Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 4 de julio de 2009

Sobre la NADA

Rosa Díez, dice que el “centro es la nada”.

Querida Rosa:

¡Que bien os han educado!: y no sé si los “maestros de la republica”; o los “maestros de la época de Franco” o qué “maestros”… Pero la verdad es que decís todos lo mismo y los mismos tópicos, o las mismas bobadas.
Sin duda no habéis sido “educados” por maestros sino por doctrinarios, pues estáis aquí para impartir doctrina, y tú también.

¿Sabes? Casi nunca veo la tele, porque no tengo tiempo, pero un día te vi en el programa de “La Noria”: no sé si es buen o mal programa, pero sí me extrañó y hasta me escandalizó que a la pregunta sobre qué te parecía el Sr. Felipe González, dijeses que “fue un gran estadista” (creo que es expresión literal – después de eso apagué la tele, pues no quería seguir escandalizándome).
Un gran estadista, como sabes, es un hombre de Estado, que está por encima del Parlamento, y de todas las instituciones del país, pues ya el Estado las “sintetiza” todas: a esos hombres se les llama también “Caudillos”, puesto que encarnan al Estado, como fuente de normatividad.
Como sabes, al General Franco también sus seguidores le decían que era un “gran estadista”. Utilizaban la misma expresión que tú para dirigirse a su jefe. Ya sabes: “¡que todo cambie para que nada cambie!”
Pero ya te has situado al confesar, vía Caudillo, que el Estado es lo más grande. La primera consecuencia es que el Parlamento es un “paripé”, una bobada. Y la segunda consecuencia es que lo importante es “alcanzar el poder del Estado”, para después impartir la doctrina aprendida. Antes estaban los “golpes de estado” para acceder a ese poder; ahora está el Parlamento, pero no como fuente de normatividad sino como “puente” para llegar al Estado. Con lo cual el Parlamento, según esta visión que es la tuya, será siempre “tutelado” por el Estado.
De ahí tu admiración por el Estado y por los hombres de Estado; pero dime, ¿no te enseñaron en tu “escuela” que eso es lo mismo que defendía el General Franco? O sea, que tú y tu admirado Felipe González defendéis lo mismo que estuvo imperando en España durante cuarenta años. ¿Por qué, pues, criticáis al régimen pasado si tanto lo admiráis?
Bien es verdad que yo soy de una generación que no “luchó” contra la dictadura, pero sé que Franco murió en la cama, o sea, que aquellos que dicen que lucharon contra la dictadura tampoco lucharon; y muchos de los que dicen que lucharon han querido un sistema “igual”, o sea, “un Estado fuerte” en el cual florezcan los “grandes hombres de Estado”.
Con estos antecedentes, ¿Cómo dices que el “centro es la nada”?, o al menos eso es lo que ha salido en los medios de comunicación – corrígeme si no es cierto.
Para empezar, el eje del carro no está en el Estado, sino en el Parlamento: como ves mi postura está a años luz de la tuya y de la del General Franco, para quienes el Estado es lo más “importante”.
Como yo no estoy en esa tesitura, no divido el mundo político y social en “buenos” y “malos”, pues lo emanado del Estado es eso: los que están en el poder son los “buenos” y los otros los “malos”. Yo busco la “representatividad”, o sea, que el Parlamento sea plural y estén representados cuantos más mejor: como ves, así no hay “buenos” ni “malos”..
Claro está, como para ti el Parlamento es un “paripé”, querrás que estén sólo dos grupos (el tuyo será el bueno, y el otro el malo) que accedan al Estado: o sea, que volvamos a la “alternancia” como en el siglo XIX: Cánovas y Sagasta, Derecha e Izquierda, buenos y malos.
Todo lo que sale de ese esquema es… la nada.
Pero no es un problema de la realidad, sino de tu óptica: te han simplificado la visión de la realidad, para que confundas tu visión con la realidad: pero son cosas distintas.
Rosa, eres de una generación que ha simplificado la realidad pero, seguro, porque a su vez os la han dado simplificada. No es cuestión de buscar las causas, porque no podemos “tirar la primera piedra”; es cuestión de cambiar el modo de ver las cosas, o sea, las gafas si me permites la metáfora de la óptica.
La visión de la representación dice que ha de estar representado todo grupo o sensibilidad en el Parlamento, que es la fuente de normatividad. Si la realidad social es rica y plural, ¿por qué no ha de ser rico y plural el Parlamento?
Si en el Parlamento ha de estar representada toda sensibilidad, ¿por qué no ha de estar el Centro político? Qué sea el Centro, es otra historia; y, sin duda, te ha perdido en tu primera acepción la educación simplista que has tenido.
Pero no es un pecado político sólo tuyo: tanto el grupo de la derecha como de la izquierda piensa lo mismo; están cortados por el mismo patrón: la alternancia. No acaban de creerse lo del Parlamento como fuente de normatividad; piensan como tú, que es un mero paso para llegar al Estado.
Si te quitas esas gafas y te pones las gafas “parlamentarias” verás que hay muchos grupos y entre ellos está el Centro.
Te han educado a que el Estado debe solucionarlo todo, como si fuera un padre que cuida de su familia: Norberto Bobbio (sí sabes quién es, ¿verdad?) remite esta idea hasta Aristóteles (aunque hayas sido adoctrinada, sí recuerdas algo de Aristóteles). Es una especie de “sacralización” del Estado. Ahora con la que está cayendo con el tema del “laicismo”, que tú defiendes (¡como no podía ser de otra forma!), verás que viene como anillo al dedo: ¡el Estado-padre encarna a la sociedad-familia formando un todo, y como tal no puede haber separación de poder religioso y político porque ya no sería una familia!
Pero esta visión del Estado (laico) anula la libertad individual. Claro está que tú la considerarás burguesa y de “derechas”; pero no, la derecha es otra cosa, y no debes confundirla con el Centro; al igual que yo no confundo la izquierda socialista con la izquierda comunista. Sé que os han educado en que aquello que no es de “izquierdas” es de “derechas”, o sea, en la distinción entre “buenos” y “malos”. Pero, querida Rosa, no es así de simple la realidad.
Apostar por la libertad individual no es ser de derechas: ¿o es que tú no aceptas dicha libertad individual? Pues tu “Caudillo”, al que tú consideras “gran estadista”, sí la acepta, o mejor, sí dice aceptarla: en el “conciliábulo” de Suresnes renunció a unas cosas aunque no se sabe qué otras aceptó
Claro está que en España todo vale, pues como no hay mucha educación, y sí adoctrinamiento en “buenos y malos”, es igual aceptar una cosa que la contraria, pues el adoctrinamiento lleva a no analizar críticamente las cosas: nos convierte casi en ovejas.
Se han planteado las cosas de tal forma que si aceptas la “justicia social” tiene que ser vía Estado, como el padre con la familia, y hay que renunciar a la libertad individual ¡causa de todos los males!: eso sería ser de “izquierdas”. Pero la derecha piensa lo mismo-contrario: acepta la libertad individual de la cual vendrá, como por “encanto”, la justicia para todos.
Pero con ambos, con el “padre”-Estado y “encanto”-libertad sigue habiendo los mismos problemas; porque las cosas y los problemas derivados de ellas, Rosa, surgen por el enfrentamiento y por la contraposición y no por el aunar: y esa suma es el centro.
Claro está, desde tiempo inmemorial te han educado en que la libertad es mala, el liberalismo es pecado: con un Caudillo y con el otro. El otro Caudillo dijo que había luchado contra el uno, pero quedó en lo mismo: en “gran Estadista”, o sea, dejó las cosas como estaban. O sea, que el Estado debe ser el gran padre que dé de comer a sus hijos, y si algún hijo se vuelve díscolo hay que traerlo al redil.
Pero el Centro político no plantea las cosas como contrarias: créeme, se puede hacer un sistema social y político en que sean compatibles la libertad individual y la justicia social: y eso es el Centro, Rosa.
Es un difícil equilibrio, pero es posible. Te podría poner ejemplos de “equilibrios difíciles” a nivel de pensamiento, y los frutos riquísimos que han dado, pero quizás tú no los entiendas, pues identificas el Centro con la nada, siendo así que la nada no se entiende para las mentes mortales (así lo dice Santo Tomás y Hakings): pero el centro sí se entiende, porque está dentro de las mentes mortales.
Al no entender tu mente lo que sea el centro, se ve que tu mente no está hecha para la especulación, y si no está hecha para la especulación no puedes entender las cosas prácticas de la vida diaria: especulación es “espejo”, y en el espejo se han de reflejar las cosas reales, de lo contrario surgen los “fantasmas”.
El centro existe y es algo concreto: el que no tenga representación es otra historia, cuyas causas están en los grandes partidos políticos que piensan en la “alternancia” y no en la “representación”, pues no tienen muy clara la idea de la democracia: y por lo tanto, todo el poder de los medios de comunicación, controlados por los grandes partidos y sus prebendas. Esa es la causa la cual imposibilita así la pluralidad y la libertad, en la que no creen.
Cómo me gustaría que nos viésemos y charlásemos: te demostraría que esa nada que tú no ves, sí existe y tiene fundamento; pero me temo que estás más pendiente de tu imagen que a quien representas, como todos los políticos españoles.

Un saludo

Antonio Fidalgo

Secretario Regional de Educación y Cultura del Centro Democrático y Social


Fuente: http://www.centrodemocraticoysocialmadrid.es

EL GRAN PARTIDO QUE FALTA EN ESPAÑA

Recogido en un foro de política:

Escrito por en la muga Ver Mensaje
Bueno, el vídeo cuenta cosas que ocurrieron en la época que él conducía.
Algunos le culpan y otros no.
También al PSOE se le ha culpado de algunos atentados de ETA.
Tampoco nos debemos de extrañar por un vídeo así, vivimos en un país, donde la información que más destaca últimamente es la sensacionalista.
Pero lo que si está claro, que esas palabras salen de su boca, son suyas y no están manipuladas.
Al final, lo que ha hecho este personaje es levantar pasiones.
Lo mismo que pasará cuando se retire Zapatero.
O blanco o negro, para muchos no hay más opciones posibles y así seguiremos, mientras no surja un tercer partido con una cierta fuerza, capaz de hacer oposición a los dos.
Por suerte o por desgracia, ese "tercer partido" existe y es el de la gente
de centro, gente que en España, es la mayoría, lo que ocurre es que no
hay un líder que aglutine a esa gente; no me respondáis de que ya esta
UPyD, eso es un partido de centro izquierdas, y que a mi me parece muy
bien, sobre todo por que yo le auguro que en su momento que no esta
muy lejano, UPyD aglutinara a todos los socialistas honrados de los que
creo que aun hay muchos en España, ese día el PSOE pasara a ser una
2ª fuerza política.

Cuando yo hablo de ese 3er partido, que es el de la gente de centro,
ese partido esta aquí entre nosotros, y como he dicho mas arriba, falta
ese líder, que aglutine a su alrededor a esa masa que somos mayoría en España. Pero no solo es ese líder, si no su equipo que también esta aquí,
solo falta que se encuentren y entonces fundar(o refundar) el partido y organizarlo todo el desde las bases y con una buena organización salir
a la calle y comenzar la andadura hacia la Moncloa.

Seria un viaje de a lo sumo 8 años, pero un viaje que valdría la pena
desde luego..

Entonces, si que podremos decir que la transición a concluido, con un
panorama político compuesto por:
Partido de centro, UPyD, PP y PSOE, mas los restos que queden de
periféricos que siempre habrá pues entonces si que podremos cumplir
nuestros deseos de ser una potencia Europea.

Una prueba de que la mayoría en este país es de centro esta en las respuestas en este hilo....
__________________
Ladrón de obras de Arte!!!

Nota de la redacción:

Adolfo Suarez la hizo y aunque triunfo, al final fracaso por culpa de los
"lideres" locales, regionales y nacionales, todos querían llevar el ascua
a su sardina, y la 2ª vez cuando empezó a ascender con fuerza una
confabulación, termino con el, (nunca se dio cuenta que las fuerzas politcas
económicas y las "grandes familias" lo querían jubilado)tarde se dio
cuenta de tamaño error...

EL HUMOR EN EL MUNDO

Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades (Felipe González)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

Confidencial. UPyD: el por qué del abandono de Buesa y un misterio.

Escrito por Redacción
Sábado, 04 de Julio de 2009 01:10
(A.N.K) La gota que, después de meses de tensión, colmó el vaso de la paciencia de Mikel Buesa, número 2 de UPyD por Madrid en las pasadas Elecciones Generales, y le decidió a anunciar su marcha del partido, fue la bronca que esta pasada semana tuvo con Ramón Marcos durante la reunión de la coordinadora de Madrid. Bronca que España Liberal les relató el pasado jueves en exclusiva.
Sin embargo, el malestar venía de mucho antes. Las broncas con Ramón Marcos, a quien el vasco tacha de autoritario, han sido continuas. Tampoco es Buesa el único en abandonar UPyD Madrid. Coordinadores como el del distrito de Puente Vallecas o Colmenarejo lo hicieron antes. Tampoco será ésta la última deserción. 50 militantes firmaron recientemente una carta pidiendo el cese de Ramón Marcos. Carta que fue entregada a Rosa Díez. Mutis por el foro y Marcos mandando a placer en el foro.
Buesa, cuyas relaciones con Rosa Díez han llegado a ser en los últimos tiempos inexistentes, fue relegado en la lista al parlamento europeo al puesto 50. Lista que al final poco tenía que ver con la que Díez tuvo en mente hasta casi 48 horas antes de ser hecha pública y que, pese a lo afirmado después, no tuvo el éxito que se esperaba.
Buesa, cuentan fuentes de UPyD, incluso se habría llegado a plantear presentar una candidatura alternativa a la de Rosa Díez para el Congreso de noviembre. Varias reuniones tuvieron a tal efecto lugar.Algún dimisionario estuvo también por ahí. En ellas, más miembros de la coordinadora. Mucho rumor e incluso decepción cuando aquella candidatura quedó reducida a un escrito.
Más lo cierto es que Buesa hacía tiempo que venía planteándose abandonar la formación política.Susurran algunos, no exentos de mala intención, que Buesa habría podido ser tentado, por segunda vez, por el PP.
En todo caso, no cesan las deserciones entre los miembros del partido magenta. Y los que aspiran a ser alternativa, como Javier Carroquino, son cesados y expedientados.
Por cierto, ¿dónde están Pombo, Marichalar y Múgica? Misterio...

CARTAS DESDE BARCELONA

viernes 3 de julio de 2009



II. JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Septiembre 2009.

LA EXTORSIÓN O EL MÉTODO FILESA.

Rafael del Barco Carreras

Dice el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción:
“Dicho todo lo anterior, las diferentes conductas delictivas objeto del presente escrito de acusación se agruparán en los apartados siguientes según los mayores contribuyentes a los que vienen referidas (GRUPO TORRAS, GRUPO NUÑEZ Y NAVARRO, IBUSA Y GRUPO KEPRO) viniendo a continuación diversos grupos de contribuyentes asignados al acusado Pernas…”

¿Por qué tras 20 años esos grupos y no otros? Y de posibles los había a centenares, demostrado en las listas del caso IVA, donde los chantajes quizá sobrepasen varios cientos. O el caso PRIMAS ÚNICAS DE LA CAIXA, que por similar concepto se condenaría al presidente del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, y donde tanto “ahorrador” pagó con una declaración complementaria.

Repito el párrafo de la EXTORSIÓN como sistema:
“Estas solicitudes fueron inicialmente rechazadas por sus destinatarios y siguieron las inspecciones su curso como continuaron a lo largo de las mismas las peticiones de dinero que además contaban con el elemento de presión como era el hecho de que la inspección de una de las empresas vinculadas al grupo, “SUELO PATRIMONIAL, S.A.”, en la que el propio acusado PERNAS había intervenido emitiendo informe al efecto, había sido llevada a delito en el año 1992 dando lugar al procedimiento penal Diligencias Previas 1252/92 que se seguía en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona y en el que figuraba como imputado Juan Manuel Rosillo. Se daba la circunstancia de que en los hechos objeto de este procedimiento penal se investigaba la utilización instrumental en operaciones inmobiliarias de la sociedad…”

Y entre las infinitas curiosidades de hace ¡VEINTITRÉS AÑOS!: IBUSA, Ejercicio 1986...

La dirección marca un claro camino, JORDI PUJOL… al que en este baile tampoco le pillarán con el paso cambiado. Si toda la cúpula de la BANCA CATALANA, 1982, muy a la larga se sentó en el banquillo, con leves condenas, o en los varios sobreseimientos por corrupción de consellers y directores ni se le citara, ahora más de lo mismo. Caso Casinos. Avales y créditos del Institut Catalá de Finances de la Generalitat a empresas vinculadas a la antigua Banca Catalana, todas quebradas. Gran Tibidabo… y etc.

Rafael Ribó, cuando Banca Catalana, se lamentaba en el Parlament de los “condicionantes” que atenazaban al Honorable President Pujol. Condicionantes que se multiplicarían en los veintitrés años de Presidencia. ¿Devolvió chantaje por chantaje, o repartió y recibió? En el caso DIAGONAL MAR hubo para todos, menos para las CAIXAS Y BANCOS que ahora lucen multimillonarias hipotecas y créditos a inmobiliarias, con más que problemático cobro.
Que los hombres de Narcís Serra y Maragall utilizaran el Método FILESA, chantaje a empresarios para “financiar al partido”, parecido a su modo de hacer negocios con Javier de la Rosa, señalándole la cárcel que ya padecían unos “encubridores” de su padre, parece muy plausible. Y entre aquella gente y su escuela se inició el actual PRESIDENT MONTILLA.
Ahora la “baraka” de Pujol pone punto final. El más peligroso de los acusados JUAN MANUEL ROSILLO (GRUPO KEPRO-DIAGONAL MAR) ha muerto, por lo que ni su nombre, ni el de alguno de sus hijos, aparecerán durante los siete meses que dicen durará el juicio. Rosillo, el único que podría contar, de quien, un aventurero como él, era el “HOMBRE DE PAJA”.

El método FILESA, o el de ESTEVILL y los INSPECTORES DE HACIENDA, en definitiva repartir las ganancias o expolios, de gran actualidad por la situación en 2009 de las CAIXAS DE CATALUÑA, nos enseña que si a la Gran Corrupción no se le puso remedio la HISTORIA SE REPITE INEXORABLEMENTE, con cifras muy multiplicadas, marcando y conduciendo LA POLÍTICA.
Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com














© Rafael del Barco Carreras-Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.