Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 12 de junio de 2009

San Javier


Flechas contra tanques Los socialistas del Mar Menor reconocen que su difícil situación interna provocó el vuelco electoral en el "Mar Rojo"

12.06.2009 - LEXIA SALAS | SAN JAVIER

Dos gobiernos en minoría, uno de los partidos locales disuelto y otro regido por una gestora. Con esta artillería de pólvora mojada se enfrentó el PSOE en los municipios del Mar Menor a las elecciones europeas. El alcalde socialista de San Pedro del Pinatar, José María García, al frente de un Gobierno en minoría tras la escisión de cuatro de sus ediles, reconoce que «hemos hecho estas elecciones con arcos y flechas, y el PP con tanques y bombas atómicas».

Asume que «teníamos la agrupación disuelta y sabíamos que no podíamos aspirar a más». Se ha visto también en desigual condición la alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil: «Con una gestora la gente no está igual, por eso voy a luchar para que haya cuanto antes normalidad en el partido».

Se resisten sin embargo a «sacar de contexto lo que votaban ayer los ciudadanos, y es que aunque el PP quiera que Zapatero se vaya, sólo se votaba a Europa», afirma el alcalde pinatarense. Para la regidora de Los Alcázares, influyó además «que hubo puente, que hizo un día de playa y se olvidaron de votar y que los socialistas no somos tan responsables a la hora de mandar el voto antes de ir de viaje». Aún así, Gil acepta que «nos tiene que servir de toque y escarmiento» y cree que, para recuperar la confianza del electorado, debe «ayudar a las familias que están en paro y pagar las deudas con proveedores».

En San Pedro del Pinatar, la lectura municipal de las europeas lleva de frente a la crisis del PSOE local, que ha dejado al PP con cuatro concejales más que el Gobierno. «Esta victoria no los legitima para hacer una moción de censura; hasta dentro de dos años no se pondrá en juego la Alcaldía», asegura García Ruiz.

Nada decidido en el PP

El PP local tampoco piensa en dar un vuelco al Gobierno local tras la victoria electoral. «Los vecinos han querido censurar la política municipal, pero hoy por hoy no hay nada decidido, aunque no descartamos nada», responde la portavoz popular, Visitación Martínez, sobre una posible moción de censura. Se queja sin embargo la edil de que «el Gobierno está en minoría y, aún así, no cuenta con nosotros».

En San Javier, la alcaldesa, Pepa García, destaca que «sólo hemos bajado 200 votos», pero reconoce que «el PP está legitimado desde el principio a asumir el Gobierno porque tiene un concejal más que nosotros, pero la situación ahora es la misma desde que los independientes renunciaron». La regidora cree que «hubo unos 2.000 votos de los independientes en las elecciones municipales que se han desviado ahora al PP». Sobre si el PSOE debe replantearse su estrategia, García cree «en el replanteo continuo». «La Ejecutiva tiene que hacer reunión de análisis y ver en qué hay que mejorar», afirma.

Por su parte, el PP local se ve «respaldado, pero no nos planteamos un movimiento en la política municipal», asegura el portavoz popular, Juan Martínez Pastor. «Lo hemos intentado dos veces con los Independientes y no ha sido posible», a pesar de que coincide con la alcaldesa en que «los votos del GI pueden ser del PP en un 80%, pero que están volviendo al PP porque generamos confianza en la gente». leer + .http://www.laverdad.es/

Comentarios de la redacción:

“Para la regidora de Los Alcázares, influyó además «que hubo puente, que hizo un día de playa y se olvidaron de votar y que los socialistas no somos tan responsables a la hora de mandar el voto antes de ir de viaje». Aún así, Gil acepta que «nos tiene que servir de toque y escarmiento» y cree que, para recuperar la confianza del electorado, debe «ayudar a las familias que están en paro y pagar las deudas con proveedores».”

La única explicación sensata y coherente de los tres “Alcalde Rojos” del Mar Menor, La Sra. Gil
merecería un premio por esta respuesta autentica y cabal.

“El alcalde socialista de San Pedro del Pinatar, José María García, al frente de un Gobierno en minoría tras la escisión de cuatro de sus ediles, reconoce que «hemos hecho estas elecciones con arcos y flechas, y el PP con tanques y bombas atómicas».”

Vamos Hombre!!! Como siempre, las escusas del mal pagador, si no hubiese montao el cirio que monto en su pueblo, otro gallo les cantaría al Alcalde y a su Psoe!!!

“La regidora(Pepa García) cree que «hubo unos 2.000 votos de los independientes en las elecciones municipales que se han desviado ahora al PP». Sobre si el PSOE debe replantearse su estrategia, García cree «en el replanteo continuo». «La Ejecutiva tiene que hacer reunión de análisis y ver en qué hay que mejorar», afirma.”

Como puede la Sra. Pepa García, decir que los votos de los independientes se van al PP?
¿como es posible tamaña desfachatez?
Cuando todo el mundo en la región sabe que los independientes aparte de haber estado
como tales en el Psoe local, años atrás, se fueron del Psoe, por divergencias con el
entonces Secretario General Sr Valdeolibas
Cuando toda el mundo en San Javier, El Mirador, La Ribera, La Manga, Roda, etc. etc.
saben que aparte de la mayoría de dirigentes de los Independientes, proceden del Psoe
y los votantes, son votantes del Psoe, hay que ser, desmemoriada o ignorante o tener
mala intención cuando se lanzan afirmaciones así en un periódico y más un periódico
que todo el mundo lee, aquí y en todos los municipios del Mar Menor.

Si lo que quiere es justificar su ineptitud, que el Psoe local y comarcal se inventen
otras historias, estas no valen!!!

Pos yo lo veo bien Azulico, Leñe!!


EL HUMOR EN EL MUNDO

Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya
no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro
(Antonio Gala)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!

Zapatero se aferra a los votos de las generales para ignorar la derrota europea


José Luis Rodríguez Zapatero decidió ya antes del 7 de junio que las elecciones europeas serían inocuas para su estabilidad y ni la derrota ni la pérdida de respaldo en los grandes feudos socialistas ni las disputas que ya dividen a la propia dirección del partido le han hecho cambiar el discurso. En su primer balance público de lo ocurrido el domingo, el presidente del Gobierno no sólo aseguró que el resultado obtenido es «muy digno» sino que no admitió que de él deba extraer que el Ejecutivo ha perdido fuelle o está debilitado.
«Voy a hacer valer con toda mi determinación los once millones de votos que tuvimos en las generales de hace un año porque es mi responsabilidad democrática para mantener el orden de las cosas; empujen lo que empujen, porque empujan y van a empujar más -dijo en referencia al PP- esas son las reglas del juego».
Con este mensaje, dirigido a los eurodiputados socialistas electos, el secretario general del PSOE trató de infundir ánimos a un partido que, de puertas a fuera, trata de minimizar la fuga de 600.000 votos y la distancia de casi cuatro puntos lograda por el primer partido de la oposición, pero que internamente, incluso en su núcleo central, está revuelto.
Las críticas a la labor desempeñada por Leire Pajín al frente de la campaña electoral han abierto una herida en el seno de la ejecutiva. Los miembros de la dirección más cercanos a la secretaria de Organización recuerdan que la responsabilidad electoral también era tarea del vicesecretario general, José Blanco, y arguyen que, hace sólo un mes, muchos dirigentes del partido y del Gobierno habrían firmado por que la brecha con el PP fuera la que finalmente fue porque las encuestas internas auguraban una distancia de ocho puntos porcentuales.
«Puede ser que aún necesite adquirir experiencia, pero estas elecciones eran una buena ocasión para hacer el rodaje y no es justo aprovechar la ocasión para desautorizarla», sostiene un dirigente socialista. Algunos recuerdan incluso que también Blanco «al que ahora se contempla como un gran estratega» recibió reproches tras las municipales de 2003 y que se interpretó como castigo el que Carme Chacón lo sustituyera como portavoz de la ejecutiva federal. «Y pese a todo ha hecho una buena carrera política que nadie cuestiona», subrayan.
Lo cierto es que la hoguera recibió más leña ayer mismo al obviar Zapatero el más mínimo reconocimiento a la labor de la joven secretaria de Organización durante el discurso que, abierto a los medios, pronunció ante la delegación española en el grupo socialista europeo y ante la propia Pajín. Fuentes presentes en la reunión aseguran que durante el encuentro (pero ya sin cámaras) sí que alabó su gestión.
Para intentar atajar la polémica, el PSOE sacó horas después un comunicado con el título «Zapatero felicita a Leire Pajín y al Comité Electoral del PSOE por el desarrollo y resultado de la campaña electoral». Pero tampoco tuvo gran efecto. Unos la interpretaron como una desautorización a los comentarios de Blanco y otros como la prueba de que las cosas se han hecho mal. Es decir, que 'excusatio non petita accusatio manifesta'.

leer +: http://www.laverdad.es/

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.