Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 23 de febrero de 2009

Esperanza Aguirre muestra su alegría por la dimisión de Bermejo en un acto de los Príncipes




Cita:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha mostrado su satisfacción en un acto oficial de los Príncipes de Asturias por la dimisión del ministro de Justicia, sino por un asunto personal que "no tiene nada que ver" con esa renuncia, ha precisado una portavoz del Gobierno regional.
Cuando acompañaba a los Príncipes de Asturias en el acto conmemorativo del 75 aniversario del Centro de Estudios Universitarios (CEU), Aguirre ha recibido un mensaje en la mesa, ante el que ha mostrado su satisfacción con una amplia sonrisa y el pulgar de la mano derecha apuntando hacia arriba.
Una portavoz del Ejecutivo autonómico madrileño ha asegurado que la reacción de Aguirre, sentada a la mesa presidencial del acto a la izquierda de Doña Letizia, obedecía a otro asunto que no tenía nada que ver con la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia.


va a ser eso, sí... no se ha podido ni aguantar a que acabara

Libertad Digital Tv

Zapatero destituye a Bermejo y coloca a un hombre de De la Vega



El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que dimite tras el escándalo sobre sus cacerías con Garzón y pocos días después de que en la sesión de control al Gobierno repitiese que no dimitiría. Francisco Caamaño será su sustituto en Justicia.

POLÉMICA | Reacción del presidente tras la dimisión del ministro

Zapatero 'no tenía la intención' de destituir a Bermejo

Álvaro Carvajal | Agencias | Madrid

Actualizado lunes 23/02/2009 23:06 horas

No era su intención destituirle, sino que fue el propio ministro de Justicia quien le insistió para cesar en su cargo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado como "ejemplar" la dimisión de Mariano Fernández Bermejo, de la que dijo que fue "una iniciativa de él" y por la que "merece un aplauso".

Zapatero ha confirmado en una entrevista en Antena 3 que el jueves y el viernes de la pasada semana -cuando EL MUNDO reveló que había cazado sin licencia y el ministro lo reconoció"había vuelto a decir" por el ya famoso fin de semana junto al juez Baltasar Garzón en Jaén. En este sentido, Zapatero ha desvelado que siempre se lo había recordado cuando ha estado envuelto en otras polémicas. públicamente-, Bermejo puso su cargo a su disposición, pero que este lunes se lo

Zapatero ha restado importancia a la cacería sin licencia de la Junta de Andalucía. Lo calificó como un "olvido" y afirmó que no es un hecho de "excesiva gravedad". Eso sí, recordó que un ministro debe cumplir todas las normas y tener "todas las cosas en regla".

'Una actitud ejemplar'

El jefe del Ejecutivo ha explicado que la dimisión de Bermejo se produce cuando él no quiere "ser un problema" para la Justicia ni para el Gobierno. "Entiendo que si uno considera que no está en las mejores condiciones de ánimo o de fuerza para asumir todos los retos que en estos momentos tiene la administración de Justicia, y los ciudadanos saben que son muchos, hay que comprenderlo y apoyarlo", ha dicho.

Por eso, el presidente del Gobierno le ha agradecido su labor y se ha despachado en elogios por su renuncia: "Es absolutamente razonable, entendible y loable; merece un aplauso". leer + Completo>>>>>>>>>>>>>>>>>


Matutano vuelve a por sus Fueros

Las patatas fritas dueñas del mercado nacional regresan
a por sus fueros...

¿Quien no se acuerda del niño de la risa sana y los mofletes
coloraos? Desde los años 50 en el mercado nacional regresa
para quedarse liderando un mercado cada vez mas amplio!


Viejos y nuevos tiempos. | PepsiCo

Dimite el ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho pública su dimisión durante una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en la que no ha aceptado preguntas. Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, será su sustituto, informa Europa Press citando fuentes gubernamentales.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería en Jaén junto al juez Baltasar Garzón cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Estos hechos fueron destapados por EL MUNDO, diario que también descubrió que el ministro no contaba con la licencia obligatoria para cazar en Andalucía y que utilizaba para uso personal una finca estatal en Quintos de Mora (Toledo).

El hasta ahora titular de Justicia, que ha señalado que ha comunicado esta mañana su renuncia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa, ha dicho que no puede tolerar la "utilización" que se está haciendo de su encuentro con Garzón "en contra del proyecto del Gobierno del PSOE". seguir leyendo +:>>>>>>>>>>>>>>>>>

Una almazara de la Región recibe en Biofach el tercer premio a los 'Mejores aceites virgen extra ecológicos'

21/02/2009

Almazara Deortegas obtiene el tercer premio a los 'Mejores aceites virgen extra ecológicos'Una almazara de la Región de Murcia ha obtenido hoy, en la principal feria de agricultura ecológica, Biofach 2009, que se celebra en (Alemania), el Núrembergtercer premio a los ‘Mejores aceites virgen extra ecológicos’, en un concurso puntuado por los asistentes a la feria mediante cata ciega y en la que se presentaron un total de 79 muestras.

Este aceite, de la empresa yeclana Deortegas, adscrita al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, se ha situado además entre las diez primeras muestras españolas mejor valoradas. Esta es la primera campaña de elaboración de aceite de esta joven empresa familiar ubicada en Yecla, que elabora su producción a partir de aceituna obtenida de una explotación propia cultivada ecológicamente desde hace más de doce años.

La feria Biofach, que se celebra hasta mañana domingo en Alemania, es el evento internacional para la promoción y venta de productos biológicos más importante del mundo, ya que reúne a más de un centenar de países de todo el mundo.

La Región de Murcia participa en este evento biológico con una veintena de empresas (16 de ellas incluidas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica) en un expositor de 115 metros cuadrados, y cuenta con el apoyo de las consejerías de Agricultura y Agua, y Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los padres de una fan amenazan con demandar a Enrique Iglesias


Escrito por soledadFebruary 22, 2009

Como si a Enrique Iglesias no le alcanzara con los desplantes de su novia, la ex tenista Anna Kournikova, el cantante español ahora tendrá que lidiar con unos padres muy enojados. ¿A qué nos referimos?

Por si nunca has visto a Enrique Iglesias actuando en vivo - ¡qué suerte has tenido! - te contamos que el españolito tiene la mala costumbre de subir admiradoras al escenario y abrazarlas, besarlas y tocarlas hasta dejarlas más calientes que una olla hirviendo.

A pesar de que nunca ha recibido quejas por esto - muy por el contrario, a las fanáticas les encanta el cachondeo - esta vez Enrique Iglesias tendrá que vérselas con unos padres muy enojados que quieren demandarlo por haber “alterado” la vida de su hija.

Resulta que Enrique Iglesias estaba dando un concierto en Dublín y subió a Jamie Lee Quinn - una fan de veintitantos años - al escenario. La abrazó, la besó y la toqueteó hasta que finalmente la joven debió bajarse de allí.

Desde aquel momento - según sus padres - la joven no ha logrado conciliar el sueño ni ha podido volver a su vida normal.

“No ha dormido desde diciembre. No va a la escuela y sus conversaciones sólo giran en torno a Enrique Iglesias, declararon los padres de Jamie Lee Quinn con mucha preocupación.

Al parecer, los padres de la muchacha están pensando en demandar a Enrique Iglesias por “acoso”.

¿Crees que tiene sentido demandar a Enrique por acoso, o estos padres sólo están buscando dinero fácil?

leer +: >>>>>>>>>

Cronicas Murcianas

El "caso Milano" o la supuesta corrupción en rebajas

21 de Febrero de 2009 - 14:13:11 -

José Antonio Martínez-Abarca

Cuando el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel llegó al poder regional en la primavera, casi primer verano ya, de 1995, y pocos días después del triunfo, yo me dirigí al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno, para dejarle a su director general de Comunicación, José Antonio Ruiz Vivo, un paquete lujosamente envuelto que contenía unos reputados zapatos ingleses negros con hebilla plateada, los que por entonces gastaba James Bond en sus películas, de esa clase de manufacturería de las islas que dura toda una vida en buen uso. Entonces lo entendí como un regalo personal no por cierto pelota, sino con su poco de ironía (era fama que Valcárcel, empero ir siempre de punta en blanco, llevaba zapatos como de padecer de juanetes, Brummell de tobillo para arriba y Pío Baroja en la mesa camilla de tobillo para abajo). Pero hoy me hubiesen confundido con "el bigotes" del PP, el tal Álvaro Pérez, ese ridículo pisaverde envuelto en una trama de vuelo bajo donde uno que pasaba por allí le contó a una cogecosas del partido que había sobornado
supuestamente al presidente valenciano Camps con unos trajes de la tienda "Milano". Y me hubiesen implicado en una trama de intento de soborno, y de paso a Valcárcel, con mucha más razón que al "bigotes" con Camps, porque yo todavía estaba obsequiando con un artículo de lujo y "el bigotes", según se sospecha, con trajes baratos de la tienda donde se visten correctamente los oficinistas y los vendedores de biblias "testigas" a domicilio. Por si acaso aquello podía ser entendido como un soborno, Valcárcel jamás usó esos zapatos y me imagino que algún pedigüeño de Cáritas suertudo acabaría calzando como un Príncipe de Gales. Qué bajo han caído los sobornos desde mi época, sobre todo si los investiga "El País", ese diario globoso, más que global. Esto del caso "Milano" es la cutreorgía de Roldán pasada por lo textil.

Es decir, que tengo en mucho más al presidente valenciano Camps, y no me creo absolutamente nada, ni un tanto así, que se juegue su carrera política por una remesa de honrados trajes marino o marengo del correcto establecimiento para los que andan "cortos de remanente", que diría Paco Rabal. Si en mis tiempos, como digo, mandábamos como regalo en señal de respeto político qué menos que un jamón de reserva o algún detallito bien y de gusto, qué no hubiésemos mandado como intento de soborno. Nada por debajo de mandarle al político al mejor sastre de Saville Row en comisión de servicio permanente, o, si se tratara de "pret a porter", qué menos que Ermenegildo Zegna. ¿Qué es esta película de terror que se han sacado los de "El País", diario que como todo el mundo sabe se ha caracterizado durante toda su ejecutoria por investigar los mejores casos de corrupción, y los socialistas a su servicio de la Fiscalía, la Judicatura y el Ministerio? Hago mía la frase del juez Garzón con lo de la cacería, pero con harta más razón que él: qué poco deben de tener estos para sacar lo de los "trajes Milano". Me suena a aquella gran exclusiva de la hermana de la cuñada del primo de uno que pasaba por allí que una vezcoincidió con un amigo segundo por parte de tío de Zaplana. "El país", siempre a la vanguardia.

Cartagena reune a 2.000 participantes en el Desfile de Carnaval

42 comparsas y grupos coreográficos y siete chirigotas amenizaron una comitiva que estrenó recorrido por las obras en Puerta de Murcia
Domingo 22 Febrero 2009



Cartagena vivió en la noche del sábado el Gran Desfile del Carnaval 2009, en el que participarán cuarenta y dos comparsas y las siete chirigotas participantes en el Concurso Regional de Chirigotas, además de las carrozas de Don Carnal, la Carroza de la Reina de Nuestros Mayores y las Carrozas de la Reina Infantil y de la Reina del Carnaval. En total unas dos mil personas en una comitiva que llenos de color y alegría el Casco de la Ciudad.
Las obras de Puertas de Murcia obligarán este año a modificar el recorrido de este Gran Desfile. Así, la concentración tuvo lugar a primeras horas de la tarde en la Plaza de la Merced, calles Duque y Gisbert y la zona de la Casa del Mar. Desde estos puntos, el desfile discurrió por los siguientes lugares: Caridad, Serreta, Plaza de López Pinto, Parque, Santa Florentina, Carmen, y desde allí a la calle Carlos III, Ronda, San Juan, Ángel Bruna y Paseo Alfonso XIII hasta el pabellón del Instituto Jiménez de la Espada, donde a la finalización del Desfile, tuvo lugar la Gran Fiesta de Carnaval.

El desfile lo abrió la carroza de Don Carnal, seguido por las comparsas infantiles, grupo que se cerró por la carroza de la Reina Infantil; las comparsas de Nuestros Mayores, con la carroza de la Reina al final; y las comparsas adultas, con la gran carroza
de la Reina del Carnaval.

Las siete chirigotas participantes en el Concurso Regional - Los Calentura, Los que se van de la olla, Los Salibillas, Los Singuangos, Los Jopys y Las Chochonis - finalizaron el desfile junto a varios grupos espontáneos que se unieron a lo largo del recorrido.

CARTAS DESDE BARCELONA

VUELING-CLICKAIR, GAS NATURAL-FENOSA, ENEL-ENDESA.

Rafael del Barco Carreras

22-02-09.

Un mes repleto de "grandes negocios". Fusión de las compañías de aviación de bajo coste, LOW COST. Presidente Josep Piqué Camps. En Barcelona se premia a los políticos que se portan bien, aunque sean del PP. Ser de PP, de CIU o del PSUC, simples paréntesis en la vida ligados al "modus vivendi". Su currículum merece el cargo. Técnico en quiebras y subvenciones, y en ¡Política!

Se despiden plantillas, se olvidan descalabros y accidentes, se firman nuevas "pólizas de crédito" que cubrirán las anteriores, y vuelta a empezar duplicando cifras. La aviación de protagonista, primero SPANAIR con patrocinio del Ayuntamiento-Generalitat y más "pólizas de crédito", y después la de Josep Piqué con IBERIA de "accionista de referencia en CNMV", desplazando de ese oneroso título a Manuel Lara, de Planeta, que le contrató para enderezar el fiasco Vueling.

"Poca vulada" si comparamos con GAS NATURAL-FENOSA, retocados los 16.000 millones de euros iniciales cuando la Bolsa tocaba las nubes, y con la CAIXA financiando. Se cubren y camuflan los créditos con que se vendían paquetes de acciones de los viejos "monopolios estatales" a inmobiliarias, ACS de Florentino Pérez en este caso, contabilizando a "ganancias" centenares o miles de millones de €, amén las astillas de inmediato a los "agentes". "Ventas ficticias" de antes de la Crisis, en plena BURBUJA INMOBILIARIA Y FRAUDULENTA PIRÁMIDE FINANCIERA. Los hombres de la CAIXA dominarán en la eléctrica gallega y los italianos en la eléctrica local FECSA-ENDESA donde el "inmobiliario de referencia" es Acciona de los Entrecanales, en cuya operación se publica que la ENEL italiana paga 11.000 millones de euros en efectivo y el resto se compensa con "otros activos". No es necesaria demasiada fantasía para enmascarar los comunicados de prensa. Operaciones que financian con "euros nuevos" entes semipúblicos avalados por el Estado y bajo el control del Banco de España.

Cuando Zapatero predica en el G-20, o UE, "mayor control" de los mercados financieros o sobre los "paraísos fiscales". "Regularizar" dicen, ¿de qué habla?, en teoría "todo está controlado y más que regularizado", tanto como CORRUPTO. Y en la práctica España es una anarquía "para ciertos grupos político-financieros" que lo mismo endosan al Estado sus "perdidas" o "desfalcos" (ICO, el INI del franquismo) que sus "ganancias" se convierten en capitales propios al estilo de un inmenso "paraíso fiscal". Ese "monopoly" donde todos los jugadores ganan… y los pequeños accionistas, o el resto de la Población que no juega, ya han perdido, y seguiremos perdiendo en los anunciados reajustes de las tarifas eléctricas. Así pues, a través del recibo de la luz pagaremos también enredos financiero-inmobiliarios o simples macroestafas.

Y como los "pufos" en Barcelona no solo no merman, sino aumentan cifras, viene a cuento lo escrito sobre Josep Piqué cuando cesó de Presidente del PP catalán:

24-07-07. De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.

"…de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos "madrileños" que no entienden de "lenguas" y "clanes locales", y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera "presidencia" del Grupo, y que el "vaciado" de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los "madrileños" tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol… Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…"

Y el 19-04-08 otro recordatorio en www.lagrancorrupcion.com, pero sin especificar el fin de la sociedad en que figurando de administradora su primera esposa facturaba a Torras-Kio siendo ejecutivo del Grupo, del que alcanzó la Presidencia cuando expulsaron a De la Rosa…y presentaron la mayor suspensión de pagos hasta entonces de España… desaparecidos 500.000 millones de pesetas del 92.

Una delegación argentina visita la Región de Murcia para conocer nuestras técnicas agronómicas

22/02/2009



El ministro Alfredo Horacio Aum manifestó su sorpresa por la alta tecnificación de las explotaciones visitadas, así como por los logros alcanzados en materia de eficiencia hídrica, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria

Una delegación de empresarios agrícolas de la provincia de Corrientes (Argentina), encabezada por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Horacio Aum, visitó esta semana la Región de Murcia para conocer las técnicas agronómicas empleadas en los cultivos de cítricos y hortícolas.
El director de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, recibió a los miembros de dicha delegación (pertenecientes a la Fundación Citrícola y a diversas cooperativas) en la sede de la Consejería de Agricultura y Agua, donde les informó de las características del sector agrícola murciano, haciendo especial hincapié en el Programa Agricultura Limpia, que persigue la reducción del uso de productos fitosanitarios.
Durante el recorrido por distintas plantaciones de limoneros y naranjos, los componentes de la delegación Argentina mostraron interés por los sistemas de riego localizado implantados por los productores murcianos, los cuales, según apuntó García Lidón, “son un referente mundial por su eficacia y aprovechamiento del agua”.
Igualmente mostraron gran interés en los resultados obtenidos con el empleo de planta injerta de pimiento, una novedosa técnica basada en la utilización de un patrón resistente a patógenos (nematodos y hongos de suelo) en el cual se realiza un injerto de una variedad comercial.
Los empresarios argentinos visitaron también las instalaciones del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’ y del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), donde pudieron conocer, entre otros, los trabajos del proyecto de investigación sobre ‘Alternativas no químicas al Bromuro de Metilo’ para la desinfección de suelos.
Eficiencia hídrica
El ministro Alfredo Horacio Aum manifestó su sorpresa por la alta tecnificación de las explotaciones visitadas, así como por los logros alcanzados en materia de eficiencia hídrica en los cultivos, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria de los consumidores.
La provincia de Corrientes se encuentra al nordeste de la república Argentina y limita con Brasil, Paraguay y Uruguay. Su agricultura está orientada a la producción citrícola, con 27.000 hectáreas, de las cuales sólo un cinco por ciento dispone de sistema de riego, debido a sus óptimas condiciones climatológicas, con 1.350 mm anuales de precipitación. Otro sector relevante es el hortícola con 14.000 hectáreas, de las cuales unas 1.000 se dedican a los cultivos de tomate y pimiento en invernadero que aportan el 10 por ciento del Valor Bruto de la Producción.



Créditos:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: http://www.carm.es/neweb2/servlet/ 
Fuente: http://www.carm.es/neweb2/servlet/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009

Un estudio señala que las mareas son las principales responsables de los caudales entre el Mar Menor y el Mediterráneo

22/02/2009

Las mareas, aún con amplitudes pequeñas, son las principales responsables de los desniveles entre el Mar Menor y el Mediterráneo, y junto con el viento y las tormentas controlan el flujo en la laguna, según el estudio ‘Balance hídrico de la laguna costera del Mar Menor’, realizado por el Instituto Euromediterráneo del Agua, por encargo de la Fundación Cluster, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua.
Dicho estudio señala que las mareas dan lugar a las corrientes de intercambio. Así, cuando el Mediterráneo está más bajo que el Mar Menor, en la bajamar, se vacía la laguna, y viceversa en la pleamar, en un ciclo que se repite continuamente. Apunta, asimismo, otros factores que influyen en la circulación de la laguna, tales como la presión atmosférica, los vientos y la geometría de los canales de las golas. Por estos canales de conexión se produce un importante flujo diario de entradas y salidas que condicionan la salinidad y equilibra el balance hídrico.
Para el desarrollo del estudio se procedió a la identificación y cuantificación de los distintos elementos que intervienen en el balance hídrico de la laguna costera. Las entradas principales son la lluvia directa sobre el Mar Menor, los aportes superficiales y subterráneos de la cuenca vertiente, los aportes de origen antrópico, y la entrada de agua por los canales de conexión con el Mediterráneo. La salida básica se produce con la evaporación directa del agua de la laguna, que da lugar a la diferencia de salinidad con el Mediterráneo.
El conjunto de análisis realizados supone un primer modelo conceptual de funcionamiento que incorpora todos estos flujos y permite integrarlos de forma coherente. Representa, así mismo, el primer paso para disponer de modelos hidrológicos integrados detallados de este singular espacio, que faciliten un mayor conocimiento científico de la zona, necesario para adoptar las mejores estrategias de planificación sobre la laguna y su entorno.
Biodiversidad de gran valor
El estudio señala que el Mar Menor experimenta un continuo intercambio de materiales y energía que, unido a las bajas profundidades, genera n unas condiciones únicas en la laguna que se traducen en gradientes fisicoquímicos y biológicos muy acusados, posibilitando la presencia de una biodiversidad de gran valor, ya sea por su rareza o exclusividad (endemismos), por su nicho ecológico (o papel que desempeña en el ecosistema) o por su importancia para las actividades de explotación humana.
Por otra parte, recuerda que los humedales mediterráneos son, en general, sistemas de alta productividad biológica, dado que permanecen activos durante el verano, cuando el resto del territorio sufre un importante estrés hídrico, también porque acumulan y retienen nutrientes que, finalmente, transforman en biomasa. Su alta capacidad de retención y transformación hace que desempeñen una extraordinaria función como sistemas depuradores de agua, ya que eliminan eficazmente altas concentraciones de nitrógeno y fósforo, previniendo la eutrofización de otros sistemas situados más abajo.




Nota de la redacción:

No hacia falta, tantos estudios, ni tantas investigaciones para llegar a esas
conclusiones, la Consejería de Agricultura y Agua se hubiese ahorrado
mucho dinero con preguntar a cualquier pescador del Mar Menor o de la Mar
Mayor, eso lo sabemos en la ribera de los dos Mares, desde la época de los
Argaricos.

Ya en su época (a finales del siglo XIX el Senador y  ex diputado en Cortes D. José Maria Barnuevo lo sabía muy bien tambien y el 31 de Marzo de 1902, escribió y publicó 
un trabajo titulado "El Mar Menor. Ante el egoísmo y las necesidades de los tiempos" donde pedía el abrir las bocas de las encañizadas para que el fluir del agua fuese mas intenso 
y beneficioso para la salubridad de la Albufera y de los pescadores del Mar Menor.





Créditos:

Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios 
o licenciatarios 
© Fotografías:Marin-Baldo   
© Todos los derechos reservados 2.009

Vídeos:
 
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

23 DE FEBRERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

Cristina Cánovas Kastenmuller
Avda. Colón, 132 (Licor 43)
968 511 242


El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
C/Castelar, 25

LA MANGA
Sebastián Samper Albaladejo
Ctra. Cabo Palos, Km. 15
Ur. Cala Flores


LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408


LOS ALCÁZARES
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Belén Pérez Ferrer
C/Caridad.
968 180 061

TORRE PACHECO
María Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5.
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.