Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 25 de octubre de 2016

Equipos de la Policía Naval de la Fuerza de Protección se adiestran en Cartagena

 Fuerza de Protección de la Armada

Equipos de la Policía Naval y Unidades Cinológicas de los Tercios Norte (Ferrol), Sur (San Fernando) y de Levante (Cartagena) se adiestraron en Cartagena, en el marco del ejercicio “Policía Naval 02/16”

martes, 25 de octubre de 2016

En estos días, equipos de la Policía Naval de entidad pelotón y Unidades Cinológicas, procedentes de Ferrol y San Fernando, se han adiestrado conjuntamente con sus compañeros del Tercio de Levante en Cartagena.
Las Unidades Cinológicas aportaron sus perros con las especialidades de seguridad y combate, detectores de minas y explosivos, y detectores de drogas y estupefacientes, para complementar el adiestramiento. Se realizaron prácticas de las misiones de seguridad propias de estas unidades, como son escolta de VIPs, escolta de columnas de vehículos, detención de sospechosos, reacción contra personal armado dentro de edificios y reacción ante aglomeraciones de personal no armado entre otros.
Este tipo de ejercicios se realiza de forma periódica y permiten el intercambio de experiencias entre personal destinado en diferentes Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada, así como una estandarización en los procedimientos de trabajo de este tipo de unidades militares.
Colaboración con los otros ejércitos
Además, en esta ocasión, se formó una Sección de Policía Naval integrada por pelotones de diferente origen para preparar su participación en un ejercicio de Policía Militar que el Ejército de Tierra tiene previsto realizar en fechas próximas.

Este ejercicio de Policía Militar, está organizado por el Batallón de Policía Militar nº 1, perteneciente al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) del Ejército de Tierra, y su nombre es Ejercicio "Angel Guardián"; su celebración será en Valencia



Créditos:



Fuente: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de estrugo  
Fotografias:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ 
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Por qué me fui de Cataluña

Interesante articulo colgado por comandante cero, en un subforo de política; como yo viví esa etapa y la las posteriores hasta el 2005 y pude constatar esas manipulaciones de los gobiernos de Pujol y del tripartito, en directo, puedo aseverar que ha visto esa transformación de la juventud en su mayoría, y ver como han salido y salen delos colegios catalanes, casi alienados en su totalidad, es por por lo que después de consultar con el comandante he decidido colgar este post, casi completo...

Por qué me fui de Cataluña

Mensaje sin leerpor comandante cero10 Oct 2016 14:31
Santiago Trancón, fue el autor del texto que acabó convirtiéndose en el MANIFIESTO DE LOS 2.300, y siete meses después tuvo que abandonar Cataluña. Fue uno de los miles de profesores que en aquellos años hicieron los mismo. Aquí dejo un interesante artículo, en el que cuenta la persecución a que se vio sometido por el pujolismo y constituye toda una acusación al nacionalismo catalán.
Lo encabezó con los párrafos más interesantes del artículo:
"¿Para qué seguir? Aunque hubiéramos recogido 100.000, nada habría cambiado: los promotores éramos unos golpistas seguidores de Tejero a los que había que echar de Cataluña por las "buenas" o por las balas"

- "El principal objetivo era hacer una llamada de alerta, denunciar públicamente el proyecto nacionalista y sus métodos intimidadores y totalitarios, desenmascarar al pujolismo, que por un lado alentaba a pujolismo y por otro, vendía en Madrid (¡y a qué precio!) su apoyo 'a la gobernabilidad del Estado' "

- "Nos fuimos de pujolismo por frustración e impotencia. Algunos también lo hicieron por miedo. Que te insulten, te den una paliza, te amenacen de muerte o te peguen un tiro en la pierna, mientras esos terroristas reciben aplausos y a ti te culpen por ser un provocador y un facha, parece también motivo suficiente"

En febrero de 1981 escribí un texto que acabó convirtiéndose en el Manifiesto de los 2.300. Siete meses después abandoné Cataluña. Fui uno de los miles de profesores que por aquellos años hizo lo mismo. Fue un éxodo invisible que casi nadie ha contado. Ahora lo hace Antonio Robles en un libro excelente: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña. La mayoría nos fuimos forzados por el ambiente de intransigencia y rechazo que sufrimos dentro del ámbito escolar y que empezó a extenderse a toda la vida social y cultural. Como enseñantes nos vimos señalados y excluidos por el simple hecho de no hablar catalán. Este era nuestro mayor delito. Estorbábamos para el proyecto nacional-independentista. La purga se hizo siguiendo el modelo pujolista: en silencio, incumpliendo la ley, negando los hechos, acusando y acosando individual y colectivamente a los que nos negamos a aceptar la imposición del monolingüismo.

Muchos vieron en este exilio masivo una claudicación. El mismo Antonio Robles así lo expresa en su libro. Especial responsabilidad se nos atribuye a los promotores de aquel Manifiesto: al huir dejamos descabezado a un movimiento que tardó más de diez años en volver a resurgir. Provocamos, además, el efecto contrario: servimos de coartada para la radicalización de la política de exclusión del español que adoptó el eufemismo de normalización del catalán.
Acepto el reproche y el efecto rebote que provocamos, pero ahora, pasado el tiempo, podemos analizar los hechos con mayor objetividad. En primer lugar, debo aclarar que los promotores del Manifiesto nunca nos propusimos crear ningún movimiento de resistencia. Así que no pudimos fracasar en algo que no intentamos. Tampoco pudimos imaginar el impacto de nuestra denuncia. Fuimos los primeros sorprendidos. Sin que hubiéramos organizado ninguna campaña de recogida, empezaron a llegarnos montones de firmas. J. C. Marcano nos entregó un día cerca de 2.000 firmas de los obreros de la SEAT, el buque insignia de la lucha obrera antifranquista ahora convertido, de pronto, en anticatalán y lerrouxista. Nos sentimos desbordados y cuando alcanzamos unas 20.000 firmas paralizamos el proceso. ¿Para qué seguir? Aunque hubiéramos recogido 100.000, nada habría cambiado: los promotores éramos unos golpistas seguidores de Tejero a los que había que echar de Cataluña por las "buenas" o por las balas (así lo hizo Terra Lliure con F. J. Losantos).
Los firmantes del Manifiesto no éramos ningún grupo organizado, no teníamos ningún soporte o infraestructura técnica ni legal, no podíamos canalizar aquella respuesta espontánea. El principal objetivo era hacer una llamada de alerta, denunciar públicamente el proyecto nacionalista y sus métodos intimidadores y totalitarios, desenmascarar al pujolismo, que por un lado alentaba a Terra Lliure, y por otro, vendía en Madrid (¡y a qué precio!) su apoyo "a la gobernabilidad del Estado". El principal objetivo era advertir del peligro y abrir los ojos a los demócratas, al PSOE a UCD, para que frenaran lo que veíamos venir. La advertencia quedó hecha, por primera vez salió el problema fuera de Cataluña y en toda España (recordemos el debate en el programa de televisión La clave, en el que Amando de Miguel y yo defendimos el Manifiesto) llegó el eco de la polémica. Desgraciadamente, quienes debían haber reaccionado prefirieron mirar para otro lado.
La decisión de abandonar Cataluña no entraba en nuestros planes. Al contrario, nuestro primer propósito fue organizarnos para dar continuidad al proceso que espontáneamente había surgido. La vía de constituir un partido político era inviable; la experiencia de F.J. Losantos con el Partido Socialista Aragonés y el Partido Socialista Andaluz fue un fiasco total. Yo nunca participé ni vi bien aquella aventura, no sólo por desconfianza hacia sus promotores, sino por lo endeble de su definición política e ideológica. El camino más adecuado era constituir una asociación cultural. Lo intentamos, pero necesitábamos un mínimo de apoyo. Lo solicitamos a Martín Villa, que entonces era el Ministro de Administración Territorial. Sólo le pedíamos una subvención mínima para poder constituirnos. Hice dos viajes a Madrid para hablar personalmente con él en nombre de los promotores del proyecto, entre los que estaba el más radical, Carlos Sahagún, un leninista de la vieja escuela que rechazaba de modo instintivo el nacionalismo pujolista. Ese año había recibido el Premio Nacional de Poesía.
Me atendió las dos veces el Ministro con amabilidad, pero no logré nada de nada. Sentí que me estaba tomando el pelo, porque nunca tuvo intención de apoyarnos. Tenía miedo, así de claro. Miedo a que le acusaran de franquista (que lo era, aunque reciclado) y a que se enteraran en Cataluña de que el Gobierno apoyaba "una maniobra anticatalana". Había que hacerlo todo "clandestinamente". El apoyo económico sólo podía venir, según él, de los "fondos reservados" de la Presidencia. Tenía que proponérselo al Presidente (entonces Calvo Sotelo). Había que esperar a ver cuándo y cómo se lo podía proponer "al Presidente".
Curiosamente, en un momento, cuando estaba hablando conmigo, le llamó por teléfono Calvo Sotelo. Escuché la conversación (no me pidió que le dejara solo), y pensé que aprovecharía la ocasión para comentarle algo de lo que me había llevado a su despacho (situado en uno de esos palacetes de la Castellana). Se despidió de él con un "a sus órdenes, Presidente", pero sin mencionarle el asunto. Había que seguir esperando. Lo intenté otra vez, unos meses después, con idéntico resultado.
Paralelamente, en mi caso, me integré en FETE-UGT, animado por Jesús Vicente y Chema Vizcay, que pertenecían a su ejecutiva y habían firmado el Manifiesto. La otra vía era buscar apoyo en los socialistas descontentos con la deriva nacionalista y tratar de influir en la dirección nacional de PSOE para que frenara al sector nacionalista. Asistí a un Congreso Nacional de FETE en Madrid por aquellas fechas. Allí aprovechamos para denunciar la situación y tratar de encontrar apoyos oficiales. Escribí dos largos artículos en El Socialista explicando bien nuestra denuncia. Todo cayó en el silencio. La izquierda estaba abducida por el catalanismo y no nos creía; la derecha, entre el oportunismo y el sentimiento de culpa, no se atrevía a hacer ni a decir nada.
Dentro de Cataluña el panorama era igualmente desolador. Las Casas Regionales, única organización en la que podíamos apoyarnos, pronto cayó en manos de Pujol, que las domesticó con algunas subvenciones y ¡vaya usted a saber con qué otras maniobras personales! A mí me expulsaron del PSC, no sin intentar antes que me sometiera a una especie de "consejo disciplinar". Jordi Font, amigo que lo había sido en la Facultad, que bien me conocía por ser yo uno de los activistas destacados del movimiento estudiantil, firmó la carta de expulsión. ¡Estaba yo para comités de disciplina, teniendo como tenía pendiente un consejo de guerra por supuestas ofensas al Ejército!
Acabo con dos notas que dan buena cuenta del vergonzoso momento que nos tocó vivir. Marta Mata, defensora de la lengua materna (el catalán) en la escuela, acudió al congreso de FETE y dio una charla en la que defendió "el derecho de los pobres niños canarios" a que no se les impusiera el español normativo, sino que se respetara sus modalidades dialectales en el seno de la escuela: había que respetar su "lengua materna". Intervine al final de su charla para decirle que me parecía muy bien su preocupación por los niños canarios, pero que no entendía cómo, por el mismo motivo, no defendía el derecho de los niños castellanohablantes de Cataluña a recibir la enseñanza en su propia lengua materna, el español. Farfulló no sé qué diferencias, en medio de una gran tensión en el ambiente, y allí se acabó el debate. Estaba entre los asistentes Carmen Romero, esposa de Felipe González, quien, ya en los pasillos, me dijo un tanto contrariada: "¡Vaya mala leche que tienes!" ¡El problema era mi mala leche!, no el atrevimiento insultante de Marta Mata (que, por cierto, las mataba callando, y acabó siendo la principal defensora de la inmersión en Madrid a través del Consejo Escolar del Estado, del que fue presidenta).
El otro hecho tiene que ver con Pedro J. Ramírez, director entonces del Diario 16, que había publicado el Manifiesto. No pasaron cuatro meses cuando el imprevisible Pedro Jota se descolgó con una entrevista a Jordi Pujol a toda página que copó la portada del periódico. Le dio al Gran Embaucador la oportunidad de contradecir todo lo que denunciábamos en el Manifiesto, ¡pero sin derecho a réplica!, porque automáticamente, después de este generoso despliegue, desapareció el problema catalán del Diario 16. Extrañado de que no me publicaran un artículo sobre el tema en Disidencias (donde se había presentado el Manifiesto), le pregunté a Ignacio Amestoy, el director del suplemento, por el cambio brusco de rumbo. Me contó que Pedro Jota tenía información especial que no podía comentar, y que sabía bien lo que hacía. Secretos de Estado, sin duda. ¿A qué cambalache llegó Pujol con Pedro Jota? Ya no me extrañó que, cuando poco después, dimos en Madrid J. Luis Reinoso y yo una rueda de prensa para informar de las 20.000 firmas recogidas y lo que estaba ocurriendo en Cataluña, el Diario 16 nos dedicó una última página descafeinada, llena de prevenciones y reticencias.
La conclusión fue para mí y para los otros primeros firmantes bien clara: No había nada que hacer, ni dentro ni fuera de Cataluña. Poco después vino el asunto de Banca Catalana, en que Felipe González claudicó y apuntaló vergonzosamente el "modelo catalán", esa mezcla de corrupción, chantaje, amenazas e impunidad en que Pujol siempre se movió como rana en el charco.
Así que, sí, me fui (nos fuimos) de Cataluña, pero no por cobardía ni irresponsabilidad, sino por frustración e impotencia. Algunos también lo hicieron por miedo. Que te insulten, te den una paliza, te amenacen de muerte o te peguen un tiro en la pierna, mientras esos terroristas reciben aplausos y a ti te culpen por ser un provocador y un facha, parece también motivo suficiente. Que al menos, como ha hecho admirablemente Antonio Robles en su libro, la historia de esta primera resistencia, y de las que siguieron después, no se olvide y anime a los resistentes de hoy a ocupar un espacio de libertad y verdad que el independentismo quisiera borrar con su sueño totalitario.
Santiago Trancón
¿Cuantas décadas lleva la izquierda española (no solo la catalana) cazando moscas?, ¿Cuantas más necesitará para dejar de ser cómplice necesario para la "autodeterminación de los pueblos"?, ¿ cuantas más para descubrir que, al dar rango secundario a la política lingüística, santifican su uso en la exclusión social que esconde?, finalmente, ¿no ha descubierto todavía que exclusión social es sinónimo de lucha de clases?
Hay que reconstituir el espíritu del MANIFIESTO DE LOS 2.300 e intentar poner en práctica la idea surgida entonces de poner en marcha una red educativa paralela a la oficial de la Generalidad, basada en el sistema de las cooperativas escolares, financiada directamente por el Ministerio de Educación -sería totalmente legal- (algo similar a las Ikastolas vascas surgidas en los años 60 del pasado siglo, para establecer una red paralela a la oficial del Estado), en las cuales se respetasen todas y cada una de las sentencias tanto del TSJC, TS o TC contrarias a la inmersión e imposición del catalán... Si se hubiesen puesto en marcha entonces, otro gallo nos cantaría...








Créditos:

Un post de "comandante cero" sobre:
Por qué me fui de Cataluña//por Santiago Trancón//23.02.2014
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios 
o licenciatarios.
©  composición y maquetación de estrugo

© Todos los derechos reservados 2.016




Ultima Hora!!! 118 Días Después y Sin Gobierno!!!

Se ha subido tan alto, que no ve el hambre que ha provocado. MAÑANA LA CIUDADANÍA SE LO VA A HACER VER. SU PODER SE TAMBALEARÁ

ven a las Jornadas Historia Marítima. Del 25 al 27 de octubre, Cuartel General de la


Los de Podemos roderarán el Congreso el día . El día de la investidura de Calvo Sotelo lo rodearon otros golpistas.

La financiación bolivariana e iraní, la beca black de Errejón, el fraude fiscal de Monedero, macho alfa Iglesias,el ayudante de Echenique...


@Marinbaldo
Podríamos añadir, los Eres, Las Carteras de piel de Tomas Gómez y su Tranvía, etc,etc

 
Bescansa dice que estudiarán cuántos miembros de Podemos pueden estar en la manifestación que rodeará el Congreso


 
Durante el día de hoy se están reparando y revisando hidrantes en , para ello hay vaciar los conductos.

 
¿Qué quieres mejorar en ? Cuéntanoslo cada miércoles en la oficina ciudadana. Cita: 📧 grupociudadanos@malaga.eu 📞 951 928 263

Dolça Catalunya ‏@DolcaCatalunya  Hace 3 minutos
¿Por qué Joyería Tous sólo atiende en catalán e inglés? dolcacatalunya.com/2016/10/tous-d

Por favor, si van a rodear el Congreso sólo pido que lo hagan con un diccionario de la RAE en la mano.

http://img.kiosko.net/2016/10/25/es/laverdad_murcia.750.jpg

Pedro Antonio Sánchez aboga por “un modelo de Región sostenible” en San Pedro del Pinatar, 22.00h Informativo Canal 1 Mar Menor-TP

Hoy Día Internacional contra el evitarlo es tarea de todos, necesaria unidad y consenso para mitigar y atenuar sus efectos

Espero que los de hayan aprovechado el para aprender ortografía
http://img.kiosko.net/2016/10/25/es/larazon.750.jpg
Evidentes que "la gente" de las autonomías donde Podemos le ha dado el gobierno al sólo son moneda de cambio

Si tuviera todavía algo de dignidad, hubiera renunciado a su acta cuando dejó de ser Secretario General.
.: "A no se le puede pedir que se abstenga" 🔴👉
🔴El TSJC admet a tràmit la querella contra la presidenta del ,
Tus hijos no van a clase porque escuchan rap, no hay porque preocuparse, tus hijos escuchan rap porque tienen clase.
Hasta ahora, el Gobierno negaba que el mal clima laboral influya en la alta tasa de suicidios en la Guardia Civil
Un estudio contradice a Interior y ve clave el difícil clima laboral en la alta tasa de suicidio entre guardias civiles
Hay un suicidio en el cuerpo cada 26 días, cuatro puntos por encima de la media entre policías y cinco sobre el resto de la población. El Gobierno lo achaca en exclusiva a situaciones personales y a la facilidad de acceso a armas de fuego de los agentes






Créditos: Fuentes: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos. © Todos los derechos reservados 2.016 © Idea,composición y maquetación de estrugo El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.