Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 23 de mayo de 2009

FOAR EVERYWUN FRUM BOXXY

TERCER VÍDEO CAMPAÑA PSOE EUROPA



Vídeo de respuesta contra el tercer vídeo de campaña
del PSOE para las europeas

EL HUMOR EN EL MUNDO

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (Albert Einstein)
OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

Kowloon Walled City - ciudad de la oscuridad

By Gabriel de Xakata.net


Kowloon Walled City conocida como la 'ciudad de la oscuridad' , una pequeña ciudad china en medio del Hong Kong británico. Fue demolida en 1993 y llego a tener más de 50,000 habitantes malviviendo en sus escasos 0.026km², ostentando el triste récord de tener la mayor densidad de población del planeta con 1.900.000 habitantes por km².

La ciudad emparedada ubicada en la península de Kowloon fue originalmente una fortaleza, donde residían 700 personas.


En los años 70, empieza a aumentar la densidad de esta ciudad con una construcción libre hacia lo vertical, bajo ninguna norma urbanística, legal, estética o administrativa. El gobierno se ve obligado a proporcionarles la electricidad para evitar el fuego.

A mediados de los años 80, “Kowloon walled city” tenía una población estimada de 50.000 habitantes en tan solo 0,026 km², y por lo tanto con una densidad demográfica de 1.900.000 hab/km², era el espacio más denso del planeta.

A partir de la segunda planta los habitantes expandían sus viviendas en todas las direcciones usando todo el espacio, de tal forma que podías atravesar toda la ciudad a partir de la cuarta o quinta planta sin necesidad de pisar el nivel de calle. Las viviendas no tenían ventanas, y todo el nivel superior de esta superestructura era una gigantesca terraza punto de encuentro y lugar social de la ciudad. A medida que la ciudad crecía las calles se estrechaban y era cada vez más un laberinto de callejones oscuros de menos de 1 metro de ancho, algunos eran antiguas calles a nivel de suelo y otros corredores que penetraban entre los pisos superiores de los bloques.


Nadie pagaba impuestos, ni alquileres, no existía ningún sistema sanitario ni legislativo, bajo estas inmensas dificultades sociales y económicas los habitantes vivían en perfecta armonía.
Había surgido prácticamente al azar, una super-estructura que se adaptaba continuamente a las necesidades de sus habitantes.

Este espacio olvidado, funcionaba como un micro-ecosistema autónomo, al margen de cualquier planificación gubernamental y de sistema legislativo. Una población coexistiendo de manera anárquica en una gran masa Nihilista y paradójicamente con una tasa de crimen muy por debajo a la de Hong Kong, a pesar de carecer leyes. Sólo existían dos normas de construcción: que la instalación eléctrica fuera descubierta para evitar complicaciones en caso de incendios y no sobrepasar las catorce alturas para no interferir con los aviones del vecino aeropuerto, muy cerca del enclave.

Como curiosidad, en sus últimos años, antes de destruir la ciudad por completo, se aprovechó para filmar varias películas en la misma, Jackie Chan, por ejemplo, protagonizó una cinta de artes marciales titulada “Crime Story”, que incluía escenas de las explosiones reales. Otra de las películas rodadas en Kowloon fue “Bloodsport”, de Jean-Claude Van Damme. El opresivo y oscuro aspecto de la pequeña ciudad la convertía en un auténtico infierno urbano, un paisaje que inspiró también videojuegos como “Shenmue II”.

Actualmene, en el lugar donde estaba la microciudad se levanta un enorme parque de estilo tradicional chino, cuya única construcción es una pagoda.




Créditos:
fuente: http://www.xakata.net/ 
© Todos los derechos reservados 2.000
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Petróleos de Venezuela cerca de la quiebra


Cuando esta mañana he leído las declaraciones de Hugo Chávez afirmando que, pese a haber crecido el PIB venezolano un escaso 0,3% en el primer trimestre, “la crisis financiera global no ha tocado ni un pelo a su país”, me he temido lo peor.

Está claro que crecer aunque sólo sean unas décimas (sus cálculos preveían un aumento en 2009 del 6%) en el contexto global de recesión generalizada, ya es un éxito, pero cuando este personaje aparece en los medios de comunicación alardeando de la situación económica de su país... malo.
Efectivamente, tan sólo han tenido que pasar unas horas para que llegara a los periódicos la cruda realidad venezolana. Según publica Capital News, en su sección Observatorio Latinoamericano, la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA), en manos de Chávez, está atravesando por importantes problemas financieros. Es más, según afirma Ana Zarzuela (la periodista que firma la noticia) “PDVSA ya no tiene ni para sostenerse a sí misma".


Según la periodista, la petrolera bolivariana está echando mano de todo lo que tiene a su alcance para maquillar un pasivo de más de 24.000 millones de dólares: paga el 20% de sus impuestos en barriles al Tesoro venezolano, ha metido la mano en la Caja de Ahorros de sus empleados, emite bonos por 2.500 millones de dólares, deja a deber a los proveedores y contratistas más de 5.000 millones de dólares, recorta un 20% de los sueldos y rebaja sus gastos y sus inversiones en un 60%. .

Sus seis grandes proyectos estrella de Anzoátegui y Sucre están paralizados y por segunda vez, ni la Faja del Orinoco llega a tiempo ni tiene quien lo compre.
Incluso la banca estatal de Venezuela ya ha tenido que dar a PDVSA más de 2.000 millones en préstamos para el pago inmediato de nóminas y deudas.
¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? Pues porque era imposible que las cosas pudieran salir bien. La política populista de Chávez lleva camino de conducir a toda Venezuela a la quiebra.

Cuando llegan al poder, la primera misión de estos “mandatarios” es aplicar una política nacionalizadora de las empresas privadas, ya sean multinacionales o del mismo país. Su mensaje siempre es el mismo: “todo lo que hay en nuestro país es para nuestro pueblo”, que queda muy bonito en un discurso pero resulta un completo desastre en la realidad.
Por regla general, cuando una empresa se nacionaliza, sus beneficios pasan directamente al estado. Se deja de invertir, de realizar provisiones, de investigar... “todo para el pueblo”.
Mientras las cosas van bien (como ha sido el caso del elevado precio del petróleo), los mandatarios populistas tiran de chequera y malgastan los beneficios (todos conocemos los “regalos” que ha efectuado Chávez en los últimos años), pero cuando la situación se tuerce es cuando salen a la superficie todos sus desmanes.


Las nacionalizaciones provocan un sentimiento falso de riqueza. De golpe, el dinero surge a borbotones y da la sensación de que la prosperidad será infinita. Pero la falta de planificación y, generalmente, una mala gestión, provocan que esas empresas dejen de ser rentables y los productos que producen pierdan calidad y aumenten desmesuradamente de precio. Al principio, la población lo podrá pagar con el maná de la nacionalización, pero esta compra “alocada” provocará una alta inflación que, con el tiempo, hará “intocables” los productos de esas empresas, lo que las puede llevar al cierre.
Es en ese momento cuando la empresa necesita echar mano de sus provisiones (que no se ha preocupado por tener) o disponer de una inyección económica privada (el estado en esos momentos ya no dispone de caja) para poder investigar y volver a recuperar la calidad y rebajar los precios. Pero, claro, ¿quién se va a atrever a invertir en un país que, cuando menos te lo esperas, te quita lo que es tuyo y lo nacionaliza?


Supongo que a estas alturas ya habrán descubierto de qué países estamos hablando: Venezuela ha perdido el 82% de la inversión extranjera directa desde 2001. Bolivia no le va a la zaga; se ha dejado un 80%.

Hoy estamos hablando de petroleras, pero pronto le seguirán los bancos, las cementeras...

Cuando entren en quiebra, ¿quiénes creen que sufrirán las consecuencias? ¿Hugo y Evo o el pueblo venezolano y boliviano?


Créditos:
fuente:
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

SPACE COW BOYS

CARTAS DESDE BARCELONA

LA VANGUARDIA,

LOS DE LA ROSA Y LOS JIMÉNEZ DE PARGA.


Rafael del Barco Carreras

Caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, 1980. Que toda la Prensa barcelonesa iba a por un chivo expiatorio, concretamente yo, lo descubrí desde el primer artículo publicado en Madrid por Cambio 16 el 18-11-1979, inspirado o dictado por José Martí Gómez, el actual Premio Nacional de Periodismo de Cataluña, La Vanguardia. Sin duda buscaban un culpable cuando ya sabían quien era el CEREBRO Y CULPABLE. Pero por diferentes, aunque siempre FINANCIERAS RAZONES, ese culpable no les interesaba. Y se inventaron lo de los “financieros de dudosa reputación”, atribuyéndome quiebras inexistentes (El Periódico), o que yo era el SECRETARIO de Antonio de la Rosa (El Noticiero), e incluso un DIRECTIVO del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (El Correo Catalán), donde jamás había puesto los pies. SE INVENTARON MI VIDA, y creando la OPINIÓN PÚBLICA, mi culpabilidad.
Que Javier volcó el Banco Garriga Nogués en su empeño, cargar a otros la culpa, cuadró con las financiaciones a los socialistas de Serra y Maragall, mis acusadores, y con la necesidad y ambición de periodistas, periódicos, abogados, juzgados y cualquiera que pudiera ni siquiera insinuar que él había tenido algo que ver. Y NADIE LE CITÓ. La interesada premisa de que el hijo no debía pagar por los delitos paternos se convirtió en dogma de fe. Yo declaraba ante el Juez, con piso de Piqué Vidal (abogado de los De la Rosa), y mis declaraciones, ni escritos a todos los Medios, no se publicaron jamás, ni aun 30 años después. La simple citación a Javier, 16-01-81, y su declaración a mis instancias, que hubiera podido cambiar todo el proceso, y merecía un vuelco en la información sobre el caso, además con un Javier, el hijo del principal inculpado huido, ya entonces muy célebre en el Mundo Financiero Español, ni UN COMENTARIO en la Prensa, NINGUNA PRENSA.
Lo sucedido lo he contado, dentro de mis limitaciones, que son todas, por activa y por pasiva, pero a diario revolviendo papeles de entonces se me ocurren detalles, y una simple noticia descubierta en una de mis viejas carpetas, me obliga a más reflexiones. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com noticia del PAIS de Mayo de 1980. Y amplío el porqué LA VANGUARDIA publicaba poco o nada sobre el caso económico más importante en Barcelona desde MATESA. Es de tener en cuenta que La Vanguardia era entonces el primer, indiscutido e indiscutible fabricante de OPINIÓN PÚBLICA en Barcelona.
Que los Godó fueran vecinos y amigos de los De la Rosa, no era suficiente para encubrirlos. Que los inundaran de publicidad y créditos a través del Banco Garriga Nogués, me cuadraba más. Pero si además fueran tan culpables como yo, que después de tres años encarcelado me condenan por “encubrimiento por conocer la procedencia ilícita de los dineros de Antonio de la Rosa…”, y por toda prueba aparecen unas sociedades (que yo tenía más con otros socios registradas en el Registro Mercantil) donde en SOLO UNA figura Antonio, al igual que el otro encarcelado y condenado Fernando Serena, su socio en Automóviles Serena… por la misma regla de tres también el Conde de Godó era SOCIO de Antonio de la Rosa Vázquez, o sea, posible “encubridor”. Y lo sabía bien su periodista estrella en temas financieros, Feliciano Baratech (que personalmente me conocía) a “sueldo en negro” de Javier de la Rosa.
Hay más consideraciones, el Bufete Jiménez de Parga, acusador por el Ayuntamiento, abogado de La Vanguardia (con la que terminará mal tras formar parte durante años de su Consejo de Administración, 1992) y del Banesto, propietario del Garriga Nogués (juicio actual por sus relaciones con el juez Pascual Estevill, mi entonces nefasto abogado)… un monumento a la ÉTICA…
Y los “talonarios firmados en blanco” se hallaron en el Consorcio, a mano de los hijos de Antonio de la Rosa, la hija su secretaria y el hijo jefe del Departamento Técnico… y hasta el infinito de “casualidades”… que por lo visto las sabía el TODO BARCELONA, del que yo no formaba parte… de esas casualidades que se transforman en pruebas si un interesado juez de instrucción y abogados “defensores y acusadores” se ponen de acuerdo…
Y HABÍAN DESAPARECIDO desde 1974 al 79 UN MÍNIMO DE 10.000 MILLONES… no 1.100… Y DEL BANCO GARRIGA NOGUÉS 100.000 MILLONES… entonces una disparatada cifra.
Ignoraba entonces en cuantas sociedades intervenía Antonio de la Rosa, muchas por lo que supe después.
El apellidado Barco no les era desconocido, aunque ni de lejos se podría comparar con Javier de la Rosa. Por lo demás la operación de los terrenos se anuló en una entrevista con el abogado del Consorcio, Casanova Senguino, por tratarse más bien de una promesa en la que no medió dinero.
Como digo, y concretamente FELICIANO BARATECH, entonces la estrella de LA VANGUARDIA en temas financieros, me conocía personal y profesionalmente de años atrás por mi gerencia en la CAJA GENERAL DE CRÉDITO, SOCIEDAD COOPERATIVA, y el grupo de empresas de su entorno con abundante publicidad en La Vanguardia.

¿OTRA VEZ?





Confirman 11 casos de gripe A en un cuartel madrileño

MADRID (Reuters) - El Ejército de Tierra restringirá los movimientos de 459 de soldados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid, después de que se hayan confirmado 11 casos de gripe A y se sospeche que otros 57 soldados podrían haber contraído el nuevo virus de la gripe, informaron el viernes las autoridades.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un llamamiento a la tranquilidad tras el brote en el cuartel situado en la Comunidad de Madrid.

"(Queremos) transmitir un mensaje de serenidad y tranquilidad porque no hay motivos para la alarma, mantenemos la guardia", declaró la vicepresidenta el viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega confirmó 11 positivos por el virus H1N1, nueve militares hospitalizados y 57 en observación.

"Todos ellos, los confirmados y los que están en observación, son leves. Es una situación de normalidad", agregó.

En una comparecencia conjunta de la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, y del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se informó de la decisión de restringir los movimientos de los 459 soldados por "razones de seguridad, aunque no presentan síntomas.

"Este es el colectivo de 459 personas que son susceptibles de haber contactado con los posibles casos, y aquí la decisión que se ha tomado es restringir la movilidad para asegurar que dificultamos la difusión del virus", dijo Martínez Olmos. leer completo :http://es.reuters.com/

Nota de la redaccion:

No Obstante y para "no alarmar a la ciudadania"permitieron la
visita de un colegio a las instalaciones militares con todo el risgo
que supone, pues aunque ahora fuentes militares dicen de que los
soldados contagiados, no estubieron donde los niños, se sabe de
que si estaban poor todos sitios.

Hasta este momento ni la ministra de defensa,ni la de sanidad,
han dado
ninguna explicaion y la expliacion de la iepresidenta ya
sobemos como son,
"nunca pasa nada" creemos de que va siendo
hora de dar una explicacion a los
familiares de esos niños que hasta
este momento estan con una intranquilidad
enorme!

Felipe Gónzález cree que el Gobierno podría hacer 'mucho más' contra la crisis

Insta a PSOE y PP a idear 'propuestas serias, consistentes y sensatas'

Lamenta el carácter local que los partidos están dando a una 'crisis global'


Admite que algunas de las medidas de Rodríguez Zapatero le 'impacientan'

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha considerado que el Ejecutivo español y la Unión Europea podrían hacer "mucho más" para luchar contra la actual crisis económica, y ha reclamado a la oposición del PP propuestas "serias, consistentes y sensatas" ante la situación.

En un encuentro con los medios de comunicación tras impartir una conferencia celebrada en la Universidad Pompeu Fabra en homenaje a la economista y ex presidenta de Renfe, Mercè Sala, González ha comentado que la actuación del Gobierno ante la crisis le "impacienta".

Pese a que ha remarcado que "no es su problema", González ha comentado que, pese a ser socialista, no tiene que defender siempre a su color político.

Asimismo, el ex presidente del Gobierno ha asegurado que es una "inconsistencia" el decir que "hay que gastar más, ingresar menos y no tener déficit".

González ha señalado que la crisis actual tiene una "dimensión global", por lo que ha lamentado la excesiva "pasión local" que tienen, a su juicio, los políticos que "no levantan la cabeza para ver las razones globales" de la desaceleración económica.+informacion:http://www.elmundo.es

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.