Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 29 de julio de 2016

Ultima Hora!!! 33 Días Después y Sin Gobierno!!!







Marcado como Me gusta por SLópez y Yo Soy Naranjito
Algún independentistas me puede explicar que hacemos con el derecho a decidir y el mandato democrático de Viladecans





Una barbacoa originó el incendio forestal aún activo en Cáceres, según el Seprona





 Hace 6 minutos



Hay que ser memo para creer que un parlamento autonómico puede decidir salirse de España como si fuera la portabilidad de Jazztel a Vodafone



No sé qué ha cambiado del 12 de febrero a hoy.


Michel Barnier gestionará el Brexit para la UE. Los británicos lo consideran casi una declaración de guerra
























........

El antiguo Comisario de la UE para Mercados y Servicios ...Barnierha sido nombrado encargado del Brexit por la ...Londres lo considera casi una declarac
ión de guerra.

...................
Rajoy se apresura a citar a Sánchez y Rivera y el PP pasa apuros para defenderle
Rajoy se apresura a citar a Sánchez y Rivera y el PP pasa apuros para defenderle
En esRadio, Maíllo y Levy se afanan en intentar justificar la maniobra de Rajoy y dejan en el aire vaya a ir a la investidura.

-------------
Este fin de semana se estrena el musical de Harry Potter. Y todas las entradas están agotadas hasta mayo de 2017

El musical de Harry Potter triunfa en Londres
Este fin de semana se estrena en el West End 'Harry Potter y el niño maldito' 
y la critica ya ha calificado la obra de "deslumbrante", "oscura" y "un triunfo"

............

La Tierra no se dará la vuelta como dice la profecía del pero,¿sabías que los polos se intercambian?


















.......................

Ya ha quedado claro que no, que hoy no se acaba el mundo, como advertía un vídeo que se ha hecho viral y que señalaba este día (29 de julio de 2016) como el último de la existencia terrícola. Sin embargo, el fenómeno geológico del que habla la versión youtuber  del Apocalipsis – la inversión de los campos magnéticos de la Tierra, el del norte al sur y viceversa- no sólo es real sino que ha ocurrido una vez nacida la vida en nuestro planeta. El geólogo Manuel Regueiro nos da la explicación científica. 
.........................................


La exedil de Podemos en Alicante recurrirá su expulsión Anuncia demandas contra excompañeros


















............................................




...........................................................

© Todos los derechos reservados 2.010
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Actualidad Museo Barón de Benifayó

Inauguración Exposición "Cartografía y documentación histórica de las Salinas".


Ya se puede visitar esta magnífica exposición que forma parte de las actividades correspondientes al 
"750 Aniversario de las Salinas de San Pedro del Pinatar".

Se puede visitar de Martes a Viernes de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h. Fines de semana de 10:00h a 13:00h.


















© Todos los derechos reservados 2.010
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

El Carnaval de Verano!!!

- 800 Comparsistas desfilando
- 32 Grupos
- Participación de toda la Región y Alicante
- Una gran fiesta de disfraces a la orilla del Mar Menor
- Música, espectáculo, luz y color....
¿QUERÉIS MÁS INGREDIENTES?.... VISITARNOS!! 

VI Carnaval de Verano 2016 Sábado 6 de Agosto

21:30 Gran Desfile-muestra por Paseo Colón y Av/ Sandoval.

Durante el desfile se celebrará el afamado concurso regional de comparsas que quedó aplazado por la suspensión este invierno.
23:30 Con el desfile aún en la calle, comenzará una macrofiesta con animación DJ a la que todo el mundo estará invitado.
00:30 Tras el desfile, la falla representativa de nuestro carnaval que fue indultada este invierno, quedará envuelta de llamas y de fuegos artificiales de la mano de nuestra Reina María Reyes Galeras prendiendo la mecha que pondrá punto y final a estos carnavales 2016.
Tras ello, se comunicará el fallo del jurado del concurso Regional, patrocinado por las empresas, Automenor-Renault, Restaurante Miramar y Supermercados MÉ FRESH.
Quedáis todos invitados a vivir el carnaval con nosotros!! No os perdáis el plan y disfrutar también de nuestra oferta gastronómica y de ocio para pasar una gran noche de verano.

TE ESPERAMOS!!

PATROCINA Y COLABORA
Ayuntamiento de San Javier

ORGANIZA:
Comisión de comparsas del Carnaval de Santiago de la Ribera.




© Todos los derechos reservados 2.016
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Territorios Españoles de Ultramar Olvidados

  La Micronesia Española



Hará como unos diez años, navegando por Internet me encontré esta historia, prácticamente la misma aunque creo que con mas detalles, yo recordaba de niño haberla escuchado a mi maestro, un señor muy mayor, pero muy erudito y amante de la historia de España.
Aunque muchos de mis compañeros del Cole, se reían por lo bajini, pues decían que don Antonio contaba muchas historias a mi me encanto y además me quedó grabada, lo consulté con mi abuelo, hombre muy culto él también y me dijo que era verdad, pero que en la situación en la que estaba España, era imposible de todas las maneras hacerse cargo de esas Islas a 13.000 o 15.000 km de distancia y muy separadas unas de otras!

Así quedó la historia hasta que en mega-espacio me encontré la historia con toda detalles, la copie y la traslade a un Foro en el que tenia cuenta, pero un buen dia hace unos diez años el dueño decidió cerrarlo sin avisar. 

Imagínense la alegría de encontrarme la historia más o menos igual otra vez, diez años después!!!

Ahora yo me pregunto, nosotros no tenemos la potencia de Francia que mantiene sus Provincias en el Pacífico y además esas Islas están casi todas, por no decir todas juntas al contrario de las nuestras que están separadas por algunos miles de km, eso seria un gasto impensable hoy dia mayor que el que sería en época de Franco.

Pero qué pasaría si El Reino de España, presentara su reclamación en la ONU, y una vez formalizados los trámites, ¿estas Islas las cediera en explotación turística a los grandes "Tour Operators" españoles, manteniendo en cada una de ellas una representación administrativa mínima de 2 o tres funcionarios, que se irían relevando tras un corto espacio de tiempo?



  Micronesia Española



La Micronesia Española comprende una serie de atolones, que legalmente, están bajo soberanía española, en el Pacífico. Se trata de uno de los Territorios de Ultramar de España más lejanos con respecto a la península Ibérica. La Micronesia Española está conformada por:    
  
Isla de Acea u Ocea -- nombre español,  isla de Matador
Kapingamarangi -- nombre español, isla Pescadores 
Mapia --  nombre español,  Güedes 
Nukuoro -- nombre español,  Monteverde 
Rongerik -- nombre español, Coroa
Ulithi -- es un atolón de las Islas Carolinas

Imagen del Poblado de Nukuoro, tomada por 
Clayton Alexandre.
​Cada atolón contiene diferentes motus o islas, todos ellos bajo un clima tropical lo que hace que se desarrolle una vegetación frondosa típica de esas latitudes. El más grande es Rongerik, y Kapingamarangi es el que está más habitado; según el censo más reciente por 750 personas, Nukuoro también cuenta con población aunque menor en número, unos 400, Ulithi, es por extensión total del atolón el más grande, y se encuentra habitado. El atolón más pequeño es Mapia, el cual tiene 3 motus o islas, está prácticamente deshabitado y se encuentra cerca de Indonesia. De los 6 atolones, es el más occidental. Las poblaciones de Kapingamarangi y Nukuoro hablan lenguas distintas pero compatibles y entendibles entre sí en un 50% de ellas

Historia y Origen

Playa de Mapia (*) 

Tras el Desastre del 98, con la pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam, a España le era imposible controlar las pequeñas y muy dispersas islas que le quedaban por Oceanía, por lo que acabó vendiéndose las a Estados Unidos y Alemania. En el caso de Estados Unidos se tuvo que hacer varias veces al no haberse incluido algunas islas. España las vendió a cambio de remuneración económica y además de algunos beneficios. El problema fue que en estos tratados se olvidaron 4 atolones: Kapingamarangi, Nukuoro, Rongerik, Mapia, Ulithi, y otro más del cual se cree que se trata de un escollo coralino o bajío ya hundido (Matador) que posiblemente se sitúe a unos 500 kilómetros aproximadamente de Nukuoro (Se puede ver Matador como una elevación del fondo aquí ), y esto fue descubierto por Emilio Pastor y Santos quien no dudó, tras el descubrimiento y posterior investigación, hacérselo llegar al en aquel entonces Jefe de Estado, Francisco Franco. 
Calle de Nukuoro, tomada por Clayton Alexandre.

Tras un Consejo de Ministros, la idea fue apartada hasta que el tiempo, economía y relaciones con la ONU mejoraran. Con el tiempo el asunto fue olvidado y por ello, ningún político ha pronunciado reclamación alguna sobre dichos territorios, haciendo que por Derecho Internacional, España legalmente ostente la Soberanía Legal, aunque no la Política, pues actualmente, Mapia está bajo soberanía política de Indonesia, y Kapingamarangi, Ulithi y Nukuoro bajo soberanía política de los Estados Federados de Micronesia, Rongerik se encuentra bajo control de la República de las Islas Marshall.


Poblado en Nukuoro (en Micronesia Española) - Nukuoro Facebook


Costa de Kapingamarangi  (**) 


La isla de la felicidad - Kapingamarangi, el paraíso desconocido

Kapingamarangi es el sitio más extraño al que he viajado.
Una suerte de paraíso terrenal varado en medio del Pacífico.
Una deliciosa rareza en pleno siglo XXI y un auténtico privilegio para todo viajero que se precie. Sus habitantes son uno de los pueblos más amables y hospitalarios que he conocido en mi vida. Una gente que vive en una suerte de paraíso terrenal, en un atolón coralino de estampa idílica, ajenos a lo que pasa en el resto del mundo y sin apenas contacto con el resto de humanos. Los kapingas no viven pendientes del exterior. Son autosuficientes y no añoran ni necesitan nada del resto del mundo.
Viven plácida y relajadamente. Y quizás por eso son un pueblo tan feliz. Existe una sorprendente armonía entre ellos, a los que podríamos considerar como una gran familia. Lo dicho: Todo un paraíso terrenal.

Paco Nadal

Situación Geográfica  

Mientras que Kapingamarangi y Nukuoro están geográficamente cerca, Mapia se encuentra a miles de kilómetros de estas dos últimas. 
Rongerik se encuentra aproximadamente a 1700 kilómetros de Nukuoro y ligeramente más al norte, a 1000 kilómetros aproximadamente al noreste de Mapia está Ulithi. 
Mapia está cercana a Indonesia, mientras que Kapingamarangi y Nukuoro están al noreste de Papúa Nueva Guinea. 

  En el siguiente mapa se encuentra la situación geográfica;
Atolones fuera del tratado de París.png
(***)



Créditos:


Enlaces relacionados:
https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Fobos92/Micronesia_Espa%C3%B1ola
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
©  Fotografías: Clayton Alexandre. // (***)De Fobos92 - Trabajo propioCC BY-SA 4.0Enlace//elkonsultorio.es// (**) 99_españolporelmundo
©  Fuente:  http://es.historia.wikia.com/wiki/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  
© Todos los derechos reservados 2.010 /2013

Vídeo:

Micronesia Española

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.