Maite Alfageme | Actualizado el 20/3/2009 - 09:05h

A pesar de empadronarse fuera de plazo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, votó en el colegio electoral de Beneixida (Valencia) en las Elecciones Generales del 9-M de 2008, cuando legalmente le correspondía hacerlo en Madrid. De hecho, existe constancia documental de que al menos hasta el 12 de febrero -es decir, 11 días después de que el Censo vigente se considerase legalmente inalterable-, la vicepresidenta figuraba inscrita en la Mesa A, Sección 31, Distrito 6 del municipio de Madrid.

Época desvela en exclusiva el escándalo del voto fraudulento de la número dos del Ejecutivo que pudo cometer delito o infracción tipificados en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y castigados con diversas penas.

Fernández De la Vega logró, eso sí, el objetivo de "hacerse la foto" votando en la provincia por la que se presentaba como cabeza de cartel del PSOE en las listas al Congreso.

La información completa puede leerse en el número de esta semana de la revista Época, a la venta a partir del jueves en los quioscos.

fuente:http://www.lanacion.es