Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 21 de abril de 2009

Rubalcaba decidió que fuera la Policía y no la Guardia Civil quien detuviera al jefe de ETA

La borrachera de satisfacción de que este fin de semana ha hecho gala Alfredo Pérez Rubalcaba estaba más que justificada. Con la detención en Francia del jefe militar de ETA, Julen Martitegi, el ministro del Interior ha matado varios pájaros de un tiro: ha acabado con el tercer responsable de comandos etarras en cinco meses y ha reparado la ofensa infligida al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Fue Rubalcaba en persona quien decidió que la detención del jefe etarra fuera llevada a cabo por la Policía Nacional, en lugar de por la Guardia Civil.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, ambos Cuerpos se disputaban la detención de Martitegi. El conflicto estalló en torno al miércoles pasado, 15 de abril, cuando las fuerzas de seguridad españolas tuvieron constancia de la existencia de una inminente cita en el sur de Francia entre un importante personaje de la banda y un par de liberados procedentes de España. Resultó que la Policía Nacional llevaba tiempo controlando al miembro legal (no fichado) Alex Uriarte Cuadrado, sobrino del histórico de ETA Eloy Uriarte, alias Señor Robles, mientras que la Guardia Civil seguía los pasos de Axier Ortiz de Guinea, residente en Vitoria.

Policía y Guardia Civil descubren que se trata de la misma operación y reclaman para sí el seguimiento de los liberados camino de la cita y su detención. El conflicto consiguiente debió ser resuelto mediante una convocatoria urgente de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista, donde, en presencia del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, responsable orgánico de esa Unidad y no sin la tensión de rigor, fue el propio Rubalcaba quien decidió que la operación corriera a cargo del Cuerpo Nacional de Policía. Entre otras cosas porque, de acuerdo con las fuentes, quedó claro que el viaje de Alex Uriarte estaba más maduro que el de Axier Ortiz.

La Unidad de Coordinación Antiterrorista es una estructura profesional que depende orgánicamente de la Secretaría de Estado de Seguridad y funcionalmente del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado y está formado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil y por personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Uriarte acudió a la cita en un automóvil procedente de España, con varios agentes del CNP pegados a los talones. El encuentro había sido fijado en la localidad de Perpiñán, y la sorpresa de los policías españoles y los agentes de la Policía Judicial Francesa que cayeron sobre la misma fue enorme al descubrir que el jefe etarra era nada menos que Jurdan Martitegi, inconfundible con sus casi dos metros de altura, que a su vez iba acompañado por el liberado (a sueldo de la organización) Gorka Azpitarte, natural de Escoriaza (Guipúzcoa) [y no Mikel Oroz, como erróneamente se decía a primera hora en esta misma página] y que supuestamente hacía labores de chófer del jefe etarra.
continuar leyendo:http://www.elconfidencial.com/

CARTAS DESDE BARCELONA

martes 21 de abril de 2009


II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,

LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Abril 2009.
Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.
José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.
Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. O sea, la antítesis de Javier de la Rosa.
La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…


Repito la portada y varias de las imágenes que inician y consolidan el gran engaño.

Primera página inspirando las muchísimas que le seguirían… nadie INVESTIGÓ… se repetirían unos a otros, cobrando de Javier de la Rosa. El escueto apunte biográfico trasluce la intención del escritor. Antonio de la Rosa no era un funcionario del Consorcio enchufado por su padre, más bien esa secretaría (con poder mercantil absoluto) uno más de sus cargos, que en el poco tiempo que le conocí ni le ocupaba ni habló de ella. Como referencia principal hubiera debido apuntar que fuera el hombre de confianza y segundo del Delegado de Hacienda en Barcelona, Eduardo Ossorio Infante, vocal del Consorcio de la Zona Franca. Ahora me consta que los Godó y toda la alta burguesía de la Ciudad lo sabían a la perfección. Vivía en un piso de 400 mt. tras el Turó Parc, o sea, de primer nivel. Con razón desapareció, o eso publicaron, y jamás nadie se interesó por él.

Se olvidó de lo que yo mismo encontré en un libro de Heráldica, Guía de Sociedad de 1977. Y ni que decir tiene que formaba parte de la cúpula barcelonesa del Movimiento.

Páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se muestra que la malicia del primer artículo sobre el gran desfalco, el PRIMERO ENTRE LOS MULTIMILLONARIOS DE LOS DE LA ROSA, abarcaba más. Si con lo de “financieros de dudosa reputación” orientaba la culpabilidad a Serena, de Automóviles Serena, y a mí, se olvidaba de informar que su hija Pilar, empleada del Consorcio con funciones de secretaria particular, y su hijo Fernando, ingeniero jefe del Departamento Técnico, le sustituían, a las prácticas órdenes del banquero Javier… pero y además la esposa Pilar gozaba la gran vida de la más alta burguesía disponíendo en las cuentas conjuntas de millones de los que jamás se investigó. Entre el Banco Garriga Nogués y Doña Pilar sumaban muchos más millones de los invertidos en negocios con Serena, e infinitos comparados con los ingresados en mis sociedades. Ni Prensa ni Juzgado, citarían ni molestarían a los hijos y esposa. De 1.200 millones denunciados a los mínimos y demostrados 10.000 del desfalco hubo para corromper el proceso desde el más simple inicio del primer artículo de prensa. Desfalco al que hemos de añadir otro gestándose, el del propio Banco Garriga, donde las cifras sobrepasan los 100.000 millones publicados, por cuanto a los Socialistas dedicó avales sin contabilizar negociados e impagados en las cajas de ahorro andaluzas, según contará Magdalena Álvarez.

Meses después la competencia de La Vanguardia, El Periódico, se lanzaba con grandes titulares… Antonio Asensio, el dueño, dio con el segundo de los grandes aciertos en su vida, al primero INTERVIÚ sumaría el de la financiación para sus sueños de gloria. El Grupo Z, también muy galardonado, ahora en “quiebra técnica” y en manos de la CAIXA Y LA GENERALITAT.


Un informe policial… olvidado por Prensa y mis abogados… las grandes cantidades representaban un mínimo porcentaje del giro y socios que por aquellos años movían LOS DE LA ROSA…
He tenido muchos socios en la vida, y jamás he preguntado ni sabido la procedencia de su dinero… ni menos de aquellos multimillonarios del franquismo… sepulcros blanqueados…


La Vanguardia informaba con diminutos recuadros… en páginas interiores… sin citar jamás a JAVIER… además de los periodistas “amigos”, Feliciano Baratech, la gran estrella de la información financiera de La Vanguardia, se demostraría a sueldo fijo en negro para De la Rosa, y los Godó, vecinos, amigos… y grandes beneficiarios de publicidad y créditos…





Javier a toda plana. Los creadores renegaban de su criatura. Ya no pagaría campañas publicitarias, ni en particular a los periodistas "estrella"


Los fiscales…”lecha al árbol caído” y “arrimando el ascua a su sardina”… cuando si la trayectoria financiera de Javier de la Rosa demostraba la podredumbre del mundo político-financiero, la iniciada desde ese 1994 retrataría la Judicial… años de sumarios… jueces corruptos… cumplimientos de condenas… y terceros grados… más corruptos…


El pequeño detalle en La Vanguardia del 23-02-97… donde José Martí Gómez se inventa un piso de 50 millones que mi abogado Luis Pascual Estevill se apropiaría con unos poderes que nunca le concedí… ni yo, ni ninguna de mis sociedades, tenía un piso de entonces tanto importe… otra fantasía, a favor o en contra de no sé quien…

EL HUMOR EN EL MUNDO

Las bromas son como la sal: se deben usar con gran
precaución (Juvenal)

OPINIÓN
GUILLERMO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.