Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 25 de septiembre de 2016

AC/DC - Thunderstruck

Un vídeo que arrasa allá donde se presenta, hoy días es uno de los virales mas grandes dentro de la Música clásica/rock, con mas de 11.495. 989 y sigue aumentando sin parar.

Vale la pena parar unos minutos y deleitarse con este Rock de AC/CD



Créditos: 

Fuente: https://www.facebook.com/ 
© Todos los derechos reservados 2.016 
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Ultima Hora!!! 89 Días Después y Sin Gobierno!!!

#Los exiliados vascos a causa de ETA, deben poder Votar



Hoy vale la pena recordar que el censo del ha sido mutilado por la violencia. 200.000 vascos no podrán votar este domingo.



'El Starbucks' de hoy en ☕️



Votar PSOE será votar independentismo. Al final conseguirá que PP saque mayoría absoluta y ADIÓS REGENERACIÓN
Definitivamente, pior que el Sánchez...

Jesus Maria Duran ‏@Marinbaldo  23 sept.San Javier, España
Iceta, es pior que su jefe el P.S...


. "Pregúntense ¿por qué Galicia ha sido la comunidad con más recortes en sanidad? Y luego, voten"




Sadismo fiscal. Por

Dios ‏@diostuitero  23 sept.
Siempre es muy interesante leer a @oneto_p . Hoy más:

Pedro Sánchez entre un Gobierno Frankenstein y un Gobierno Walt Disney Pepe Oneto vía

http://img.kiosko.net/2016/09/25/es/opinion_murcia.750.jpg

Virgen de las Mercedes, conocida como la de los Cautivos. Una joya de origen medieval en
¡Buenos días! ☀ Sigue con nosotros la jornada electoral de en


Apoyando a los compañeros en a que sea una realidad la alternativa al nacionalismo en
No es oficial pero... Si se trata de portarla con honor, respeto y amor ... debe ser el merecido portador.👏

. y cuando tienen la genial idea de pactar con los que quieren romper España.


"Grandes mujeres en la historia de la ciencia"



http://img.kiosko.net/2016/09/24/es/laverdad_murcia.750.jpg










Créditos:

Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes articulos.
© Todos los derechos reservados 2.016
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

LA REBELIÓN DE CARLOS DE VIANA CONTRA SU PADRE JUAN II DE ARAGÓN:



Juan II de Aragón, apodado el Grande se casó con la reina Blanca de Navarra y tuvo con ella cuatro hijos, siendo Carlos de Viana, el único hijo varón, estaba destinado a ser el propietario de las Coronas de Aragón y el reino de Navarra, un territorio disputado por los reyes aragoneses y franceses durante muchos siglos. Carlos tenía un carácter sosegado como su madre, Blanca de Navarra, carecía del carácter belicioso e impetuoso de su padre, pretendía mantener a Navarra fuera de las disputas con Francia. Comenzaron las desavenencias con su padre, el rey de Aragón a los 21 años, cuando le condicionaron la herencia de Navarra, a tomar el título real sólo con la bendición de su padre, le educaron para ser rey de Navarra, los ejercicios físicos y los estudios literarios y políticos eran la base de su formación, era un verdadero príncipe del Renacimiento. Su abuelo materno, Carlos III «El Noble», le otorgó el título de Príncipe de Viana.
Es de destacar que Blanca de Navarra era diez años mayor que Juan, concibió a Carlos a los 36 años, una edad inusual en aquella época, Juan sólo era infante de Aragón pero con grandes ambiciones políticas, la reina vivía sometida políticamente a su marido y buscó con su testamento que no se enfrentarán padre e hijo pero consiguiendo lo contrario, a la muerte de Blanca en 1441, Carlos de Viana se convirtió, con 21 años, en heredero universal de los Estados de Navarra y de Nemours, con el previo consentimiento de su padre, asumiendo la lugartenencia del reino. El testamento de la Reina terminó confrontando a padre y a hijo el conflicto que se prolongó más allá de la muerte de ambos.
Buscando siempre alianzas y en especial en Castilla ya que era hijo de Fernando de Antequera, rey de Aragón e infante de Castilla, Juan se casó en segundas nupcias con Juana Enríquez, hija del Almirante de Castilla, fruto de este matrimonio fue Fernando «El Católico», cuyo fuerte carácter y vocación militar eran semejantes a las de su padre, contrastando con la apatía de Carlos de Viana, su hermano que era treinta y un años mayor que él, más interesado en el arte y la literatura que en gobernar. Esta tensa situación desembocó en la guerra civil entre los beamonteses, partidarios de Carlos, y los agramonteses, defensores de Juan.
El 23 de octubre de 1451 en la batalla de Aibar, padre e hijo se enfrentan, siendo Carlos derrotado, desheredado y desterrado. Mientras el reino quedaba en manos del canciller Juan de Beaumont, Carlos de Viana buscaba aliados por Europa, sin encontrar apoyo creíble.
Carlos carecía de astucia política, durante su estancia en Nápoles, muere Alfonso V, Rey de la Corona de Aragón, Carlos de Viana regresó a Aragón creyendo que sería nombrado heredero de Juan, que era Rey de la Corona de Aragón, apoyado por los nobles catalanes, enfrentados a Juan II, que veían en Carlos ventajas políticas. Enrique IV de Castilla intentó casar a Carlos con su hermana Isabel la que sería llamada en el futuro «La Católica», al final Carlos escuchó a su padre, quien le advertía casi a gritos que era una maniobra política.
Carlos se trasladó el 31 de marzo de 1460 a Barcelona, donde la nobleza levantisca continuaba insistiendo en que él debía ser el heredero al trono, viendo el peligro cerca Juan II de Aragón se desplaza a Barcelona, con su otro hijo, el infante Fernando, y con su esposa, Juana Enríquez, para recordarle a los catalanes quién era su soberano. Las conspiraciones que se urdieron alrededor de Carlos obligaron a Juan II el arresto de su hijo y sus cómplices. Carlos fue confinado en Lérida y gran parte de señores feudales y la Generalitat defendían al príncipe navarro levantándose en armas contra el rey en Cataluña. El apoyo a Carlos resonaba por Mallorca, Valencia, Sicilia y Cerdeña, e incluso rebeldes catalanes en Aragón
Ante esta situación de rebelión, Juan II accedió a liberar a su hijo en marzo de 1461 y a concederle la lugartenencia general de Cataluña, así como a reconocerle heredero real. Dijo el rey en este contexto de circunstancias estas palabras: «Acordaos que la ira del Rey es mensajera de muerte», advirtió el aragonés de que los que habían apoyado a Carlos en franca rebelión contra su persona real habrían de pagarlo.
Fue recibido en Barcelona como si fuese el propio rey, Carlos de Viana se reunió con la Generalitat recogiendo las exigencias de los catalanes para comunicarlas a Juan II. Exigencias en exceso insolentes: "quedaba prohibida la entrada del Rey en el principado sin el permiso de las autoridades". El pueblo veía en Carlos a un erudito, manipulable y débil de carácter príncipe, con un toque romántico de rebeldía.
Juana Enríquez, su madrastra fue acusada de haberle envenenado, dado que estaba cerca de Barcelona cuando aconteció la muerte que ocurrió repentinamente. Es digno de destacar que la reina Juan Enriquez medió durante muchas veces entre padre e hijo en el conflicto que vivieron ambos durante la vida del príncipe, "por tanto las acusaciones son mal intencionadas y falsas". Justo antes de la reanudación de la guerra en la Corona de Aragón se produjo la sorprendente muerte de Carlos de Viana, a los 40 años, el 23 de septiembre de 1461. La reina Juana Enríquez, fue señalada como culpable sin pruebas ni indicios, otros acusaron directamente a Juan II de ordenar asesinar a su hijo, cuya existencia y actuaciones eran antagónicas al Rey de Aragón. Lo que hay de cierto es que la salud de Carlos era muy mala desde hacía bastante, es de destacar que la autoridad de Juan II se reforzó en Cataluña e hizo más fácil el acceso al trono de Fernando.
Sin duda alguna los años de destierro y su tiempo en prisión habían dejado debilitado a Carlos, para desplazarse usaba una litera y no realizaba tareas que requirieran esfuerzo físico. Según estudios modernos se ha señalado como causa real de su muerte la tuberculosis. Carlos de Viana estuvo recluido en una celda húmeda, sin abrigo apropiado y tal vez mal alimentado lo cual pudo agravar su tuberculosis y le llevaron a la tumba, aunque otras fuentes desmienten que su reclusión se hubiera producido en condiciones tan penosas.
Lleida, Aytona, Fraga, Zaragoza, Miravet y Morella fueron los escenarios donde estuvo retenido el príncipe de Viana entre diciembre de 1460 y febrero de 1461, tras su estancia en prisión, desde febrero de 1461, la salud de Carlos empeoró a pasos agigantados, reproduciéndose cierta astenia y cansancio a los esfuerzos que había sufrido desde su llegada a Mallorca desde Nápoles.
Carlos de Viana tuvo funeral extremadamente triste, asistiendo más de quince mil personas a la catedral de Barcelona, donde se fijó su sepulcro hasta que en 1472 se llevaron sus restos al monasterio de Poblet, panteón de la casa real aragonesa. Su hermana Leonor fue nombrada heredera del trono de Navarra y el infante Fernando heredero de Aragón. Paradójicamente, la muerte de Carlos de Viana no sirvió nada más que para encender de nuevo el conflicto entre agramonteses y beamonteses en Navarra.
Tuvo muchos hijos ilegítimos tanto en Navarra, como Aragón y Nápoles ya que mantenía el vigor sexual y la fogosidad de los Trastámara aragoneses; existe una leyenda según la cual el príncipe Carlos fue el padre de un hijo nacido en 1460 de Margalida Colom, hija de Joan Colom, teniente del castillo de Santueri mallorquín donde se alojó el príncipe durante su estancia en Felanitx en 1459. La leyenda es curiosa porque el nombre del niño era Cristóbal Colom, lo cual hace a muchos afirmar ser el famoso Cristóbal Colón, Almirante de la Mar Oceana y Descubridor de América.
Fue sin duda un hombre culto y melancólico, sin vocación de gobierno pero con espíritu humanista, es innegable que su historia se ha mitificado y la leyenda sobrepasa la realidad dado su destino trágico y no menos trágico final.

Su recuerdo cabalga entre la verdad y la leyenda...

Mariv Valiente








Créditos:


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php? 

©  Todos los derechos reservados 2.016
© Composición y maquetación de estrugo   
El © de los vídeos, textos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.