Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 21 de marzo de 2016

Esos Locos Rockeros Que Aun Perviven.

                                                                                       Capitulo 5º 
Hoy segundo día de Primavera



Estamos en unas edades en la que la supervivencia empieza a ser una norma aceptada por todo el mundo, cuando hace unos años -no muchos- el que un hombre pasase de los 60, ya era una noticia y un triunfo, pero los que nacimos en la década de los 40's, algunos anteriores y la mayoría posteriores, primero fue una noticia y luego poco a poco un hecho  consumado, esa característica también ha valido para la mayoría de los cantantes y músicos de todos los países y salvo horrendos accidentes o tragedias, la mayoría ha sobrevivido a esa especie de maldición por la cual los hombres y más los intelectuales y músicos debían de morir antes que los demás profesionales.
Aunque han muerto muchos de los grandes cantantes de los nacidos en los 40's, 50's y posteriores, los mas significativos para mi aun están dando guerra y espero que para mucho tiempo...
estrugo

"Mick Jagger" 73 años.-

Michael Philip "Mick" Jagger (Dartford,Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943) es un músico de rock británico conocido,sobre todo,por ser el vocalista,compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro.
Estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. La secundaria la estudió en el Dartford Grammar School y gracias a las buenas notas que sacó obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick. 
Nunca terminó la universidad.Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (condado de Kent, Inglaterra),Mick es hijo del profesor de Educación física Basil Joseph Jagger —conocido, además, por ser una de las personas que ayudó a popularizar el baloncesto en la isla— y de la ama de casa australiana Eva Scutt. Desde pequeño siempre se interesó por la música —inclinándose por el R&B— y con 18 años comenzó con la armónica.
Mick Jagger Deauville 2014.jpg
(1) Mick Jagger en 2014



                                                                                                                    visionado hasta hoy: 850.378

Actualizado el 11 oct. 2011
Sir Mick, ENORME. Como siempre, qué va... Un temazo que es una puñalada.
Un laburito que es "pura catarsis", jejeje...



La presentación de los británicos tendrá lugar pocos días después de la visita a La Habana del presidente de EE.UU., Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, la cual se rumorea fue la causa del cambio de fecha del concierto


                                                                                               visionado hasta hoy: 950.254
Actualizado el 7 ago. 2010
Web
Sitio webwww.mickjagger.com
FichaMick Jagger en IMDb
                                                                                 


"Jimmy Page" 72 años.-
Género(s)Hard rockheavy metalblues,blues rockfolk rock
Instrumento(s)GuitarraBajoMandolina,BanjoTecladosArmónica,
DulcémeleZanfonaTheremín,SitarDobroPandereta,
TanpuraPedal steel guitar

James Patrick "Jimmy" PageOBE(Heston, MiddlesexInglaterra9 de enero de 1944) es un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The YardbirdsLed Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling StonesThe WhoThe Kinks,Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas como David CoverdaleRoy Harper o Joe Cocker. En2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revistaRolling Stone, está posicionado en el 3.erlugar.


Jimmy Page at the Echo music award 2013.jpg
(2)Page en 2013.

                                                                                                                           visionado hasta hoy: 3.045.632

Actualizado el 4 dic. 2009
The best solo by jimmy page hearthbreaker
LED ZEPPELIN

                                                                                                                          visionado hasta hoy: 2.032.952


Web
FichaJimmy Page en IMDb



Roger Harry DaltreyCBE (Shepherds Bush,LondresInglaterra1 de marzo de 1944) es un músicocompositor,productor y actor británico, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. También ha hecho carrera musical como solista, ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas como en la actuación, y ha participado en obras de teatro y en televisión. En 2008 ocupó el puesto número 61 de la lista de los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos, de la revista Rolling Stone. 
1944–1964: Primeros años[editar]
Roger Daltrey Harry nació en Shepherds Bush (Hammersmith), una pequeña zona de Londres, y se crió en Acton, el mismo barrio donde lo hicieron los miembros de The Who Pete Townshend John Entwistle. Su padre, Harry Daltrey, trabajaba en una fábrica de inodoros y a su madre, Irene, debido a la pérdida de un riñón en 1937, le había sido pronosticada la imposibilidad tener hijos; a pesar de ello, dio a luz a Roger en un hospital cercano a Hammersmith durante un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial, hecho que quedaría más adelante reflejado en la película Tommy, musicada por The Who, y el matrimonio tuvo dos hijas más, Gillian y Carol.
A la edad de tres años, Roger se tragó un clavo oxidado que tuvo que serle extraído quirúrgicamente, dejándole una visible cicatriz, y dos años más tarde tuvo que ser hospitalizado por una úlcera de estómago causada por el óxido del clavo.
Roger Daltrey (2008).jpg
(3)Roger Daltrey en 2008.
Daltrey asistió a la Victoria Primary School, situándose entre los más destacados de su clase en el examen estatal 11-plus, lo que le permitió matricularse en la prestigiosa Acton County Grammar School, en la que coincidió con Townshend y Entwistle. Sus padres esperaban que continuara sus estudios universitarios, pero Daltrey se convirtió en un autodenominado «rebelde de escuela» y comenzó a interesarse por el entonces emergente rock and roll.
En 1958, a los 14 años, pidió ingresar en una banda de skiffle llamada The Deutors, que necesitaba un cantante, y le pidieron que llevara una guitarra; con un trozo de madera hizo una copia de una Fender Stratocaster de color rojo cereza, y al cabo de pocas semanas se presentó en el local de ensayos con ella, comenzando a tocar con el grupo. Cuando su padre le compró una guitarra Epiphone en 1959, se convirtió en el guitarrista de la banda y poco después fue expulsado de la escuela por fumar. Describiendo los tiempos de posguerra, Pete Townshend escribió en su autobiografía: «Hasta que fue expulsado, Roger había sido un buen alumno. Entonces oyó a Elvis y se convirtió en un teddy boy con guitarra eléctrica. ¿Se trataba simplemente de rock and roll?, era obvio que para un joven tan inteligente como Roger no había futuro en el conformismo.»

                                                                                                                    visionado hasta hoy: 1.006.497

Actualizado el 25 mar. 2008

I'm free - I'm free,
And freedom tastes of reality,
I'm free -I'm free,
And I'm waiting for you to follow me.

If I told you what it takes
to reach the highest high,
You'd laugh and say 'nothing's that simple'
But you've been told many times before
Messiahs pointed to the door
And no one had the guts to leave the temple!

I'm free-I'm free
And I'm waiting for you to follow me.
I'm free-I'm free
And I'm waiting for you to follow me.

Web
Sitio webwww.thewho.com                    
FichaRoger Daltrey en IMDb

"Keith Richards" 73 años.-

Género(s)Rockbluesrock and roll,country rockblues rock,rhythm and blues
Instrumento(s)Vozguitarrabajoteclado

Keith Richards (nacido el 18 de diciembre de 1943) es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.
Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.
Keith RichardsCLOSE UP.jpg
                   (4 )Keith Richards en febrero de 2006
A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy". Desde la década de los setenta arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992).Fue elegido por la revista Rolling Stoneen el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. 


                                                                                                                    visionado hasta hoy: 5.332.236

Actualizado el 7 mar. 2009

This is taken from The Rolling Stones live-album Get Yer Ya-Ya's Out. The song is one of the best songs ever made, Sympathy for the Devil.

    Keith Richards drunk on stage


                                                                                                                    visionado hasta hoy: 1.615.052
Actualizado el 24 jul. 2009

A - two things will survive a nuclear holocaust: Cockroaches and Keith Richards


    Mick Jagger tries to join the Beatles - Very Rare

                                                                                                                      visionado hasta hoy: 3.177.893


Actualizado el 4 jul. 2011

Mick Jagger aka "Brenda" tries to join the Beatles after having a fight with Keith Richards. In this rare clip Mick can be seen trying to fill in for John Lennon. Later, Ringo can be heard making a call to Keith begging him to take Mick back.
Mick Jagger también conocido como  "Brenda" tratando de unirse a Los Beatles despues de tener una pelea con Keith Richards. En este raro clip, Mick podemos verle querer cantar con John Lennon, después oímos a Ringo llamando a Keith pidiéndole que sacara a Mick del escenario y también lo vemos cantar con Gerge Harrison.

Web
Sitio web http://www.keithrichards.com
FichaKeith Richards en IMDb

"Rod Stewart" 71 años.


Información artística
Tipo de vozTenor
Otros nombresRod the Mod
Género(s)Rockblues rockblue-eyed soulfolk rockhard rocksoft rockpop rock
Instrumento(s)Vozguitarraarmónicabanjo,mandolina,
piano

Roderick David Stewart, CBE (N. el 10 de enero de 1945, en Londres, Inglaterra) es un músico, compositor y productor británico de rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket durante los primeros años de la década de los sesenta. Sin embargo alcanzó el éxito luego de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

Rod Stewart 86.jpg
(5) Rod Stewart en 1986
Paralelo a su trabajo en Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, que logró más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo británico. Tras la separación de Faces se centró en su carrera a tiempo completo, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy. A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, new wave, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, white soul, pop rock y la música disco, entre otros.
Rod Stewart Live Hamburg 2013 09 12 --3.JPG
Con el pasar de los años ha sido considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock. También ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Brit Awards, un Premio Grammy y un ASCAP Founders Awards. Por otra parte, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de Faces, y a su vez ingresó al Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.

Rod stewart 05111976 12 400.jpg
(8)Rod Stewart en vivo en Noruega, en septiembre de 1976
En el ámbito personal se ha casado en tres ocasiones y es padre de ocho hijos. También en el año 2000 se le diagnosticó cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz. Desde ese entonces colabora en la fundación The City of Hope la cual trata de encontrar la cura a cualquier tipo de cáncer pero principalmente a los que afectan a los niños. 
Por otro lado, sus ventas van desde los 100 a 200 millones de copias en todo el mundo, que lo convierten en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo. Adicional a ello el vocalista James Brown lo nombró el mejor cantante de white soul que ha existido. 

                                                                                                                                                                                                               visionado hasta hoy:7.504.612
Actualizado el 14 feb. 2008

Rod Stewart (1971).png
Rod Stewart en 1971

Letra de la canción Maggie May, de Rod Stewart, en inglés  Letra en español de la canción de Rod Stewart, Maggie May  
Wake up, Maggie Despierta Maggie,
I think I got something to say to you creo que tengo algo que decirte,
It's late September and  es el final de septiembre y
I really should be back at school de verdad que tengo que volver a la escuela,
I know I keep you amused sé que te mantengo entretenida (que te divierto)
But I feel I'm being used pero siento que estoy siendo utilizado.
Oh, Maggie, I couldn't have tried anymore Oh Maggie, no podría haberlo intentado más,
You led me away from home  me condujiste lejos de casa,
Just to save you from being alone solo para salvarte a ti misma de estar sola,
You stole my heart but I love you anyway robaste mi corazón, pero de todas formas, te quiero.
The morning sun, when it's in your face El sol de la mañana, cuando está en tu rostro,
Really shows your age muestra de verdad tu edad,
That don't worry me none eso no me importa en absoluto,
In my eyes you're everything en mis ojos, tú lo eres todo,
I laughed at all of your jokes me río de todos tus chistes,
My love you didn't need to coax mi amor, no necesitabas convencerme (coax).
Oh, Maggie, I couldn't have tried anymore Oh Maggie, no podría haberlo intentado más,
You led me away from home me condujiste lejos de casa,
Just to save you from being alone solo para salvarte a ti misma de estar sola,
You stole my heart but I love you anyway robaste mi corazón, pero de todas formas, te quiero.
All I needed was a friend Todo lo que necesitaba era un amigo,
To lend a guiding hand que me prestara una mano que me guiara,
But you turned into a lover pero tú te convertiste en una amante,
And mother what a lover! y !mi madre, qué amante!
You wore me out tú me desgastaste (me agotaste),
All you did was wreck my bed todo lo que hiciste fue arruinar mi cama,
And, in the morning kick me in the head y, por la mañana, darme una paliza.
Oh, Maggie, I couldn't have tried anymore Oh Maggie, no podría haberlo intentado más,
You led me away from home me condujiste lejos de casa,
Just to save you from being alone solo para salvarte a ti misma de estar sola,
You stole my heart but I love you anyway robaste mi corazón, pero de todas formas, te quiero.
I suppose I could collect my books Supongo que puedo recoger mis libros,
And get on back to school y reencaminarme hacia la escuela (get back on),
Or steal my daddy's cue o robar el taco (palo de billar) de mi padre,
And make a living out of playing pool y buscarme la vida jugando al billar,
Or find myself a rock & roll band o encontrar una banda de rock & roll,
That needs a helping hand que necesite que le echen una mano.
Oh, Maggie, I couldn't have tried anymore Oh Maggie, no podría haberlo intentado más,
You made a first-class fool out of me hiciste de mí un tonto de primera clase,
But I'm as blind as a fool can be pero estoy tan ciego como un tonto puede estar,
You stole my heart but I love you anyway robaste mi corazón, pero de todas formas, te quiero.
Rod Stewart - Maggie May Rod Stewart - Maggie May

Maggie May el primer gran éxito de Rod Stewart, fue una historia verídica, ocurrida cuando el tenia 16 años, durante un festival de Jazz,  el Beaulieu Jazz Festival. La historia no fue tan bonita y romántica como la pinta en la canción desde luego, pero el mismo lo cuenta en su autobiografía, esa experiencia le marco para siempre no de una manera amarga, pero si jocosa.
Un vídeo descubierto recientemente, nos muestra como era el en esos días, este vídeo descubierto en enero de 2007 e identificado por varios amigos y por el mismo Rod y su hermana, demuestra que él estuvo en ese festival.
estrugo

Rod Stewart un joven fan del Jazz en 1961.

Podes verlo en este enlace:


  


                                                                                                                           visionado hasta hoy:11.763

En Barcelona Rod Stwart estuvo dos veces, en 1983 y 1986 yo tuve la suerte de que me quedase esa semana en la que el actuó y pude ir con otros amigos a verlo en directo junto con todo su grupo, estuvo realmente entregado y el publico lo celebramos con el, alguien desde la grada le lanzo un balón de Futbol,(el es un gran aficionado al Futbol) balón que Rod paró muy bien y que devolvió hacia donde se lo habían lanzado. Fue una tarde memorable el poderle oír en directo a un músico que ya entonces gozaba de una merecido fama.
estrugo



***
Notas: He querido homenajear de alguna manera a unos artistas que han formado parte de mi vida durante todos estos largos años y que he tenido el privilegio de escuchar en directo, esta serie constara de varios capítulos que iré publicando a partir del día 15/03/2016, que quede claro que no están todos y los que están lo son porque han sido y son mis preferidos. También quiero dejar claro que este y ninguno de los anteriores capítulos están totalmente aclarados, pues los iré revisando continuamente, agregando temas que vaya descubriendo...
estrugo
Pinchando con el puntero de ratón, se accede a la biografía completa en Wipedia

Comentarios, montaje y maquetación ©estrugo@periodistas.com
http://diariocorreo.pe/

(1)De Georges Biard, CC BY-SA 3.0,  https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35409267
(2) De Avda - Trabajo propioCC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25236506 
(3)De Mike Kubacheck - www.flickr.com/photos/kubacheck/2978186271CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29122174 Todas las fotos que no están en estos listados, son de sus autores y el  © es de ellos o de sus propietarios actuales...(4)De Kelseytracey - Trabajo propioCC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4468960
(5)De Rodstewartonair - Trabajo propioCC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22636560
(6)De Mercury Records - Billboard, page 51, 6 November 1971, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27083640
(7)De Ian Dury - Trabajo propioCC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28259390
(8)De Helge Øverås - Trabajo propioCC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1878228



Todas las fotos que no están en estos listados, son de sus autores y el  © es de ellos o de sus propietarios actuales...

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.