Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 15 de marzo de 2009

The Dark Side Of The Moon

I am Chimpa-kun 

La UE advierte del avance del mosquito tigre

(PD/Agencias).- El virus Chikungunya puede dejar de ser una enfermedad tropical. El microorganismo, que causa fiebre e intensisimos dolores articulares, ya está en Italia, y puede llegar a otras zonas de Europa -España incluida- según los expertos de la UE y de la Organización Mundial de la Salud que han estudiado el brote.


La causa está en la dificultad de erradicar el mosquito tigre, que es el animal que lo transmite.
Chikungunya significa en suajili “hombre encorvado”. Es el efecto más evidente de la infección, que causa fiebre, malestar y un dolor en las articulaciones que muchas veces impide a quien lo sufre ponerse derecho.
Para que la enfermedad -muy molesta pero leve- se asiente hacen falta dos condiciones: un viajero que lo traiga de la India, el Índico o el África tropical, donde causa cientos de miles de infectados, y un mosquito que lo transmita.
Los dos factores se han dado en España.

El mosquito Tigre lleva años arrasando zonas de Cataluña

Me llamarán demagogo, pero me da igual. Mientras los disparatados pesebristas del Tripartit reparten dinero a espuertas para proyectos estrambóticos y estériles, los ciudadanos de Cataluña están cada vez más descuidados, desempleados, enfermos y hastiados.
Hace años que la plaga del mosquito Tigre está asolando regiones enteras de Cataluña, ante la pasividad de ayuntamientos, diputaciones y Generalitat.
Publico este comentario de un lector de mi blog. Yo llevo casi tres años escribiendo del tema y se puede seguir la evolución del terrorífico mosquito leyendo los comentarios.
Lo más curioso es que la prensa tampoco publica nada al respecto. El oasis catalán, que no es de un estanque dorado sino de un amarillo charco de orina.
AVISO: no publicaré ningún comentario de estos pesebristas que al sentirse descubiertos y puestos en evidencia por una crítica puntual atacan al mensajero diciendo que ataca a Cataluña. Ataco al mosquito y a estos putrefactos e inútiles políticos. A por ellos, sacadles a patadas del cargo, basta con usar vuestro voto.

Y bienvenidas las noticias, críticas, comentarios o rectificaciones, si es el caso.

UN CASO REAL. VALLDOREIX (BCN)

Me marcho. Alquilé una casa hace un año y me voy del Vallés. El verano pasado fue una pesadilla. Durante los meses de mayo a diciembre no he podido hacer absolutamente nada en el jardín (tender la ropa sin quedarme quieto a toda velocidad y volver dentro corriendo y con cuidado de que al abrir la puerta no se colasen tres o cuatro). Mis amigos vienen una vez y no vuelven. Ya no les invito. Se ve que llevan aquí hace varios años, pero el silencio informativo es terrorífico: no tiene otro final que el despoblamiento de las zonas afectadas en unos años, en cuanto la gente vaya informándose y teniendo las mismas experiencias aterradoras que yo. Nacen en una semana, viven un mes, ponen bien de huevos y necesitan mucha sangre. Yo creo que cazan en manada: primero uno te detecta por la respiración, y en cinco segundos te atacan por varios flancos al mismo tiempo. Si te quedas quieto otros cinco segundos ya tienes varios picotazos de varios centímetros. Pican por el día (hasta las 11:00 o así en la calle, pero también por la noche los que se cuelan en casa (las puertas de las habitaciones siempre cerradas y todo con mosquiteras). Hace un día precioso y estás encerrado sin poder salir de casa, y te sientes como los protagonistas de “El angel exterminador” ya que tu cabeza no asimila tal putada.
No hay nada que los repela (la solución es Fenistil una vez te han picado) ya que los productos actuales (no los compres) son para el mosquito común (un santo al lado del tigre). Ni eléctricos, ni espirales, ni sprays… nada de nada. Pon mosquiteras y no salgas a la calle (imprescindible mosquiteras siempre a los bebés…). Lógicamente ni un tarro fuera (ni un tapón de botella) aunque si el vecino no está o no se entera criarán a tres metros de tu casa). Revisa canalones, árboles, desagües… Huye de los pozos, charcas, ríos…
Entiendo que los propietarios miren a otro lado (aunque son los que se fueron hace dos años y están en venta/alquiler) ya que sus casas pueden perder su valor, pero el silencio de los ayuntamientos solo llevará a un desastre mayor, además de contagiar la plaga a localidades vecinas, que luego pedirán responsabilidades por no hacer nada (a mi casa no ha llegado absolutamente nada de información sobre el tema, la inmobiliaria no dijo nada…).
Si pensáis vivir en Barcelona (dentro de poco Tarragona, Girona…) buscad casa en época de tigre (yo espero a mayo o junio y me las piro), y aseguraos vosotros mismos de que no hay demasiados. Nadie os avisará. Yo no viviría aquí más ni gratis. Adeu Valldoreix.

Nota de la redacción:
he colocado estos dos artículos, porque es un tema bastante serio, el Mar Menor siempre ha sido a lo largo de la historia una zona endémica de mosquitos, y aunque prácticamente están erradicados el Mosquito Tigre, es inmune a los insecticidas que hay en España...
Habría que empezar a averiguar, si ya hay Mosquitos Tigre en la zona y como piensan las autoridades sanitarias afrontar este problema...



Créditos:

Enlaces relacionados:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: 
http://moralyluces.wordpress.com/2007/10/04/ 
©  Fuente: http://moralyluces.wordpress.com/2007/10/04/avance-del-mosquito-tigre/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Sobre la población española real

Roberto Centeno precisa unos cuantos tópicos sobre la población española real:

Un lector, probablemente uno de los miles de “ciberpepiños” que Ferraz tiene distribuyendo basura en la red, pone en duda las cifras de población que les ofrezco, algo perfectamente legítimo, pero cuando afirma que cómo lo sé que si lo he contado, es evidente que no tiene ni la menor idea de cómo funciona el cálculo de población, ni tampoco le interesa saberlo, solo ofender por ofender.

Normalmente no le hubiera contestado, pero dado que se trata de una magnitud importante, que está siendo manipulada descaradamente, y en consecuencia puede ser de interés para muchos, paso a explicarlo. Las cifras oficiales de población son las que se derivan de los padrones municipales, y se publican anualmente con referencia al 1 de enero. Se trata de una cifra administrativa. Adicionalmente existe el denominado Censo de Población, una cifra estadística, que se elabora cada diez años, y que recoge toda la población, española o no, que tenga fijada su residencia habitual en España. El último censo se realizó en 2001.

Por tanto quien no está empadronado no está en España, y los extranjeros sin permiso de trabajo obviamente no están empadronados. Que la población real y la población oficial no coinciden lo sabe hasta un niño, la cuestión está en establecer la diferencia entre ambas. Tengo que confesarles que la cifra de “entre uno y un millón y medio más”, es la que circula entre los estadísticos profesionales, y la anterior Presidenta del INE, fue la que me la comentó. Hace tiempo que no había realizado ningún tipo de comparación, pues hay innumerables datos parciales, p.e. la población de Vigo estimada por el padrón es de 300.000 personas y la estimada por Caixanova de 400.000, y así en todos los sitios, pero hay una cifra más global que hace tiempo que no la miraba, la diferencia entre las personas que tienen derecho – tienen su correspondiente tarjeta - a ser atendidas por el servicio nacional de salud, y que obviamente son residentes, tanto si están empadronados como si no, y la diferencia es impresionante, cerca de dos millones más, así que ya los tiene Ud, “contados” y requetecontados y esta cifra no tiene vuelta de hoja.

Pero le doy un dato más, no vaya a ser que me diga que datos de Madrid o de Valencia, como son unos fascistas seguro que mienten para jorobar al gran líder, corresponde al Servei catalán de salud dependiente del gobierno marxista- separatista de Cataluña: la última cifra oficial de habitantes de Cataluña es de 7.616.000 pero las personas residentes en la Comunidad que atiende el Server – CON TARJETA SANITARIA - es de 7.967.000, 351.000 más, y si extrapola ésta cifra como Cataluña representa el 16.55% de la población española salen 2,1 millones de residentes no contabilizados. Le prometo que no volveré a hablar de uno o uno y medio, son dos millones “contados” por el servicio nacional de salud, por tanto le agradezco su comentario, ya que si no hubiera sido por Ud. no hubiera repasado esta referencia sólida e indiscutible.

Dice Ud. también que si hay más residentes, estos contribuyen al crecimiento del PIB, gran verdad, ilegales o no, con permiso de trabajo o no, estas personas producen y consumen en España, luego contribuyen al PIB. Y aquí está la gran trampa del Banco de España, del INE y del gran hombre y sus muchachos, estas personas figuran en el numerador – para su información, y a no ser que vivan del aire, aunque estén parados también contribuyen vía consumo - a través de su aportación al PIB, pero desaparecen en el denominador, ¿y sabe qué significa?, lo primero que es una estafa como la catedral de Burgos, lo segundo que las cifras per cápita están fuertemente sobrevaloradas, y que a pesar de lo que dice el gran hombre NUNCA HEMOS SUPERADO A ITALIA Y ESTAMOS A AÑOS LUZ DE FRANCIA.

Respecto a Eurostat, de nuevo no tiene ni idea cómo funciona. Este servicio se limita a utilizar las cifras que recibe de cada país, no hace comprobación alguna, y por si no lo sabía su jefe es el Sr. Almunia, un paniaguado de Zapatero.
Publicado por Mariano Planells en:http://madigt.blogspot.com/

15 de Marzo dia del Honen Matsuri - 15 de Marzo dia del pene en Komaki -Japón-

Komaki (小 牧 市, Komaki-shi) es una ciudad ubicada en la Prefectura de Aichi, Japón. Al 1 de octubre de 2019, la ciudad tenía una población estimada de 148,872 en 68,174 hogares, [1] y una densidad de población de 2,370 personas por km². El área total de la ciudad era 62.81 kilómetros cuadrados (24.25 millas cuadradas). Komaki se asocia comúnmente con el antiguo aeropuerto de Komaki, que se encuentra en la frontera entre Komaki y la vecina Kasugai.



























El 15 de marzo es el día para el Hounen Matsuri, una festividad shintoísta de celebración de la fertilidad que se lleva a cabo en la ciudad de Komaki, a unos 45 minutos de Nagoya. Cada año, se talla un pene de 2 metros y medio en madera de ciprés, se suspende en un palanquín y es trasladado desde la Tajta Jinja Shrine (la pagoda 'masculina') a las Tamahime-no-mikyo Shrine (la femenina) por los hombres de 42 años. Aunque la celebración tiene un ánimo festivo, beber sake y lanzarse bolas de arroz forman parte de la tradición, la verdad es que el tema de la misma es serio: El Nacimiento y la Renovación.


Hōnen Matsuri 2.JPG
Hōnen Matsuri at Tagata Shrine in Komaki      (*)



Honen Matsuri, la fiesta fálica más famosa de Japón

 









Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  (*) By KKPCW - Own work, CC BY 3.0, Link // resto de fotos D.R.
©  Fuente:  Redacción
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009
Vídeos:
Facebook: https://www.facebook.com/de10.com.mx/ Web: http://de10.com.mx/ Twitter: https://twitter.com/De10mx Instagram: https://www.instagram.com/de10mx/ Categoría:Entretenimiento #HonenMatsuri #viral #turismo #Japón

El PP afina su labor de oposición municipal

SAN JAVIER
15.03.2009 -LA VERDAD

El vicesecretario de Organización del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE que «reaccionen y tomen medidas eficaces para afrontar la crisis económica». Sánchez mantuvo ayer una reunión en San Javier con los presidentes del PP y los portavoces municipales de los municipios en los que se encuentra en la oposición. En este encuentro, en el que también ha participado la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, los responsables comarcales y la secretaria de Política Local, han analizado la situación política e iniciado el diseño de propuestas alternativas y medidas que el PP propondrá para incentivar el empleo.

CARTAS DESDE BARCELONA


sábado 14 de marzo de 2009


FÓRUM BARCELONA 2004, EL JUEZ LUIS PASCUAL ESTEVILL Y LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

No podría ser de otra forma, los terrenos inicio de la gran BURBUJA INMOBILIARIA barcelonesa pasaron por las manos del Juez ESTRELLA Luis Pascual Estevill y su red de extorsión.
Referencia, varios de los libros sobre tan funestos personajes. Ver en www.lagrancorrupcion.com o http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Escritos desde ópticas interesadas, pero en conjunto y visto el resultado final, indispensables para entender la SITUACIÓN ACTUAL. Plagados de inventos, por ejemplo, el que le hace mi “defensor” en el juicio, 1983, por el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la actual mayor inmobiliaria barcelonesa. Le había despedido, y me defendió (es un decir) Gonzalo Quintero Olivares, que también por lo leído acabó de buen amigo del juez, al igual Octavio Pérez Vitoria, defensor de José Luis Bruna de Quijano, el engañado y principal condenado. Ver recorte de prensa sobre los especiales íntimos del Juez. El caso inicio y eje de la PROFUNDA CRISIS en lo que afecta a Barcelona. Si los jueces, la policía y los abogados de entonces no se HUBIERAN VENDIDO, la Ciudad, además de recuperar los mínimo 10.000 millones de pesetas de aquel desfalco por la responsabilidad civil subsidiaria del Banco Español de Crédito, dueño del Banco Garriga Nogués, dirigido por Javier de la Rosa, se hubiera ahorrado los BILLONES actuales.
El FÓRUM BARCELONA 2004, torticera réplica de los JUEGOS OLÍMPICOS DE 1992, financiados por el ESTADO, ha multiplicado todas las fórmulas de CORRUPCIÓN, pero pagando CAIXAS Y BANCOS… de manifiesto con el pinchazo de la BURBUJA INMOBILIARIA, y sin retorno lo invertido y especulado o desfalcado y robado, al igual que los nimios 10.000 millones del Consorcio. Lo dicho, el cuento de la lechera de miles de pisos a precio de gran lujo esconde un atraco desde dentro al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.
En la cúspide… Jordi Pujol, Narcís Serra, Pascual Maragall… y su corte, por la vertiente política. En cuanto a la financiera, la PROFUNDA CRISIS y BURBUJA INMOBILIARIA, fabricadas por ellos, les está señalando… y aunque sus inmensas riquezas contablemente se han reducido a la mitad, la revista FORBES aún les incluye entre los más ricos del Mundo. También incluyó a Javier de la Rosa. Cuantas más estafas, desfalcos, injusticia, quiebras y paro en un PAÍS más FORTUNA para unos pocos. En España no existe el MADORF detenido (con la perspectiva de 150 años de cárcel) por la cuantificada mayor estafa piramidal de la Historia del Mundo, 50.000 millones de $… !no han sumado la pirámide ESPAÑOLA!... donde nadie detenido, más que alcaldillos de tres al cuarto.
Cualquier cerebro se rompe ante la Tele al oír lo de FORBES, MADORF… o lo del patético Muñoz de Marbella convertido en estrella mediática… o al ministro Solbes, las extrañas compras e inversiones de la CAIXA, la presencia de Narcís Serra en la Caixa de Cataluña y dirimiendo de gran gurú en las “gobernadas por socialistas”, la quiebra de la de la Mancha, Emilio Botín y los cinco grandes con Zapatero… todos en pie y salvándose del “corralito argentino” por la magnanimidad de la EUROZONA inyectando euros… engañada, y porque sus grandes, Francia y Alemania, pretenden cobrar la inmensidad de la deuda española… etc…etc…
http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA2opvanOstv

Imagen 193 escrito policía, se abonaban talones nominativos a beneficiarios falsos
Imágenes en mis imágenes 189 191 y en 30 años x211… libro pascual

Libro piqué vidal… señalando la CAIXA Y JIMENEZ DE PARGA x020 x021, x194

LAS MIL CARAS PUJOL, x212 en 30 años y 192 mis imágenes

Resaltar lo sabía toda Barcelona

Páginas de mi libro "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN" con el fondo dos de la sentencia del caso Consorcio, donde la presencia del BANCO GARRIGA NOGUÉS, o sea, Javier de la Rosa, es absoluta, y ni como testigo apareció, y en primer término el escrito de la Policía al Juzgado en el que se lee la negativa a unas cuentas y talones, librados a beneficiarios falsos, que la sentencia da por PROBADO y que jamás se entregaron.

Un acertado artículo en EL PAIS. Escrito el 2004, cuando el FORUM DE BARCELONA 2004 ponía colorido y folclore a una parte de sus "negocios" y los de sus poderosos padrinos.
En cuanto a mí, leer su relación con el abogado GONZALO QUINTERO OLIVARES, a quien nombré cuando despedí a Pascual... pasados 26 años del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA... solo me despierta la tristeza de cerciorarme de "!entre que gente estamos... en que república vivimos!"...

JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, célebre periodista de LA VANGUARDIA, inspirador en CAMBIO 16 de una historia sobre el CASO CONSORCIO totalmente falsa, en este suelto sigue con sus fantasía asegurando que yo le concedí poderes generales al entonces mi abogado Pascual... que si me robó, y peor... ni para este artículo ni nunca se entrevistó conmigo, uno de los perjudicados de sus fantasías...

OTRO LIBRO VÁLIDO POR LAS REFERENCIAS PERO CON DEMASIADA FANTASIA Y MENTIRAS, COMO LA QUE HACE A PASCUAL PREOCUPADO POR HABER PERDIDO MI JUICIO, DONDE NO ACTUÓ COMO ABOGADO DEFENSOR PORQUE LE HABÍA DESPEDIDO HACÍA UN AÑO.



EL LIBRO DE ANTONIO PIÑOL, ex secretario particular de Piqué Vidal, que de denunciante en FISCALÍA salió condenado por chantajear a su jefe, !qué justicia!.
Es de resaltar la omnipresencia de la CAIXA... y sus otros especiales clientes, De la Rosa, Nuñez...
Aquí viene a cuento citar el título del artículo en el blog de Pilar Rahola "LO SABÍA TODA BARCELONA" sobre los CHANTAJES Y OTROS "NEGOCIOS" entre el juez Pascual y el abogado... un TODA BARCELONA reducido, donde el común de los mortales no cuenta.


BUFETE PIQUÉ VIDAL, EN SEGUNDO TÉRMINO DE LA FOTOGRAFÍA RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, CUANDO DOMINABAN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA.

DOS BUENOS LIBROS CONTRA JORDI PUJOL, DE UNOS SOCIALISTAS, AL TIEMPO QUE OTROS SOCIALISTAS NEGOCIABAN RECALIFICACIONES... LAS MIL CARAS DEL SOCIALISMO BARCELONÉS.



© Todos los derechos reservados 2.009

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.