Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 26 de mayo de 2009

"TENGO UNA PRESUNCIÓN FAVORABLE"

Zapatero y el PSOE dan la callada por respuesta ante el escándalo de Chaves
Libertad Digital) En una rueda de prensa junto con Bill Gates, el presidente Rodríguez Zapatero intentó evitar hablar sobre Manuel Chaves y los diez millones que habría dado su Gobierno a la empresa apoderada por su hija Paula, poco antes de dejar la Junta. "Tengo una presunción siempre favorable" ante el "buen comportamiento" del vicepresidente tercero, dijo el líder del Ejecutivo.

Mientras, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, también optó por el silencio como respuesta y se limitó a contestar a las preguntas de LDTV asegurando que "Chaves es una persona de una honradez ejemplar" por lo que "tiene la confianza del grupo socialista".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido la honradez del vicepresidente tercero del Gobierno al que ha puesto como ejemplo de transparencia política ante los ciudadanos, según informa Efe.

En una información publicada hoy por el diario El Mundo se afirma que el vicepresidente aprobó una subvención de diez millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada, cuando aún presidía la Junta de Andalucía.

En unas declaraciones efectuadas tras asistir a la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Pajín ha dicho a los periodistas que, aunque desconocía la noticia publicada, podía asegurar que si "hay alguien transparente y que siempre da la cara ante los ciudadanos" es Manuel Chaves.

El Ejecutivo andaluz aprobó el 20 de enero pasado conceder una subvención de más de diez millones de euros a la sociedad anónima "Minas de Aguas Teñidas", de la que su hija, Paula Chaves Iborra, era su representante legal.

fuente: http://www.libertaddigital.com

Ayer fue en Madrid





May 25th, 2009 por Javier Cuchí

De la serie: Correo ordinario

Bueno pues sí, tal como estaba previsto, ayer estuve en Madrid con mis compañeros de la Asociación de Internautas y con muchísimos otros que, no menos compañeros, no pertenecen a la AI. Y ni falta que hace. Sería bueno que pertenecieran a ella, pero no es lo más importante: cuando se va en el mismo tren da igual qué asiento se ocupe.

¿Cifras de asistencia? No me voy a meter en esas guerras tontas. Simplemente, la pura y constatable realidad: la plaza estaba llena como un huevo. Ni se cumplieron nuestros sueños febriles (miles y más miles de personas atestando lo que suele llamarse calles adyacentes) ni las pesadillas causantes de nuestros insomnios en estas últimas semanas (el pasotismo total ante la convocatoria): simplemente hubo -que no fue poco- lo que racionalmente estaba previsto que hubiera. Aquí tenéis crónicas y reportajes gráficos diversos. Obtened vuestras propias conclusiones.

Ahora mis impresiones. Mías, personales, independientes e intransferibles. No es una crónica: ya os he puesto un enlace a varias de ellas.

En primer lugar, y esto es importante, se ha roto una tendencia. Se daba siempre y sistemáticamente por sentado que era imposible lograr que los internautas bajáramos a la calle. Bueno, pues no. No es imposible: cuando menos, no lo es sistemáticamente. Ayer quedó demostrado. Lo que hace falta es que haya motivación para ello y parece que va habiéndola y eso no es del todo mérito nuestro, de la AI; en la AI nos limitamos a convocar y a organizar, poniendo nuestro empeño en hacerlo todo lo mejor que hemos sabido. El mérito es del enemigo: el mérito es del apropiacionismo, el mérito es de los liberticidas, el mérito es de unos políticos entregados a los bajos intereses de minorías privilegiadas. De ellos es verdaderamente el mérito porque son ellos los que van haciendo que aumente a cada día que pasa, a cada despropósito que cometen, a cada liberticidio que intentan, a cada abominación que practican, la ira de los ciudadanos. A partir de ahora, ya no estarán tranquilos en ningún lugar de la geografía española (ni, a poco que podamos, europea): el maleficio se ha roto y el próximo objetivo no es que haya agua en el cauce sino desbordarlo. A partir de ahora tiene que haber convocatorias en todas las ciudades, en todos los momentos y por todos los motivos (desgraciadamente, hay muchísimos). Y si ayer llenamos una pequeña placita madrileña, ya tenemos vía libre para conseguir (no nosotros, no la AI, sino todos) que en un año, en dos a lo sumo, las riadas sean apabullantes y constantes.

En segundo lugar, una triste constatación: la media de edad de la gente que estaba ayer en la plaza del Rey era alta. No es que no hubiera jóvenes: los había, como también había personas mayores, pero predominaba ampliamente la generación de los que teníamos entre diecimuchos y veintitantos años cuando cascó Paco El Invicto; los jóvenes de la transición, como muchos dirían, con cierta propiedad. Y ello me lleva a preguntarme: ¿qué han hecho con nuestra juventud? ¿En qué han convertido a nuestros jóvenes de hoy los jóvenes de la oposición antifranquista, los hermanos mayores de los de la transición? ¿En qué se convirtieron ellos cuando tomaron el poder? Desactivaron la Universidad -a cuyos pechos se habían criado ellos… Bueno, claro, habían conocido la potencia de una generación universitaria rebelde y se aplicaron a no acabar viéndose obligados a beber de su propia medicina… como de buen seguro hoy beberían amargamente. Coparon las cátedras, coparon la cultura (ahí los tienes hoy, apretaditos en la $GAE y en esas tristes y cutres academias estrambóticas de presuntas reminiscencias hoolliwodienses en versión Villacagarro), coparon la judicatura, coparon, claro, el gobierno y, simplemente, convirtieron la democracia en un patético sucedáneo de formas huecas. Una vez les aprovechó a ellos, los que vengan detrás que arreen y que les den por el culo.

Por si la lucha contra el apropiacionismo y contra los liberticidas no fuese lo suficientemente dura, tendremos que añadir también, sobre ella y en ella, la lucha contra la abulia juvenil. Han reducido a nuestros jóvenes a simples masas de consumidores, a planos apetentes de coche y pisito como máximo logro en esta vida; han dejado a nuestros jóvenes sin causa, los han convencido de que fuera del Sistema no hay futuro y lo único que les ha salido mal es que esa filosofía ha llevado a los chavales a la descarga masiva por simple bulimia consumista, sin la menor consciencia del ejercicio de un derecho. Evidentemente, uno no defiende aquello que no es consciente de poseer, en eso los han vencido y nos han vencido a todos. Por eso es necesario que trabajemos más ese ámbito.

Y, por lo demás, en el plano personal, un gran cúmulo de pequeñas -y no tan pequeñas- satisfacciones. Por ejemplo, he podido conocer personalmente, dar la mano, una palmada en la espalda, a unos cuantos de mis bravos, de mis lectores habituales ya conocidos. Y lo que es más grande: he conocido a cantidad de lectores de cuya existencia no tenía constancia. Un buen puñado de personas a las que no conocía, vinieron a saludarme presentándose como lectores habituales -y satisfechísimos- de «El Incordio». ¡Ah! Cosas como estas dan años de vida. No a mí (bueno, espero que a mí también) sino a la bitácora. Y ya que hablo de esto, quisiera pedirles perdón si a algunos les he parecido quizá algo hosco o seco: no era endiosamiento, era, por una parte, sorpresa y, por la otra, que estaba pendiente de los preparativos del acto a los que estaba contribuyendo (llegué a Madrid a las diez menos cuarto de la mañana, después de haber tomado el AVE a las siete… habiéndome acostado -también por razones de servicio, pero en otro ámbito- bien pasada la una de la madrugada; dejo a vuestra imaginación y cálculo las horas que dormí esa noche).

Comida con los compañeros y amigos y, prácticamente a continuación, AVE de vuelta a casa. Me acosté cansado como un burro, pero feliz. La convocatoria del domingo había sido una apuesta de altísimo riesgo y nos habíamos desenvuelto de primera.

Ya lo anunció Víctor: habrá más. Ahora que sabemos que se puede, entendemos que se debe. Hemos ocupado la red. Ahora tenemos que ocupar las calles y tenemos que trabajar todos sobre ello. Todos. Los que somos de la Asociación de Internautas y los que no sois de la Asociación de Internautas. En esta cuestión no importa qué carnet lleve cada cual en el bolsillo. ¡Oh, perdón! Sí, hay un carnet que sí importa y mucho. El carnet de identidad. El que implícitamente nos identifica como ciudadanos de un país libre.

Tenemos que luchar -y muy duro- para que siga siéndolo.

fuente: http://www.elincordio.com

Spot Partido Popular elecciones europeas 2009

Susan Boyle Memory Semi Final Britains Got Talent

HQ Subtitulos Español

KING OF THE DOGS IGGY POP

Corrupción Municipal en Lorca

El PSOE de Lorca convoca a su Ejecutiva tras la detención de Navarro

El Partido Socialista de Lorca ha convocado una reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva para estudiar la situación generada tras la detención esta mañana del ex alcalde Miguel Navarro y del que fuera concejal delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa, entre 1999 y 2003, Jesús Molina

Fuentes de la Agrupación Socialista Lorquina han informado hoy a EFE de esta convocatoria, que tendrá lugar esta tarde en su sede bajo la presidencia de su secretario general, Diego Ferra.

La Ejecutiva regional del PSOE en Murcia, requerida por EFE, ha emplazado a un comunicado que emitirá durante esta mañana para explicar la posición del partido en relación a este caso.

Miguel Navarro, alcalde de Lorca entre 1993 y 2006 tras haber presidido el Parlamento autónomo desde 1987, fue arrestado poco antes de las 7,45 horas en su domicilio de la calle Floridablanca de Lorca, en paralelo a la detención del ex concejal Jesús Molina, como presuntos implicados en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa.

Navarro y Molina se encuentran desde su arresto en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado de Instrucción número Cuatro de Lorca, que lleva el caso.

En el marco de estas investigaciones, ayer fueron detenidos el ex concejal socialista Miguel Miras, el notario Sebastián Fernández, su socio, el dentista Urbano Alejo, el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez, y el interventor del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Poyatos, que ejerció esta misma labor en el consistorio lorquino hasta hace dos años.

Estos detenidos, a excepción del interventor, que lo hará hoy, pasaron ayer a disposición del juez instructor, Sergio Romero, y quedaron en libertad con cargos pero sin fianza.

Asimismo, el pasado marzo fue detenido el ex director de Limusa, Francisco Gil, que desde entonces se encuentra ingresado en prisión.

con información de : http://www.laopiniondemurcia.es

CARTAGENA ACOGE LA XXXIV ASAMBLEA GENERAL DE MEDCRUISE -

26/05/2009


Desde el día 27 al 30 de mayo se celebra en Cartagena la XXXIV Asamblea General de MedCruise, un acontecimiento que reunirá en nuestra ciudad a representantes de los puertos mediterráneos asociados y diversos delegados de las principales navieras de cruceros. El objetivo de estas asambleas anuales es promover el Mediterráneo y sus puertos entre las compañías de cruceros, además de para hacer balance de la situación económica, exponer las conclusiones de los estudios y estadísticas realizadas durante el año, y la aprobación de nuevos miembros, entre otros aspectos relacionados con la Asociación.

http://www.viajarencruceros.com/files/puerto-cartagena2.jpg

Por su parte, la ciudad sede es protagonista especial, ya que las reuniones que se celebran entre armadores y miembros de la Asociación se centran, en gran medida, en informar sobre las condiciones, características e infraestructura del puerto anfitrión, así como de la oferta turística de la cuidad y su entorno. Las jornadas técnicas se verán complementadas con las ponencias que realizan los representantes de las navieras de cruceros, exponiendo sus intereses y las necesidades de sus buques, y con las visitas que éstos realizarán por nuestro puerto para conocer “in situ” sus posibilidades como destino de cruceros.


Boliden no paga ni un euro por el desastre de Aznalcóllar

Todos ustedes recordarán el desastre ecológico que supuso la rotura de la balsa de la mina de Boliden Apirsa en Aznalcóllar (Sevilla) el 25 de abril de 1998 y que provocó el vertido de cinco millones de metros cúbicos de lodos con arsénico, cadmio, mercurio y otros metales pesados, en las cuencas de los ríos Agrio y Guadiamar llegando a las mismísimas puertas del Parque Natural de Doñana.
Todavía se me eriza la piel al recordar las imágenes aéreas de la zona. Aquella lengua infinita de color gris oscuro que recorría decenas de kilómetros arrasando toda la vegetación existente, será difícil que desaparezca de la retina de los que amamos la naturaleza.

Los proyectos para descontaminar y recuperar la zona fueron inmediatos y, a los pocos años, la zona recuperó, al menos en parte, su anterior aspecto. Quedó afectado un tramo fluvial de 4.634 hectáreas de extensión y 62 kilómetros de longitud.

¿El costo de la recuperación? Vayan sumando: sólo en la descontaminación de la zona, la Consejería de Agricultura y Pesca de la comunidad andaluza se gastó 47 millones de euros, la de Medio Ambiente más de 24 y la de Salud algo más de 2 millones. Aparte hay que sumar el coste de la regeneración hasta quedar como el “corredor verde” que pretende que sea la Junta de Andalucía.

Alguien tenía que pagar estos gastos y como el vertido se provocó dentro de las instalaciones de una empresa privada, lo más lógico sería que estos recayesen en la empresa minera sueca Boliden, propietaria de las mismas. El primer viernes de agosto de 2002, el Gobierno español decidió sancionar a la empresa sueca Boliden Apirsa S.L., filial de Boliden AB, con una multa de 45 millones de euros.
Pasados 11 años del mayor desastre ecológico de la historia de España, la Junta de Andalucía reclama ahora a la justicia sueca que efectúe un embargo cautelar por valor de 141 millones de euros a la multinacional para que ésta haga frente a los costes. ¿Por qué? Pues porque Boliden aun no ha soltado ni un euro.

Como lo leen. Once años después, los trabajadores de la empresa continúan sin haber recibido ninguna compensación por el despido y la Junta de Andalucía sin cobrar ni un euro de lo que le costó recuperar la zona. Es más, Boliden no se cansa de repetir que no piensan pagar “ni un céntimo”y que, por mucho que lo intenten, “no les podrán embargar ningún bien”. Como única explicación, lanzan una velada amenaza: si pretenden hacer efectiva esa sanción descubrirán a los verdaderos responsables de la tragedia.
Las malas lenguas afirman que ese “responsable” es una empresa ajena a Boliden e, incluso, algunos opinan que podría estar vinculada a la mismísima Junta de Andalucía. Se basan en que, a pesar de que Boliden hace ya siete años que ha tomado esta actitud, nadie ha investigado nunca sobre ello.

Y yo me pregunto: ¿a qué espera el fiscal para tomar cartas en el asunto e investigar qué fue lo que realmente ocurrió? Me da igual si el fiscal es de Sevilla, de Madrid o de donde sea, pero el tema se tiene que aclarar de inmediato y si los culpables son de la Junta, que les exijan responsabilidades y si son los de la empresa sueca, que se le exija a través de los organismos internacionales correspondientes (que para eso estamos en todos y nuestro dinero nos cuesta) el pago íntegro de la deuda y de los intereses de demora.

Porque no se les olvide: hasta ahora, la recuperación se ha pagado con dinero de los andaluces y, por extensión, de todos los españoles. Y con el dinero público no se puede jugar.

Redacción:
Y la junta pasa olímpicamente y concede créditos de 10 Millones a la hija de Caves!!!

fuente:http://pasaramejorvida.blogspot.com/

La camiseta que arrasa en Internet




La popular camiseta.

Una camiseta ofertada en Amazon.com se ha convertido en uno de los objetos más deseados de la red.

Los comentarios de los usuarios han sido los responsables de la repentina popularidad del artículo.

Todos quieren comprar la camiseta para después contar, en tono de burla, la experiencia de llevarla puesta.

Todo empieza con un comentario jocoso sobre una camiseta de Amazon.com. A partir de ese momento, y tan sólo horas más tarde, son muchas las anotaciones y bromas que se suceden. Ha comenzado el fenómeno, y ya no puede pararse (al menos, no de momento).

Amazon.com es una web de compras online, y la ahora popular camiseta se presentaba como un producto más , entre todos los que incluye la página. Los responsables de la web todavía no se explican cómo ha podido originarse todo el revuelo que ha convertido a la prenda en uno de los objetos más vendidos de Internet. Como informan desde la página lainformacion.com, en apenas unos días, las ventas de la prenda han aumentado un 2.300 % y se reciben pedidos de todas partes del mundo .

Se trata de una camiseta de estética neo-ochentera, ilustrada con tres lobos aullando a la luna. Precisamente, esta estampa es el origen de los comentarios. Fue un usuario de Nueva Jersey, B.Govern, quien, después de otorgarle las 5 estrellas al producto, hizo la primera anotación en tono de burla: "Me la puse, salí de mi trailer hacia el Wal-Mart e inmediatamente fui rodeado por mujeres".

Las ventas de la prenda han aumentado un 2.300 %

A partir de ese momento, todos los usuarios que se habían hecho con la camiseta, o que se harían con ella próximamente, dejaban comentarios narrando sus propias experiencias con la ya famosa prenda; comentarios del tipo de los siguientes: “La camiseta me dio 10 puntos de resistencia, 8 de fuerza …desde que me la pongo he resulto siete crímenes en la ciudad…”, "cuando me la puse mi mujer me dejó. Gracias camiseta de los Tres Lobos".

Y así se suceden las divertidas anotaciones de internautas de todo el mundo. Desde el humor, hasta referencias a clásicos de la ciencia ficción, todo vale a la hora de definir la experiencia de vestir el que es ya uno de los objetos más deseados de la red: "Me rodearon siete divinidades ninja que me dieron el poder de crear y destruir universos", “estaba viendo el Dr Who y comiendo Cheetos cuando la camiseta los hizo ponerse fosforescentes y me convirtió en un Señor del Tiempo, capaz de viajar entre realidades paralelas”.

Según informan desde BBC News, la compañía encargada de hacer estas camisetas, The Mountain, se ha tomado el asunto "con humor", aunque no aprueba todos los comentarios . Sin embargo, lo que está claro es que el fenómeno les ha venido estupendamente, y el propio director artístico de la firma así lo asegura, "estamos más que agradecidos con la publicidad que se nos ha dado".

No es la primera vez

De hecho, podría decirse, que la web Amazon ya tiene experiencia con este tipo de situaciones, en las que los usuarios, haciendo comentarios irónicos acerca de los productos ofertados, inundan la página y dan una publicidad extra que acaba por elevar notablemente las ventas de un artículo.
Ya había ocurrido previamente. Así fue con el bote de leche Tuscan, en el año 2006; los pantalones Zubaz, o el popular y más reciente caso de las memorias de Joe el Fontanero.

El fenómeno recuerda a la conocida como "Lista de Chuck Norris" , en la que los usuarios atribuyen increíbles hazañas al personaje, siempre desde la burla inocente, buscando con ello una nota humorística. Sin duda, una buena opción para pasar un buen rato. Como cuentan desde lainformacion.com, es probable que esta camiseta se convierta en el alter-ego de Chuck, y algunos de los comentarios incluidos ya recogen este aspecto: "Esta camiseta de lobos es el Anti-Chuck Norris y debe mantenerse para siempre lejos de él. Si se juntan, el Universo dejará de existir”, cuenta Matthew W. Ladky, de Dallas.

fuente:>>>>>>>

El juez Bermúdez decidió cambiar en el último momento la sentencia del 11-M


Gómez Bermúdez, en el centro, con Guevara a su derecha y García Nicolás a
su izquierda, durante una sesión del juicio. / POOL

■ El revés que para la versión oficial del 11-M supuso la sentencia de la Audiencia Nacional estuvo a punto de resultar, en realidad, un cataclismo. Una semana antes de hacer público el fallo, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, rectificó dos elementos esenciales que hubieran hecho tambalear la versión presentada por la Fiscalía.

"Retiró dos tesis contrarias a la versión oficial"

A finales de octubre de 2007, el presidente de la Sala de lo Penal transmitió confidencialmente a un magistrado tres aspectos clave del fallo referidos a la autoría intelectual, los explosivos y la posible responsabilidad penal de algunos funcionarios. Pero lo que salió adelante fue un plan B donde sólo sobrevivió la ausencia de autores intelectuales. Por el contrario, un minero asturiano y su explosivo cargaron con los muertos del 11-M y ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad tuvo que afrontar investigación alguna.

Las confidencias incumplidas del presidente del tribunal constan en Titadyn (La Esfera de los Libros), en el que el vicedirector del diario EL MUNDO, Casimiro García Abadillo, prologa el macroinforme sobre los explosivos del 11-M elaborado por uno de los peritos que actuó para el tribunal, el químico Antonio Iglesias.

"Una semana antes de que se comunicara públicamente la sentencia, Gómez Bermúdez le transmitió confidencialmente a un magistrado tres conclusiones de la misma: 1. No se establecería la autoría intelectual del atentado, en contra de lo que sostenía la Fiscalía. 2. Habría deducciones de testimonio para algunos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 3. El minero Suárez Trashorras no sería condenado como responsable de los atentados, sino sólo por tráfico de explosivos".

Sin embargo, sólo uno de esos puntos, el de los autores intelectuales, sobrevivió a las intensas jornadas que precedieron a la presentación pública de la sentencia. Las otras dos no se cumplieron.

Hubo sentencia y no hubo nada. Emilio Suárez Trashorras y su explosivo asturiano se llevaron 40.000 años de prisión y ningún mando policial encontró su nombre en el fallo.Entonces, ¿qué pasó? García Abadillo ofrece dos explicaciones: la malévola y la probable.

La primera sostiene "que el Gobierno, primer interesado en una sentencia que se pareciera lo más posible a las conclusiones de la Fiscalía, le ofreciera algo relacionado con su carrera profesional. ¿Tal vez el apoyo ante nuevos recursos para arrebatarle la presidencia de la Sala de lo Penal? ¿Quizás la presidencia de la Audiencia? No creo que Gómez Bermúdez se haya dejado comprar tan burdamente, a pesar de que su esposa, Elisa Beni, en su libro La soledad del juzgador, deja entrever diversas presiones y mensajes más o menos sugerentes".

Sin embargo, la respuesta más verosímil es otra. "El juez, probablemente, actuó a sabiendas de que su sentencia, tal y como la redactó, sería bien recibida por el Gobierno. Gómez Bermúdez parece que mantuvo contactos con Rubalcaba, pero que su relación con él no era fluida. Sin embargo, sí lo era con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con la que mantuvo diversas conversaciones. Beni, en el libro ya mencionado, cita un encendido halago de Fernández de la Vega a su marido".

fuente:http://elrincondefali.blogspot.com

25 de Mayo de 2009 «Día de África» en elMundo

POR MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS

Chaves dio ayudas a una empresa apoderada por su hija antes de dejar la Junta.

Dos meses y medio antes de dejar la Junta para ocupar su cargo en el Ejecutivo Zapatero, Manuel Chaves aprobó una ayuda de más de 10 millones de euros para Mina de Aguas Teñidas (Matsa), una empresa –según El Mundo- de la que su hija Paula es representante legal desde noviembre 2008.

Lo que Chaves ha dejado en Andalucía, 3: la consejera Torres

(Libertad Digital) El periodista Manuel María Becerro informa este martes en El Mundo de que esta ayuda pública de la Junta de Andalucía –exactamente 10.093.472,70 euros y destinada a la construcción de una planta de tratamiento mineral– se aprobó el 20 de enero a propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Según han confirmado expertos jurídicos, esta subvención podría constituir una violación de la Ley de Incompatibilidades que obliga a los altos cargos a inhibirse si familiares están involucrados. El apoderamiento de Paula Chaves Iborra se efectuó el 12 de noviembre de 2008, según consta en el Registro Mercantil de Huelva. Sin embargo, en el expediente administrativo de IDEA del 13 de enero –día en que dio luz verde a la subvención– había una escritura de apoderamiento fechada un día después, es decir a 14 de enero.
El Mundo señala que antes del 12 de noviembre había dos propuestas de ayuda a favor de la empresa Matsa por parte de la comisión de valoración de Delegación Provincial de la Consejería de Innovación en Huelva. Ambas eran del 4 y 5 de noviembre pero no superaban en ningún caso los siete millones de euros. La tercera propuesta llegó después de la fecha en la que se anuncia el apoderamiento de Paula Chaves Iborra y superaba con creces la dos primeras. Ésta última fue finalmente aprobada y firmada por Manuel Chaves.
fuente:
http://www.libertaddigital.com/ 

Nota de la redacción: Y cuando vas a pedir 3.000 € de credito te
piden los avales de tus
padres, abuelos tios y vecinos

Detenido el ex alcalde socialista de Lorca Miguel Navarro por corrupción

El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, ha sido detenido por la Policía Nacional, que investiga una supuesta trama de corrupción entorno a la empresa municipal de limpieza de esa ciudad Limusa, han informado fuentes policiales.

Junto a Navarro, también ha sido arrestado el ex concejal del mismo partido Jesús Molina, y ambos se encuentran ahora en dependencias de la Comisaría de Lorca.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional detuvo el lunes en relación a esta investigación al interventor municipal del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Poyatos, al notario Sebastián Fernández, al dentista Urbano Alejo y al agente de seguros Ángel Trinidad Martínez.

con informacion de:
http://www.elmundo.es

http://images.google.com/

EL HUMOR EN EL MUNDO

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres,
el ser hijo de buen padre! (Juan Luis Vives)

OPINIÓN
RICARDO

Rosa, en búsqueda del despegue definitivo

May 26, 2009

Rosa es de esa clase de artistas que siempre están en la palestra aunque íntimamente todos saben que su carrera daba para mucho más. Nacida cómo Rosa María López Cortés en Peñuelas, Granada, el 14 de enero de 1981, la ganadora del ‘Operación Triunfo‘ español de 2001 no consigue despegar a nivel masivo, aún habiendo tenido picos de popularidad asombrosos luego de obtener el concurso.
Porque luego del reality musical, en el cual se impuso a figuras luego más populares como David Bisbal o Bustamante, Rosa representó a España en el ‘Festival de Eurovisión de 2002′ con el tema “Europe’s Living a Celebration” y parecía tener al país en sus pies.
Pero no pudo mantenerse al nivel de una Chenoa, otra de sus ex compañeras, aunque siguió editando discos en estos años -lleva cinco álbumes de estudio y un DVD-. Ella justifica su inestabilidad:
El fallo de mi carrera es moverme por mi sentimiento, pero algún día supongo que encarrilaré mi estilo musical, todavía tengo mucho que aprender y que experimentar, y si Dios quiere aprovecharé los trabajos que haga para ello, dijo en una entrevista publicada hace un mes.


Rosa López Gira Kairós Barcelona 2017.jpg
De Cristina Ruiz - unniks.com - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace


Además, Rosa está desencantada con el showbiz musical: desgraciadamente en este mundo lo mueve todo el dinero, la imagen y el comercio“, comentó, al tiempo que sentenció “la verdad es que nunca sabes cuál es tu trabajo, si ser modelo, cantante o firmar autógrafos, al final es todo menos cantar“.
¿Podrá Rosa lograr un despegue más masivo que el actual?



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_L%C3%B3pez
©  Fuente: 
 http://prensacorazon.com/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Prohibido utilizar estas foto en prensa escrita, libros, websites, blogs o cualquier otro medio de difusión habido o por haber, sin permiso escrito del propietario o sus representantes legales.      
El incumplimiento de estas normas dará curso a una persecución legal.  
©  Todos los derechos reservados 2.009


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.