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jueves, 12 de marzo de 2009

PLANETA CURIOSO

Un día como hoy 27 de septiembre pero de 1998 se funda Google Inc., cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre: Google.

Aunque su principal producto es el buscador, con el nombre de Google posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente (2007). Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

Google Inc. tiene una historia curiosa, digna de ser contada:

A medida que Google iba creciendo, indexando más paginas y teniendo mas visitas necesitaba de muchos fondos, aunque ya tenian el nombre y algunas cosas, necesitaban de un lugar donde concentrar toda la información, más máquinas, más discos duros. Debemos aclarar que para 1998 ya existia el buscador Google, creado entre 1996 y 1997.

Ahora bien, puesto que ya tenian el buscador y muchas paginas indexadas, las ofertas eran muy bajas, así lo consideraban los fundadores: Larry Page y Sergey Brin. Por eso en enero de 1998 se fueron curiosamente a la habitacion de Larry Page para convertirla en el nuevo hogar de Google, y la habitación de Sergey Brin se convirtio en la oficina financiera.

Pero entonces el verano de 1998, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000, a nombre de ‘Google Inc.’. “Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales”, aseguró más tarde Bechtolsheim. “Y yo quería asegurarme ser parte de la compañía”.

Sin embargo, ‘Google Inc.’ ¡no existía! y para poder cobrar el cheque (que está dos semanas sobre la mesa de Larry), tienen que buscar un local, y fundar una nueva compañía: ‘Google Inc.’.

En Septiembre de 1998: Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnologia de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. La revista ‘PC Magazine’ lo incluye dentro de su lista ‘Top 100 Web Sites’ de 1998.

Actualmente Google Inc. es una de las empresas mas grandes del mundo, que cuenta con muchos servicios, como Google Earth, Adsense, Gmail, y YouTube, entre muchos otros.

- Google Imágenes
- Google Grupos
- Google Directorio
- Google Noticias
- Gmail
- Google Video
- Google Maps
- AdSense
- Adwords
- Google Calendar
- Google Analytics
- Google Earth
- Youtube (Comprado el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares).

Fuente: www.planetacurioso.com

Cosas Curiosas: Las Leyes Británicas Más Absurdas !!!

Está prohibido ocupar un escaño en el Parlamento provisto de una armadura. Pero aún está más prohibido morirse allí, bajo pena de ser arrestado. En cambio, una mujer embarazada puede orinar en el casco de un policía: la televisión UKTV Gold publicó el martes el ranking de las leyes británicas más absurdas.

En la cabeza de la clasificación, realizada con las respuestas proporcionadas por las 4.000 personas interrogadas, se encuentra la prohibición de morir en el Parlamento (27%).

Pegar un sello con la efigie del Rey con la cabeza hacia abajo, considerado como un ?acto de traición?, le sigue de lejos con un 7% de las respuestas. Después se encuentra esta extraña disposición que permite trabajar a una mujer con el pecho al descubierto si es una empleada de una tienda de peces tropicales en Liverpool.

En el reino del absurdo, está también bien clasificada la obligación que tienen todos los escoceses de abrir su puerta a una persona que tenga una necesidad urgente. También destacar el permiso de matar a un escocés en los muros de la antigua ciudad de York. Pero solamente si lleva arco y flechas.

Peor clasificada, pero, puede que porque las personas preguntadas no la hayan entendido bien, figura una ley que declara ?ilegal no decir a su preceptor lo que no quieren que sepa, pero legal decirle aquéllo que no les molesta que sepa?.

via: >>>>>>>>

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004, LIQUIDADOR GUERAU RUIZ PENA.

Rafael del Barco Carreras

FEB 2009.

La Sindicatura de Cuentas apunta irregularidades. ¿Y el liquidador nombrado por el Ayuntamiento no las descubrió?

Currículum del liquidador. Hasta 1979 socio de LUIS PASCUAL ESTEVILL, y por amigo de Narcís Serra entra en el Ayuntamiento de Barcelona como coordinador de Seguridad Ciudadana. Concejal en las elecciones del 83, y repitiendo en el 87 que pasará al área de Presidencia. Y para mí, el día más importante de su “currículum” cuando en 1980, comiendo en el desaparecido “Canari de la Garriga” frente al Hotel Ritz, con Pascual Estevill y Antonio Parés Neira (mi amigo y socio que me presenta a Pascual) se me promete que “no pasará nada” por mi pequeña incidencia en el tema CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. El Ayuntamiento no me acusaría. Pago a Pascual Estevill el primer MILLÓN en negro. Me costaría mucho más, y ¡había renunciado a la defensa gratuita de Juan Piqué Vidal! Y a unos tres meses, al día siguiente de celebrar con una cena en el Casino que el juez de instrucción desestimaba la denuncia, se me encarcela. Firma la prisión el juez Miranda de Dios, “inquilino” de Piqué Vidal.

Y Guerau, por los 90, forma bufete con EDUARDO SOLER FISAS, su compañero en el de Pascual Estevill. “Bufetes eternos”, cambiando títulos y hasta direcciones. Saben demasiado uno del otro para romper las tan rentables “asociaciones”, a deducir por las “varias” vidas editadas sobre Pascual Estevill. Eduardo, durante los dos años que me “DEFENDIERON”, me visitaba (a Pascual le deprimía La Modelo ¡ironías de la vida!) con el gran argumento de “ES UN TEMA POLÍTICO”, hasta que les despedí.

La adjunta noticia de 1997 (o ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) sobre el contrato entre ese bufete y el Ayuntamiento por 25.000.000 anuales, dice con claridad que se firmó primero con Eduardo Soler Fisas, prorrogado cuando Guerau “dejó” su cargo. Política y Bufete se alternan y conviven a la perfección. Otra observación, en 1994 Pascual ejercía de terrorífico “juez estrella”, y alcanzando el nombramiento de vocal del CGPJ y su delegado para Cataluña. Más curiosidades, Eduardo presenta por entonces una solicitud de ingreso “por el cuarto turno”, “abogado de reconocido prestigio”, a la Magistratura, que no progresara a suponer por la “caída” de su socio y padrino Pascual. La lista se encuentra en Internet. Los años dorados del OASIS CATALÁN.

El paso de Guerau por el Ayuntamiento debió ser tan eficaz que se le nombra LIQUIDADOR DEL FÓRUM BARCELONA 2004, a pesar o precisamente por no pertenecer a la corporación desde hacía diez años. Ninguna irregularidad. Ni tampoco en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, donde, es un suponer, por su actuación en el Fórum, le otorgan el sillón de SECRETARIO GENERAL, el cargo que ostentaba hace 30 años Antonio de la Rosa, padre de Javier.

Un magnífico ejemplo de AMIGOCRACIA… en EEUU les aplicarían la LEY RICO (Ley Antimafia)… como a
Pascual Estevill, Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga (abogado del Ayuntamiento en el Caso Consorcio) por las EXTORSIONES.

¡Ah! Y sobre la denuncia y petición de cuentas del PP y CIU involucrando a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu, por presunta “negligencia” o “camuflaje”… apuesto que no pasará nada de nada… alguien descolgará el teléfono y recordará viejas y próximas hazañas multimillonarias… y se correrá un tupido velo… además todo o casi PRESCRITO.


EL HUMOR EN EL MUNDO

Quien cree que el dinero puede hacerlo todo será
capaz de hacer cualquier cosa por dinero
(Benjamin Franklin)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

CARTAGENA

La Armada revisa dos submarinos para descartar accidentes como el del S-74
La flotilla sólo mantiene operativo el 'Siroco' aunque con muchas limitaciones

10.03.2009 -


El ,atracado en su base hace unos días. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

LA VERDAD|CARTAGENA

No quieren más sustos. La Armada tiene inmovilizado uno de sus dos submarinos operativos y el otro, ahora en la mar, navega con restricciones operativas hasta que sean revisados en la base de Cartagena todas las juntas de sus cascos. Quiere evitar vías de agua en inmersiones a cota profunda como la que sufrió el Tramontana (S-74) el pasado mes de diciembre frente a Cabo Tiñoso.
La rotura parcial de la goma de uno de los pasacascos abrió una vía de agua en la cámara central del Tramontana cuando éste maniobraba a 300 metros de profundidad. Las órdenes precisas de su comandante y la pericia de los tripulantes evitaron una catástrofe.
Desde entonces, el Tramontana está inmovilizado en el Arsenal, al igual que el Mistral, que hasta hace dos semanas prestaba servicio con normalidad. Ambos están siendo revisados por técnicos del astillero de Navantia, donde otro submarino de la serie setenta, el Galerna, se somete a las obras de la gran carena. El Siroco es el único sumergible operativo en la Armada, aunque El País informó ayer de que su comandante tiene órdenes de navegar a cota superficial durante unas maniobras internacionales en las que participa actualmente. Cuando regrese a Cartagena, también será revisado.

El Instituto Geográfico da la razón a Pilar de la Horadada y mantiene la frontera con Murcia

Se acepta como límite definitivo entre ambas comunidades el Acta de Deslinde de 1756 y toma como eje una vereda real de ganados

Un acta de deslinde que data de 1756 ha sido aceptada por el Instituto Geográfico Nacional para avalar los actuales límites territoriales entre los municipios de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Pilar de la Horada (Alicante), después de que surgiera una controversia territorial.
De esta forma, el Instituto Geográfico Nacional da la razón a la Diputación de Alicante y mantiene los límites históricos entre Alicante y Murcia, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.
La entidad estatal acepta como frontera entre los dos municipios y, por ende, entre las dos comunidades autónomas la fijada en el acta de Deslinde del año 1756 y que toma como eje la Vereda Real de Ganados del Reino.
La institución geográfica, dependiente del Ministerio de Fomento, ha aceptado la alegación presentada por la Diputación de Alicante y el consistorio pilareño, en función de un estudio de la Universidad de Alicante.
En éste, se aporta el acta de Deslinde del año 1756 que fija como frontera la Vereda Real de Ganados del Reino en la porción que afecta a cerca de medio millón de metros cuadrados de terreno, motivo de la controversia. leer +>>>>>>>>>>>>>>

Mike Oldfield feat.

Bonnie Tyler - Islands


This is a part of Mike Oldfield's Video Album for his album, Islands.
The only song that isn't included in the Video Album is 'When the Night's on Fire'.
Sorry for the audio quality, the VCR I'm using is old and is only mono.

La Región de Murcia acogerá por primera vez la 'XX Semana Nacional del Autocar y el Autobús'

Es el certamen con más tradición del sector y tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en la ciudad de Murcia
11/03/2009
Presentación de  la 'XX Semana Nacional del Autocar y del Autobús'El consejero José Ballesta indicó que "este va a ser el año del transporte para Murcia"

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presentó hoy, acompañado del presidente de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), Alfonso J. Caravaca de Coca, la ‘XX Semana Nacional del Autocar y del Autobús’. El evento se celebrará por primera vez en Murcia el próximo mes de noviembre con la presencia de más de 30 ponentes nacionales e internacionales y 500 profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera de España.

José Ballesta indicó que “estas jornadas constituyen el evento bienal de mayor tradición del sector del transporte de viajeros de nuestro país, una actividad que da empleo a un total de 87.000 personas” y añadió que su objetivo prioritario es “mejorar y promocionar el transporte público a través del análisis de la gestión empresarial y la calidad de los servicios”.

Las jornadas, que se celebrarán del 10 al 13 de noviembre, se desarrollarán en seis sesiones en las que se debatirá el presente y el futuro del sector. A la cita acudirán directores generales de transporte de varias comunidades autónomas y del Ministerio de Fomento, representantes políticos relacionados con las comisiones de transporte del Congreso de los Diputados y la Eurocámara, así como delegados de las asociaciones territoriales de Fenebús.

El consejero presidirá la primera sesión de trabajo, en la que se reflexionará sobre la promoción del uso del transporte público a través del establecimiento de planes de calidad, plataformas reservadas y reformas legislativas. En este sentido, José Ballesta recordó la necesidad de establecer políticas para estimular el transporte público “como un medio más económico que permite un menor consumo energético que el vehículo privado, lo que se traduce en beneficios medioambientales y en la reducción del tráfico en las ciudades”.

El transporte sostenible y la implantación de nuevas tecnologías para perfeccionar los servicios de información a los ciudadanos serán otras de las temáticas protagonistas de la ‘XX Semana Nacional del Autocar y del Autobús’, al igual que la normativa de transporte de viajeros durante la presidencia española de la Unión Europea en 2010.

Un completo programa de actos

La ‘XX Semana Nacional del Autocar y del Autobús’ es una cita de referencia para los empresarios del sector del transporte público de viajeros que inició su andadura en Vigo en 1970 y ha recorrido ciudades como Sevilla, Torremolinos, Zaragoza, Portugal, Palma de Mallorca y Sitges, entre otras.

Durante esta edición se celebrará una mesa internacional dedicada a las oportunidades de negocio de los empresarios españoles en el mercado internacional ya que estarán presentes representantes de India, China y varios países iberoamericanos.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien hoy recibió a los representantes de Fenebús, será el encargado de inaugurar las jornadas. Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, clausurará el acto con la lectura de las conclusiones del congreso, y entregará las Medallas al Mérito en el Transporte de Viajeros a los empresarios del sector en reconocimiento a su trayectoria profesional.

También está programada una exposición con el autobús más antiguo de la Región, el ‘Bus-Abuelo’ (un Dodge de 1932) y los modelos más modernos, con los sistemas de última generación a gas, eléctricos e híbridos.

2009: El año del transporte

El consejero de Obras Públicas adelantó que “se están consolidando una serie de medidas que, junto a otras actuaciones desarrolladas en 2008 como el Unibono, que ha tenido un desbordante éxito y que se ampliará a todos los ciudadanos, y “eldíade” para el fomento del uso del transporte público, harán del 2009 un año muy importante para la consecución de un transporte eficaz, eficiente y de gran calidad”.

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