Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 15 de noviembre de 2016

Los Poemas De Groucho XLIV

Sensaciones


Sensaciones muy mías, solo mías
aunque a veces las grite al mundo entero
sensaciones de hastío
de tristeza
no por mi, que sigo siendo un crío
por aquellos que están hechos de pereza

El mundo seguirá, es cosa fija
aunque nos deje el ultimo poeta
apretando con fuerza las clavijas
a soñadores, ilusos proxenetas,
que dejan su vida en las rendijas

Cuando todo sea cuadrado, rutinario
sometido a leyes mal nacidas
estaremos envueltos en sudarios
sudarios de una vida que no es vida




Martín Alexander




Créditos:

Fuente:
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Maquetación de: estrugo   

El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Una foto para entender de qué va el nacionalismo catalán

 MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 




   
Con la concentración de apoyo a los políticos investigados por la justicia, los separatistas pretendían hacernos creer, a nosotros y al mundo entero, que eran demócratas perseguidos por un Estado opresor. Han conseguido lo contrario.
Cuando uno ve la primera foto (per cert, qui és el responsable del cartell d’en Mas, tan encarcarat, tan en pose Kim Jong Mas?), lo entiende todo. Aplica aquella de regla: no hagas caso de lo que digo, haz caso de lo que hago.
lo que hacen no es lo que hacen los demócratas. Los demócratas no se lanzan a la calle para apoyar a quienes se saltan las leyes. Eso lo hacen los totalitarios, para quienes “el pueblo”, del que ellos siempre se arrogan la representación, está por encima de las leyes. Es una canción muy vieja y conocida: el Volk no admite límites legales y su Führer aún menos.
La foto con los retratos del trilero del carrer Tuset, Artur Mas, ya la hemos visto antes. Y no la hemos visto en París, Londres, Bruselas ni Nueva York. La hemos visto en Pyongyang, en Caracas o en Teherán.
Dolça i totalitària Catalunya…


Créditos: 

© Todos los derechos reservados 2.016 
© Idea,composición y maquetación de estrugo 
Enlaces relacionados: 
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

El Arsenal Militar de Cartagena muestra su patrimonio histórico a través de visitas guiadas gratuitas

 Martes 15 Noviembre 2016 


Ciudadanos y visitantes podrán visitar el Arsenal de Cartagena de manera gratuita gracias a las visitas guiadasque se han programado para poder conocer más de cerca esta construcción del siglo XVIII.

El Arsenal de Cartagena, que sirve como base a múltiples unidades de la Armada y presta apoyo logístico a los buques de la Armada de paso por Cartagena, ofrece también la posibilidad de incluir la Base de Submarinos y algún buque de la Fuerza de Acción Marítima, siempre y cuando la actividad de estas unidades lo permitan.

Las visitas guiadas pueden realizarse desde el pasado lunes 14 de noviembre, y se deben solicitar con al menos 15 días de antelación a través del fax 968127322, en el correo electrónico oajcart@fn.mde.es o carta dirigida al Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, que deberá incluir los siguientes puntos:

  • Una exposición del motivo de la visita.
  • Una relación con nombres, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, de los adultos que formen parte de la visita, así como el número de menores y los datos del responsable de ellos.
  • Si se trata de algún colegio, instituto, asociación, centro juvenil, etc., los datos de los profesores/monitores responsables durante la visita (nombre, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil). En el caso de los menores, no es necesaria relación, pero sí el número aproximado, curso/ciclo que realizan, y edades.
  • Cuando se quiera acceder al Arsenal en transporte colectivo, datos del vehículo/autobús y del conductor: marca, modelo, matrícula, empresa que realiza el servicio, y nombre, apellidos y D.N.I del conductor. Este apartado es muy importante para poder tramitar la autorización de acceso al Arsenal. Estos datos se harán llegar con la mayor celeridad posible o, como mínimo, con tres días laborables de antelación.
En todos los casos, se incluirá una manifestación expresa de que todo el personal cuenta con seguro correspondiente y exime a la Armada de cualquier responsabilidad civil durante la visita (resbalones, caídas, etc...).
Las visitas son totalmente gratuitas y se realizarán de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las visitas muy reducidas (menos de cinco personas) podrán ser agrupadas o integradas en otros grupos más numerosos el mismo día solicitado u otro diferente.
Los sábados también se podrá visitar el Arsenal a título individual, en uno de los dos pases programados, uno a 10.00 y el otro a 12.00 horas, siempre que el grupo formado sea superior a ocho personas.


EL ARSENAL DE CARTAGENA DESDE EL SIGLO XVIII

El Arsenal de Cartagena comenzó a construirse oficialmente el 20 de febrero de 1731, bajo el reinado de Felipe V, y se finalizó en enero de 1782, bajo el reinado de su hijo Carlos III. Se barajaron un gran número de proyectos, siendo finalmente el propuesto por Sebastián Feringán el que mereció la aprobación. La primera obra que se ejecutó fue el desvío de la desembocadura de la rambla de Benipila, que en aquella época era un río de regular caudal, desde el Mar de Mandarache a la Algameca Chica.

Se conservan la mayor parte de los edificios originales, lo que convierte al Arsenal en una joya histórica y arquitectónica que recibe cada año la visita de miles de turistas y personas interesadas en nuestra cultura e historia.

Ciudadanos San Javier propone la creación del Primer Certamen de Jóvenes Emprendedores


San Javier, Martes 15 de noviembre de 2016.- 

Ciudadanos San Javier rezuma una enorme experiencia en el campo del emprendimiento y la innovación, especialmente gracias a su concejal Carlos Jiménez, quien, por su proyecto COPCAR –un novedoso sistema de monitorización del corazón, 24 horas al día, mediante el que atender cardiopatías sin la intervención del propio paciente–, recibirá esta semana el Premio a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2016, que entrega, en la capital de España, la Federación Nacional de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Sin lugar a dudas, esta encomiable labor profesional ha sido la que ha inspirado a la formación naranja para proponer, al equipo de gobierno sanjaviereño, la creación del Primer Certamen de Jóvenes Emprendedores en el municipio. Carlos Jiménez, con motivo de su profesión, ha explicado que ha visto en muchísimas ocasiones a jóvenes talentos, desperdiciados, porque no han tenido la oportunidad de ser escuchados, de mostrar sus ideas para difundirlas, y que alguien se haga eco de ellas para sacarlas a delante”.

Por todo ello, y muy consciente de los retos a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores debido a que, “hoy día, los roles docentes son diferentes”, “el espacio donde se genera e intercambia el conocimiento ha cambiado mucho” por “los enormes cambios de las Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación”, Carlos Jiménez ha rogado al Sr. Alcalde, durante la celebración del pasado pleno,  que estudie la posibilidad de crear lo que pudiera ser la primera convocatoria, o el "Primer Certamen, de Jóvenes Emprendedores". 

Su objetivo no sería otro que, “desde dentro o fuera de nuestro municipio, puedan ver en este lugar, un referente donde ser escuchados, y que puedan tener una oportunidad de sacar adelante sus proyectos, de los que, con seguridad, todos nos vamos a beneficiar”, ha concluido el edil de Ciudadanos.







Créditos:

©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación: estrugo   
Enlaces elacionados:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.