Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 26 de junio de 2009

IN MEMORIAM

A tribute to Farrah Fawcett

Zapatero sigue apropiándose el 'Plan E'

Juan E. Pflüger 

Como ya informó lanacion.es, el pasado 13 de mayo, el portavoz del Partido Popular en Camponaraya, Javier Folgueral Ares presentó en el Ayuntamiento la primera solicitud de retirada de la leyenda "PLAN ZAPATERO" de los carteles anunciantes del PLAN E. Seguidamente le fue comunicada esta situación a la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial que es quien resolvió cómo deben ser los carteles. A día de hoy, dicho organismo aún no ha contestado.

El Partido Popular de Camponaraya, de la mano de su portavoz, ha seguido en todo momento la vía legal, ya que considera que es la adecuada. El alcalde del Consistorio, el también senador socialista y amigo personal del presidente Zapatero, le da la seguridad de contestar al escrito de 13 de mayo a través de una carta personal al propio portavoz del Partido Popular comunicándole que en su día elevó consulta a la Dirección de Cooperación Local a cerca de si esa leyenda está dentro de la legalidad. Folgueral no entiende porqué el alcalde hace dicha consulta, cuando de lo que se le informa al Consistorio es que el cartel no se ajusta a la Resolución. Claramente no está preocupado por este tipo de actuaciones que muestran las políticas manipuladoras del Partido Socialista, porque, tanto la Dirección General, como la Secretaría de Estado dependen del Gobierno Socialista. Gobierno que, deja ver que apoya este tipo de actuaciones porque en el pasado mitin de Zapatero en Ponferrada con motivo de las elecciones europeas, al único político de la zona que mencionó y apoyó fue a Antonio Canedo.

Estos carteles son una pequeña muestra de lo interesados que están los dirigentes socialistas en manipular la realidad que perciben los ciudadanos. "Esto, es un poco de lo mucho que hacen para manipular la intención de voto".



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:  lanacion.es/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 

©  Todos los derechos reservados 2.009

Una bandera indigna al PNV

El PNV ha pedido explicaciones a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por la colocación de una bandera española en la Cruz que corona el vizcaíno monte Gorbea.
La cumbre del monte Gorbea.
laSexta|Noticias/AGENCIAS26/06/09

El PNV ha pedido explicaciones a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por la colocación de una bandera española en la Cruz que corona el vizcaíno monte Gorbea. Entre otras cosas, los nacionalistas vascos quieren que les aclare qué "objetivo militar" perseguían los soldados que engalaron este símbolo con la enseña nacional durante unas maniobras.
Con el fin de conocer "todos los detalles" sobre este episodio que ha generado una "profunda preocupación" en su grupo parlamentario cuestión, el portavoz del PNV en la Comisión de Defensa, José Ramón Beloki, ha registrado tres preguntas escritas en el Congreso dirigidas a la titular de Defensa.
Así, Beloki, además de interesarse por el "objetivo militar" que perseguían los soldados, quiere que Chacón le explique si el Ejército tiene "algún protocolo, normativa o costumbre de uso, de colocación o de exhibición de la bandera española" con ocasión de la ejecución de maniobras militares.

En el caso de que exista algún protocolo para estas prácticas, el diputado del PNV demanda conocer qué está establecido sobre la colocación de la bandera en monumentos históricos, culturales, o religiosos sitos en la zona en la que se desarrollan dichas maniobras militares.

noticias relacionadas:

Defensa irrita al PNV por el despliegue del Ejército y la bandera española en suelo vasco

Defensa irrita al PNV por el despliegue del Ejército  y la bandera española en suelo vasco

El Consejo de Gobierno se reúne hoy en Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia celebrará su sesión de hoy viernes, 26 de junio, en el municipio de Torre Pacheco.

El Ejecutivo regional conocerá de primera mano los principales asuntos del municipio, tal y como es habitual cuando celebra sus sesiones fuera del Palacio de San Esteban, en Murcia, sede de la Presidencia del Ejecutivo regional. En esta ocasión, en el orden del día de la reunión figuran distintos convenios y subvenciones en materia de Universidades, Obras Públicas y Política Social, entre otras.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la sesión del Consejo de Gobierno (a las 11:30 horas, en el edificio de la antigua Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento).

IN MEMORIAM, Michael Jackson

La voz de Michael Jackson se ha apagado para siempre en un hospital de Los Ángeles, donde el artista ha fallecido a los 50 años. El artista sufrió una parada cardiorespiratoria en su residencia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo del que ya no ha podido despertar, según informan fuentes oficiales.

A primeros del próximo agosto hará 21 años que lo vi en directo
en Barcelona, en el Nou Camp, fila nº8, centro izquierda. Fue uno
de los mejores conciertos que he visto en mi vida, y he visto
bastantes...




Michael Jackson Videos: The Best Of The Best


Noche de la Juventud en las Fiestas de El Albujón

Las celebraciones encaran este fin de semana su recta final

Viernes 26 Junio 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34276-IMP_FOTO/IMG_6502.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Las fiestas de El Albujón vivirán este fin de semana su recta final en honor a su patrón San Juan. Hoy viernes destacan la Noche para jóvenes con monólogos y Dj´s de Ibiza, entre otras actividades.

El pasado martes 23 de junio los vecinos comenzaron con sus actividades en honor a San Juan, con la tradicional ofrenda floral y la quema del castillo de fuegos artificiales y de la hoguera.

Pero su día grande fue el miércoles 24 de junio, San Juan, cuando los vecinos de El Albujón celebraron su día grande, con varias actividades como la diana floreada, la misa y la posterior procesión del patrón. A los vecinos y a su comisión de fiestas, les acompañaron la concejala de festejos, Florentina García Vargas y el vice-presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón, Ángel Nieto Huertas.

Posteriormente la concejala visitó el recinto de fiestas ubicado junto al campo de futbol de la diputación. Ya entrada la noche se degustaron las tradicionales migas y actuaron los grupos de rock El Charco y Sarabia.
Las fiestas han continuado estos días con la celebración del día de las Amas de Casa, el día de las Carrozas.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Cierras los ojos, y deseas que esto sea sólo tu imaginación
(Michael Jackson, 'Thriller')

OPINIÓN
RICARDO

El cantante Michael Jackson sufre un paro cardiaco

Según la prensa estadounidense, podría haber fallecido a causa del paro cardíaco.

Noticias aun sin confirmar asi lo estan difundiendo por radio y TV.
El cantante, en una imagen del pasado marzo. | AFPEl cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, ha sufrido este jueves un paro cardiaco en Los Angeles (EEUU). Aunque las informaciones sobre su estado son confusas, Los Angeles Times, CBS y la web TMZ dan al artista por muerto. Según CNN, Jackson está en coma.

Según Los Angeles Times, los paramédicos acudieron a la casa del cantante y confirmaron que no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de UCLA. Tras llegar al centro en coma profundo, fue declarado muerto.

La web de cotilleos TMZ asegura, por el contrario, que el cantante no pudo ser reanimado por los paramédicos que acudieron a su casa.

La familia del cantante se han dirigido al hospital, según CNN.

Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios.

fuente: elmundo.es

Cartagena gana una bandera azul y se pone a la cabeza en el Mediterráneo peninsular

Con la concesión de la bandera azul a la playa del Cavanna llegamos a siete, un número que sólo alcanza Fuengirola en el litoral mediterráneo, a lo que hay que sumar los diez galardones de Q de Calidad con los que cuenta nuestro municipio.

Jueves 28 Mayo 2009




La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado una nueva bandera azul a Cartagena, concretamente a la playa del Cavanna, basándose a criterios como la calidad de las aguas, la accesibilidad y el respeto a la legislación ambiental y litoral, entre otros.


De este modo, el municipio de Cartagena contará con siete playas con bandera azul, que son: la Playa de Levante en Cabo de Palos; Mar de Cristal, Islas Menores, Playa Honda y Cala del Pino en el Mar Menor; Cala Cortina, y la playa del Cavanna, nueva adhesión, en La Manga.
En el conjunto del litoral murciano, serán quince las banderas que ondearán este verano, sumando a las siete de Cartagena otras seis en playas de Águilas y dos en Mazarrón.
Según ha señalado el director general del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, para el Ayuntamiento de Cartagena, obtener un distintivo como la bandera azul es una referencia más que hay que valorar, pero no la única, ya que hay otos sistemas de calificación cuyos criterios son mucho más exigentes, como las Q de Calidad en playas, en los que Cartagena es el primer municipio de toda España, con diez galardones.




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:  cartagena.es

©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009

El Teatro Romano protagonista del primer Anuario de los Museos de la Región

La publicación se presenta el viernes en Cartagena

Jueves 25 Junio 2009

La empresa editorial Anuarios Culturales ha publicado el primer anuario estable sobre museos de la Región de Murcia, una obra con información esencial de sesenta de los más importantes centros museísticos de la Comunidad Autónoma y en el que tiene un especial protagonismo el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Su presentación tendrá lugar el viernes, 26 de junio, a las 13 horas, en el Museo del Teatro Romano por parte de su directora, Elena Ruiz Valderas, a quien acompañarán el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto.

El primer anuario de los Museos de la región es una revista en formato libro de más de 260 páginas y más de 600 imágenes de gran calidad, que pretende convertirse en una herramienta de utilidad tanto para la gestión, como para la comunicación y difusión de la realidad museística murciana.

En las páginas del anuario, aparece además información periodística ampliada y actualizada sobre todos los centros que forman parte del Sistema Regional de Museos, así como de museos que sus responsables han querido destacar en el anuario. Así, un total de 21 municipios de la Región ven potenciada y difundida su labor en este ámbito cultural garante del patrimonio común.

Para incidir en su carácter como instrumento de difusión, el anuario incluye además un listado con todos los museos registrados en la Región, con su dirección básica, ordenados por municipios.

CARTAGENA, PROTAGONISTA

Además de la información sobre los centros museísticos, el anuario Museos de la Región de Murcia 2009 ofrece, en forma de reportaje periodístico, un repaso a la actividad cultural llevada a cabo durante el ejercicio anterior.

En este ejercicio de retrospectiva, la ciudad de Cartagena y, especialmente, la rehabilitación y reinauguración del Teatro Romano y su adecuación como museo, adquieren un merecido protagonismo. En primer lugar, la obra editorial -que tendrá vigencia durante todo el año 2009- le dedica la portada de su primer número, en una imagen que destaca la intervención arquitectónica dirigida por Rafael Moneo en las instalaciones.

Ya en su interior, el lector encontrará un recorrido reportajeado por el nuevo museo y por el proceso mismo de recuperación y puesta en valor de este importante elemento del patrimonio inmueble cartagenero, que abrió sus puertas al público el pasado julio de 2008.

Asimismo, la directora del Museo Teatro Romano, Elena Ruiz, desgrana en una entrevista los mojones que marcarán el itinerario del centro para desarrollar un museo del siglo XXI.

Entre ellos figuran la puesta en marcha de una biblioteca especializada en arqueología romana y su restauración y el desarrollo del programa de exposiciones y actividades temporales. Por su parte, el equipo de Anuarios Culturales conversó con el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, responsable de la adecuación del museo, quien destacó la importancia de reincorporar el Teatro a la ciudad, como elemento urbano, más que como monumento.

No obstante, la presencia de Cartagena no se limita al Teatro Romano, puesto que, como afirma la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, en las páginas de la publicación Cartagena es en sí misma una gran infraestructura cultural.

De esta manera, el anuario da cuenta de la inauguración del Museo de Arqueología Subacuática ARQUA, que permite realizar un recorrido por más de 2.500 años de historia rescatada de las profundidades marinas. También están presentes, en forma de reportajes todos los museos que configuran la oferta cultural cartagenera.

El anuario se distribuirá en librerías y podrá ser consultado en formato digital (pdf) a través de Internet en la página www.anuariosculturales.es

Actualmente, el equipo humano de Anuarios Culturales, se encuentra ya elaborando los contenidos del segundo anuario, que contará, como principal novedad, con la inclusión de reportajes e información práctica sobre el patrimonio inmueble declarado Bien de Interés Cultural en la Región de Murcia.

Fuente:Ayuntamiento de Cartagena

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.