística que en un futuro no muy lejano se convertirá en puerto home, aclaraba esta mañana la concejala de Turismo, Carolina Palazón.


La edil además destacaba la transformación de la ciudad en los últimos años al poner en valor todo nuestro patrimonio, mejorando nuestras infraestructuras como el eje peatonal y con nuestra marca de sol y playa luciendo en nuestros arenales las banderas de Q de Calidad Turística y las azules.


 
A PIE DE ESCALERILLA
Nada más salir del barco esta mañana el personal de las Oficinas de Turismo facilitaba información a los cruceristas que iban llegando a nuestro puerto y conocían de primera mano de los agentes turísticos los diferentes atractivos de Cartagena, así como la oferta de ocio y cultura de la ciudad. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento reforzaba además el servicio del resto de puntos de información que recibían este aluvión de turistas.


 
También se incrementaba la presencia de la Policía Local por la ciudad, en concreto, en el paso de peatones del Paseo del Muelle con los Héroes de Cavite, por el que se produce el acceso a pie de los cruceritas hacia el Casco Histórico.



A lo largo de toda la jornada, los cruceristas aprovechaban su escala en Cartagena para acercarse más a su historia y lo hacían en los diferentes museos de la ciudad, como el del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano o el Augusteum. Los turistas tampoco perdían la oportunidad de conocer en primera persona el Tesoro de la Fragata de Nuestra Señora de las Mercedes que ya forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

 
En plena calle los cruceristas también aprendían un poco más de la historia de nuestros antepasados, romanos y carthagineses. Y es que a través de una representación teatral en el puerto, la Federación de Tropas y Legiones de nuestras fiestas recibía a los visitantes con una escenificación de las batallas de aquella época y enseñándoles la diferente oferta turística de la ciudad. Una iniciativa que volverá a repetirse con la próxima llegada de cruceros a nuestro municipio.

 
No sólo los museos se llenaban de turistas, sino también los bares, restaurantes y cafeterías, cuyas terrazas hacían su agosto con la llegada de estos tres cruceros. Aprovechando el buen tiempo, los más de 6.000 pasajeros se daban un descanso de tan intensa jornada para refrescarse, reponer fuerzas y probar algunos de los platos típicos de nuestra gastronomía local, como el caldero o los michirones, y de toda España, como la paella o la tortilla de patatas.

 
Los propietarios de los comercios del casco histórico también se frotaban las manos este jueves ante la oleada de cruceristas, que suponía un repunte en las ventas y una ocasión especial de hacer caja. Sobre todo, aquellos locales de souvenirs en los que estos turistas se dejaban parte de su bolsillo para llevarse un recuerdo de la ciudad. 













 
PRÓXIMAS ESCALAS

 
El récord de escalas en Cartagena se batió el pasado noviembre con la llegada a la ciudad de cuatro cruceros en un solo día, el Silver Spirit, de Silversea Cruises, el Cristal Serenity, de Cristal Cruises, y el WindStar y el WindSurf, de Windstar Cruises. Aunque es hoy cuando la ciudad acoge a mayor número de turistas, ya que en esa ocasión lo hacían poco más de 2.000 pasajeros.

La de este jueves no será la única vez en la que varios cruceros coincidan al hacer escala en Cartagena. Será en septiembre, el 24, cuando llegue a nuestra costa el Independence of the Seas, del Royal Caribbean Cruises, con 4.370 pasajeros, y el Bremen, de Hapag- Lloyd Kreuzfahrten, con 164.

Hasta final de mes llegarán cuatro cruceros más que suman 2.517 pasajeros y ya en septiembre y octubre la previsión es que lleguen 38.000 turistas de cruceros, como así destacaba la concejala de Turismo.

Este mismo viernes, día 22, el Thomson Dream, de Thomson Island Cruises, hará escala en Cartagena con 1.132 turistas a bordo. Este domingo 24 la ciudad volverá a acoger a más cruceristas, esta vez de la mano del Sereníssima, de Noble Caledonia, con 117. Y lo hará en sesión de tarde, de 14 a 20 horas. De la misma compañía, el Island Sky llegará a nuestro puerto el próximo lunes 25.

Será el Island Escape, de Thomson Island Cruises, el último de los cruceros en recalar en Cartagena durante este mes de agosto, con 1.154 pasajeros. La ciudad acogía este mes a un total de 11 embarcaciones de este tipo, otras once lo harán ya septiembre.

Deporte y sol en el Torneo de Voley Playa de La Manga

El evento, con 48 participantes, se desarrolló el sábado y domingo en la playa de Las Sirenas

Lunes 18 Agosto 2014 - 


La playa de las Sirenas de La Manga acogieron este fin de semana la segunda edición del Torneo del Sol de Voley Playa, con la participación de los mejores jugadoras y jugadores de voley playa a nivel nacional.
El éxito de la convocatoria quedó patente antes de comenzar ya que las inscripciones (48 plazas) se cerraron hace diez días, contando con 28 parejas de chicos y 20 de chicas.

En cuanto al sistema de juego hubo seis grupos de cuatro, con un cabeza de lista. El primero y segundo de cada grupo pasaron a la fase final y los otros dos jugaron una fase de consolación.
En categoría femenina las ganadoras fueron Olga Matveeva y Nazaret Florian; medalla de plata para Amparo Hopf y Ester Rodríguez; y el tercer puesto, para Lia Merteki y Carmen Martínez.
En categoría masculina: oro para Vicente y Javier Montfort; plata para Raúl Mesa y Agustín Correa; y bronce para Borja Ruiz y Jorge Almansa.
Durante la entrega de premios se hizo una mención especial a Antonio Fructuoso, director gerente Eurospar Upper Cabo de Palos que asistió a la entrega de trofeos junto con Diego Ortega Madrid, concejal de Deportes Ayuntamiento de Cartagena; Pablo Rosique, director servicios deportivos Ucam y Antonio Romero, director de pierre y vacances en La Manga.
Se instaló una grada con capacidad para 500 personas. Además, para animar el evento, estuvo el que será jefe de animación del mundial de baloncesto y un nutrido grupo de bailarinas, con lo cual el evento estuvo acompañado de un gran espectáculo.


El torneo, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de varias empresas, comenzó el sábado a las 9 de la mañana, y se prolongó a lo largo de toda la jornada hasta las 9 de la noche.






 

Ya el domingo se celebraron las finales en la que los ganadores se repartieron 4.000 euros en premios.

Las Noches perfumadas de Tunez

Túnez...
 

Aún hoy 40 años después, me acuerdo de las noches perfumadas de jazmín, la ciudad que guarda tanta historia española;y sobre todo en la Avenida Habib Bourguiba, centro neuralgico de la ciudad y alrededor del hotel África Tunis, a esas horas de la noche el aroma del jazmín llega hasta el último rincón del hotel, aunque estés saboreando las magníficas vistas que desde la habitación del piso 20 te brinda sobre sus albuferas y la Mar Mediterránea.
Cuantas noches de verano he añorado esos escasos y muchos días pasados entre Cartagho y Túnez, que de historias para contar...








































Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: Redacción 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.014

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.