Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 29 de marzo de 2009

La fragata “Blas de Lezo” se integra en la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN Nº1 (SNMG-1)

La SNMG-1 participará en la “Operación Perla” en aguas del Océano Índico


La fragata “Blas de Lezo” se integró el pasado 15 de marzo en la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN Nº 1 (Standing NATO Maritime Group Nº1-SNMG1) en el puerto de Souda Bay, en la isla de Creta (Grecia).
La SNMG1, bajo el mando del contralmirante portugués, José Domingos Pereira Da Cunha, participará en la “Operación Perla” en aguas del Océano Índico. Además de la fragata española “Blas de Lezo”, integran la agrupación las fragatas NRP “Corte Real” (Portugal), que actúa como buque insignia de la agrupación, la FGS “Endem” (Alemania), la HNMS “De Zeven Provinzen” (Países Bajos), la USS “Halyburton” (EEUU), y el petrolero FGS “Spessart” (Alemania).
La agrupación permanente también formará parte de la “Operación Allied Protector” que llevará a cabo la OTAN contra la piratería en aguas del Cuerno de África y Golfo de Adén. Estas aguas también son el marco de acción de otras dos operaciones internacionales en la actualidad, la “Operación Enduring Freedom” y la “Operación Atalanta”.
Además de los cometidos propios de su misión, la SNMG-1 tiene previsto realizar ejercicios conjuntos con unidades navales de las marinas de Pakistán y Australia y visitas a puertos de Djibouti, Omán, Paquistán, Singapur y Australia.
El día 16 se recibió a bordo de la fragata española al comandante de la agrupación permanente, quien aprovechó la ocasión para alentar a la dotación de la fragata a realizar el mayor esfuerzo para alcanzar el éxito del despliegue aliado fuera de área.
El día 17 los buques de la SNMG-1se hicieron a la mar en demanda del Canal de Suez y posterior tránsito por el Mar Rojo, en dirección al Golfo de Adén.
La fragata “Blas de Lezo” F-103, es la tercera de la actual serie de cuatro fragatas de la clase “Álvaro de Bazán”. Tiene una dotación de 214 hombres y mujeres, entre los que se encuentra un equipo operativo de seguridad del Tercio Norte de Infantería de Marina.
La “Blas de Lezo” tiene previsto finalizar su integración en la agrupación el próximo 13 de julio de 2009 en Rota. 







Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías,
posters, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:Ministerio de Defensa de España
©  Fuente:fuente: Ministerio de Defensa de España
©  Composición y maquetación de estrugo   
© Todos los derechos reservados 2.009
 

Turismo exhibe en Londres la oferta de ocio marítimo de la Región de Murcia

La Consejería de Cultura y Turismo participa este fin de semana en el ‘International London Dive Show’, la feria turística de buceo más importante de Reino Unido y uno de los encuentros especializados de Europa con mayor proyección internacional. En dicha feria, se exhibirá la oferta de ocio marítimo de la Región de Murcia.
La delegación murciana, encabezada por el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acude por primera vez a esta feria con el objetivo de reforzar su turismo de costa, una modalidad a la que se adscribieron 47.000 visitantes británicos durante 2008 y que, según Ángel Campos, “resulta fundamental por los altos niveles de valor añadido que reporta a la economía regional”.

Campos manifestó que “la presencia de la Región en este encuentro es obligada debido al interés que este tipo de actividades despierta en Gran Bretaña, considerado como el país que más visitantes exportó a la Región el año pasado, en concreto, un total de 65.000 turistas”.

La feria, que está abierta al público, y que el año pasado registró la afluencia de 14.000 visitantes, contará con un cartel compuesto por 250 expositores que acudirán en representación de los principales destinos de buceo del mundo.

Debido a su relevancia, a la feria también acude un equipo de empresarios murcianos encabezado por los miembros de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia que, mediante una agenda de citas prefijadas, mantendrán diferentes contactos con algunos de los agentes y turoperadores más consolidados en el ámbito de los viajes de buceo, entre los que cabe destacar la Asociación Británica Freediving, BFA; órgano gubernamental del Reino Unido que promueve viajes submarinos, patrocina eventos relacionados y apoya a los centros de buceo del país.

+ info .>>>>>>

Motoristas de todo el país acuden a la concentración de los Ángeles del Infierno

El mítico Moto Club Hells Angels MC (Ángeles del Infierno) realizaba ayer durante todo el día en San Pedro del Pinatar una reunión de motoristas de toda la geografía española denominado, Costa Nostra Biker Day.
Esta iniciativa tiene como fin crear un día festivo en el que los aficionados a las motos Custom se reúnan entorno a una forma de entender la vida de manera muy especial como es el mundo de las motocicletas y su cultura popular.
Esta peculiar manera de vivir se sentía ayer muy especialmente también gracias a la colaboración de la totalidad de clubes de motoristas de la Costa Calida Murciana. Hells Angels también realizan otra serie de actividades como el Toy-Run que se hizo esta pasada navidad con recogida de juguetes que luego entregaron a La Casa de Acogida de San Vicente de Paúl en Cartagena, y el Book Run recogida de libros que luego se entregaron a la Biblioteca Municipal de San Pedro del Pinatar.
Hells Angels también tiene previsto realizar para los días 27 y 28 de mayo la primera Convención Internacional de Tatuajes en el Hotel Thalassia.

leer + >>>>>>>>

El Trafico Cotidiano en Hyderabad, India

Como cruza un Pollo esta calle?




Hyderabad, o Haidarābād (telugú: హైదరాబాదు(Haidarābādu)) es una ciudad de la India.
Capital compartida por los estados indios de Telangana y Andhra Pradesh por el período del 2014 al 2024. Fue además la antigua capital del desaparecido Estado de Hyderabad.

Tiene una población aproximada de 4 millones de habitantes, que se extiende en su área metropolitana hasta los 7.500.000 habitantes, formando así la 5ª aglomeración urbana de la India.







Créditos:

Actualizada: el 27/09/2016
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
Fotografias: https://upload.wikimedia.org/wikipedia 
©  Idea,composición y maquetación de estrugo  
©  Todos los derechos reservados 2.016


'Roberto', el lavadero mineral más grande de Europa

29.03.2009 - J. A. P.| LA UNIÓN


A partir de 1945 comenzaron las explotaciones a cielo abierto en la Sierra Minera. Al tiempo que avanzaba esta labor, se acometieron diversas obras de gran importancia, entre ellas la construcción del lavadero Roberto en 1957, por Peñarroya. El lavadero se componía inicialmente de tres molinos de bolas que alimentaban a otros tantos circuitos de flotación, capaces para el tratamiento diario de 2.400 toneladas de mineral bruto. Un ferrocarril eléctrico lo unía con la cantera Emilia a través de un pozo tolva de 220 metros de profundidad y del túnel José Maestre. El primer envío de mineral, en julio de 1957, marcó el inicio de las explotaciones a cielo abierto en la sierra y la consolidación de Peñarroya.
En 1965 se extendió a la cantera Gloria y en 1966 a la de San Valentín.

Mejoraba con la incorporación de nuevos elementos mecánicos. El 4 de mayo de 1972 se inauguraron las obras de ampliación del lavadero.

De la sierra de Cartagena-La Unión, Peñarroya extraía como promedio anual más de 2,6 millones de toneladas de mineral, para lo cual había de arrancar otros 14 millones de toneladas de tierra. El 31 de marzo de 1990 la autoridad ambiental decretó el cese de los vertidos. Durante 33 años, Roberto lanzó al mar diariamente unas 7.000 toneladas de una mezcla de ganga minera, productos químicos, agua y tierra. Se depositaron más de 50 millones de toneladas de estériles, aterrando 8 kilómetros cuadrados de la plataforma continental, hasta una profundidad de 150 metros.

Portmán Golf siguió trabajando en la remodelación y ampliación de Roberto para adecuarlo a las exigencias medioambientales, pero el cierre de la minería fue irreversible y se produjo en mayo de 1991, después de 2.500 años.

leer + >>>>>>>



EL HUMOR EN EL MUNDO

La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer,
busca excusas (William Somerset Maugham)

OPINIÓN
GUILLERMO

Seis artesanos de la Región exponen sus obras en la 'Muestra de Belenes y Decoración Navideña' de la Feria de Valencia

28/03/2009

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación facilita la intervención de los belenistas de la Región en este evento que está abierto hasta el próximo domingo

Seis artesanos murcianos participan con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en la ‘Muestra de Belenes y Decoración Navideña’, que se celebra desde el jueves hasta mañana domingo en el pabellón I de la Feria de Valencia. La delegación murciana es la más representativa en esta feria y manifiesta la importancia de la tradición belenista en la Comunidad Autónoma ya que es una de las principales zonas de elaboración de Nacimientos de todo el mundo. Prueba de ello es que 95 de cada 100 belenes vendidos en España son de artesanos de la Región.

Esta actividad, coordina por la Dirección General de Comercio y Artesanía, está integrada en las actuaciones desarrolladas por la Consejería para promocionar la artesanía regional en las ferias nacionales e internacionales, incluida en los objetivos del Plan Estratégico de la Región de Murcia, para apoyar, potenciar y promover la artesanía regional. Asimismo el objetivo es dar la máxima difusión y poner al alcance de todos los artesanos los instrumentos necesarios para crecer empresarialmente y hacer sus negocios más fuertes y competitivos, de esta forma se favorece la creación de nuevos puestos de trabajo y la adaptación a las necesidades del mercado y del público, cada vez más exigente.

Los belenistas Francisco Ruiz Giménez, Carlos Cuenca, Jesús Ramírez y la empresa Galán Maestros Belenistas, junto a las creadoras de complementos belenísticos, Carmen Cantos e Isabel Tornero, son los artesanos que esta ocasión darán conocer sus creaciones en esta ‘Muestra de Belenes y Decoración Navideña’.

Tatuajes de Famosos

soledad September 19, 2008

Algunas veces son expresiones de admiración, fanatismo, deseo… otras tantas son muestras de rebeldía o intentos por llamar la atención. Lo cierto es que muchísimas estrellas del espectáculo lucen tatuajes que definen su identidad y las distinguen del resto de los famosos.
En PrensaCorazón haremos un breve recorrido por algunos de los tatuajes más representativos de los famosos. ¡Aquí vamos!
Angelina Jolie. Sin dudas, una de las “tatuadas” más reconocidas. Ya sabemos que siempre fue una chica rebelde, y los tatuajes también ayudan a alimentar este perfil. Angelina Jolie tiene tantos tatuajes que ya hemos perdido la cuenta… aunque los más representativos son: la latitud y longitud de los sitios de nacimiento de sus hijos en el brazo izquierdo - encima del tatuaje de Billy Bob que se quitó-, la cita “conoce tus derechos” en la nuca, un tigre asiático en la parte baja de la espalda y escritura thai también en la espalda, entre tantos otros.



Alyssa Milano. La actriz de “Charmed” tiene varios tatuajes, aunque ninguno de ellos sobresale demasiado. Algunos de ellos son una cadena con una cruz en el hombro, un hada bajo el ombligo, y un ángel en la pantorrilla derecha.




Natalie Imbruglia. La cantante tiene dos pequeños tatuajes, uno en el cuello y otro - una inscripción en chino que significa “coraje” - en el pie.

Ashlee Simpson. Entre tanto tatuaje, hay que decir que lo de Ashlee es discreción pura. La joven cantante lleva tatuada una estrellita en la muñeca izquierda.



Charlize Theron. La bella actriz tiene dos pequeños tatuajes: un pez en la parte interna del tobillo derecho, y una flor en el empeine.



Christina Aguilera. La cantante se tatuó una frase en hebreo, en honor al origen de su marido. La frase que Christina lleva impresa en la parte baja de su espalda reza “Soy para mis seres queridos lo que mis seres queridos son para mi”.






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes enlaces a los artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
© Todos los derechos reservados 2.009

El prefecto francés del Departamento Marítimo del Atlántico visita unidades de la Armada

Visitó los Cuarteles Generales de la Armada, de la Flota y de la Fuerza de Acción Marítima

El Prefecto francés del Departamento Marítimo del Atlántico (CECLANT), vicealmirante Anne-François de Saint Salvy visitó unidades de la Flota en Rota, y de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en Cartagena durante los días 25 y 26 del presente mes de marzo.

El prefecto visitó el día 25 de marzo el Cuartel General de la Flota en la base naval de Rota, donde fue recibido por el Almirante de la Flota, almirante Juan Carlos Muñoz Delgado Díaz del Río. Posteriormente se trasladó a Cartagena para entrevistarse con el Almirante de Acción Marítima, almirante Emilio J. Nieto Manso.

Durante su estancia en Cartagena, el prefecto asistió a una presentación sobre la FAM y visitó el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima. Asimismo se reunió con el Almirante de acción Marítima para intercambiar impresiones, valorar las colaboraciones de la Armada Española y de la Marina Francesa en diferentes operaciones, así como para hablar de la incorporación de sus buques a ejercicios navales internacionales. Ambos almirantes destacaron positivamente la calidad de las relaciones de trabajo entre sus respectivos Estados Mayores en el ámbito de la seguridad marítima

El 26 de marzo, el prefecto viajó a Madrid acompañado del Almirante de Acción Marítima para visitar el Cuartel General de la Armada, la Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) donde continuaron las reuniones de trabajo.

La figura del Prefecto Marítimo es la del representante único del estado francés sobre los asuntos del mar, desde la costa hasta alta mar. Tiene como misión garantizar el respeto a la soberanía y los intereses de su país, velando particularmente por el mantenimiento del orden y por la utilización justa y armoniosa de las riquezas del mar. Ejerce en el mar todas las competencias que el derecho internacional reconoce a los estados ribereños.

El prefecto del Departamento Marítimo del Atlántico (CECLANT), vicealmirante Anne-François de Saint Salvy, tiene su Cuartel General en Brest.

fotos:: ©Ministerio de Defensa de España

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.