Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 23 de octubre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA.

viernes 23 de octubre de 2009



LA SEAT Y LOS TERRENOS DE LA ZONA FRANCA.


EL ALCALDE HEREU.

Rafael del Barco Carreras


Otra tomadura de pelo a través de su Tele. El Alcalde Hereu tocado de su apreciado casco protector, acompañado por el Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (la inmobiliaria estrella de la Ciudad) Manuel Royes, se pasea cual conquistador por los terrenos con aun la marca SEAT.
Anuncia otra de sus pirámides, se invertirán 3.000 mil millones de euros. Más ladrillo, muchísimo más, más FÓRUM DIAGONAL MAR, LA SAGRERA, CUARTELES DE SAN ANDREU, MINIESTADI...pero la fantasía esta vez va de “plataforma empresarial de la nueva economía”… y día a día sobra más ladrillo, locales comerciales, oficinas, naves industriales y pisos, en Cataluña... y más parados.

Quisiera recabar de nuevo la opinión de un nieto de los expropiados por 1920 para la Gran Zona Franca que como tal jamás existió. Son “uns lladres” me decía por los 80 refiriéndose a los De la Rosa. Le respondí que no solo ellos, sino un conjunto de políticos y funcionarios que se enriquecieron a través de aquella inicial expropiación. Él se atenía a lo leído en la Prensa, y con los legajos familiares visitó a un abogado del Prat que arrastraba décadas y pleitos perdidos sobre el tema. Pretendían personarse y acusar en el expolio de los De la Rosa en el Consorcio. No a lugar, les negaron la pretensión, ¡no fuera que les complicaran el proceso! De ello podría contarnos mi compañero de mili el escritor y buen conocedor del Prat, Pere Baltá, ex diputado por CIU, aunque ya por el lugar no se recuerde al abuelo de Javier de la Rosa actuando de abogado expropiador, cuenta Javier, fusilado por los Rojos. La endogamia y corrupción antes, en, y después de Franco.

Pagan a la SEAT 140 millones de euros para rescindir su contrato de inquilinato, 2004, EL CENIT DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, celebrada con cánticos y bailes en el FÓRUM DE LAS CULTURAS. Otro macroproyecto que se iniciaría con créditos de las “caixas” a las sociedades fantasma que compraran o alquilaran esos terrenos... y ¡a poner ladrillos!... certificaciones de obra a las caixas... y sin NINGÚN CONTROL de los tan molestos SOBRE FONDOS PÚBLICOS.

Quizá mejor que se trate de promesas electoralistas, imagen y propaganda, porque lo que él entiende por “Nueva Economía”, la construcción a ultranza sin atenerse a las inexorables e injustas leyes del mercado, conduce donde estamos, la quiebra del Sistema. La “Nueva Economía” que si por concesión europea, emisión sin límite de billetes de euros, parece haber superado el muy posible “corralito argentino”, nos aboca a su segunda fase, quiebras y paro, cuando cualquier argentino te contaba que con un millón de pesetas se compraba el mejor piso de Buenos Aires y con otro la mitad de la Pampa. Argentina, de inmensas riquezas… corrupción y estatismo.

No tengo ganas de alargarme, pues encima les votarán y quedaré por memo... pero lean su propia Prensa y opinen. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la corrupción del PSOE Y SEAT contada en la misma noticia del anuncio de la cesión de los terrenos de la Zona Franca. SEAT, SIEMENS... los alemanes desgravaban los sobornos, indispensables en los PAISES DEL TERCER MUNDO. Ignoro ahora que opinan metidos en el pozo sin fondo español a través de las TITULACIONES DE LAS CAIXAS, los créditos del BANCO CENTRAL EUROPEO, y el EURO.

CARTAS DESDE BARCELONA.

miércoles 21 de octubre de 2009


XIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

20-10-09.
El túnel del tiempo. De lleno en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Se repetían por diferentes delitos, aquí por SOBORNO, y en el juicio de mayo pasado (del que se sepa aun no hay sentencia) a Rafael Jiménez de Parga y Alfredo Saenz Abad, por EXTORSIÓN, las cifras que adsorbidas por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO desaparecieron del BANCO GARRIGA NOGUÉS convirtiendo en millonarios a unos cuantos abogadillos y ex empleados metidos a grandes empresarios y financieros... expertos en QUIEBRAS, EXPOLIOS, DESFALCOS, DENUNCIAS FALSAS, EVASIÓN DE CAPITALES, BLANQUEO, SOBORNOS Y EXTORSIONES... más alguna violencia que nunca se investigara, aunque denunciada.
Ante mí quizá el hombre que, junto a De la Rosa, Jiménez de Parga, Narcís Serra y mi abogado Pascual Estevill, más sabía del porqué de mis TRES AÑOS DE CÁRCEL, 1980-83, por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. He de repetir, y no me canso de repetirlo, que por aquellas insignificantes cifras de mi relaciones mercantiles con Antonio de la Rosa, y sus posteriores consecuencias, he pasado más años en la cárcel de los que han pasado y puedan pasar todos los acusados de este juicio juntos, con delitos y cifras infinitamente más grandes, o precisamente por ello, ¡Que Justicia! Y sigo, íntimo entonces, ahora ni se saludaban ni miraban, de Javier de la Rosa, y su real unión con BANESTO, de cuyo director regional, Sainz de Vicuña, eran a su vez íntimos él y el padre de Javier, y tan importante como esa intimidad, la de LUIS PASCUAL ESTEVILL con quien iniciara su andadura profesional en los “negocios” cobrando recibos impagados en las empresas PORCIOLES.
Después de aclarar que era el propietario al 100% de IBUSA y su Grupo, y que COLOMAR era su administrador y hombre de confianza desde hacía 30 años, cifra mítica y tópica esos 30 años, y tras unos tanteos, el fiscal lanzó el TABÚ barcelonés por antonomasia. ¿Llevaban doble contabilidad? No.
Citó unos listados que no coincidían con ninguna declaración oficial, y después de varias explicaciones sobre liquidación de comisiones a los agentes de ventas, entraron de lleno en el rocambole más extravagante. 15.000 millones provenientes del Banco Garriga Nogués del 84 cedidos por el Banesto del 92 por 29 pesetas. Sociedades con miles de millones de pérdidas y deudas, que se vendían porque había mercado para ellas, pero que no se movían de IBUSA y los futuros administradores sus empleados.
Le preguntó el Fiscal si conocía la repercusión tributaria primero por condonación de deudas, aumento patrimonial, y después por las famosas ya en la Sala, cuentas corrientes entre sociedades, a lo que contestó que si se hacía es porque los técnicos decían que se podía hacer. El fiscal respondió que él era plenamente consciente puesto que en una de las ventas salva la responsabilidad futura del comprador. Y de ahí a preguntas sobre reuniones con esos técnicos, los inspectores de Hacienda. No recordaba.
Alusiones a su entrega a la Política (Presidente en Barcelona de la Alianza Popular de Fraga Iribarne) y lecciones de mercado inmobiliario por cómo se podían perder miles de millones, en Badalona o Tierras de Almería SA (sin citar los 50.000 millones allí perdidos o evaporados, pues por esa cantidad en los 80 se podía comprar toda la provincia) con además acumulando el 23% que cargaban entonces los bancos por intereses.
La Presidenta aludió a la ausente ÉTICA en los “negocios”. Y de nuevo mi parecer de que quien unió tan heterogéneos personajes en este macrojuicio era un perfecto Maquiavelo de la Política, anulando a su oponente, Josep Borrell, 1998, en las primarias del PSOE, sin tocar a nadie de sus filas, ni menos a los nuevos emergentes de los negocios y las finanzas, los creadores de la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, discípulos, herederos, y en casos de “los mismos” de los ahora juzgados.
Una de las muchas operaciones que no se citó sería la venta por 7.000 millones a LA CAIXA de los aparcamientos de URBAS, otra de las sociedades IBUSA, y LAUNEO manteniendo la liquidez de sus acciones en Bolsa... sociedades en pérdidas y quiebra... más ininteligible galimatías...pero muy cierto que sus dueños o acompañantes se embolsan un pelotazo... y con LA CAIXA...

DE "ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS" DE FÉLIX MARTÍNEZ.



Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.