Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 15 de mayo de 2009

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. 


Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. 

Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Aznar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.


Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.


No comment.



© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Mónica Bellucci y Sophie Marceau desnudas en Paris Match

Alex Socco May 15, 2009

Este nuevo número de la revista francesa Paris Match está teniendo una repercusión asombrosa: y todo porque aparecen en su portada las actrices Mónica Bellucci y Sophie Marceau desnudas, tal como vemos en la imagen.

monica

Bellucci y Marceau aparecen abrazándose en la portada del semanario parisino que dedica su nuevo número al Festival de de Cine de Cannes. Allí, se verá fuera de competición Ne te retourne pas, segundo filme de la directora Marina de Van.
Ambas actrices dan vida a la misma persona en la película, que es un thriller psicológico donde se relata la historia de Jeanne, una escritora que observa cómo su universo personal cambia delante de sus ojos sin poder impedirlo.
Sophie es sensual, a su pesar, la primera vez que la vi y que la escuché hablar de la película, sólo miraba a su boca. Estaba impactada de esa sensualidad tan poderosa que escapa a su control“, dijo Monica Bellucci, que agregó que “si fuera un hombre, estaría seducida por Sophie“…
Estamos en presencia de ¿otra bisexual?
con información de: prensacorazon.com
Mientras les dejamos con el trailer de : Ne te returne pas











Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente 
de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:prensacorazon.com
©  Fuente:  http://prensacorazon.com/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
©  Todos los derechos reservados 2.009

Vídeos
Categoría: Cine y animación
Licencia:   Licencia de YouTube estándar
Sugerido por:  W4tch TV   Cinéma Cinémas

EL HUMOR EN EL MUNDO

La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo
notable según hayan de ser pagadas o cobradas (Aldous Huxley)

OPINIÓN
RICARDO






© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Declaro en Radio Nacional de España (RNE)

Valcárcel reitera que ésta será su última legislatura como presidente regional y destaca el "olfato político" de Pilar Barreiro.

El presidente regional hizo estas declaraciones durante su intervención en el programa de Radio Nacional de España (RNE) 'En días como hoy', que dirige y presenta Juan Ramón Lucas y que hoy se realiza desde el Museo de Arqueología Subacuática

EUROPA PRESS.- El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, volvió hoy a insistir en que ésta será su última legislatura como presidente de la Región. Sobre su posible sucesor, dejó claro que el PP "afortunadamente tiene banquillo y gente estupenda; y entre esta gente estupenda destaca siempre la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, porque tiene olfato político, trayectoria de éxito político demostrado y es una gestora como un piano de grande".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones durante su intervención en el programa de Radio Nacional de España (RNE) 'En días como hoy', que dirige y presenta Juan Ramón Lucas y que hoy se realiza desde el Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena, reiteró que la decisión de no presentarse a la reelección en 2011 "es personalísima y voluntaria".

"Además, subrayó, se toma cuando estamos por encima del 60 por ciento de votos", tras lo que remarcó que no conoce "muchos casos en donde cuando se está arriba, alguien tome decisiones como ésta". leer completo: laopiniondemurcia.es

Despliegue de fuerzas de Infanteria de Marina en Bosnia-Herzegovina

La Antigua Yugoslavia, estaba constituida por seis repúblicas, que a su vez formaban originalmente el Estado multinacional de Yugoslavia, bajo el mandato del Mariscal Tito.

Este mosaico de pueblos y religiones se mantuvo unido diez años, después de la muerte del mariscal Tito, bajo el control de sus sucesores comunistas, No obstante, este frágil consenso se quebró tras la caída del régimen comunista en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la disolución del Pacto de Varsovia
Tras la secesión de Eslovenia, Macedonia y Croacia en 1991, el Ejército Popular Yugoslavo (el antiguo Ejército de Yugoslavia), actuó en favor de Serbia y desencadenó un fallido ataque sobre Eslovenia y otro, más prolongado, sobre Croacia, a consecuencia del cual casi un tercio de esta república quedo bajó el control del Ejército tras la firma de un alto el fuego incondicional en enero de 1992.
Los croatas y musulmanes de Bosnia-Herzegovina (BiH), temiendo la hegemonía serbia, declararon en octubre de 1991 su independencia de Yugoslavia, previa aprobación en un referéndum popular.
Fue en febrero de 1992 cuando se produjeron los primeros choques armados en torno a Mostar, ciudad de BIH enclavada en una región con un importante porcentaje de población croata.
A principios de abril de 1992, la Comunidad Europea y Estados Unidos reconocieron la soberanía de BiH. Este hecho provocó de inmediato que los combatientes serbios locales, apoyados por tropas regulares de la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) comenzaran a establecer gobiernos propios en zonas de Croacia y Bosnia habitadas por población de origen serbio. La nueva República Federal de Yugoslavia había sido creada ese mismo mes de abril de 1992 por Serbia y Montenegro, autoproclamandose heredera legal de la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia (pero sin ser reconocida como tal por la comunidad internacional) y estaba controlada por el presidente serbio Slobodan Milosevic.
La Guerra se desarrolló entre el 6 de abril de 1992 y el 14 de diciembre de 1995, día en que se declaró el alto el fuego. Esta guerra que se alargaría por algo más de tres años, causó cerca de 100.000 victimas entre civiles y militares y 1,8 millones de desplazados.
Previamente a la fecha de alto el fuego el 21 de noviembre de 1995, las partes implicadas, firmaron los Acuerdos de Dayton, conocido como el Acuerdo Marco General de Paz para BiH (GFAP). Este acuerdo puso fin al conflicto, y, según el cual, una fuerza multinacional de intervención separaría a los estados en conflicto en el territorio bosnio. No obstante, persistió la dificultad latente de una convivencia pacífica entre las entidades políticas en litigio.
Desde 1992 la Organización de las Naciones Unidas había mantenido una misión en la zona, UNPROFOR), formada principalmente por fuerzas británicas y francesas. La representación de nuestras FAS y en concreto del a Infantería de Marina se concretaba de forma muy activa mediante Observadores de Paz en los distintos puntos calientes en la zona.
Con motivo de los Acuerdos de Dayton la misión UNPROFOR fue sustituida por una Fuerza de Implementación (IFOR) amparada por la Resolución 1031 de las Naciones Unidas y bajo mandato de las Fuerzas Aliadas de la OTAN. Dicha Fuerza estuvo desplegada desde diciembre de 1995 a diciembre de 1996.
España participó con una unidad tipo Brigada del ET, mediante relevos de 6 meses, y que tenía su base en Medjugorje.
Sobre la base de esta Brigada y para completar el contingente español de IFOR a desplegar en BiH de julio-diciembre de 1.996, se estableció la participación de un Batallón de Infantería de Marina del Tercio de Armada.
La organización operativa para la misión, con 367 efectivos, con el nombre de BIMAR-III y bajo el Mando del entonces Tcol de IM Fojon Lagoa, se construyó tomando como base el Primer Batallón de Desembarco.
El Área de Responsabilidad asignado al contingente de Infantería de Marina fue la región sureste de la República Srpska de BiH, por lo que estableció su base principal en Trebinje con destacamentos en Bileca y Dracevo. El periodo de responsabilidad del BIMAR-III fue entre el 8 de julio y el 4 de diciembre de 1996.
Entre las acciones destacadas de miembros de esta primera fuerza de IM en BiH, es de reseñar por su trascendencia la llevada a cabo por el entonces Sgto. Juan Luna Alvarez, quien el 18 de noviembre de 1996 junto a seis hombres y contando tan sólo con dos vehículos HUMMER, detuvo una columna de vehículos pertenecientes al VII Cuerpo de Ejército serbo-bosnio (VRS) con base en Latsva y que al mando del General Grubac pretendía iniciar un golpe de estado junto al depuesto Jefe de Estado Mayor General Milosevic.
Una vez finalizado el mandato de la IFOR se establecería una nueva misión para BiH. Se sustituyo esta Fuerza por una nueva Fuerza de Estabilización (SFOR), la cual se encargaría de velar por la seguridad en la celebración de las elecciones, consolidar los aspectos civiles de los Acuerdos de Dayton, progresar en la mejora de los derechos humanos, el retorno de refugiados y desplazados, el control de armas y el desminado.
DESPLIEGUE EN NEVESINJEEl componente terrestre de SFOR, bajo en mando de SACEUR estaba compuesto de 3 Divisiones Multinacionales, con un total de fuerzas cercano a los 30.000 hombres.
La fuerza española se encuadró en la División Multinacional Sudeste (División Salamandre), bajo mando francés y con base en Mostar. Esta División encuadraba fuerzas de Francia, Alemania, Italia, Marruecos y Albania.
La Fuerza de SFOR siguió contando con la presencia de una unidad del ET, pero no fue hasta abril de 1999, fecha en que otra unidad de fuerzas de Infantería de Marina, sobre la base del Segundo Batallón de desembarco y bajo el Mando del actual Comandante General de la Infantería de Marina, GD Juan Chicharro Ortega, y con la denominación de GT “Albacete Fuster” FIMAR X, desplegó en tierras de BiH.
INFANTERIA DE MARINA EN BOSNIA
Dicho GT desplegó de nuevo en Trebinje, con un destacamento en Bileca. El regreso de esta unidad a tierras de BiH, y en concreto a la Republica Spska, no fue tampoco un camino de rosas al coincidir con los bombardeos de Fuerzas de la OTAN en Kosovo, hecho que aumentó la tensión en la zona y en concreto en puntos fronterizos con Montenegro, la mayoría de ellos responsabilidad del contingente español.


En este sentido se produjeron acciones valerosas de unidades de IM, disuadiendo a fuerzas yugoslavas (VJ) que ocupaban posiciones sobre suelo de BiH en zona fronteriza.
A este GT le siguieron los siguientes:
  • GT “Diaz de Herrera” FIMAR XI al mando del Tcol IM Martínez Varela (agosto/diciembre 99)
  • SGT “Puyou Dávila” FIMAR XII al mando del Cte Planels Palau (diciembre 99/abril 2000)
  • SGT “Ristori Granados” FIMAR XIII al mando del Cte Suárez Delgado (abril 2000/agosto 2000)
  • SGT “Sevillano Muñoz” FIMAR XIV al mando del Cte González Fernández (agosto 2000/diciembre 2000)
  • SGT “Togores y Fábregas” FIMAR XV al mando del Cte Gacio Panceira (diciembre 2000/mayo 2001)
  • SGT “Felix de Angosto y Lapizburu” FIMAR XVI al mando del Cte Flores Bienert (mayo 2001/noviembre 2001)
  • SGT “Soldados Rama y Cancela” FIMAR XVII al mando del Cte Múgica Ruiz (noviembre 2001/mayo 2002)
  • SGT “Soldado Lois” FIMAR XVIII al mando del Cte Cánovas Gracia (mayo 2002/noviembre 2002)
  • Fue ya en diciembre del 2002 cuando el SGT “Teniente Virgilio Cabanellas” FIMAR XIX al mando del Capitán Jesús Calvo Hernández dejó su base de Trebinje para trasladarse a la base Europa de Mostar, integrándose en el Grupo Táctico Franco Español, creado a raíz de la progresiva disminución de efectivos de SFOR en la zona.

PATRULLA EN INVIERNO
Durante los dos años siguientes SFOR continuó reduciendo sus Fuerzas en la zona, llegando a contar con casi 7000 hombre a comienzos del año 2004, y en este periodo La Infantería de Marina, a través de varios contingentes de Fuerza, siguió demostrando su capacidad para afrontar misiones de este tipo por tiempo indefinido. Al SGT “Teniente Virgilio Cabanellas” FIMAR XIX le siguieron:

  • SGT “Alférez Mayobre” FIMAR XX al mando del Capitán Aguayo Lara (mayo 2003/diciembre 2003)
  • SGT “Sargento Padrós Pagés” FIMAR XXI al mando del Capitán Rincón Pérez (diciembre 2003/mayo 2004)
  • SGT “Granadero Martín Alvarez” FIMAR XXII al mando del Capitán González García (mayo 2004/septiembre 2004)
  • SGT “Ussel de Guimbarda” FIMAR XXIII al mando del Capitán Anes Florencio (septiembre 2004/enero 2005)
En Diciembre de ese mismo año y por Resolución 1537 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de fecha 22 de noviembre es cuando la Unión Europea se hace cargo de las operaciones en BiH, efectuándose la transferencia de autoridad de la SFOR de la OTAN a la Fuerza de la Unión Europea (EUFOR), operación conocida como “Operación ALTHEA”, con una participación de 6000 hombres de treinta y tres países, de los cuales veintidós de ellos eran miembros de la UE
Entre los cometidos de EUFOR estaban los de dar continuidad a los Acuerdos de Dayton, contribuir a la seguridad de BiH, e impulsar una política de encuentros y programas de asistencias a BiH con vistas a favorecer un progresivo acercamiento e integración en Europa.
Manteniendo la organización territorial de las 3 Divisiones Multinacionales, el contingente español siguió encuadrado dentro de la Task Force Multinacional Sureste con base en Mostar y su composición era de dos Cias de maniobra, una sección de reconocimiento, cuatro Equipos de Observación y Enlace (LOT) en Trebinje, Caplina y 2 en Mostar, además había un elemento Nacional de Apoyo (NSE). Independientemente de esta Fuerza existía personal desplegado tanto en el Cuartel General de EUFOR como el de NATO, ubicados ambos en la Base Camp Butmir en Sarajevo.
Durante este periodo la participación de nuestra IM fue la siguiente:
  • SGT “Soldado José Ramón Pérez Rivas” FIMAR XXIV al mando del Capitán Félix Nieto Ortega (enero 2005/)
  • SGT “Teniente Ortiga y Pavía” FIMAR XXV al mando del Capitán Quintero Gómez
  • SGT “Monteverde” FIMAR XXVI al mando del Capitán Miguel Hernández Suárez-Llanos
  • SGT “Tacón y Lescura” FIMAR XXVII al mando del Capitán Moreno Rueda
  • SGT “Alférez José Fermín Pavía” FIMAR XXVIII al mando del Capitán José Lorenzo Penalva-Lucas
  • SGT “Cabo Antonio García” FIMAR XXIX al mando del Capitán Sergio Bravo Rodríguez
En los años siguientes los observadores internacionales y la EUFOR observaron que la situación de seguridad y la capacidad de las autoridades locales para enfrentarse a situaciones que pusiesen en peligro el ambiente de seguridad haabía mejorado notablemente. A raíz de ello, en julio de 2006, el Comandante de la Operación (COMEUFOR) presentó al Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea un documento para el planeamiento de la transición de esta operación. La propuesta implicaba una reducción de las fuerzas desplegadas en la zona, a la vez que se reforzaba la actuación del componente civil, tanto de la UE como del resto de la Comunidad Internacional para la instauración de un estado democrático, seguro y sostenible en BiH. Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo de la Unión Europea el 11 de diciembre de 2006., pasándose entonces de 6000 hombres a casi 2500 y que son los que se mantienen en la actualidad.
INFANTES DE MARINA EN BILECA. 


INFANTES DE MARINA HABLAN EN BILECA CON UN MILITAR SERBIO

En febrero de 2007 la UE aprobó el comienzo de la primera fase del proceso de transición (STEP 1), estableciéndose como día D el 28 de febrero de 2007.
La nueva estructura de EUFOR contempla un Batallón Multinacional (MNBN, una Unidad de Policía Integrada (IPU), 45 Equipos de Observación y Enlace (LOT) desplegados por todo el país y 5 Centros de Coordinación Regional (RCC) desplegados en Sarajevo (Camp Butmir), Mostar, Baja Luka, Tuzla y Zenica. Tanto el MNBN como la IPU tienen su base en Camp Butmir en Sarajevo.

El MNBN liderado por la Infantería de Marina y con aportaciones de España, Polonia, Hungría y Turquía, está compuesto por una Plan Mayor Multinacional, cuatro Compañías de Fusiles y una Sección de Reconocimiento.
España, y en concreto la Infantería de Marina, con un total de casi 250 soldados, aporta el Mando y el grueso de la PLM del MNBN, una Compañía de Fusiles, la Sección de Reconocimiento y un NSE. Además España aporta cuatro equipos LOT (Mostar (2), Caplina y Trebinjne) y un RCC en Mostar.

El MNBN, con casi 500 soldados, tiene como misión principal contribuir al mantenimiento del Acuerdo Marco General de Paz en BiH, apoyar a las autoridades locales y a las diferentes agencias de la Comunidad Internacional cuando sea requerido, estar preparado para reaccionar ante una emergencia o crisis de la situación actual y conducir diferentes operaciones militares para mantener un entorno estable y seguro en BiH y constituir la reserva táctica de las fuerzas desplegadas en Kosovo (KFOR).
Fue en abril del 2007 cuando el MNBN alcanzó su capacidad Operativa (FOC) constituyéndose así en la única unidad de maniobra de la UE en BiH, al mismo tiempo que la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina pasaba a ser la única aportación de las Fuerzas Armadas españolas en EUFOR.
Desde la última restructuración de fuerza España viene siendo el país con mayor contingente en BiH y fruto de ello es que desde diciembre de 2007 y por periodo de un año, un General Español, el General de División del ET Ignacio Martín Villalain ejerció el Mando de EUFOR.
Igualmente, y desde julio de 2007, y por un periodo de 8 meses, el General de Brigada de Infantería de Marina Pablo Bermudo y de Espinosa ejerció como Jefe de Estado Mayor de EUFOR en el Cuartel General de EUFOR en Sarajevo.
Fue a partir de abril de 2007 cuando el contingente de IM desplegado en BiH pasó a denominarse FIMEX y desde entonces ha habido los siguientes:

FIMEX I al mando del Tcol IM Roldan Tudela (abril/agosto 2007)
FIMEX II al mando del Tcol IM Segura Fernández de la Puente (agosto/diciembre 2007)
FIMEX III al mando del Tcol IM Mugica Ruiz (diciembre 2007/abril 2008)
FIMEX IV al mando del Tcol IM Estevez (Abril/diciembre 2008)
FIMEX V al mando del Tcol IM Carballo Alvarez ( diciembre 2008/ )









Créditos:



Enlaces relacionados:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.armada.mde.es/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
© Todos los derechos reservados 2.009

TVE asegura que Soraya no será descalificada

RAÚL PIÑA

MADRID.- 'La noche es para mí' es el título de la canción de Soraya, representante española en Eurovisión. Pero casi se queda sin noche, sin actuación y sin sueño. TVE "no pudo" emitir el jueves en directo la segunda semifinal del Festival, en la que España ejercía el derecho a televoto, exponiéndose a una sanción de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). "La UER no va a tomar medidas", confirman desde la pública españoa.

El jueves, a las 21.00 horas, estaba previsto que La 2 emitiera la segunda semifinal de Eurovisión, ya que España debía ejercer su derecho al televoto. Sin embargo, a esa hora, en el segundo canal de la pública, el tenista español Fernando Verdasco se jugaba su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Incumpliendo la normativa de la UER, TVE decidió seguir dando en directo el tenis y emitir a partir de las 22.00 horas, en diferido, Eurovisión.

"No va a haber ningún tipo de sanción", aseguran desde TVE. "Soraya sigue en Moscú, sigue ensayando su número y mañana -por el sábado- actuará en el Festival". Pero la pregunta es obvia: ¿por qué no se dio en tenis por Teledeporte? "Los dos contratos [tenis y Eurovisión] obligan a emitir ambos eventos por un canal generalista, no temático". Al tratarse de un partido de octavos y no de una final, ni siquiera se planteó la posibilidad de pasar el tenis a La 1 en detrimento del Telediario. leer +:elmundo.es

El G-14 inspiró el fin de la deducción por vivienda

La asociación de las grandes inmobiliarias españolas, G-14, con su secretario general Pedro Pérez a la cabeza, ha sido el inspirador de la medida estrella presentada por Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación: la supresión de la desgravación fiscal por compra de vivienda. Aunque el Gobierno no ha recogido exactamente sus peticiones, sí ha devuelto a la deducción su función de "incentivar la demanda de vivienda" como pedía esta asociación. De ahí que distintas fuentes del sector lo consideren el "gran éxito de un grupo que hasta ahora no había servido prácticamente para nada". Ayer no fue posible contactar con el G-14 para recabar su versión.

El propio Pérez, en declaraciones a El Confidencial, ha negado que el Gobierno les haya consultado para la elaboración de esta propuesta, pero reconoce que "hemos trasladado al Gobierno cómo se podía atenuar la caída tan brutal de las ventas y la producción del sector, con su traducción en términos de crecimiento económico y de empleo". Entre las posibles soluciones se encontraba "volver a dar a la deducción por compra de vivienda el carácter de incentivo a la demanda que había perdido en la coyuntura actual, puesto que se había convertido en un derecho adquirido del comprador que sólo tenía efecto en el precio pero no en su motivación".

La medida anunciada por Zapatero no recoge exactamente la propuesta del G-14, que consistía en elevar temporalmente tanto el tope de la desgravación (hasta 15.000 euros) como el tipo (hasta el 25%) durante un período acotado en el tiempo (tres años). Después de ese plazo se volvería a aplicar el régmien actual, con lo que se pretendía incentivar las decisiones de compra para aprovechar esas ventajas fiscales mientras durasen.

Este objetivo es muy similar al de la supresión de la desgravación dentro de 19 meses: acelerar las decisiones de compra antes de que se elimine la deducción, con lo que en teoría podrán vender parte del ingente stock de vivienda que acumulan sin tener que tirar los precios, algo que puede provocar un 'miniboom' inmobiliario a corto plazo.De ahí que la interpretación generalizada en el sector y en los expertos en fiscalidad es que los grandes beneficiados de esta medida son las inmobiliarias (y a la banca).

Según otras fuentes consultadas, "el G-14 se ha trabajado muy bien a Zapatero en los últimos meses para convencerle de que es la medida más justa para ayudar al sector a resolver su crítica situación sin provocar el rechazo de la opinión pública". De hecho, el G-14 ha sido el único organismo del sector que ha aplaudido la medida, aunque sea con reservas, mientras que varias inmobiliarias y consultoras individuales, e incluso la Asociación de Promotores Constructores, la han criticado por insuficiente o directamente por ineficaz.

Una medida fácil de adoptar y de vender

Los argumentos en que se ha fundamentado esta medida, según las citadas fuentes, son que la deducción por vivienda ha contribuido a la burbuja inmobiliaria, que dicha desgravación en realidad se la embolsaban los promotores (algo que en el pasado habían manifestado algunos miembros del Gobierno), que es mucho más sencilla de adoptar que otras reformas mucho más profundas y que se puede vender como una subida de impuestos a las rentas más altas, lo que gusta mucho en las filas socialistas.

Más aún, el aparato de propaganda gubernamental se ha puesto en marcha de inmediato para dar la vuelta al calcetín y vender la medida como un ataque a los 'ladrilleros', justo como lo contrario de lo que es. El mejor ejemplo de ello es la primera página de El País de ayer, que aseguraba que "Zapatero elimina ayudas al ladrillo para cambiar el modelo productivo".

Los expertos creen que se podrían haber adoptado otras muchas medidas más eficaces para reactivar el mercado inmobiliario, como una reforma de la Ley del Suelo, el cambio de la financiación de los ayuntamientos, la rebaja de la fiscalidad de la adquisición de vivienda o la supresión de las comisiones bancarias y los gastos notariales. Pérez asegura que su primera propuesta era dar un papel más activo al ICO para favoreces el acceso al crédito de los demandantes de vivienda ante el "cerrojazo" de las entidades financieras. Pero estas medidas, o bien exigen una dura negociación con otros agentes, o bien no están en la agenda del Ejecutivo, por lo que la más viable era la supresión de la desgravación, por mucho que no sea la más eficaz.

Y después de 2011, ¿qué?

Ahora bien, el planteamiento del G-14 tiene un problema muy importante: qué pasa a partir de 2011. Se supone que, cuando se suprima la desgravación, el mercado inmobiliario volverá a hundirse. Varios expertos consultados opinan que, si para entonces la situación económica no ha mejorado, el Gobierno podría aplazar esta supresión o incluso dar marcha atrás con el argumento de que es necesario incentivar el sector inmobiliario para que vuelva a crear empleo. Hay precedentes: la eliminación de la deducción por I+D en el Impuesto de Sociedades, que fue anulada ante los graves perjuicios que causaba la medida al tejido empresarial español.leer + :http://www.cotizalia.com

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
15 DE MAYO DE 2009
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es
Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists
CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
Daniel Albaladejo Ortiz
C/Juan Fernández, 42
968 513 350
ALGAR, EL
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
Ascensión Martínez Martínez
Gran Vía. Parc. Y, 122. Urb. Eurovosa
LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60.
968 560 005

LOS ALCÁZARES
Soledad María Martínez Manzanera
Avda. Justo Quesada, 348
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Belén Pérez Ferrer
C/Caridad, s/n
968 180 061

TORRE PACHECO
María Victoria Muñoz Höss
Avda. Estación, 71
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Escala del patrullero de altura “Centinela” en la ENM

jueves, 14 de mayo de 2009

Tiene previsto realizar una escala en la Escuela Naval Militar (ENM) del 16 al 18 de mayo

El Patrullero de altura Centinela continuará desplegado en las costas de Africa





El patrullero de altura "Centinela" tiene previsto realizar una escala en la Escuela Naval Militar (ENM) del 16 al 18 de mayo, dentro de su plan de adiestramiento y actividades programadas.
El "Centinela" es un patrullero de altura de la clase "Serviola" entregados a la Armada a finales de la década de los 80. El buque, con base en Las Palmas de Gran Canaria, tiene una dotación de 65 personas bajo el mando del capitán de corbeta Iñigo Martí­n Nieto.
El público en general podrá acceder a pie por la puerta de "Carlos I" de la ENM, para visitar el patrullero el domingo 17, de 10 a 13 h.






Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
Fuente: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/  
©  Idea,composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.019

SOBRE NUMEROS DE TELEFONOS

MUY INTERESANTE

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.

En concreto, el número de Telefónica es el 1188y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euro, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.
Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Apunta: 11818
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.
¡REENVIADLO PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO¡

Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:

Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabreis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 . Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.

LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?

Toma nota de esta dirección: www.nomasnumeros900.com
Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.

Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxal que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.

Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':

ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993

(INSISTO: en color rojo, ¡NO LLAMAR!)

ESPERO QUE OS SEA ÚTIL. No seais egoístas, reenviadlo. Lo que me dan GRATIS, lo doy GRATIS, para que se beneficien todos.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.