Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 3 de julio de 2009

Acuicultura en la Región de Murcia



Acuicultura en la Región de Murcia

La acuicultura es una actividad de reciente implantación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Las primeras experiencias en este sector se llevan a cabo a partir de los años ochenta; sin embargo, no es hasta mediados de los años noventa cuando la producción acuícola se desarrolla de un modo exponencial.
Las especies actualmente cultivadas en nuestro litoral son la dorada (Sparus aurata), la lubina (Dicentrarchus labrax) y el atún rojo (Thunnus Thynnus).
Todos estas especies se cultivan en nuestras costas en jaulas flotantes; sin embargo, sólo se ha conseguido el ciclo cerrado, es decir la obtención de huevos a partir de reproductores criados en cautividad y su posterior engorde, en el caso de la dorada y la lubina.

El atún rojo se obtiene de los ejemplares que llegan cada año en su migración genética al Mar Mediterráneo, pescándose mediante redes de cerco en distintos lugares del Mediterráneo, y trasladándolos a nuestras costas para su engorde y engrase.
Hoy día la acuicultura en nuestra Región se dirige al establecimiento de Polígonos Acuícolas, en respuesta a la necesidad de ordenar las actividades que se desarrollan en el litoral, y de este modo evitar los conflictos con otros usos y actividades que se desarrollan en él.


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:Carm
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009
Vidéos:
Categoría: Entretenimiento, Noticias y política
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

El Principe Gitano

DELILAH

Lisa Marie Presley, la viuda de Michael Jackson

En tiempos donde las noticias no dejan de hablar de la muerte de Michael Jackson, una de las personas más requeridas por la prensa fue Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley que estuvo casada con Jackson, entre 1994 y 1996.

lisamariepresley

Justamente Lisa lo primero que declaró fue que estaba “muy triste y confundida, tengo el corazón roto por sus hijos que sé que lo eran todo para él“. Además, indicó que “es una pérdida muy grande a todos los niveles, me fallan las palabras“.

Lo que más sorprendió sobre lo que dijo ella fue que “Michael sabía que moriría como mi padre, de esta forma… de una manera sorpresiva, él sabía exactamente cómo su destino sería al final, él mejor que nadie lo conocía, y tenía razón“.

Lisa recordó aquel momento con su ex esposo: “Me miraba muy intensamente y dijo con una calma casi certera ‘me temo que voy a terminar como él, la forma en que lo hizo‘”.

Recordamos que Lisa el año pasado tuvo a las mellizas Finley y Harper, junto a su marido, el productor musical Michael Lockwood. Lisa y Michael se casaron en 2006 y estos son sus primeros hijos, pero Lisa ya tiene otros dos de su matrimonio anterior con Danny Keough: Riley, de 18 años, y Benjamin, de 15.

Alex Socco

Crean un sistema de recolecta de huevos de cría del atún rojo en cautividad

El sistema desarrollado por el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) ha permitido obtener en cuatro días unos diez millones de huevos de atún rojo.

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) de Fuente Álamo ha creado un sistema que permite la recolección de huevos para la reproducción del atún rojo en cautividad, con independencia de la dirección y fuerza de las corrientes marinas de la zona, los vientos y el oleaje.

Según informaron fuentes de este organismo, el sistema desarrollado, que ha permitido obtener en cuatro días unos 10 millones de huevos de atún rojo, se enmarca en el proyecto europeo de investigación SELFDOTT, coordinado por el Instituto Español Oceanográfico (IEO) y cofinanciado por el Programa Marco de la Unión Europea, en el que participan trece entidades de varios países.

Explicaron que la mayor dificultad para la reproducción en cautividad del atún rojo es la captación de los huevos durante la época de desove, que se produce a partir de la primera quincena de junio, debido al reducido tamaño de éstos, entorno a 1 milímetros de diámetro, y a que son arrastrados por las corrientes dificultando su recolección.

Así, el dispositivo creado por el CTN murciano, compuesto por once módulos que cubren todo el perímetro de la jaula y que puede llegar hasta los seis metros de profundidad, permite recoger un alto porcentaje de los huevos, sin importar la dirección y fuerza de las corrientes marinas de la zona, los vientos y el oleaje.

Fuente:http://www.laopiniondemurcia.es

LA MAR DE MUSICAS

Una campaña con talante sexista y contraproducente

02/07/2009

EN LA PRESENTACIÓN de la campaña para la prevención del sida, Frente al VIH, no bajes la guardia, el Ministerio de Sanidad se dejó ayer los bigotes del talante en la gatera del sexismo. Los responsables de la campaña pidieron que «los hombres que practican sexo con hombres» se hagan la prueba del sida una vez al año, una recomendación prejuiciosa, por más en que entre 2003-2007 se registrara un repunte del número de contagios en homosexuales varones. El Gobierno recurre a la perniciosa semántica de los años 80 cuando sitúa el epicentro de su campaña en el colectivo gay, en lugar de advertir sobre prácticas de riesgo de cualquier sexo. Alegar que se trata de una proclama «sectorial» es un pretexto con el que sus protagonistas intentan taparse las vergüenzas homófobas, ya que el riesgo de contraer VIH no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la relajación en la prevención o -en todo caso- con la promiscuidad. La mayoría de asociaciones de gays y lesbianas ha cerrado filas con el Ejecutivo. ¿Hubieran sido tan complacientes si tan desafortunada recomendación hubiera partido del PP?

Fuente:http://www.elmundo.es

EL HUMOR EN EL MUNDO

El camino del vicio no solamente se desliza, sino
que se precipita hacia abajo (Lucio Anneo Séneca)

OPINIÓN
RICARDO

Ceremonia de baja en la Armada de la Fragata “Asturias” (F-72)

Fue el primer buque de la Armada que se integró en una fuerza naval permanente de la OTAN

El martes día 30 de junio, a 13:00 horas, tuvo lugar el acto con motivo de la baja en la Armada de la Fragata “Asturias” en el muelle número 4 del Arsenal Militar, presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico Manuel Otero Penelas.

La Fragata “Asturias” era la última en servicio de la Clase “Baleares”, formada por otras cuatro unidades. Fue construida en la Empresa Nacional Bazán en la Factoría de Ferrol y se entregó a la Armada el 2 de diciembre de 1975.

Fue el primer buque de la Armada que se integró en una fuerza naval permanente de la OTAN (STANVFORLANT) de mayo a julio de 1990. En 1991, formó parte de las patrullas del Mar Rojo durante la primera Guerra del Golfo. Participó a partir de 1993 en el embargo marítimo sobre Serbia y Montenegro, y en la Operación Active Endeavour de escolta a buques en el Estrecho de Gibraltar en 2003, entre otras.

Navegó 565.399 millas durante los 2.835 días que ha estado en la mar. A lo largo de su historia formaron parte de su dotación 259 oficiales, 272 suboficiales y 4.709 marineros. Durante su recorrido internacional recaló en 59 puertos de 23 países.

El Consejo de Gobierno estudia hoy dotaciones para el fomento empresarial y la conservación del patrimonio histórico y arqueológico

03/07/2009

Rueda de prensa a las 12:00 horas

El Consejo de Gobierno analizará en su sesión de hoy viernes, 3 de julio, dotaciones para el fomento empresarial y la conservación del patrimonio histórico y arqueológico.

Asimismo, el Ejecutivo regional estudiará subvenciones para el desarrollo de los planes de prevención de drogodependencias y para la promoción del deporte escolar en diferentes municipios de la Región, entre otros asuntos.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ofrece una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno (a las 12:00 horas, sala de prensa del Palacio de San Esteban).

CARTAS DESDE BARCELONA

I.CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAJAS


Rafael del Barco Carreras

Fusiones. 2009. Dicen, Caixa de Cataluña con Caixa de Tarragona y de Girona, “propiedad” de las diputaciones. Hay dudas, pues la de Tarragona y Cataluña las maneja el PSC y la de Girona CIU. Y con “propietarios varios”, instituciones cívicas y político-locales: Caixa de Sabadell, Tarrasa, Manresa, Penedés, Manlleu, Layetana. Nadie quiere perder el chollo, el dinero llega, del BCE o del Estado, manteniéndose sillones, prebendas, y el podrido entramado de sus empresas o aventuras financieras harto discutibles. Aun hay promociones inmobiliarias inviables e inútiles donde unas grúas y pocos obreros escenifican una farsa que puede durar hasta el juicio final, y las “certificaciones de obras” se abonan en las caixas. La única fórmula de obligarles a “unirse” y acabar con el despilfarro de sueldos, dietas e “inversiones”, es cortarles el grifo… o la velada y directa amenaza. Tras el pataleo, la fusión. Se reserva la gran CAIXA, el gran banco benéfico-social, el engrudo, la sombra. Todo va mal, menos la CAIXA. ¿Nos lo hemos de creer como un dogma de fe?

Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, Banco Catalán de Desarrollo, Banco de Gerona, Banca Más Sardá, Banco de Huesca, Banco de Europa, Banco Garriga Nogués, Banca Jover… etc. etc. Sobreviviendo tras varias fusiones el Banco de Sabadell. Con ser más en número el total de sus fiascos no alcanza el de CAIXA DE CATALUÑA.

La gran crisis del petróleo del 73, el fin de la autarquía, la incipiente globalización, y la muerte de Franco, acabaron con la expansión española de los 60-70, y si quiebran las empresas, “industriales”, y también “inmobiliarias”, financiadas con créditos a 90 días, que se renovaban hasta el infinito, quiebran los bancos. El sistema siempre es el mismo, “papelitos” que se abonan en cuenta. Bancos muertos bajo los escombros de las fábricas, cuyos terrenos servirían para el gran bluf inmobiliario que se ha engullido a las CAIXAS por la avaricia, falta de escrúpulos o “delincuencia” de sus directivos. Aprendieron de aquellos banqueros, y en varios casos, ellos, o sus descendientes y “empresas”, siguen vinculados a las caixas. Experiencia les sobra para salirse más ricos, y como entonces endosarle al Sistema sus “muertos”.

Las fusiones moverán sillones, y se destapará más porquería de la que ya corre en los mentideros, pero aun con escasas pruebas… que por el momento nadie se atreve a llevar a los inútiles juzgados. O prescriben, al igual que las denuncias de la Oposición en el Pleno del Ayuntamiento sobre el FORUM 2004.

Seguiré, y espero intercambiar las historietas de entonces con actuales. Ahora la Prensa puede callarse o contar fábulas, sujeta a créditos y arrastrando quiebras, con sus ERES, como el de LA VANGUARDIA (con Godó consejero de la CAIXA) o el pozo sin fondo de EL PERIÓDICO, también con la CAIXA, pero ya no solo hablan y escriben sus redactores al dictado de cajeros, banqueros y los poderosos de turno, ahora está INTERNET… y la VERDAD… aunque sobre Narcís Serra, será difícil, pero si tan solo hace dos o tres años se le hacía posible Presidente de la CAIXA, ahora se pretende retirarle. ¡Cuidado con él! ¡Lo sabe todo!... y si no, se lo inventa, lo retuerce, y monta una querella, ¡sé de qué hablo!.

Ver en www.lagrancorrupcion.com toda la denuncia del abogado Carlos Obregón del año 91, y que a pesar de la orden del Supremo de admitirse, acabó archivada. O en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la parte correspondiente a la mecánica con que algunos bancos catalanes “exportaban” capitales. Continuará…







El Museo del Vidrio empieza a materializarse

Las obras de construcción del centro que recuperará la tradición vidriera de Santa Lucía avanzan a buen ritmo

Jueves 02 Julio 2009

A finales de este año está previsto que concluyan las obras de construcción del Museo del Vidrio de Santa Lucia. Se trata de uno de los proyectos incluidos por el Ayuntamiento de Cartagena en el Plan E y cuya ejecución, con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, avanza a buen ritmo desde hace unas semanas.

Constará de un edificio de unos de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que ha empezado a levantarse junto a las actuales instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos en este barrio.

El museo contará con una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres, donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes y aseos.

El barrio de Santa Lucía, zona de Cartagena donde estuvo situada la Fábrica de Cristal y Vidrio, una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX, volverá con estas instalaciones a recobrar su tradición artesana con la creación del Museo del Vidrio de Santa Lucía.

Logran reproducir en El Gorguel atún rojo en cautividad

Desde el pasado lunes hasta ayer, el Instituto ha conseguido varias puestas de más de cinco millones de huevos viables de atún rojo mediante inducción hormonal.

Imagen de una granja de alevines de atún rojo PEDRO MARTÍNEZ

EUROPA PRESS Científicos del Centro Oceanográfico de Murcia, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), han conseguido reproducir el atún rojo en cautividad por primera vez en el mundo en las instalaciones que el proyecto de investigación posee en El Gorguel, en Cartagena. Desde el pasado lunes hasta ayer, el Instituto ha conseguido varias puestas de más de cinco millones de huevos viables de atún rojo mediante inducción hormonal.
Se trata de un logro que constituye "el paso fundamental e imprescindible para cerrar el ciclo biológico del atún rojo en cautividad y poderlo producir mediante acuicultura y así disminuir la presión sobre los salvajes, gravemente amenazados por la sobre-explotación pesquera". Esta misma experiencia "se había intentado sin éxito en muchos países, pero no se conseguía que las hembras de atún rojo atlántico cautivas pusieran huevos y que los machos los fecundaran; como mucho, se había conseguido una cantidad escasa de huevos viables, susceptibles de convertirse en larvas de atún rojo y desarrollarse". En este sentido, el Instituto explicó que este éxito de la ciencia española "cambia la situación y abre las puertas al cultivo del atún rojo y su producción mediante la acuicultura, si bien todavía deben resolverse los problemas que, de seguro, se darán en el proceso de crecimiento de los atunes nacidos en cautividad". Las primeras puestas de huevos de atún rojo se produjeron en las instalaciones de El Gorguel (Cartagena), gestionadas por Tuna Graso, del Grupo Ricardo Fuentes.

Los Ultimos Ensayos de Michael Jackson



La Muerte de Michael Jackson

El director del CNI dimite tras más de dos meses en el ojo del huracán

Arriba, foto con Alberto Saiz, en el centro vestido de negro, con un pez espada, en julio de 2008. Abajo, la foto manipulada, en la que la cabeza de un agente sustituye a la de Saiz. | EL MUNDO

Arriba, foto con Alberto Saiz, en el centro vestido de negro, con un pez espada, en julio de 2008. Abajo, la foto manipulada, en la que la cabeza de un agente sustituye a la de Saiz. | EL MUNDO

Alberto Saiz | Efe

Alberto Saiz | Efe

El director del Centro Nacional de Inteligencia ha estado más de dos meses en el ojo del huracán. Ahora Alberto Saiz dimite desgastado por las muchas acusaciones, entre ellas de usar fondos públicos para su propio beneficio, que han hecho directivos y agentes de los servicios secretos y que comenzó a desvelar EL MUNDO el pasado 14 de abril. Tres días después, el Gobierno decidió su continuidad al frente del espionaje español a pesar de algunas discrepancias. Ahora, acepta su dimisión intentando abrir una nueva etapa que cierra este periodo convulso y polémico.

Según denunciaron varios miembros del CNI, Saiz utilizó al menos en seis ocasiones dinero público del centro para satisfacer sus aficiones deportivas en países exóticos, cazar y pescar. La información estaba acompañada de una fotografía de Saiz disfrutando de una jornada de pesca en Senegal a bordo de un catamarán en la que el director del CNI levanta un pez espada. La imagen, colgada en una página web senegalesa, estaba acompañada de la misma imagen manipulada por agentes del centro. Sustituyeron la cabeza de Saiz por la de un sargento de la Guardia Civil que estaba de pie a su lado.

Asimismo, Saiz era acusado de utilizar medios del CNI para su uso privado. Entre los ejemplos, está el ordenar a funcionarios de los servicios de inteligencia que limpiaran la piscina de su residencia privada con gafas de buceo o el ordenar que se 'pinchara' el teléfono de un amigo con el fin de resolverle un problema con su asistenta. También miembros del CNI le acusaron de contratar a un grupo de personas con las que le unen lazos familiares o de amistad.

Días después, se desveló que interrogó con la 'máquina de la verdad', es decir, un polígrafo, a varios agentes del CNI con el fin de conocer quiénes eran las fuentes de EL MUNDO. Saiz también ha visto como ha dimitido el pasado mes de mayo los tres máximos responsables de la división de Contraterrorismo del CNI.

Saiz negó estas acusaciones en sendas comparecencias parlamentarias, una ante la Comisión de Defensa, el pasado 20 de mayo, y otra ante la Comisión de secretos Oficiales, el pasado 24 de junio. Las explicaciones no convencieron al PP que en las últimas semanas ha seguido pidiendo aclaraciones al Gobierno sobre este asunto. La ministra de Defensa decidió abrir una investigación sobre este caso. Este mismo jueves ha señalado que aún no ha concluido.

El pasado 17 de abril el Gobierno decidió renovar el mandato de Saiz al frente del CNI, cinco años después de acceder al cargo. Una decisión que despertó discrepancias dentro del propio Ejecutivo. En ese momento los escándalos por las denuncias contra Saiz ya se conocían.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.