Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 9 de julio de 2009

Tan solo PEDIMOS que se INVESTIGUE MÁS sobre La ENFERMEDAD de ALZHEIMER. ¿Te unes a Nosotros?.

jueves 9 de julio de 2009


Gracias a los más de 550 participantes que hasta ahora han apoyado esta causa.

esto no es solo un homenaje vivo a mi Madre, víctima de la enfermedad, es un gran homenaje a todos los que estáis haciendo posible que personas de todo el mundo se unan por una causa que toca directa o indirectamente a millones de personas, desconocidos entre si, pero con una causa común.

Se calcula que en la actualidad hay 11 millones de personas aquejadas por la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo y los especialistas consideran que de no encontrarse una cura efectiva para la enfermedad, esta cifra podría duplicarse en los próximos 25 años, es decir que hacía el 2025 cerca de 22 millones de personas podrían presentar esta enfermedad en el mundo. (datos del 2001)

Se estima que actualmente una de cada 10 personas mayores de 65 años padece Alzheimer. Así que quieras o no esta causa debes hacerla tuya.

Reenvía e invita a toda tu lista, debemos crecer para intentar disminuir los casos y que se detecte antes, para así, al menos, mejorar la vida de quienes padezcan esta silenciosa enfermedad.
 



Obras Públicas construirá un carril bici de 30 kilómetros que conectará Murcia y San Javier, a traves de Zeneta


Será paralelo a la autovía de Zeneta y permitirá recorrer en bicicleta el entorno de El Valle, las sierras de Altaona y Escalona, así como visitar el Centro de Interpretación de Aves que construirá la Consejería

El Gobierno regional invierte más de 111 millones de euros para ejecutar las obras de la autovía, que se encuentran al 75 por ciento

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, informó hoy de que la futura autovía Zeneta-San Javier contará con un carril bici de 29,4 kilómetros de longitud que discurrirá paralelo al camino de servicio de la autovía.

El carril bici, que tendrá un ancho de 2,5 metros, facilitará el cicloturismo en el entorno del monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona, parajes incluidos en la red ecológica europea de zonas especiales de conservación Red Natura 2000. Además, permitirá visitar el futuro Centro de Interpretación de Aves que construirá la Consejería para dar a conocer el patrimonio natural de este espacio protegido.

La bicicleta, como medio de transporte ecológico, sostenible y muy económico, permite, además, un contacto directo con la naturaleza, por lo que la construcción de este carril bici “posibilitará disfrutar de la belleza de los paisajes que conforman las sierras de Altaona y Escalona y El Valle, velando siempre por el cumplimiento de la legislación relativa a la conservación de hábitats naturales, para garantizar la máxima protección a estos entornos protegidos catalogados como Zonas de Especial Protección para las Aves”, indicó José Ballesta.

Esta nueva infraestructura conectará las poblaciones de San Javier, Zeneta y Sucina, y dará continuidad a la red de vías ciclistas financiadas por la Comunidad Autónoma. El consejero subrayó que “se trata de uno de los carrilles bici más largos de la Región cuyo cometido será potenciar la movilidad sostenible, el ahorro económico y energético así como la calidad medioambiental”.

Obras Zeneta-San Javier, ejecutadas al 75%

El consejero adelantó que las obras de la autovía Zeneta-San Javier avanzan a “buen ritmo” ya que, según apuntó, “están al 75 por ciento de su ejecución”. Esta nueva autovía, que se configura como una infraestructura de gran rentabilidad social y económica para los habitantes de las comarcas del Altiplano y el Mar Menor, sumará 29,4 kilómetros de vía de alta capacidad a los 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma. De esta forma se unirá el Mar Menor con Murcia y supondrá un ahorro de hasta 25 minutos respecto al actual recorrido.

La carretera, que en un futuro se prolongará hasta Yecla y comunicará todo el borde oriental de la Región a través de una vía de alta capacidad, dispondrá de dos calzadas con sendos carriles cada una. Además contará con una mediana de anchura variable, de hasta un máximo de 10 metros, y un total de 11 enlaces, de los que 10 conectarán con carreteras de la red secundaria y, el último tendrá acceso directo a un área de descanso y a la ZEPA del monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona.

Para salvaguardar a las aves de la zona, Obras Públicas instalará en todas las líneas eléctricas un sistema especial de aislamiento que protegerá a los animales del tendido de alta tensión.

Fuente: CARM>>>

Larry King vs Michael Jackson. Empieza la Leyenda



Fíjense bien en este vídeo, dicen que la sombra que se ve al fondo
del pasillo del rancho Neverland es figura de Michael Jackso.

Larry King, lo presento ayer en la CNN.

Cerdá asegura que la Región de Murcia "tiene el modelo más completo de depuración de aguas de España y Europa"

El consejero de Agricultura y Agua asistió hoy, junto con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, al acto de inauguración de la depuradora de San Javier

También visitaron las depuradoras de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, ésta última construida por el Gobierno regional

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que “la Región de Murcia tiene el modelo más completo de depuración de aguas de España y de Europa”. El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la depuradora de San Javier, que estuvo presidido por la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

El responsable murciano del Agua señaló que “los criterios de saneamiento y depuración en la Región de Murcia superan las directivas europeas” y, en este sentido indicó que “estamos aplicando un modelo de depuración similar al Código del Agua del Estado de California”. Cerdá recordó que las depuradoras de la Región emplean mayoritariamente el sistema terciario, “un nivel que está por encima del que exige Europa”.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva planta, el titular de Agricultura y Agua del Gobierno regional indicó que la depuración de aguas “cumple un doble objetivo”, y añadió que su tratamiento influye “tanto en la mejora medioambiental como en la disponibilidad de nuevos recursos aptos para la agricultura con la máxima calidad”.

Cerdá subrayó asimismo que las infraestructuras puestas en marcha en el marco del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia permiten que “el 98 por ciento de nuestra población esté conectada a una depuradora de última generación”. Añadió, además, que “somos un referente en esta materia”, lo que, según dijo, “nos legitima para pedir el agua que necesitamos”.

El consejero de Agricultura y Agua destacó que con la nueva depuradora de San Javier, junto a la de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, ésta última construida por el Gobierno regional, “queda integrado el Sistema de Saneamiento y Depuración del Mar Menor”, con el que “se conseguirá el vertido cero y se garantizará la calidad de las aguas de la laguna salada”.

La planta de San Javier reúne los estándares fijados por el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. La explotación de esta nueva depuradora corresponde a la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua.

Visita a la depuradora de San Pedro del Pinatar

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, junto con el consejero de Agricultura y Agua, visitó también las depuradoras de Los Alcázares y de San Pedro del Pinatar. Esta planta, integrada en el entorno paisajístico del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se encuentra cubierta y desodorizada, y utiliza el sistema de tratamiento terciario que permite resultados en depuración asimilables al agua potabilizada.

La depuradora de San Pedro, inaugurada en 2007 por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tiene un volumen de tratamiento de 20.000 metros cúbicos de agua al día, equivalentes a una población de 133.000 habitantes.

Fuente: carm

Izado de banderas azules y de Q de Calidad en las playas del municipio

La primera enseña en colocarse ha sido la de Cala Cortina, a la que han seguido la de Mar de Cristal, Playa de Levante en Cabo de Palos y Cala del Pino, en La Manga
Lunes 06 Julio 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34634-IMP_FOTO/bandera%20Azul-Cortina-0060.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presidido la mañana del pasado lunes el acto de colocación en lo alto del mástil de las primeras de las banderas azules y de la Q de Calidad que ondearán este verano en las playas cartageneras.

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34632-IMP_FOTO/bandera%20Azul-Cortina-0047.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Ha sido en la playa urbana de Cala Cortina, a la que luego han seguido las playas de Mar de Cristal, Playa de Levante en Cabo de Palos y Cala del Pino en La Manga.

Hay que recordar que el municipio de Cartagena contará este verano con siete playas con bandera azul, de manera que a las ya citadas hay que unir las de Islas Menores, Playa Honda y la playa del Cavanna en La Manga.

A este acto también han acudido los concejales de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo; de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Turismo, Javier Herrero, y de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, así como el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz.

La alcaldesa ha destacado que el municipio de Cartagena es el que más banderas con la Q de Calidad hay en España, mientras que con banderas azules comparte 'reinado' con otro municipio del Mediterráneo peninsular, Fuengirola. Estas banderas son el resultado del trabajo realizado en las playas, en cuanto a accesibilidad, limpieza, servicios y la profesionalización de los servicios de socorro y protección civil, ha indicado Barreiro.

La alcaldesa ha recordado que el turismo de sol y playa no se ha abandonado, pese a haber apostado también por otros tipos como el cultural y patrimonial.

El próximo objetivo es que la zona oeste del municipio (Isla Plana, La Azohía, El Portús) consiga el próximo año alguno de estos dos galardones, bien la Q de Calidad, bien la Bandera Azul o ambas, según ha comentado el director del Instituto Municipal de Servicios del Litorial, Gabriel Ruiz, una vez que ya se ha puesto en marcha la depuradora de La Azohía, que dará servicio a toda esa zona del municipio.

La Bandera Azul es un galardón que se concede desde hace 23 años por la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC), a través de su representante en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Para ello se tienen en cuenta diversos aspectos tales como la calidad de las aguas de baño, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, los accesos para personas discapacitadas y la oferta de actividades de educación ambiental, entre otros.

fuenre: ayto-cartagena.es

Ganas de Escribir

VERANO Y SOLEDAD
7, Julio, 2009

v

Santiago Delgado

El libro del verano tiene unas páginas de soledad. No son muy espectaculares, pero son. Nos despedimos de los compañeros de trabajo, y de los vecinos. Algo de nuestro entorno cambia, y por ello, nosotros cambiamos también. De pronto, dejamos de ver esos espejos que son los rostros de siempre, y en los que nos miramos sin saber que nos miramos. Y hallamos otros, que no nos dan, en principio, su clave para descifrarnos. El calor es una llave de portalón antiguo, que abrimos poco a poco, con aprensión. Hemos dejado un camino transitado, con gentes que van y vienen, y se cruzan y nos adelantan y que adelantamos… Y llegamos a una venta o castillo, como Don Quijote, donde la sorpresa puede saltar, pero, en principio, nada desconocemos. Y sucede que echamos de menos a la gente del camino, de nuestro camino.

El verano es un remanso del río, un prado verde para la romería, como aquella de Gonzalo de Berceo. Lo esencial del río, del peregrinaje… no es la parada. Es el andar. Y el verano es un detenerse. Y detenerse es la soledad. No tenemos más espejo que nuestra conciencia. Y con ella, a solas, nos sentimos solos. Yo no sé si canto bien a esta soledad que digo. Pero sí sé que es ella la que me escoge a mí para ser cantada en esta prosa quebrada que me lleva por los caminos de la metáfora y el símbolo.

Hay un encontrarse con uno mismo en el verano. Aunque, seguramente, haya quien no lo experimenta. Veo yerro en el buscar aglomeración y multitud en el estío. Compañía, gente nueva con la que compartimos, sí, espacio, momento… pero que no son nuestras gentes, las que nos hacen ser lo que somos. Y no lo que impostamos. En el verano, nos impostamos más que nunca. Huimos de la ontología personal de nuestro yo.

Pero las cosas que pasan suelen ser sabias. Y debe estar bien que así sea. Acaso necesita ese yo raíz del invierno, un descanso, una pausa para fortalecerse, como el ayuno para el asceta. Qué sé yo… Un rigor de alienación, un pulso de extrañeza, una implosión de otredad. Y quizás sea mejor obedecer a este mandato leve de soledad estival, y no indagar, no inquirir en su porqué. Y dejar al remanso que se remanse, y dejar al prado verde que se emprade verdemente.

El verano, sí, es una de las casas de la soledad. Vale.

Santiago Delgado

II Campeonato de Fútbol Playa La Manga 09

Organizado por BlueSport, se celebra del 14 al 19 de julio en una nueva ubicación, la playa de Nuevo Puerto Bello, y contará con la participación de los ocho mejores equipos de la Región de Murcia

Desde el Martes 14 Julio 2009 - Hasta el Domingo 19 Julio 2009



El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado hoy el Campeonato de Fútbol Playa La Manga 09 que este año cumple su segunda edición estrenando lugar de celebración y fechas, de manera que en vez de en agosto se celebrarán del 14 al 19 de julio, y en vez de en la playa de la Gola será en la de la Urbanizacion Nuevo Puerto Bello, junto a la iglesia.
Acompañando al concejal en la presentación del evento estaban el responsable de BlueSport, organizadora del Campeonato, Pedro Suárez, y el jefe de deportes de la cadena autonómica de televisión, la 7 Región de Murcia, Juan Cervantes, ya que se hará seguimiento diario a través de esta cadena y se retransmitirán en directo los partidos más trascendentes.

Para Alonso Gómez, el hecho de que la 7 se encargue este año de dar información sobre este evento tendrá mucha repercusión ya que llegará a todos los hogares de la región, de manera que a los que pueden acercarse a ver los partidos en directo se unirá un nutrido público que seguirá el campeonato desde casa.

La nueva ubicación en la zona de Puerto Bello se ha elegido porque cuenta con un entorno privilegiado para el desarrollo de este deporte al aprovechar la bahía y el gran espacio de arena que presenta esta zona. En cuanto al cambio de fechas es por motivos de programación de la cadena autonómica.

En el Campeonato participarán ocho equipos seleccionados entre los mejores de la Región de Murcia y los partidos se celebrarán en horario de 18,30 a 21,30 horas. Para la disputa de los encuentros se acotará un espacio de juego y se instalarán gradas y tribunas, con capacidad para unas 600 personas, también habrá megafonía y el acceso será gratuito.

El formato de competición es el de liguilla, todos contra todos, estructurando el Campeonato en dos grupos de 4 equipos cada uno, jugando, por lo tanto, cada equipo un mínimo de 3 partidos.
El sábado día 18 se jugarán las semifinales, siendo el domingo día 19 el partido de la Gran Final. En esos días se espera que la asistencia de público supere los 400 espectadores, cifra que ya se alcanzó en la pasada edición.

Créditos:
 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009

Esquí náutico y vela ligera con el T-La de Verano

Desde el Miércoles 08 Julio 2009 - Hasta el Sábado 11 Julio 2009

Este miércoles tendrá lugar la primera de las actividades, el esquí náutico, en la escuela de vela El Galán, en La Manga del Mar Menor

http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34580-IMP_FOTO/esquinautico.jpgAyer miércoles 8 de julio el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que la Concejalía de Juventud de Cartagena ha organizado para la temporada de verano iniciará una actividad para aprender a esquiar en el agua.

El desarrollo de esta actividad se llevará a cabo en la Escuela de Vela El Galán (Km 7 de La Manga) y los participantes aprenderán a deslizarse en el agua con apoyo de una embarcación y unos esquíes. La cuota de inscripción es de 12 euros, que puede formalizarse en el Centro de Recursos Juveniles.

Asimismo, y en las mismas instalaciones el viernes 10 se realizará el curso de iniciación a la vela ligera, una actividad que tiene una duración de dos días y 90 minutos cada día de clase teórica y práctica. La cuota de inscripción es de 30 euros.

http://www.masmar.net/var/masmar/storage/images/vela/vela-ligera/xxii-edicion-de-la-copa-de-espana-de-la-clase-snipe.-club-nautico-islas-menores/117345-1-esl-ES/XXII-edicion-de-la-Copa-de-Espana-de-la-clase-SNIPE.-Club-Nautico-Islas-Menores_articlefull.jpg


fuente: ayto-cartagena.es

EL HUMOR EN EL MUNDO

La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse (Tito Livio)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.