Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 29 de enero de 2009

RECUERDO. KATYN, 1946

Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Murcia

Cedida por la Embajada de Polonia en España y con la colaboración del Consulado de Polonia en Murcia, la Biblioteca Regional presenta esta exposición que muestra el trasfondo de la masacre de más de veinte mil prisioneros de guerra polacos perpetrada por orden de Josef Stalin en la primavera de 1940.
Las víctimas eran oficiales del ejército polaco, en su mayoría maestros, científicos, abogados, médicos y también policías, bomberos y funcionarios movilizados. La exposición ''Recuerdo. Katyn 1940'' resume la historia de los acontecimientos que condujeron al crimen y muestra documentos y fotografías de las víctimas.

La exposición está elaborada por el Centro Nacional de Cultura y cuenta con el patrocinio del Ministro de Asuntos Exteriores polaco. Del 30 de enero de 2009 al 18 de febrero de 2009

Horarios:

De lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Sábados, de 10 a 21 h.

Domingos, de 10 a 13,30 h.


+ información adicional:

http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/katyn.htm

http://holywar.org/txt/complot/manueldearbues/legado.htm

http://bitacora-demond.blogspot.com/2005/06/crnica-de-un-genocidio-katyn-1940.html

Presentan en FITUR el Circuito Audi MedCup

La alcaldesa y el consejero de Turismo presentan mañana viernes uno de los acontecimientos más importantes del año para Cartagena
Jueves 29 Enero 2009

La alcaldesa Pilar Barreiro y el consejero de Turismo y Cultura Pedro Alberto Cruz presentan mañana viernes 30 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la Audi MedCup 2009, que llegará a Cartagena por segundo año consecutivo y que será, junto al concierto de la MTV en el mes de agosto, el acontecimiento más relevante que viva la ciudad portuaria este año.

La Audi MedCup estará en Cartagena del 14 al 19 de septiembre, siendo además la etapa final del campeonato de regatas líder mundial.

La presentación en Madrid tendrá lugar a las 11,30 horas de la mañana.

Lorca. Luces de Sefarad



Desde el Del 29 de enero de 2009 al 12 de abril de 2009, se podrá contemplar en Museo Arqueológico de Murcia la exposición Lorca, Luces de Sefarad. Que muestra algunos de los hallazgos de las excavaciones arqueológicas realizadas durante estos años en Lorca, que constituyen un hito en el conocimiento de la cultura judeo-sefardí, parte ineludible de nuestro sustrato cultural y patrimonial.


Incluye las piezas más significativas halladas en el barrio judío de Lorca, junto a documentos originales de los Archivos de Lorca y Murcia, facsímiles de los Archivos Histórico Nacional y General de Simancas, y piezas de época romana halladas en las ciudades costeras de Cartagena, Águilas y Puerto de Mazarrón, procedentes de los Museos Arqueológicos Municipales de estas localidades.


Las piezas y documentos están organizadas en cinco ámbitos temáticos: Los judíos en España: desde sus orígenes hasta su expulsión; La ciudad fronteriza de Lorca; La judería encastillada de Lorca; Hanuká, la fiesta de las luces; y La sinagoga de Lorca. Uno de los mayores atractivos de la exposición son los recursos audiovisuales donde se incluye la reconstrucción virtual de la judería y su sinagoga.
Entre los objetos que se recogen en este catálogo destacan varios paneles de las yeserías que adornaban la pared del Arón ha-qodesh de la sinagoga de Lorca, veinte lámparas de vidrio que iluminaron este edificio, azulejos, monedas, cerámicas que representan la vida cotidiana en la baja Edad Media, diversos fragmentos de janukkiot, candiles empleados para conmemorar la fiesta judía de la Janukká,o Chanukah, también conocida como Hanukah así como interesantes manuscritos que recogen las actividades de los judíos que formaban parte de la sociedad fronteriza de Lorca en el siglo XV.
Es de destacar que la mayoría de las piezas arqueológicas que forman parte del mismo son inéditas y se que han mostrado por primera vez al público en la Exposición Lorca, Luces de Sefarad. Horarios:Martes a sábado de 10.00 a 20.30 h.

Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.



+ información adicional:



Créditos
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:  
©  Fuente: Title Link - http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,0,m,0&r=AgP-17257-DETALLE_EVENTO
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.0209

Cartagena recibe la Q de Calidad Turística para diez playas

El concejal de Turismo y el director general del Litoral recibieron ayer en Madrid de manos del ministro estos galardones que han convertido a Cartagena en el municipio de España con más playas certificadas

Jueves 29 Enero 2009

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, recogieron ayer de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, las Banderas 'Q' de Calidad Turística que han ido a parar a diez playas de Cartagena y la han convertido en el municipio de España con más certificaciones de este tipo.Las playas de Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola han conseguido situar a la ciudad a la vanguardia nacional de la calidad turística

En el acto, que se celebró en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana en Madrid, se entregaron un total de 72 Banderas 'Q' de Calidad a playas españolas pertenecientes a 43 Ayuntamientos de las comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia

.La Bandera 'Q' de Calidad otorgada por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE), requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.



Desde que comenzaron a certificarse las playas con la 'Q' de Calidad en el año 2004, cuando se contabilizaron un total de 13 al cierre de ese ejercicio, el número de banderas se ha multiplicado por más de cinco, hasta alcanzar las 72 que se entregaron ayer.

La cigarra y la hormiga (Fabula)

Ayer me encontré,con esta fábula en el correo electrónico, al comentarlo con un conocido me dijo que también la había recibido y comprobamos que mucha gente la está recibiendo... 


The Ant and the Grasshopper - Project Gutenberg etext 19994.jpg



VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. 
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN
*****
VERSIÓN ESPAÑOLA


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tiene frío y hambre? 
La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades , y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta
Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, la de Maria Teresa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.
Ian Gibson publica su libro: "Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltrato
psicológico".
Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente
dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España.
El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época...
La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.
Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que cuesta 10 millones de Euros.
Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaína.
La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La cadena SER, EL PAÍS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barceló y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, de la guerra de Iraq y de Franco.
La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".
Y colorín colorado , otra vez nos la han colado.


Créditos:




Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:De Illustrated by<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Milo_Winter" class="extiw" title="w:Milo Winter">Milo Winter</a> (1886-1956) - <a rel="nofollow" class="external text" href="http://www.gutenberg.org/etext/19994">Project Gutenberg extext 19994</a>, Dominio público, Enlace
©  Fuente: Anónima
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog.  
©  Todos los derechos reservados 2.009

Agricultura celebra el Día Mundial de los humedales con actividades en diferentes espacios naturales protegidos

28/01/2009

Se desarrollará desde mañana, 29 de enero, hasta el próximo domingo, 1 de febrero, en los parques regionales de Calblanque y Salinas de San Pedro del Pinatar y el paisaje protegido de Ajauque y Rambla Salada.

La Consejería de Agricultura y Agua celebrará este año el Día Mundial de los Humedales con actividades, desde mañana hasta el próximo domingo 1 de febrero, en los parques regionales de Calblanque y Salinas de San Pedro del Pinatar y el Paisaje Protegido de y Rambla Salada.

Según el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, “el 2 de febrero de 1971 fue aprobado en la ciudad iraní de Ramsar un convenio relativo a los humedales de importancia internacional, el cual constituyó un compromiso intergubernamental para el uso racional y la preservación de las zonas húmedas a través de la cooperación”.

El responsable autonómico apunta que los humedales son ecosistemas que albergan una gran cantidad de especies, “algunas de significada importancia, como las aves acuáticas, que utilizan estos ambientes como áreas de nido y refugio”. En territorios de clima árido y escasez de agua, como la Región de Murcia, añade, “los humedales representan un gran valor ecológico y paisajístico”.

El lema propuesto por el Comité Internacional Ramsar para la celebración de este año es: ‘Aguas arriba, aguas abajo. Los humedales nos conectan a todos’. Desde 1997 organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos realizan diversas acciones para sensibilizar a la sociedad sobre valores ambientales, culturales, sociales y económicos de los humedales.

El Mar Menor está declarado como Humedal de Importancia Internacional incluido en la lista Ramsar desde 1994. En la actualidad la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad trabaja para incluir en dicha lista las lagunas de Campo Tejar, en Molina de Segura, y las lagunas de Las Moreras, en Mazarrón, por ser zonas que reúnen los valores ecológicos que exige el convenio Ramsar.

Actividades

Las actividades organizadas por la Consejería se iniciarán mañana, a las 10:00 horas, en el Parque Regional de Calblanque, con un itinerario guiado y juegos didácticos dirigidos a los alumnos de los centros educativos.

En el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, tendrá lugar el viernes, 30 de enero, a las 10:00 horas, una charla sobre la importancia del día de los humedales y una ruta experimental con la participación de alumnos de centros educativos; a estos actos también se sumará Pablo Fernández. Y para el sábado, 31 de enero, hay programada una actividad de voluntariado ambiental en el Paisaje Protegido de Ajauque y Rambla Salada.

El último día, el domingo 1 de febrero, en el Parque Regional de Calblanque se hará una charla sobre la recuperación de las Salinas del Rasall y un itinerario por las mismas. También se recorrerá un itinerario guiado y una visita al observatorio de aves del Parque Regional de las Salinas, más tarde se degustará el caldero típico del Mar Menor. En el Paisaje Protegido de Ajauque y Rambla Salada está programada un itinerario guiado y una gymkhana familiar.

El jueves, 5 de febrero, esta prevista otra ruta con la participación de alumnos de colegios.

Fuentes: Carm
Fotos: Carm, Diego Sevilla

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse
a sí mismos, no para ser gobernados por los demás (Herbert Spencer

OPINIÓN

RICARDO

Santiago de la Ribera, Calentando Motores Para El Carnaval 2009

El recinto Ferial de las fiestas de invierno se dispersa

martes 27 de enero de 2009

El recinto ferial, situado en la Avenida Carrero Blanco, se dispersa llevándose la feria al paraje de la calavera, pasado los cuatro picos, y la carpa a la explanada Barnuevo.

El recinto festero que congregaba las fiestas de invierno, que se situaba en el centro de la Ribera en torno a la Avenida Carrero Blanco o del mercado, se dispersa por decisión de la concejalía de festejos y la comisión de festejos.
En cuanto al recinto ferial de San Blás, éste abandonará su lugar habitual que lleva ocupando desde 1996, trasladándose al paraje Sanjaviereño de la Calavera, limítrofe al paraje de la pinada de San Blás. Con ello todo el recinto festero, las peñas y los puestos abandonan la calle mediterráneo, que se adentraba en el centro del pueblo, para llevárselo a los parajes que parten de la Ermita a la Calavera. Los responsables declaran, que todo "ha sido al negarse el propietario actual de los terrenos para que se pusiera el recinto allí". El recinto se llevaba poniendo desde 1996, junto a circos, plazas de toros y otros usos, al tratarse de un solar catalogado en el callejero como "zona verde" y en muy buena situación en cuanto accesos y cercanía al núcleo, al estar frente al nudo de la localidad sito en la plaza "Puertas del Mar". Esta situación ha levantado las opiniones más diversas, aunque los responsables están seguros de que resultará satisfactorio el cambio.
En cuanto al desplazamiento de la carpa del recinto, se trasladará a la explanada Barnuevo, asegurando el responsable, el alcalde pedáneo José Paños, que no reducirá sus dimensiones, y que la decisión viene enfocada a reactivar el dinamismo y el movimiento de la zona comercial y de ocio de Santiago de la Ribera durante las fiestas de carnaval.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

29 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

Amparo Yelo Clemente
C/Vrda. San Félix, 59

El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
C/Castelar, 25

LA MANGA
Eustoquio Molina Muñoz
Apat. Ilopango, 1-1.ª Plaza Bohemia

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60
968 560 005

LOS ALCÁZARES
María Mercedes Mateo Visuara
Pl. Miguel Cervantes
Los Narejos

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR

Juan Luis Lorente Tortosa
Avda. Taibilla, 1.ª Fase.
968 180 307

Torre Pacheco
María Dolores Marín Sánchez
C/Felicito Manzanares, 5
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.