Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 6 de mayo de 2009

EL HUMOR EN EL MUNDO

Quien reavive la pugna entre españolismo y nacionalismo
ha perdido el autobús (Ramón Rubial)

OPINIÓN
RICARDO

SÍ, SÍ PUEDE!









Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

La Manga Consorcio saca a contratación actuaciones por un valor superior a los 755.000 euros

El organismo público, en el que participa el Ayuntamiento de Cartagena, mejorará la zona de Cabo de palos, Los Belones, Playa Honda e Islas Menores

Martes 05 Mayo 2009


El organismo público La Manga Consorcio, instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, ha iniciado la fase de contratación de actuaciones para la zona, valoradas en 755.200,00 euros.
Tres actuaciones afectan directamente al término municipal de Cartagena. La primera de ellas, corresponde a la puesta en valor de zona Parque Jessica y Gola de Marchamalo fase I, así como el acondicionamiento y mejora de acceso a la carretera de subida al Faro de Cabo de Palos en su fase III.
La denominada 'Fuente del Loco' de la población de Los Belones, se beneficiará también de una importante mejora en su entorno. Por su parte, el Parque Oeste de Playa Honda experimentará una mejora paisajística, al igual que la zona de fiestas, ocio y juegos de Islas Menores.
En lo que respecta al término municipal de San Javier, tres son las intervenciones que se van a realizar. La primera va dirigida al acondicionamiento del entorno de los Hoteles Mangalán y Londres. La segunda corresponde a la señalización de puntos kilométricos mediante elementos tradicionales como las tablas de surf, y la tercera la mejora de equipamientos turísticos en Playas.
Completan las inversiones, un Estudio de tráfico, movilidad y Plan de Actuaciones en La Manga y un evento de divulgación del Plan Director de Infraestructura, Equipamiento y Accesibilidad 2009/2012.
La Manga Consorcio es un ente público que pretende acercar la Administración al ciudadano y facilitar y mejorar la prestación de servicios públicos, contando con el asesoramiento de la Dirección General de Infraestructuras de Turismo.

2.200 personas visitan durante el puente el Teatro Romano y la exposición Rodin

Parte de la muestra del escultor se exhibe durante estos días en el museo del yacimiento arqueológico
Lunes 04 Mayo 2009

El puente de mayo ha ofrecido un balance positivo en cuanto a visitantes del Teatro Romano y su Museo. Los numerosos turistas que han acudido a la ciudad se han encontrado con el doble aliciente de conocer uno de los más importantes yacimiento arqueológico junto a parte de la exposición que en torno a la obra del escultor Rodin, comparte el Museo del Teatro y el MURAM.
2.209 personas han visitado durante estos tres días el Teatro y la exposición. 785 personas lo hicieron el viernes, 1 de mayo, de forma conjunta, mientras que 82 personas visitaron sólo la exposición de Rodin con la entrada del Muram; el sábado fueron 752 los que lo visitaron de forma conjunta y 145, sólo la exposición.

El domingo, en que sólo abría en horario de mañana, la exposición y el Teatro fueron visitados de forma conjunta por 335 personas; mientras que sólo la exposición, la visitaron 110.

Zapatero: historia de un “gurú” económico

martes 5 de mayo de 2009

29 de abril de 2009 Zapatero:
“Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”...

¡Por fin! ¡La pesadilla ha terminado! Aunque... pensándolo un poco mejor, ¿nos podemos fiar de lo que vaticina nuestro Presidente del Gobierno?

Ya sé que estamos metidos en una crisis de la que nadie imaginaba su calado cuando empezó, pero también tenemos que reconocer que es muy difícil fallar en todas las previsiones económicas, que tanto Zapatero como el ya cesado Solbes, han ofrecido durante los dos últimos años. Y es que cuando se dice lo que nos gustaría políticamente que pasase en vez de atenernos a la cruda realidad...
Recopilemos (gracias, en este caso, a la fundación FAES) algunas de las frases célebres de estos dos personajes. Quizá resulte un poco extenso, pero no les resultará pesado:
25 de abril de 2007 Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.
3 de julio de 2007 Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
17 de agosto de 2007 Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española".
21 de agosto de 2007 Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.
6 de septiembre del 2007 Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
11 de septiembre de 2007 Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

16 de octubre de 2007 Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.
24 de octubre de 2007 Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.
10 de enero de 2008 Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.
14 de enero de 2008 Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
11 de febrero de 2008 Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%”, lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

3 de marzo de 2008 Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".
7 de marzo de 2008 Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.
26 de abril de 2008 Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.
8 de mayo de 2008 Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el 2º semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.
12 de junio de 2008 Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.
3 de junio de 2008 Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.
29 de junio de 2008 Zapatero: “Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”. “El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.
2 de julio de 2008 Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.
8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.
24 de julio de 2008 Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”. A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.
27 de agosto de 2008 Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.
23 de septiembre de 2008 Solbes: “Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.
24 de septiembre de 2008 Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”. (¿?)
19 de octubre de 2008 Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.
13 de diciembre de 2008 Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.
18 de diciembre de 2008 Zapatero: “No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.
18 de enero de 2009 Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.
23 de febrero de 2009 Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.
7 de abril de 2009 Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.
Para finalizar con la frase que les mencionaba al principio:
29 de abril de 2009 Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”...
Les aseguro que si en mi trabajo fallase una quinta parte de lo que lo hacen estos, habría pasado hace tiempo a engrosar las listas del paro.
Son nuestros empleados y les pagamos para que acierten y para que solucionen nuestros problemas, no para que nos oculten la realidad a favor de su beneficio político.
En fin, si quieren hacer caso a la frase dicha por Zapatero el pasado 29 de abril... allá ustedes.

Esperanza Aguirre

"España tiene ejércitos de funcionarios administrando competencias duplicadas"

Publicado el 16-01-2009 , por M. C. G. / Agencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que es necesario que el Gobierno tome medidas para afrontar la crisis económica ya que estamos ante una situación de crisis económica "muy grave". A su juicio, habría que reformar el sistema laboral heredado "de un régimen autoritario, autocrático y antiliberal como el franquismo", reforzar el sistema financiero y bajar los impuestos y replantear seriamente "la estructura y el tamaño de la Administración Pública Española".

Aguirre se pregutna si España puede permitirse "20 grandes administraciones (entre el Estado y las Comunidades autónomas) con extensas burocracias y con ejércitos de funcionarios para administrar competencias que están duplicadas" durante la celebración del Foro Madrid, que tuvo lugar este viernes en el municipio madrileño de Valdemoro.

Aguirre ha señalado que la situación es "muy grave", por lo que "es necesario que los políticos hablen con claridad" sobre la situación económica y donde aportó algunas medidas para ofrecer "esperanza" a los ciudadanos españoles.

No obstante, señala que es necesario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "arrime el hombro" y se pregunta si será necesario que algún político español o el propio presidente se queden sin trabajo para que se empiece a salir de la crisis. De este modo, defiende que "de las crisis no se sale gastando más, sino ahorrando más", y por tanto reduciendo el gasto de las administraciones públicas "al mínimo imprescindible".

Seguir leyendo>>>>http://www.expansion.com/

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.