Juan E. Pflüger | Actualizado el 13/8/2009 -

Alfredo Pérez Rubalcaba lleva muchos años en política. Tanto que es posible que se le estén empezando a olvidar las cosas y eso, en su puesto y con las hemerotecas a mano es un desliz que, un político de su importancia, no se puede permitir.

La contundencia de Rubalcaba negando las escuchas al PP recuerdan a aquella que tuvo cuando, siendo portavoz del Gobierno, negaba la vinculación del Ejecutivo con los GAL. Su postura en aquellos momentos es muy similar a la que estamos viviendo. Empezó negando "cualquier vinculación del ministro del Interior con los GAL". O la afirmación de que el Supremo, tras conceder las cortes el suplicatorio contra Barrionuevo, "comprobará la inocencia absoluta de éste en el caso GAL".

Para él, otra coincidencia con el momento que vivimos, "en los últimos días el PP usa cualquier tema, incluida la peripecia jurídica del asunto GAL, con el único interés de desgastar al Gobierno y al presidente González". Si cambiamos Gal por escuchas y González por Zapatero, la frase es idéntica a las que viene utilizando este verano.

fuente:http://www.lanacion.es