Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 8 de septiembre de 2009

EN EL OJO DEL HURACÁN

El PP hace mella en el PSOE andaluz con unas cintas comprometedoras


Lo que ha trascendido hasta ahora del escándalo del "Caso Mercasevilla" podría ser sólo la punta del iceberg de una presunta financiación ilegal de la que el ministro estaría al tanto.
Son la prueba definitiva de la impunidad con la que actuaban los responsables de Mercasevilla, la empresa del Ayuntamiento de Sevilla (dependiente, por tanto, del PSOE y de IU) que está en el ojo del huracán por un presunto caso de cobro de comisiones ilegales. El Partido Popular puso este martes sobre la mesa las grabaciones que demuestran los atropellos que allí se cometían y que la Fiscalía ha comenzado a investigar sólo después de que el escándalo saltara a los medios de comunicación.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentaron públicamente las cintas de las conversaciones que grabaron dos empresarios para demostrar que los directivos de Mercasevilla les solicitaron una comisión de 300.000 euros para la Junta y el pago de otros 150.000 como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería de la empresa pública.
En las conversaciones, a las que ha tenido acceso el PP por estar personado en la causa, intervienen -además de los empresarios del Grupo La Raza- el ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y el ex director adjunto de la empresa, Daniel Ponce, ambos imputados por presuntos delitos de cohecho, fraude de funcionario público y prevaricación.
Para el vicesecretario de Comunicación del PP, estos audios ponen de manifiesto que ante "indicios probatorios similares" la Fiscalía y la Policía pueden actuar "a cien por hora cuando es el PP y quedarse quietos cuando es el PSOE". González Pons ha resumido así el caso Mercasevilla: "Dos políticos socialistas en Andalucía después de haber intentado cobrar comisiones de unos empresarios son grabados por estos y en las grabaciones no sólo piden dinero para la Junta de Andalucía, sino que además explican que es práctica habitual cobrar comisiones de todas las subvenciones que otorga la Junta".
Los empresarios enviaron las cintas a un consejero de la Junta que las remitió al fiscal, quien, según vienen denunciando los populares, las tuvo durante meses en un cajón hasta que se publicó la noticia, el PP presentó una denuncia y se inició un procedimiento judicial. "La actitud del fiscal y de la policía ha sido de brazos caídos (...). No hay detenidos, no hay esposados, ni prisiones preventivas", y uno de los cargos públicos imputados sigue en su puesto, subrayó González Pons.
A juicio del PP no hay duda de que el PSOE "estaría financiándose ilegalmente a través de subvenciones y adjudicaciones de la Junta e incluso estaría prestando las fundaciones de la Junta para que se blanquease el dinero con el que se financian las campañas socialistas", en palabras del vicesecretario de Comunicación y tras escuchar las grabaciones. Los populares tampoco dudan de que el entonces presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "estaba informado al dedillo del tema desde el primer momento" -según Zoido- porque la persona que entregó las cintas a la Junta es un hombre de su círculo más próximo.
De hecho, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del curso -la de este miércoles- Chaves tendrá que enfrentarse al peliagudo asunto. El diputado popular Ricardo Tarno formulará al ministro de Política Territorial la siguiente pregunta: "¿Qué actuaciones ha realizado el Gobierno de la nación, tras conocerse la imputación por delito de cohecho del director general de Mercasevilla, empresa participada por Mercasa?". No hay que olvidar que éste es el segundo escándalo al que se enfrenta Chávez en sólo meses, después de la suculenta subvención que otorgó a la empresa de su hija Paula.

Los populares no están dispuestos a dejar morir el Caso Mercasevilla. El líder del PP-A, Javier Arenas, anunció este martes que su partido volverá a pedir que se abra una comisión de investigación al respecto en el Parlamento andaluz porque están saliendo "nuevos datos". La formación ya lo hizo una primera vez antes de las vacaciones, pero la mayoría socialista tumbó la propuesta.

SE DESAHOGAN EN INTERNET

Los militares se quitan la mordaza y braman contra Zapatero y Chacón

Ángel Tejedor

Los tres ataques sufridos en menos de una semana por las tropas en Afganistán han acabado por minar su moral. Coroneles, sargentos, comandantes... Todos señalan en la misma dirección.
Amordazados como lo están por sus superiores -con Carme Chacón y José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza-, los militares españoles han encontrado en Internet una forma de desahogarse sin sufrir represalias, dado el anonimato que les concede la red de redes. Los últimos ataques sufridos por las tropas destinadas en Afganistán y el empecinamiento del Gobierno en no reconocer que se enfrentan a una guerra ha acabado por minar su moral. El presidente que llegó a La Moncloa con la pancarta del "No a la guerra" y que retiró las tropas de Irak, y la ministra "pacifista" no pueden hacer tal cosa.


Zapatero y Chacón siguen negándose a
reconocer que Afganistán está en guerra,
pese al clamor militar.


El principal foro del Ejército (http://www.militar.org.ua) echa humo desde la semana pasada. Coroneles, sargentos, comandantes, soldados, suboficiales, subtenientes... se han lanzado a Internet para colgar reveladoras fotografías y denunciar lo que ya denunciaron el pasado viernes la Asociación Unificada de Militares Españoles y la Asociación de Militares Españoles: que la misión en suelo afgano no es precisamente "de reparto de caramelos" y que faltan medios humanos y materiales. De hecho, en el combate que libraron el pasado jueves durante seis horas los españoles necesitaron el apoyo de varios helicópteros italianos.
"Sea cierto o no, cada vez que se sufre un ataque en Afganistán se habla de enemigos, insurgentes, emboscada, bombardeo, apoyo aéreo, y otras muchas palabras claramente guerreras, y únicamente nos negamos a considerarla una guerra por la insistencia de nuestro Gobierno en negarla, sin embargo la mayoría de los países de nuestro entorno aun llevando a cabo misiones similares a las nuestras sin la consideran como tal"; "España, que se fue a la guerra feliz y confiada de que le daban una provincia tan tranquila que era más o menos como Disneyland, donde poder hacer el papelito de que cumplimos, de que estamos con nuestros aliados y tal y tal, pues ahora toca agarrarse los machos"; "Así no se va a ningun lado. Este Gobierno (como el anterior) nos trata como primos aunque afortunadamente hay gente que está informada de lo que realmente está pasando en Afganistán. Es hora de que ya se hable claro, que ESPAÑA ESTÁ INMERSA EN UNA GUERRA y que como tal hay que aumentar el contingente y el material para COMBATIR contra los talibanes";
"De verdad que lo de este Gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Afganistán, que es la misión con diferencia más peligrosa en la que están inmersas nuestras tropas, es la segunda misión en cuanto a número de soldados, siendo LÍBANO la primera (no cuento obviamente el batallón electoral mandado). ¿Pero qué le pasa a este Gobierno por la cabeza? Con los soldados españoles que tenemos desplegados en Afganistán somos incapaces de controlar nuestra zona y con suerte somos capaces de defendernos. Tienen que venir tropas italianas y americanas a patrullar nuestra zona por falta de efectivos. Esto es de vergüenza"; "¿Sabe alguien si la ministra se está medicando? ¿O es tan sumamente cretina que cree que nos chupamos el dedo?"; "Propongo realizar una colecta. Yo pongo los primeros 100 euros. Para enviar a Afganistán a uno de estos (en relación al Gobierno) un mes, para que si vuelve les explique a los demás si es guerra o nos toma el pelo"; y "lo del atentado de Barajas fue un ´accidente´, no un atentado, lo de Afganistán siguiendo la misma lógica es un ´accidente en cadena´, no una guerra".
Son sólo algunos de los muchos mensajes que estos días han ido dejando los militares, varios con experiencia en alguna de las dos provincias con presencia española: Herat y Badghis. El despliegue español en el país para colaborar en la reconstrucción se remonta al año 2003, aunque fue a partir de 2006 cuando el contingente empezó a sufrir ataques directos. Ataques que ya se han cobrado la vida de seis soldados españoles y que, tras las elecciones afganas, se han intensificado.
Tres ataques en menos de una semana así lo atestiguan, y han llevado al Ejecutivo a tomar la decisión de enviar 200 efectivos más, que se sumarán a los 780 ya desplegados (sin contar los 450 del batallón electoral, que regresarán muy pronto a casa). Los populares apoyan este refuerzo, pero consideran que debería ser Zapatero y no Chacón quien comparezca en el Congreso para explicar las circunstancias. Y sobre todo le piden al presidente lo que ya es un clamor entre los militares: que les diga a los españoles "la verdad" y deje de referirse eufemísticamente a una "misión humanitaria" que no es tal, en palabras de Mariano Rajoy.

Sienna Miller en topless

Martes, 22 de Julio de 2008

Su romance con  sigue adelante y a la actriz parece no importarle que los paparrazzi los pillen en situaciones intimas.
Primero fue en la terraza de un hotel en Cozzy y ahora en su día de playa, Sienna lucia su cuerpo sin el menor recato y la pareja jugaba juegos eróticos a la vista de todos.

Sienna Miller parece disfrutar mucho escandalizando a las buenas gentes y mientras tanto, la esposa de Balthasar Getty, Rosetta, sí, él todavía sigue casado, se siente “humillada” por el comportamiento del que es aún su marido.








Créditos:
©  Todos los derechos reservados 2.009
©  Idea,composición y maquetación de estrugo   
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Cartagena se prepara para recibir a la Audi MedCup

El consejero de Cultura y el segundo teniente alcalde informarán a los medios de comunicación de los últimos detalles del evento


Lunes 07 Septiembre 2009

El Ayuntamiento de Cartagena junto a la organización está trabajando para ultimar los preparativos de la regata Audi MedCup, que se desarrollará en la zona del puerto y Héroes de Cavite, del 14 al 19 de septiembre.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el segundo teniente alcalde y portavoz, José Vicente Albaladejo, informarán sobre los últimos detalles de la organización de este evento deportivo en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana martes 8 de septiembre, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, a las 12,30 horas









El Circuito Audi MedCup 2009 se resolverá en Cartagena

Dentro de una semana dará comienzo el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, la última y definitiva cita de la regata

Martes 08 Septiembre 2009

Dentro de exactamente una semana, Cartagena acogerá el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, la última y definitiva cita del Circuito Audi MedCup 2009. Diez barcos competirán en TP52 Series y seis en GP42 Series, con la incorporación del español Iberdrola.

Debido a su estratégico enclave en el sureste de la Península Ibérica como uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo occidental, y su proximidad a la zona minera, la histórica ciudad de Cartagena ha presenciado todo tipo de conflictos. El que se inicia el próximo lunes por el título Audi MedCup 2009 se prevé épico.

En las TP52 Series, la tripulación del líder Emirates Team New Zealand (NZL) deberá afrontar el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia regateando de manera conservadora si quiere conservar su privilegiada posición y alzarse con la victoria final del Circuito.

La lógica invita a pensar que con tres barcos ¿Matador (ARG), Quantum Racing (USA) y Artemis (SWE)¿ peleando por la segunda plaza con sólo cinco puntos de margen entre ellos, las cosas serán más fáciles para el equipo de Grant Dalton (NZL) y Dean Barker (NZL). ¿Podrá el sindicato neozelandés de America¿s Cup aumentar su récord de tres victorias consecutivas a cuatro?

En las GP42 Series, las cosas están inusitadamente igualadas después de 33 pruebas disputadas en cuatro eventos. Islas Canarias Puerto Canarias (ESP) y Roma (ITA) están empatados a 82 puntos. Simplemente, quien gane en Cartagena será el vencedor final. Pero italianos y canarios no pueden despistarse de Caser-Endesa (ESP), que llega a Murcia tras ganar en Portimao, y se encuentra a sólo 17 puntos del dúo de cabeza.

Torbjorn Tornqvist (SWE), patrón y armador de Artemis, campeón del Circuito MedCup 2007, no podrá acudir a Cartagena debido a otros compromisos. Su puesto lo ocupará el campeón del Circuito MedCup 2005, Vasco Vascotto (ITA), que contará con Paul Cayard (USA) como táctico. Pero al margen del top 5, si algo ha demostrado el Circuito 2009 es que prácticamente todos los equipos tienen capacidad de ganar regatas.

Sin duda, al menos hay cinco equipos que han demostrado que tienen lo necesario para ganar una regata de las TP52 Series, así que podemos esperar casi cualquier cosa, advierte el Director del Circuito Audi MedCup, Ignasi Triay. Cartagena es una sede perfecta para el desenlace del Circuito. En tierra hay un festival del que el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia es parte central, y en el mar habrá una emocionantísima regata. Tendremos un viento complicado si sopla racheado, un viento rolón en la bahía de Cartagena y viento del Oeste mar adentro. Esto supone una zona de transición, y el año pasado vimos que todo es posible. Pero si el viento sopla de la dirección opuesta en la costa, tendremos olas cortas que pondrán a prueba a barcos, material y tripulaciones.

IBERDROLA SE UNE AL CIRCUITO

Cartagena reunirá a seis unidades GP42. El español Iberdrola luchará por el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia frente a Islas Canarias Puerto Calero, Roma, Caser-Endesa, Airis y Turismo Madrid. Precisamente Iberdrola es un diseño Botín&Carkeek gemelo del barco de José María Van der Ploeg. Se trata de un equipo que ya demostró su potencial el año pasado al erigirse campeón 2008 de la Clase GP42.

Iberdrola estará patroneado por Laureano Wizner (ESP), timonel del TP52 El Desafío (ESP) en el Trofeo Ciudad de Alicante, a quien acompañarán nombres como el navegante Bruno Zirilli (ITA) y el táctico Aureliano Negrín (ESP).

El programa del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se inicia el lunes, día 14, con la regata de entrenamiento oficial de las TP52 Series, que esperarán al martes para estrenar sus casilleros con la primera de las 10 pruebas Barlovento-Sotavento previstas para la semana.

La última regata costera de la temporada Audi MedCup está programada para el jueves, día 16.

Por su parte, las GP42 Series realizarán su regata de entrenamiento el martes y su primera regata el miércoles. Ambas flotas competirán en aguas de Cartagena hasta el sábado, día 18, cuando se celebrará la entrega de premios del Trofeo y la general del Circuito, la que proclamará a los ganadores 2009 de TP52 Series y GP42 Series.

fuente:ADEC

Una liturgia y un credo que nos llevan a la ruina

07.09.2009
Opine
LA LITURGIA DE RODIEZMO forma parte sustancial de la era Zapatero. Cada año, el líder socialista da por inaugurado oficialmente el curso político asistiendo a la tradicional fiesta-mitin de la minería astur-leonesa que ha cumplido ya 30 años. Aunque el sector de la minería ya no es lo que era, el SOMA-UGT -con su carismático e incombustible Fernández Villa al frente- y el PSOE siguen manteniendo un ritual cuasi religioso en el que el credo es sustituido por los principios del sindicalismo obrero, los escapularios por pañuelos rojos, el oficiante por Alfonso Guerra y los cánticos de Misa por La Internacional. En este septiembre de 2009, en mitad de una crisis económica que golpea a España con más intensidad que al resto de Europa, el presidente del Gobierno encabezó un mitin en el que los oradores que le precedieron cargaron con inusitada dureza contra los empresarios españoles. Alfonso Guerra, que se presentó como el guardián de la esencia obrerista del PSOE, alertó de los peligros del «capitalismo salvaje», culpó a la clase empresarial de que en España se alargue la crisis debido a que «sólo piensan en repartir beneficios» y no invierten como los alemanes. Mucho más explícito en sus ataques fue el líder de UGT, Cándido Méndez, al acusar a los empresarios de considerar el «trabajo como una basura». Según él, echan a los trabajadores a la calle de la misma forma que se sacan «las bolsas de basura».
Estos excesos no tendrían mayor trascendencia si no fuera porque el presidente del Gobierno fue el encargado de cerrar el mitin y dejó muy claro que hace suyos los «valores y compromisos» de ese sindicalismo en su tarea de «gobernar España». Zapatero, que cumplió con la costumbre de anunciar un año más en Rodiezmo la subida de las pensiones mínimas, vuelve a echar mano así al recurso de las «políticas sociales» para hacer frente a la opinión -cada vez más extendida- de que el Gobierno carece de estrategia económica y va improvisando sobre la marcha. En una pirueta que revela un descaro ciertamente llamativo aun tratándose de Zapatero, el líder socialista reescribió la chapuza del decreto de los 420 euros presentando su rectificación como la quintaesencia de su política de diálogo. Asimismo, rechazó las acusaciones de improvisación asegurando que el Gobierno sabe a dónde va y está «todo el día explorando posibilidades para luchar contra la crisis». A juzgar por los resultados, este esfuerzo diario le cunde más bien poco, por no decir nada.
Con idéntico desparpajo, Zapatero minimizó el déficit público, que este año alcanzará el 10%, diciendo que «nuestro endeudamiento es bajo», y utilizó un eufemismo muy propio de su lenguaje para defender la subida de impuestos: «Vamos a pedir a algunos ciudadanos que contribuyan más para la protección social». El aumento de los impuestos fue muy aplaudido por los socialistas presentes, sobre todo por Alfonso Guerra. Lo único que le faltó a Zapatero para completar su inmersión en el más rancio sindicalismo obrero fue levantar el puño para entonar La Internacional. Cosa que sí hicieron la número tres del PSOE y la ministra de Igualdad, como se puede apreciar en la foto que llevamos a nuestra portada. Tanto Leire Pajín como Bibiana Aído son dos políticas jóvenes cuya única relación con el obrerismo son las leyendas que les hayan contado en sus casas. Por arcaico que pueda parecer, el partido que gobierna -con el decidido impulso de su líder- sigue instalado en una realidad que no existe. Y como toda religión tiene sus supersticiones, pretende que todos paguemos su onírica lucha de clases con más impuestos. El resultado será que cada vez habrá más despidos y menos empleo porque con esas premisas no se creará riqueza, sino ruina.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Nunca puedes planear el futuro a través del pasado
(Edmund Burke)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.