Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 3 de septiembre de 2009

Google patenta su página de inicio

Blog El Catalejo, por Sergio Rodríguez
La patente presentada pro Google. | Gawker
La patente presentada por Google. Gawker

3 de septiembre de 2009.-

Puede que suene a broma, pero el documento está firmado por una de las mandamás de Google, Marissa Mayer. La compañía ha tardado más de cinco años en conseguirlo pero finalmente ha logrado patentar su página de inicio. Esa famosa página con una caja para introducir los términos de búsqueda y dos botoncitos, 'Buscar en Google' y 'Voy a tener suerte', como elementos más destacados.

Desde ahora todo el que quiera repetir este formato, imitado hasta la saciedad, tendrá que pensárselo dos veces, porque bien podría recibir una carta de los abogados de Google por vulnerar la patente de esta "interfaz gráfica de usuario para la visualización de una pantalla de una terminal de comunicaciones". O algo así, según refleja el documento que muestra Gawker.

Así que una gran caja de texto y un botón para buscar con enlaces alrededor: Yahoo!, Bing, Ask, The Pirate Bay... vamos, que casi cualquier sitio que cuenta con un buscador potente ha adoptado un formato similar al de Google.

En Mountain View acertaron, eso está claro, pero ¿tienen derecho a apropiarse una forma lógica de presentar un formulario de búsqueda que hoy ya es un estándar?

Páginas de búsqueda de Yahoo!, Ask, The Pirate Bay y Bing, todas similares a la de Google.

Páginas de búsqueda de Yahoo!, Ask, The Pirate Bay y Bing, todas similares a la de Google.

fuente: http://www.elmundo.es/

EL HUMOR EN EL MUNDO

El triunfo de la demagogia es pasajero, pero su ruina
permanece (Charles Péguy)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

A día de ayer 12.000 desempleados habían solicitado la ayuda

Corbacho admite que el Gobierno ha dado imagen de «improvisación» y augura más paro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy a los grupos parlamentarios "rapidez" para tramitar el cambio en la ayuda de los 420 euros, medida que según explicó, a día de ayer se había reconocido para 12.000 personas.
En una entrevista con TVE, Corbacho respondió así en referencia al acuerdo alcanzado ayer del grupo socialista y los partidos de izquierda para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto como señala el real decreto-ley que regula esta ayuda.
El ministro dijo que será necesario "hacer un ajuste en el gasto no productivo, no inversor" porque está previsto que la ayuda sea para 340.000 personas en este trimestre y 255.000 más cuando se apruebe la retroactividad de la medida desde el 1 de enero.
Al respecto, señaló que la ministra de Economía, Elena Salgado, ha entendido que esta medida no debería poner trabas por el contenido social de la misma.
Preguntado sobre la necesidad de subir impuestos para ayudar a gestionar esta medida, Corbacho respondió que los impuestos son "elementos instrumentales" y que en un contexto como el actual, "obliga" a hacer una reflexión desde el punto de vista impositivo.
La ampliación de la ayuda al 1 de enero contrasta con lo expresado por Corbacho el pasado lunes tras su reunión con CCOO y UGT, cuando anunció la intención del Gobierno de ampliar la ayuda a los parados que hayan perdido la cobertura desde el 1 de junio, propuesta que fue criticada por insuficiente tanto por los sindicatos como por los grupos parlamentarios.
En este sentido, el ministro dijo que "está encantado con esta retroactividad", que no ha habido "ninguna corrección" por parte del Ejecutivo y sí "coordinación" diaria "mañana, tarde y noche" tanto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como con el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.
Recordó que la propuesta se debate desde hace meses en el ámbito del diálogo social, pero que tras la ruptura del mismo, el Gobierno decidió adoptar la medida en un mes "que no era el mejor" ante la situación económica.
Corbacho dijo que es "solidario" pero también "corresponsable" de la situación global de la economía y que, teniendo en cuenta que cada mes que se amplía la medida supone un gasto de 100 millones de euros, fue "conservador" y le llevó a plantear como fecha el 1 de junio.
No obstante, precisó que es una propuesta "abierta" y que es "consciente" de que se modificaría.
En cuanto al total de beneficiarios, las cifras representan un escenario "máximo" porque no hay certeza plena de que, en los próximos meses, no cambie la situación de las personas susceptibles de tener derecho a la ayuda.
Asimismo recordó que las ayudas se reciben al mes siguiente de la solicitud, por lo que quienes hayan perdido la cobertura desde el 1 de agosto podrán empezar a cobrar desde el 10 de septiembre, mientras que los que se acojan a la misma y hayan perdido la prestación desde el 1 de enero deberán esperar a la fecha que se decida en el Congreso el próximo día 17.
Por ello, pidió a los grupos parlamentarios que "si las técnicas parlamentarias permiten habilitar tardes o mañanas tempranas" hagan un esfuerzo para que sea urgente y añadió que desde el Ministerio de Trabajo se está trabajando para que sea "rápido y ágil".

fuente:la razón.es

Asesinan en El Salvador al fotógrafo español Christián Poveda

3 Septiembre 09 - San Salvador - EFE
Asesinan en El Salvador al fotógrafo español Christián Poveda

Un grupo de desconocidos asesinó a balazos al fotógrafo franco-español Christián Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas en El Salvador, informó hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.
El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, fue hallado este miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador. «Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar», declaró Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según dijo, ahora son materia de investigación.
Melgar aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía iniciaron de inmediato las indagaciones «para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal». «Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes», afirmó el titular de Seguridad y Justicia, quien señaló que el compromiso de las autoridades es «trabajar sin tregua para esclarecer este hecho».
Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de «La Vida Loca», un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la «Mara 18» que residen en el barrio «La Campanera», del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.
Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción. El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador. La «Mara 18» y la «MS», que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

Unas hachas halladas en Murcia son las más antiguas de Europa

Una nueva datación de las herramientas, ya conocidas, las
sitúa hace
900.000 años





Un bifaz de piedra del yacimiento de Cueva Negra, en Murcia.
Foto: michael walker



ANTONIO MADRIDEJOS-BARCELONA

Unas hachas de mano talladas por ambos lados, lo que se conoce como bifaces, aparecieron en los años 80 y luego en los 90 en dos yacimientos de Granada y Murcia. Se les estimó una antigüedad de entre 100.000 y 300.000 años, similar a otras muchas herramientas conocidas, y cayeron un poco en el olvido. Sin embargo, ahora resulta que las anónimas bifaces fueron datadas erróneamente y tienen en realidad casi un millón de años, es decir, son las más viejas halladas en Europa.
Esto es al menos lo que sostiene una nueva datación realizada por el estadounidense Gary Scott y el español Lluís Gibert, del Berkeley Geochronology Center, en EEUU. Los resultados, que hoy publica la revista Nature, son tan revolucionarios como controvertidos: los bifaces de Solana de Zamborino (Granada) tienen 760.000 años, mientras que los de Cueva Negra (Murcia) llegan nada menos que a 900.000. El cambio no es precisamente pequeño.
CAMBIAN LOS POLOS / Los científicos han realizado la datación con técnicas de paleomagnetismo, un análisis basado en la orientación magnética que presentan los sedimentos que acompañan a las piezas (el polo norte se ha movido varias veces a lo largo de los últimos millones de años). Las dos piezas en cuestión tienen una polaridad inversa, lo que significa que superan los 700.000 años, explica a este diario Gibert. También han apoyado su estudio con fósiles de micromamíferos.
Los bifaces, conservados en el Museo de Arqueología de Granada y en la Universidad de Murcia, no fueron escogidos en un golpe de suerte. Lo que sucede es que Scott y Gibert realizan desde hace dos años «una datación pormenorizada de todos los yacimientos de la zona», añade el investigador catalán.
El estudio rompe esquemas porque supone que la llamada industria achelense, con herramientas complejas como los bifaces, llegó a Europa desde África mucho antes de lo que se creía. En Atapuerca, por ejemplo, las herramientas de una época similar son del tipo olduvayense, mucho más rudimentarias. Es el cambio de los humanos carroñeros a los humanos cazadores, mucho más hábiles y con mayor capacidad cognitiva. «Quizá tengamos que volver a datar muchos yacimientos europeos», aventura Gibert.
El investigador atribuye el desfase temporal a que hasta hace poco se empleaban técnicas de datación imprecisas. «Había unas convenciones arqueológicas que se repetían siempre –dice–. Si era achelense europeo, tenía que tener 500.000 años como máximo. Pero creemos que no es así». Los autores de los bifaces «son posiblemente Homo ergaster que llegaron atravesando el estrecho de Gibraltar, una barrera permeable a los homínidos del paleolítico», concluye Gibert en otro desafío a las convenciones de la paleontología.

Hacienda advierte de un fraude sobre un reembolso de impuestos inexistente

El Ministerio de Economía español ha informado que la Agencia Tributaria ha advertido de un intento de fraude a través de Internet que hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente.

03 Sep 2009 | EUROPA PRESS
L

a advertencia se ha realizado después de que se haya detectado un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen y que supuestamente esta remitido por la dirección: impuestos@aeat.es.

En el envío se hace alusión a un reembolso de impuestos inexistente en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de cuentas bancarias.

Hacienda aseguró que ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recordó que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

Por último, afirmó que nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes por correo electrónico.
fuente: http://www.laflecha.net

NI UN MINUTO DE TREGUA

Rajoy vuelve crecido y quemando sus naves para hundir al "tocado" ZP
Ana I. Martín
Con el viento de cara por la complicada situación por la que atraviesa el Gobierno, el líder del PP ya ha metido en harina a su partido con una ambiciosa agenda de trabajo.
2 de septiembre de 2009
"Listo para la batalla". Así define uno de los miembros del equipo de Rajoy su estado de ánimo tras volver de las vacaciones.

A la salida del Comité Ejecutivo Nacional al que estaban convocados este miércoles por la mañana, varios dirigentes populares coincidían en reconocer -sin cámaras ni grabadoras de por medio- que Mariano Rajoy había hecho ante ellos un discurso certero e inteligente. Incluso Manuel Fraga pidió la palabra en el transcurso de la reunión para darle una palmadita en la espalda. El presidente del PP ha vuelto de Galicia con ganas. "Listo para la batalla", resume uno de los miembros de su equipo. Y, sobre todo optimista, como así se lo trasladó a su Comité Ejecutivo: "El PP está bien, pero hay que seguir trabajando para estar mucho mejor". No en vano, se fueron de veraneo con una encuesta del CIS bajo el brazo que por primera vez les situaba por delante del PSOE, aunque nadie en Génova 13 se fía del CIS a pies juntillas. El escenario que se les presenta a los populares y que Rajoy ha analizado con los suyos es óptimo. Con la única mancha del Caso Gürtel, que sigue y seguirá dándoles quebraderos de cabeza. Pero incluso en eso el líder del PP ha ganado este verano una batalla crucial: lo apostó todo a la carta de la inocencia de Francisco Camps y ganó.
"Nunca tuve la más mínima duda", se jactó durante su intervención. Aunque lo cierto es que dudas las tuvieron todos durante los meses de incertidumbre. El PP cree tener el viento a favor para enfrentarse a un Gobierno sobrepasado por la crisis económica que un día promete no subir los impuestos, otro anuncia subidas, otro aprueba una ayuda de 420 euros para los parados, otro se ve obligado a ampliarla por la presión de fuera, otro tiene que doblegarse a las exigencias de ERC para sacar adelante el nuevo modelo de financiación autonómica... "Zapatero se basta para meterse en uno y mil berenjenales. Sólo hace falta que nosotros estemos ahí al acecho para aprovechar las oportunidades", señala un miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Y para aprovechar las oportunidades la clave está, como dice Rajoy, en "hacer que se visualice con más claridad nuestra alternativa". De forma machacona si hace falta y desde el primer momento.
Es por eso que el Comité de Dirección ha pergeñado una intensa agenda de combate nada más empezar el curso político.
La primera cita pasa el viernes por Valencia, con una cena multitudinaria en la plaza de toros que servirá de enésimo desagravio para Camps. De ahí a Segovia el día 12, a un acto con alcaldes que les dará la ocasión a los populares para recordarle al presidente que, al margen de la financiación autonómica, los ayuntamientos también están muy necesitados. El 19 en Badalona arranca la carrera del PP hacia la meta electoral más inminente: las elecciones autonómicas catalanas. Allí Rajoy apadrinará la puesta de largo de su candidata, Alicia Sánchez Camacho.
Badalona es una plaza donde los populares suelen cosechar buenos resultados, de ahí la elección. En el PP están convencidos de que la sentencia sobre el Estatuto provocará un adelanto electoral, tal vez a la primavera de 2010, por eso han querido darse prisa.
Tras los comicios catalanes vendrán los municipales y autonómicos, cuya preparación se ha marcado Rajoy como uno de los dos objetivos primordiales del nuevo curso.
El líder del PP quiere cerrar la lista de candidatos cuanto antes, así que ha convocado a sus presidentes provinciales a un encuentro de dos días el 17 y 18 de septiembre en Córdoba. Tan envalentonados están los populares que se han atrevido incluso a desafiar al PSOE eligiendo uno de los lugares santo y seña de los socialistas para celebrar un acto multitudinario por el empleo y contra la subida de impuestos: el velódromo de Dos Hermanas, donde esperan reunir a 20.000 personas el día 27. El formato del acto y el sitio escogido llevan la firma de Javier Arenas, de quien partió la propuesta.
Y ya para completar la agenda del próximo mes y medio han organizado una convención los días 16, 17 y 18 de octubre. El formato está aún muy verde, pero desde la organización estiman contar con unos 2.000 dirigentes.
El lugar elegido es Barcelona, dada la proximidad de las elecciones catalanas. De hecho, a medida que avance el calendario Rajoy se dejará ver bastante por allí. "Queremos demostrar que venimos con las pilas cargadas", asegura otro miembro del Comité. Y el presidente, el primero. Por lo pronto el próximo miércoles tendrá la primera oportunidad en el Congreso para medirse con Zapatero y demostrar quién está más en forma tras el parón de agosto.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.