Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 8 de octubre de 2009

UGT manda a Fernández Ordóñez a “su puta casa”

Redacción | Publicado el 7 Octubre, 2009 |
Las críticas de los sindicatos al gobernador del Banco de España siguen subiendo de tono. En este caso ha sido José Ricardo Martínez, secretario general de UGT en Madrid, ha dicho textualmente y de manera muy enérgica que el Miguel Ángel Fernández Ordóñez debe irse a “su puta casa” si es que tiene “un poco de dignidad”.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) ha insistido estos días en la necesidad de acometer una reforma estructural del mercado laboral en España.
Estas críticas se unen a las de los de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que se han mostrado muy críticos y han pedido directamente al Gobernador que “se dedique a su trabajo”.

Ana Frank en video, el unico film de la niña que robo el corazón del mundo




Más de 60 años después de la muerte de Anna Frank en
un campo de concentración nazi, la niña judía de Frankfurt
que intentó en vano esconderse de los nazis en Amsterdam
y murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Entre otros documentos, figura el único video que se conserva
de Anna: una secuencia de unos segundos en la que aperace
en la boda de un vecino, en julio de 1941.

Turismo presenta el XII 'Surfari Mar Menor', que contará con cerca de 300 participantes

La Dirección General de Turismo destaca que estas actividades deportivas en zonas de playa "ayudan a romper la estacionalidad"


La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy la XII edición de ‘Surfari Mar Menor’, el III ‘Kite Race’ y el XI ‘Salón del Windsurf/KiteSurf Mar Menor 2009’, eventos que tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre en la playa de Los Alcázares y que contará con cerca de 300 participantes de toda España.
García, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, y por el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello, declaró que “estamos trabajando y apostando por un turismo sostenible y de calidad, por lo que mostramos nuestro apoyo a eventos turístico-deportivos que se organizan fuera de temporada y que ayudan a romper la estacionalidad tan marcada de la zona, que se centraba en julio y agosto”.
La directora general de Turismo añadió que la finalidad es “mejorar la imagen como destino, optimizando la posición en el mercado turístico, a la vez que fomentar el patrimonio histórico material e inmaterial, medioambiental y cultural-etnográfico como identidad de un lugar”.  
La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Región de Murcia Turística, destina anualmente 11.000 euros para la revista Surf A Vela, de la estación Náutica del Mar Menor, que publica reportajes, artículos, imágenes y publicidad del Surfari.

El ‘Surfari’ es una concentración de un grupo numeroso de personas  que tienen en común la práctica del Windsurf. Año tras año, este evento es capaz de reunir a windsurfistas llegados de todas partes de España, atraídos por las características de esta regata y por las condiciones climatológicas de la Región de Murcia y, sobre todo, del Mar Menor, uno de los más destacados lugares del mundo para la práctica de deportes náuticos durante todo el año.
Va dirigido a personas de todas las edades, desde niños de ocho años hasta adultos de 75, todos compitiendo en el mismo recorrido. Muchos de los campeones españoles, europeos e incluso competidores que han participado en las últimas Olimpiadas de Pekín, como Marina Alabau e Iván Pastor, empezaron con ocho años en el ‘Surfari’ acompañando a sus padres.
Dentro del Windsurf se distinguen dos modalidades: una es la ‘Concentración Open’, para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, en la que no es necesario estar federado, y la otra, ‘Fórmula Windsurfing’, dirigida a los que estén federados.
En cuanto al Salón del Windsurf/Kitesurf consiste en una gran feria de material náutico cuyos visitantes tienen la oportunidad de encontrar las novedades del mercado, innovaciones de material y grandes oportunidades. Se representan las mejores marcas del mercado, que ofrecerán una visión general de las nuevas tendencias y la oportunidad de participar en sorteos de materiales.

El proyecto llevado a cabo en el yacimiento de La Bastida desvela cómo era la vida en la primera ciudad de la Europa occidental

El consejero de Cultura y Turismo dice que La Bastida "se convertirá en uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la Región"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el proyecto de investigación, musealización y divulgación del yacimiento arqueológico de La Bastida, en Totana, junto al alcalde del municipio, José Martínez Andreo, y el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del proyecto, Vicente Lull.
El plan, que se desarrollará del 2009 al 2012, “hará de este yacimiento uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la Región de Murcia”, según Cruz, que lo calificó como “el más importante de la Región junto al del Molinete y uno de los más importantes del Mediterráneo occidental”. Fundada alrededor del año 2.200 a.c., La Bastida es la primera ciudad que existió en la Europa occidental.

En los 2.700 metros cuadrados explorados hasta el momento se han definido restos de unos 30 edificios, la mayoría construidos con piedra y de grandes dimensiones, que muestran la ocupación de La Bastida a lo largo de casi siete siglos. También se han descubierto 39 tumbas, que casi siempre utilizaban una vasija de cerámica a modo de ataúd.
En el interior de cada sepultura yacían uno o, en ocasiones, dos esqueletos. Los difuntos podían ser hombres o mujeres y corresponder a individuos de todas las edades, aunque también se ha hallado una tumba con los esqueletos de dos hombres, “algo del todo insólito en los yacimientos de la cultura argárica”, explicó Lull. Una parte de las tumbas contenía ofrendas como recipientes de cerámica, adornos de piedra, hueso, cobre y de plata, y hachas, cuchillos y punzones de cobre y bronce.
En las excavaciones se usan modernos sistemas digitales de captación, transmisión y de proceso de datos e imágenes (GPS de alta precisión, conexiones WiFi).
Los objetos y edificios descubiertos en las excavaciones de 2009 reciben un cuidadoso tratamiento de conservación y de restauración, que permite que sean estudiados y preservados para el futuro. Igualmente, se está realizando la misma labor en las viviendas excavadas durante el siglo pasado, que todavía se conservaban en pie y amenazaban con desaparecer totalmente.
Debido al trabajo realizado en las excavaciones anteriores, en las que no se disponía de la tecnología adecuada, y a los expoliadores, el equipo encargado de este proyecto ha localizado y está en fase de catalogación de parte de los hallazgos exhumados en museos de Europa, como el de Gante, Bruselas, el Británico de Londres, así como en Almería, Madrid y Murcia.
Creación de un museo monográfico
Uno de los objetivos de este proyecto es la instalación de un museo monográfico al pie de La Bastida que permitirá completar la visita al propio yacimiento. Museo y yacimiento conformarán un parque arqueológico sobre el mundo de El Argar, completamente novedoso. La iniciativa contempla la creación de un museo vivo en todos sus aspectos ya que, además de exhibir los hallazgos más interesantes, el visitante podrá observar de cerca cómo tiene lugar el proceso de investigación, desde la propia excavación arqueológica hasta los análisis en el laboratorio cercano donde comienzan a analizarse los hallazgos.
Está previsto que las primeras visitas guiadas por el yacimiento y los laboratorios tengan lugar a principios del próximo mes de noviembre.
El futuro parque arqueológico de La Bastida se inserta en una política cultural que pretende romper la estacionalidad de la oferta turística y que constituirá un referente ineludible para un perfil de visitante preocupado por la cultura y el disfrute de los valores patrimoniales.
El proyecto de La Bastida también tiene como fin sentar las bases para crear el primer centro internacional de investigación dedicado a la Edad del Bronce del Mediterráneo occidental en general y la del sureste en particular. El futuro centro aspira a ser punto de encuentro entre investigadores de diversos países y estímulo para el aumento del conocimiento del pasado y la puesta en valor de la herencia pública arqueológica. Se está digitalizando la documentación de la Edad del Bronce del sudeste peninsular para proporcionar la primera Biblioteca digital monográfica de la Prehistoria Reciente en la Península ibérica.
También se creará un portal web donde se darán a conocer las principales noticias y novedades de las investigaciones en La Bastida. El portal ofrecerá diversos espacios de participación pública, así como recursos a disposición de las universidades y de la comunidad educativa en general.
Con un presupuesto de alrededor de cuatro millones de euros, el proyecto cuenta con el respaldo y el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo, que aporta 1.200.000 euros. A esta iniciativa se suman también los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y de Ciencia e Innovación, así como el Ayuntamiento de Totana y la Universidad Autónoma de Barcelona.
El equipo
En torno a La Bastida se articula un proyecto de investigación, musealización y difusión dirigido por los profesores Vicente Lull, Rafael Micó, Cristina Rihuete y Roberto Risch, de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En la actualidad, colaboran en el proyecto una veintena de especialistas de diversas ramas de la ciencia y de la técnica, la mayoría vinculados a prestigiosas instituciones de investigación entre las que destacan las universidades de Cambridge y Reading (Reino Unido), Tübingen, Kiel y Höhenheim-Stuttgart (Alemania), Innsbrück (Austria), Arizona (EE.UU.), Autónoma de Barcelona, Universidad de Murcia y el Museo del Louvre.

Galería Fotográfica

Panorámica general La Bastida (Totana).jpg
(1)Vistas de la cara norte de La Bastida desde la Serrecica (2010) 
Muralla La Bastida (Totana).jpg
(2) Vista frontal de la fortificación, con varios lienzos de muralla y cinco de las torres macizas descubiertas (2012)
Panorámica La Bastida (Totana).jpg
(3)Vistas de La Bastida desde el Cabezo Gordo tomada a finales de 2012
Tumba 18 La Bastida (Totana).JPG
(4)Tumba 18: enterramiento en urna de dos hombres adultos
Instalaciones La Bastida (Totana).jpg
(5)Foto de las instalaciones
H3 restaurada La Bastida (Totana).jpg
(6)Habitación 3 restaurada
Visita La Bastida (Totana).JPG
(7)Visita guiada por miembros del Proyecto La Bastida por el piedemonte
una vez restaurado














Créditos:


Enlaces relacionados:http://www.regmurcia.com/
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: (1) De Proyecto.bastida - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace/
(2) De Proyecto.bastida - Trabajo propioCC BY-SA 3.0Enlace/ 
(3)De Proyecto.bastida - Trabajo propioCC BY-SA 3.0Enlace/
(4)De Proyecto.bastida - Trabajo propioCC BY-SA 3.0Enlace
(5)De Proyecto.bastida - Trabajo propioCC BY-SA 3.0Enlace/
(6)De Proyecto.bastida - Trabajo propioCC BY-SA 3.0Enlace/
(7)De Proyecto.bastida - Trabajo propioCC BY-SA 3.0Enlace

©  Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog  
©  Todos los derechos reservados 2.009/2017

Videos: 
Categoría: Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar


Álvaro Pombo, Paco Roca, Manuel Vincent y Ángela Vallvey, en la Feria del Libro 2009

 Presentada el programa y la web de la 28 edición que se celebrará en el centro de la ciudad del 21 al 25 de octubre

Miércoles 07 Octubre 2009 Con el lema 'La lectura, tu mejor aventura', vuelven los libros a Cartagena en la 28 edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre.

El centro de la ciudad se convierte por unos días en un gran mercado de historias e ideas, en la que esperamos superar las 80.000 personas que nos visitaron el año pasado, ha señalado la concejala de Cultura, Rosario Montero, que ha presentado esta edición acompañada de Miguel Rodríguez, director del Centro de Procesos de Datos.

Talleres infantiles, de animación a la lectura, encuentros con los autores, espectáculos, , mesas redondas, entre otras, serán las actividades que podrán disfrutar el público. Serán 30 casetas que recorrerán la calle del Carmen, la Plaza del Icue, las Puertas de Murcia, el Palacio Molina y el Palacio Consistorial, inundando el casco antiguo de cultura.

El horario será de miércoles a viernes, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, el sábado de 10,00 horas a 14,30 horas y de 17,00 horas a 21,30 horas, y el domingo será ininterrumpido desde las 11,00 horas hasta las 21,00 horas.

Se realizará encuentros con autores en el Palacio Consistorial. La escritora Ángela Vallvey será la encargada de inagurar de forma oficial la feria, ell miércoles, 21 de octubre, a las 20,00 horas. Participarán también autores como Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey (22 de octubre), Javier Moro (23 de octubre) y Álvaro Pombo (24 de octubre)

Los niños tienen su papel protagonista durante los cinco días que dura la feria, a través de talleres de juegos literarios , cuentacuentos, marionetas o colagraf. Además, en la plaza del Icue se colocará un Pabellón Infanfil, con el título Nos vamos de viaje, la carpa se transforma en un espacio dividido en diferentes zonas, ambientadas en torno a la estética de un libro representativo del lugar de destino elegido, por ejemplo, océanos, islas, etc.

A todos los niños que visiten por primera vez la carpa, se les entregará un pasaporte, que se les irá completando con diferentes sellitos a medida que vayan recorriendo los distintos espacios, asistiendo a las sesiones de cuentos y demás espectáculos.

Como novedad, el sábado 24 y domingo 25 de octubre, se realizará una emisión en directo del programa de RNE 'No es un día cualquiera', dirigido por Pepa Fernández, en el Palacio Consistorial, desde las 8,00 horas hasta las 13,00 horas, y estará abierto al público hasta completar aforo.

Para celebrar el día Internacional de Biblioteca, el sábado 24 de octubre, las Bibliotecas Municipales, con el lema 'las bibliotecas te lo ponen fácil', facilitarán a sus usuarios el acceso a cualquier libro que esté en la feria, aunque no esté disponible en la red.

El arte tiene su espacio, a través de 'Lecturas y aventuras del Arte', que estará en la caseta de la Galería Bambara, donde se podrá apreciar el arte contemporáneo y el arte ritual africano.

Este año, Torre Pacheco es el ayuntamiento invitado, que contará con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico y la unión Musical de Torre Pacheco. Tmabién, el sábado 24 de octubre, a las 21,30 horas, se celebrará una gala flamenca del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en el Palacio Consistorial, en la que se podrá disfrutar del cantaor Álvaro Díaz Carrellán, Melón de oro 2009, acompañado a la guitarra de Antonio Fernández 'El torero', guitarrista oficial del festival.

NUEVA WEB DE LA FERIA DEL LIBRO

En esta edición, la Fería del libro, presenta una nueva web, www.feriadellibrocartagena.es, más visual que la anterior, y ofrecerá toda la información relacionada con las actividades, los autores y la disposición de las casetas.

Las alertas también tienen su espacio. Los usuarios se podrán dar de alta, con lo que tendrán la posibilidad de estar informados sobre posibles cambios.

Además, se mantiene el blog de la feria, más interactivo, donde se podrán hacer comentarios.


Piratas somalíes atacan un buque militar francés

CINCO DETENIDOS


antena3noticias.com | AgenciasParís, 07.10.2009 | 21:03 h.
 
 
 
Un buque militar francés fue atacado este martes frente a las costas somalíes por dos barcos de piratas, cinco de los cuales fueron arrestados en una operación en la que no hubo heridos.

El portavoz del Estado Mayor del Ejército, Christophe Prazuck, explicó que los piratas probablemente confundieron "La Somme", un buque petrolero de la Armada francesa encargado del aprovisionamiento de las fuerzas militares en la zona, con un mercante.
Dos embarcaciones intentaron el abordaje de "La Somme" hacia la una de la madrugada, pero los militares repelieron el ataque y persiguieron a los piratas hasta dar alcance a uno de los dos barcos y arrestar a sus cinco ocupantes sin que nadie resultara herido.
Se da la circunstancia de que ese navío de la armada albergaba el estado mayor de las fuerzas francesas desplegadas en aquella área para hacer frente a los frecuentes actos de piratería.
Desde allí se dirigieron las operaciones para liberar a las tripulaciones de los barcos franceses que fueron tomadas como rehenes por piratas somalís.

Reverte denuncia que el litoral de la Región es el único que carece de la protección del SIVE

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas subraya que el Ministerio del Interior reconoce la modificación del origen de las rutas de las pateras desde Marruecos hacia Argelia, con destino a la Región
 
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, denunció hoy que el litoral de la Región de Murcia es el único lugar desde Ayamonte (Huelva) hasta Ibiza que carece de la protección del Sistema Integrado de Vigilancia Electrónica (SIVE) frente a la oleada de pateras procedentes del Norte de África y el tráfico de drogas.
A preguntas de los periodistas, antes de presentar en la Asamblea Regional el Proyecto de Ley de de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, Reverte expresó su sorpresa por las explicaciones de la Delegación del Gobierno, que atribuye al “buen tiempo” y “al fin del Ramadán” la llegada de pateras.
La consejera se hizo eco de una información facilitada por fuentes del Ministerio del Interior y publicada el pasado día 1 de octubre por el diario El País, que incluye un mapa con la distribución de los 43 puestos del SIVE en el litoral sur español y las Islas Canarias, en el que “se aprecia claramente la desprotección de la costa murciana”.
María Pedro Reverte subrayó que las declaraciones del delegado del Gobierno son puestas “en tela de juicio” por los altos cargos del Ministerio del Interior, ya que la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, reconoció recientemente la modificación del origen de las rutas de las pateras desde Marruecos hacia Argelia con destino a la Región, “que es la línea más directa y con el acceso menos vigilado de las posibles”.
La titular de Presidencia señaló que la Delegación del Gobierno “prometió reiteradamente la puesta en marcha del SIVE para el mes de julio” y apuntó que “sin ir más lejos, la semana pasada se presentó el Centro de Mando del SIVE de Alicante, mientras en Murcia seguimos esperando el nuestro”.
Reverte aseguró que “lo que tenemos que hacer todos los poderes públicos es aunar nuestros esfuerzos frente a este drama humano, para conseguir que estas personas tengan mejores condiciones en sus lugares de origen y no tengan que venir hasta nuestras costas jugándose la vida”.

De alguna manera eso no es totalmente cierto, el punto de obsevacion del SIVE,
mas cercano esta a 5 km de la Región de Murcia, en Cabo Roig, y su alcance como mínimo es hasta cabo Tiñoso, por lo tanto hay que ver el ultimo SIVE de Andalucía, que debe de ser, a la altura de Cabo de Gata.
Por lo tanto con las dos estaciones (si están operativas) deberían cubrir la Región

de Murcia

Museo del Vidrio de Santa Lucía

El barrio de Santa Lucía, zona de Cartagena donde estuvo situada la Fábrica de Cristal y Vidrio, una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX, volverá a recobrar su tradición artesana con la creación del Museo del Vidrio de Santa Lucía.

El Ayuntamiento de Cartagena ha incluido este equipamiento cultural entre el listado de obras que van a ser financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el PlanE.
El Museo del Vidrio estará acabado en este año 2009 y para ello se invertirán 509.472 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. Para su construcción, se emplearán 30 trabajadores. Estará ubicado en un edificio de unos de 600 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, en el antiguo colegio Virgen del Mar, y compartirá recinto con la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca de Cartagena (FAVCAC).
En este Museo habrá una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes, aseos...
Vista exterior del edificio del Museo del Vidrio
La planta baja albergará la zona de talleres, en una superficie de unos 240 metros cuadrados, y una pequeña área de exposiciones, de unos 20 metros cuadrados. Será la planta superior la que acoja el área expositiva del Museo, en una superficie de unos 100 metros cuadrados. 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.