Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 16 de febrero de 2009

EL HUMOR EN EL MUNDO

El poder más peligroso es el del que manda pero
no gobierna (Gonzalo Torrente Ballester)

OPINIÓN
GUILLERMO

Carnaval 2009 en la Barriada Virgen de la Caridad

Sábado 28 Febrero 2009

Un gran Pasacalles y el concurso de disfraces protagonizan el sábado el programa de actos de las fiestas de este barrio

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, participa en el programa de actos de la gran fiesta de Carnaval 2009 de la Barriada Virgen de la Caridad, que se celebra el sábado 28 de febrero en el local social del mismo.
Las actividades comenzarán a las 17,00 horas con el Pasacalles de Carnaval por el barrio, amenizado con una Disco Móvil y la participación de las comparsas Alcahicilería, La Amistad y C.E.I.P. Stella Maris.
Acto seguido, a las 7 de la tarde, se llevará a cabo un concurso de disfraces en el local social, con primer y segundo premio en las categoría de infantil y adultos, y un premio al disfraz más original.
El broche a la jornada festiva lo pondrá la actuación de la chirigota Los Calentura, que tendrá lugar a las 20,00 horas también en el local social.
Ver el: Programa de actos del Carnaval 2009 en la Barriada Virgen de la Caridad

EL CARNAVAL DE CARTAGENA

La Gran Gala de Carnaval 2009 congregó a más de 3.000 personas en el pabellón central

Chirigotas, bailes y trajes espectaculares hicieron olvidar la crisis por unos momentos durante la elección, el pasado sábado, de Tamara Lisón como Reina de las fiestas



Lunes 16 Febrero 2009



El pabellón central de deportes se convirtió el sábado en el marco del gran espectáculo que da el pistoletazo de salida a las fiestas de



Carnaval 2009 en Cartagena, la Gran Gala del Pregón y elección de la Reina, título que este año ha recaído en Tamara Lisón, de la comparsa Salgueiro, ataviada con un colorido y espectacular traje que combinaba estilo e imaginación.

Alrededor de 3.000 personas aplaudieron esta elección, junto con la de las Damas de Honor de la Reina del Carnaval, que fueron Jose Baños e Isabel Aguado, así como las intervenciones de Don Carnal y Doña Cuaresma, o la del pregonero, que hizo de maestro de ceremonias, Rossini Van Wijk.

Además, el público pudo disfrutar con un adelanto de las chirigotas y las coreografías del grupo de Margarita Amante, cerrando la gala la actuación del concursante de Operación Triunfo Chipper, muy aclamado por los más jóvenes.
Otra de las protagonistas de esta Gran Gala, en la que estuvo presente la alcaldesa Pilar Barreiro, fue la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, que recibió la Insignia de Oro del Carnaval.
Una vez elegida la reina, las comparsas salieron a las calles de la ciudad el domingo para anunciar la llegada de unas fiestas que pretenden poner al mal tiempo buena cara.




El  © de las fotografías, dibujos y posters es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios


©  Todos los derechos reservados 2.009

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

PELÍCULAS DE GUERRA

Cenaba la otra noche con Javier Marías y Agustín Díaz Yanes. Cada vez que nos juntamos –somos de la misma generación: Hazañas Bélicas, Capitán Tueno y el Jabato, cine con bolsa de pipas– acabamos hablando de libros y de las películas que más nos gustan: las del Oeste y las de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo aquéllas de los años cincuenta, a ser posible con comando inglés dentro. A Tano, sobre todo, le metes unos comandos ingleses en una película en blanco y negro y se le saltan las lágrimas de felicidad. Y si encima intentan matar a Rommel cerca de Tobruk, levita. El caso es que estuvimos comentando la última que hemos rescatado en deuvedé, que es El infierno de los héroes –José Ferrer al mando de una incursión de kayaks en la costa francesa–, e hicimos los votos acostumbrados para que a alguna distribuidora se le ocurra sacar dos títulos que llevamos casi cincuenta años esperando ver de nuevo: Yo fui el doble de Montgomery y Fugitivos del desierto: aquélla de John Mills, con Anthonty Quayle de espía alemán. Por mi parte, y ya que mis favoritas son las de guerra en el mar –los tres coincidimos en que Hundid el Bismarck y Duelo en el Atlántico son joyas del género, sin despreciar, claro, Náufragos y Sangre, sudor y lágrimas–, la película que me hará caer de rodillas dando gracias a Dios el día que me la tope es Bajo diez banderas, de la que sólo tengo una vieja copia en cinta de vídeo: la historia del corsario alemán Atlantis, con un inolvidable Van Heflin interpretando el papel del comandante Rogge, y Charles Laughton en el papel, sublime, de almirante inglés. Cine de verdad, en una palabra. Del que veías con diez o doce años y te marcaba para toda la vida.

Comentamos, al hilo de esto, que tanto al rey de Redonda como al arriba firmante nos llegan a menudo cartas de lectores solicitando listas de películas. Yo no suelo meterme en tales jardines, pues una cosa es hablar de lo que te gusta, sin dar muchas explicaciones, y otra establecer listas más o menos canónicas que siempre, en última instancia, resultan subjetivas y pueden decepcionar al respetable. Hay una película, por ejemplo, que Javier, Tano y yo consideramos obra maestra indiscutible: Vida y muerte del coronel Blimp, dirigida por nuestros admirados Powell y Pressburger –los de La batalla del río de la Plata, por cierto, sobre el Graf Spee–; pero no estoy seguro de que algunos jóvenes espectadores la aprecien del modo incondicional en que la apreciamos nosotros. Son otros tiempos, y otros cines. Otros públicos.

De cualquier modo, Javier y yo nos comprometimos durante la cena a publicar algún artículo hablando de esas películas, cada uno en el suplemento dominical donde le da a la tecla. Como escribimos con dos o tres semanas de antelación, no sé si el suyo habrá salido ya. Tampoco sé si habrá muchas coincidencias, aunque imagino que las suficientes. En lo tocante a películas sobre la Segunda Guerra Mundial, yo añadiría Roma, cittá aperta, Mi mejor enemigo –tiernísima, con David Niven y Alberto Sordi–, Los cañones de Navarone, El día más largo, El puente sobre el río Kwai y algunas más. Entre ellas, Las ratas del desierto, Arenas sangrientas –John Wayne como sargento de marines–, 5 tumbas al Cairo, Comando en el mar de la China, Torpedo, El tren –con Burt Lancaster, obra maestra– o la excelente Un taxi para Tobruk, con Lino Ventura y Hardy Kruger, clásico entrañable de la guerra en el Norte de África. Sin olvidar la rusa La infancia de Iván, la italiana Le quattro giornatte di Napoli y la también italiana –ésta de hace muy poco, y buenísima– Il partigiano Johnny. Pues, aunque las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial se rodaron entre los años 40 y 60, es justo mencionar algunos importantes títulos posteriores. Como la primera mitad de Doce del patíbulo, por ejemplo. O Un puente lejano. O El submarino, de Wolfgang Petersen. Sin olvidar, claro, Salvad al soldado Ryan, ni la extraordinaria serie de televisión Hermanos de sangre. Leer completo >>>>>


La Cerveza Bob Marley

Lo hemos visto en camisetas, en cojines, en tazas, en tapices... pero nunca como una marca de cerveza.

Éste será el próximo destino de la leyendadel reggae Bob Marley, convertirse en una marca de zumo de cebada, después de que sus descendientes hayan firmado un acuerdo para ampliar el merchandising de la imagen del músico.
Peaje

"Vamos a abrir la licencia a todo", sentencia la hija mayor de Bob Marley, que alega que este movimiento comercial responde a un intento de los familiares de combatir el material no autorizado que porta el nombre o la música del artista, según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press. Ampliando el rango del merchandising conseguirán, por ejemplo, que cualquier objeto en el que se pretenda imprimir la imagen de Marley deba pagar un 'peaje'.
leer + en:>>>>>>>>>>







Actualizado el 15 mar. 2010




Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009

The name of this song is NOT a lalala long, neither it's from Bob Marley.
The song was composed and recorded by INNER CIRCLE and it´s called "SWEAT".


Categoría:Música
Licencia:Licencia de YouTube estándar
Música:"Sweat (A La La La La Long)", de Inner Circle (Google Play • iTunes)

La Vida Loca de Ricky Martin

Ricky Martin (8726124370).jpg
Ricky Martín recibiendo disco de oro por su
álbum Greatest Hits en Sídney, Australia en 2013.

Livin  la Vida Loca En Rimini


 Actualizado el 25 ene. 2008

Ricky Martín Livin la Vida Loca En Rimini


Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009
 De Eva Rinaldi - Ricky Martin, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27615854
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
Categoría:Música
Licencia:Licencia de YouTube estándar

EL CARNAVAL DE CARTAGENA

La Comparsa Salgueiros consigue el titulo de reina mayor del carnaval para Tamara Lisón Solas.El sábado por la noche reina mayor del carnaval de Cartagena fue coronada en el pabellón central de Deportes.
Mas de 2.000 espectadores acudieron a la gala en la que Tamara recibió la banda y el cetro de reina de manos de la alcaldesa, Pilar Barreiro.
Tamara lucía un diseño de José Lisón llamado "Al ritmo del tambor". Inspirado claramente en el carnaval de Brasil.
Florentina García, la concejal de Festejos, recibió la Insignia de Oro de la Asociación del Carnaval de Cartagena; y también recibió una distinción la bailarina Margarita Amante, coordinadora de MuDanzas.

+ informacion en: >>>>>>>>>>>>>



vídeo de la fiesta del 2008



Actualizado el 28 ene. 2008
Imposición de la Banda a la Dama del Carnaval 2008, Ainara Soto de la Comparsa Cartagenera Agora, por parte del Modelo y Míster España Pablo Martín.


 Créditos:© Todos los derechos reservados 2.009
Categoría:Viajes y eventos
 Licencia:   Licencia de YouTube estándar




Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

16 DE FEBRERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

Cristina Cánovas Kastenmuller
Avda. Colón, 132
968 511 242


El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
Nuria Garre Palomares
Urb. Nuevo Puerto Bello. AP. Bl. 19

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60. 560 005

LOS ALCÁZARES
María Mercedes Mateo Visuara
Pl. Miguel Cervantes
Los Narejos

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Luis Lorente Tortosa
Avda. Taibilla, 1
968 180 307

TORRE PACHECO
José Martínez García
C/Mayor, 19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Fotografías indiscretas de Tom Cruise

Los famosos suelen ser el único objetivo de los Paparazzi y fotógrafos de prensa, sobre todo cuando bajan la guardia y se van de vacaciones…sabemos que la ecuación + calor – ropa, puede ser la perdición de la mayoría.

En este caso nos llevamos una sorpresa, el protagonista de las fotografías indiscretas esta vez ha sido un hombre, y ha salido muy airoso de lo inesperado del momento.

Se trata de Tom Cruise, fotografiado en traje de baño en sus vacaciones en Brasil, donde el actor que ya pasa los 40 muestra un físico realmente privilegiado.

leer +>>>>>>>>>>>>>>>>

Fotografía de Madonna desnuda se subastará en Christie’s


En febrero tendrá lugar en la casa de subastas Christie’s el remate de ”Nude” una fotografía de Madonna cuando tenia 21 años, en la que posa completamente desnuda.

La imagen pertenece a un grupo de 6 fotografías tomadas por el fotógrafo Lee Friedlander y que fueron publicadas en la revista PlayBoy en 1985, en una sesión fotográfica por la que Madonna, recién comenzando en su carrera como bailarina, cobró apenas 25 dólares.

leer + >>>>>>>>>>>

Gallardón, Wyomizado



¿Qué le sucedía al Alcalde de Madrid cuando apareció en un vídeo del programa de Wyoming el lunes 9? ¿Estaba nervioso? ¿Algo le había sentado mal? Necesitamos que nos saquen de dudas...

"LOS CLONES",la actualidad más divertida, diariamente en INTERECONOMIA TV, a las 21:10. Más vídeos de "LOS CLONES", programa de INTERECONOMIA TV, en http://www.losclones.es



 Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009

CRONICAS MURCIANAS

Después del marianismo malo, ¿el marianismo bueno?

15 de Febrero de 2009 - 19:54:05 - José Antonio Martínez-Abarca

Soy de los poquísimos que aún piensan (naturalmente, me refiero a los que aún estarían dispuestos a votar al PP) que Mariano Rajoy está abducido por el equipo que él mismo nombró, y que si no los elimina es por miedo a que antes, con la ayuda de los archimandritas de la "derecha civilizada", lo eliminen a él. Me niego a pensar que el político al que no he escuchado más estupideces y sansiroleces que las pronunciadas en Elche (cuando dio la bienvenida al partido a los socialdemócratas y puso morros a los conservadores y liberales) forme parte de la liga de los hombres nada extraordinarios que hay de él abajo. En fin, que en el fondo sigo teniendo un corazoncito marianista, contra toda evidencia pero con una por lo que veo resistente fe. De Mariano me gusta casi todo, excepto su aspecto y su dudosísima capacidad para la dirección de recursos humanos. De su equipo, a la viceversa, muchas veces lo único que me gusta es su aspecto, al menos por la parte femenina (no sé si incluir a Jorge Moragas en este apartado, por la media melenita, más que nada). Hay que salvar a Rajoy, si todavía es salvable, de su equipo.

Hasta puede que, renovado el PP a fuerza de los últimos palos mediáticos y judiciales, es decir, políticos, Rajoy pudiese ser un pasable candidato a presidente de Gobierno con promesa de ser al efecto un presidente magnífico. Y hasta puede (seamos realistas, pidamos lo imposible) que por fin el PP pase a representar un poco a su electorado, sin avergonzarse de él, y sea un partido liberalconservador sin más (o si no puede ser sin más como poco que sea sin menos), homologable a los del resto de las democracias del primer mundo, sin veleidades revolucionarias de ningún tipo, previsible y estable. ¿Es mucho pedir? Lo que está claro es que Mariano no es que no se haya sabido rodear de presencias, sino al contrario, que está rodeado de ausencias. Soraya sigue siendo una meritoria que progresa adecuadamente, y puede que cuando deje de ser la combinación explosiva de joven y mujer (lo que antes llegue de las dos cosas) llegue a algo mensurable en la vida. Cospedal está pidiendo que la vuelvan a subir al tractor manchego del latifundio político de donde nunca se debió bajar. Moragas, ex "chikilicuatre" con su guitarra, es la única encarnación satisfactoria que me he encontrado de la definición de mujer que escribía alguno de esos novelistas decimonónicos y machistas: "ese ser de pelo largo e ideas cortas". Perfecto para Moragas. No digamos nada de los "hereus" de lo más torpe del último aznarismo (Aznar también tuvo a sus inútiles, pues siempre ha tendido a sobrevalorar su filosofía de la estética, muy discutible desde la boda de El Escorial) que aún andulean por las plantas nobles de Génova, 13. continuar>>>>>>>>>>>>>>>

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.