Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 2 de noviembre de 2009

Antes de verano de 2010 estarán en marcha dos nuevas glorietas en la Gran Vía de La Manga

Su construcción dará mayor fluidez a los cerca de 60.000 vehículos que a diario circulan por esta avenida


Lunes 02 Noviembre 2009 

Antes del verano de 2010 entrarán en funcionamiento las dos glorietas que darán mayor fluidez al tráfico en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor. La primera de ellas, situada en la confluencia de la Ribera Sur del Mar Menor ha empezado ya a construirse.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, junto al director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, y los concejales de Infraestructuras y de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo y Nicolás Ángel Bernal , ha colocado la primera piedra y anunciado que en breve, se adjudicará y comenzará a construirse otra glorieta de distribución del tráfico similar a la entrada de La Manga en la zona de Los Triolas.

Ballesta ha recordado que este tramo es utilizado por cerca de 60.000 vehículos al día durante el verano, y que el Ayuntamiento de Cartagena y su Consejería trabajan desde hace tiempo por mejorarlo.

Por su parte el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha asegurado que con la construcción de estas dos rotondas junto a una tercera que se materializará después del verano, se aliviará el problema del tráfico de la Gran Vía de La Manga. El Ayuntamiento también ha acordado con la Manga Consorcio la realización de un estudio del tráfico en la zona para determinar otras medidas que debieran ponerse en marcha.

UNA ROTONDA DE 23 METROS DE DIÁMETRO QUE ELIMINARÁ SEMÁFOROS


La glorieta de la Gran Vía de La Manga en Ribera Sur tiene un presupuesto de adjudicación de 217.000 euros, financiados por la consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cartagena y un plazo de ejecución de tres meses.

Constará de una isleta central circular encintada de bordillos de 23 metros de diámetro y 41 metros de diámetro del borde exterior. Dispondrá de dos carriles de 3,50 metros de ancho, con bordes de protección tanto interior como exterior de un metro.

A la glorieta accederán tres ramales principales, dos desde la Gran Vía y otro, desde La Ribera Sur, en las cuales, se proyectan isletas deflectoras con bordillos.

Por la zona de levante se dará salida al tráfico de la Cuarta Avenida, también llamada calle 10.

El conjunto dispondrá además de un carril bici a ambos lados, que darán continuidad a los ya existentes.




Un centenar de piezas muestran los principales hallazgos del Molinete

El consejero de Cultura y la alcaldesa de Cartagena inauguran esta tarde la muestra, titulada, "Arx Asdrubalis. La ciudad reencontrada" que se podrá visitar en el Museo del Teatro Romano y el Palacio Consistorial, hasta el 11 de abril



Lunes 02 Noviembre 2009

La exposición Arx Asdrubalis. La ciudad reencontrada, abre sus puertas en la ciudad de Cartagena, con una selección de las cien piezas arqueológicas más significativas, resultados de las recientes excavaciones realizadas en el cerro del Molinete, englobadas en el proyecto Parque Arqueológico del Molinete.
Está organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación del Teatro Romano de Cartagena.
Los dos años de estudio e investigación en el cerro, están demostrando que el Molinete es una mina de oro en arqueología, y además, está destinado a convertirse en el principal centro de interpretación de la historia más antigua de Cartagena, ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, en la presentación de la exposición, donde ha estado acompañada por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, así como las personas responsables de esta muestra, José Miguel Noguera Celdrán y María José Madrid Balanza.


Los trabajos arqueológicos acometidos en estos años han ofrecido la posibilidad de conocer una ciudad y unos paisajes urbanos, hasta ahora desconocidos y difícilmente previsibles, de ahí su título elegido, Arx Asdrubalis. La ciudad reencontrada. Esta exposición muestra la arquitectura y el ajuar de épocas antiguas, envolviendo al visitante en la Cartagena del Alto Imperio Romano, ha destacado el consejero de Cultura y Turismo.
El marco escogido para mostrar la exposición han sido las salas de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano y Del Palacio Consistorial, dos referentes del patrimonio cultural de la actual Cartagena, que se sitúan a solo 50 metros una de la otra.
La muestra exhibe piezas, entre las que sobresalen capiteles toscanos, jónicos y corintios, esculturas, epígrafes, pinturas, monedas, pequeños instrumentos y cerámicas relacionados con la vida cotidiana; acompañados de un nutrido conjunto de recreaciones virtuales y de recursos interactivos y didácticos, haciendo atractiva, amena y comprensible la realidad arqueológica documentada.
En la sala del Palacio Consistorial, se ofrece un recorrido por las Historias de la Arqueología (sección 1) de esta colina en la que Asdrúbal edificó magníficos palacios. Se expone una reducida selección de piezas que acredita la magneficiencia del programa estatutario vinculado al foro colonial y la importancia de la ciudad.
A continuación, el espectador puede descubrir los secretos del urbanismo de la ciudad alto-imperial en La ínsula I y las aportaciones al viario de la colonia romana (Sección 2), analizando la forma y trazado de sus calles, así como el diseño y tamaño de su retícula urbana, prestando especial atención a la manzana conocida como ínsula I.
En la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano se analizan los dos grandes edificios constatados en dicha manzana: las Termas del Foro, con su excepcional palestra y sus impresionantes restos pictóricos y escultóricos, donde destaca la representación de una escena de juegos anfiteatrales y una excepcional cornucopia, y el Edificio del Atrio, quizá una sede colegial para banquetes triclinares, probablemente relacionados con los cultos orientales que tan arraigados estuvieron en la ciudad.


El acceso a la exposición es gratuito, y permanecerá abierta hasta el 11 de abril de 2009. El horario de visita es de martes a sábado, de 10,00 horas a 18,00 horas, y los domingos, en el horario de 10,00 horas a 14 horas.
La inauguración oficial será esta tarde, a las 20,00 horas, y estará presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en un acto que tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano.

PROYECTO DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL MOLINETE

La exposición se engloba en las actividades del proyecto Parque Arqueológico del Molinete, que contempla la excavación, estudio y puesta en valor de una amplia zona de más de 20.000 m2 enclavada en pleno casco antiguo de Cartagena, que en dos años, ya ha estudiado 3500 m2 de terreno, con resultados sumamente positivos, los cuales arrojan una información de primer orden para el conocimiento de la fisonomía y la secuencia histórica de Cartagena, en particular en el periodo comprendido entre los siglos II a.C. al VII.


Este proyecto, en terreno urbano, será en un futuro próximo el mayor parque arqueológico hispano de Europa, ha señalado Jose Miguel Noguera, que ha informado que aún quedan muchos restos por descubrir. Además, supondrá uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, junto al proyecto del Teatro Romano.


Aun así, se trabaja en la musealización de la zona, por lo que en un plazo de un año, podrá ser visitable el Molinete, no en toda su extensión porque los trabajos continuarán, ha destacado la alcaldesa.
Para la puesta en marcha y ejecución de este proyecto, la Consejería de Cultura y Turismo ha aportado el importe de 1.450.000 euros en los años 2008-2009, destinados a trabajos de investigación arqueológica, y de 2.000.000 euros, para la construcción de una cubierta que proteja los restos arqueológicos.






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog   
©  Todos los derechos reservados 2.009

El Museo Arqueológico revive los cortejos fúnebres romanos ante 400 personas

La necrópolis se convirtió la noche del sábado, víspera de Todos los Santos, en escenario al que acudió numeroso público para asistir a la representación de una pompa fúnebre con versos de Safo y Ovidio
 


Lunes 02 Noviembre 2009
 
El Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' preparó una noche de sábado muy especial con motivo de la celebración del Día de todos los Santos y los Difuntos, con una representación teatral en la necrópolis que desarrollaba un cortejo fúnebre romano.

El evento, cuya entrada era libre hasta completar aforo, cumplió su objetivo y llenó el museo de público, unas 400 personas, que no quisieron perderse esta actuación incluida en la programación Otoño en el Museo, como inicio del ciclo "El mundo funerario romano", que se llevará a cabo todos los martes de noviembre.


El grupo teatral Ditirambo de Cartagena fue el encargado de realizar esta recreación de una pompa fúnebre de época romana, con pantomimas y versos de Safo y Ovidio. Esta representación se realizó por primera vez en Roma, en el encuentro anual de reconstrucción históricas "Il natale di Roma", en el que este grupo cartagenero obtuvo el primer premio en 2007.


La corrupción ahoga España

«Primero utilizan el urbanismo y luego las empresas de servicios municipales (agua, limpieza, mantenimiento...), y éstas son un pozo sin fondo, como se ha visto en El Ejido o en Barcelona». Son palabras de un constructor de la Costa del Sol al que políticos de todos los colores llevan años pidiendo dinero: de cien mil a diez millones de euros, si es una recalificación de calado. 

Créditos:
Enlaces relacionados: https://www.google.com/maps/d/viewer  
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.009
Videos: 
Categoría: Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

EL HUMOR EN EL MUNDO,

En política, a menudo, los amigos son más peligrosos 
que los adversarios (Charles Régismanset)
OPINIÓN
GUILLERMO



De la rica burguesía catalana al camastro de Soto del Real


20:35 | 01 de noviembre, 2009 Carlota Garrido.

Los cinco encarcelados por el ‘caso Pretoria’ deben aprender a vivir en la sombra. Su vida de lujos y placeres se ha esfumado en un chasquido de dedos.

 Caso Pretoria

Es duro pasar de la alfombra roja de la vida vip catalana a las paredes de la cárcel,sin ningún tipo de lujos, sin libertad y con el escarnio público.
Probablemente, a los cinco encarcelados por el caso Pretoria no se les
pasó por su imaginación en ningún momento, cuando presuntamente realizaban operaciones urbanísticas ilegales, que la vida de ensueño en la que vivían, llena de lujos y placeres, se iba a esfumar prácticamente
en un chasquido de dedos.

Millonesde euros embolsados por sus tejemanejes con el sueldo, permitieron mantener un nivel de vida elevado a los ex altos cargos de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al ex miembro del PSC, Lluís García Sáez, y al resto de los detenidos, durante muchos años.

Cuando la Guardia Civil les detuvo el pasado martes empezó su calvario, que ha acabado en la cárcel de Soto del Real.
 
Ducha y bocata

Durante dos días, estuvieron retenidos en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca. Metidos en una sala sometidos a eternos interrogatorios, sus únicos lujos fueron un bocadillo, una ducha común y una cama de piedra. Al tercer día, llegaron a la Audiencia Nacional, donde permanecieron más de quince horas en los calabozos junto a un grupo de terroristas islamistas.

Como buenos compañeros de celda, comieron juntos.

Alas once de la noche, cuatro de los detenidos tuvieron más suerte y
quedaron en libertad.  Con las maletas de Louis Vuitton y sus trajes
de alta costura, recuperaron parte de su dignidad y volvieron
a su vida de lujo. Los otros cinco no verán la luz, por el momento.
 
Ahora, tienen que aprender a vivir con sus nuevos compañeros.

Hastanuevos cambios, están en el módulo de presos primarios.  Se les
acabaron los privilegios, ni siquiera para Prenafeta, con sus 70 años
de edad. Según fuentes de las Instituciones Penitenciarias, no van
a tener ningún trato especial. En un principio, ni siquiera se les
va a aplicar el Protocolo de Prevención de Suicidios, una medida más
o menos usual para los novatos de la cárcel.

A partir de ahora, su vida cotidiana no tendrá muchas emociones.
Levantarse a las 08.00 horas, desayunar a las 08:30, comer a las 13:30,siesta hasta las 16:30, cenar a las 20:30, y de vuelta a la celda, todosy cada uno de los días hasta que salgan.


Créditos:



Fuente:http://www.intereconomia.com/noticias/ 
©  Todos los derechos reservados 2.009
©  composición y maquetación de estrugo   


El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

CARTAS DESDE BARCELONA

lunes 2 de noviembre de 2009


ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. SUS CARGOS, ENTRE ELLOS, LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Clicar en “Anna Hernández Bonancia”. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.
Lo de CONSELLERA DE LA CAIXA me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa BEATÍFICA INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el PRIMER BANCO CATALÁN, acreedora del TODO Y TODA CATALUÑA (y recolectando en el resto de España), y que por lo tanto nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o “parapúblicos”, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, TODOS con segundas residencias, tercera o cuarta… y NINGÚN OBRERO MILEURISTA, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas EN PLENA CRISIS de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barsa Juan Laporta.
Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena BURBUJA INMOBILIARIA por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de “renta limitada”. Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
No me cabe duda que esos cargos, en LA CAIXA por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de ISIDRE FAINÉ (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las “entidades fundadoras y de interés social” financiadas y con hombres de la propia Caixa. EXQUISITA DEMOCRACIA.
Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?
Nada que ver con la tradicional amigocracia… PURO Y DURO NEPOTISMO, e ignoro el cuanto de ILUSTRADO.

Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de Noviembre del 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota LA CAIXA por aquello de las “primas únicas” y actas por decenas de miles de millones prescritas.






Sindicatos irritados con la cena de Patxi San Juan en El Bulli

20:43 | 01 de noviembre, 2009 

Diego Carrasco.
 
USO y CGT acusan al representante político de falta de coherencia con la grave crisis que padece el país, pues está fuera de su poder adquisitivo. "El líder de UGT debe ser el primero en dar ejemplo, incluso en su vida privada".


La cena del secretario de Innovación e Industria de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), Patxi San Juan, en el restaurante de lujo El Bulli sigue arrojando duras críticas de sus compañeros de centrales sindicales. Fuentes solventes de la Unión Sindical Obrera (USO) señalaron a LA GACETA que "se trata de una falta de coherencia con los actuales tiempos de crisis económica que azota al país". Es más, " es un gesto irresponsable el que un representante sindical se gaste 300 euros en un cubierto cuando hay familias que están viviendo gracias al subsidio de 400 euros que aprobó el Gobierno".

fuente: la gaceta

El estado acumula este año un deficit de casi el 90% de sus ingresos fiscales y de la Vega se compra un chalet para celebrarlo (supongo...)

lunes 2 de noviembre de 2009












El deficit fiscal para este año representa casi el 90% de los ingresos fiscales y de la Vega se compra un chalet para celebrarlo

(extraido de libertaddigital.com)"El Estado registró un déficit de 62.780 millones de euros en el tercer trimestre del año, el 5,96% del PIB, frente al déficit de 13.507 millones de euros del mismo periodo del año anterior (1,2% del PIB) Es decir, el desequilibrio presupuestario (la diferencia entre ingresos y gastos) se ha multiplicado casi por cinco en los últimos 12 meses.
Sin embargo, que el déficit público ascienda al 6% del PIB no refleja en su totalidad la grave crisis de liquidez que sufre el Estado. Al igual que una empresa, la clave reside en la evolución de gastos, ingresos y nivel de endeudamiento para poder conocer la situación real de las cuentas.
En la actualidad, el Gobierno sigue gastando el doble de lo que ingresa. O, dicho en otros términos, está tirando de deuda pública para cubrir casi el 50% del gasto público en 2009.
Los ingresos no financieros (recaudación de impuestos) hasta septiembre, una vez descontada la parte del IRPF, IVA e Impuestos especiales que corresponde a las CCAA y que ha ascendido a 46.141 millones de euros, alcanzan un volumen de 70.701 millones de euros, lo que representa un descenso del 24,4% interanual, frente al recorte del 29,4% observado hasta junio. Mientras, los pagos no financieros (gasto público) en estos nueve meses han ascendido a 133.501 millones de euros, un 25,3% más que el mismo período del año anterior, frente al 22,9% interanual de la primera mitad del año.
De este modo, mientras que los ingresos del Estado caen un 24,4% interanual, el Gobierno ha disparado el gasto un 25,3%. La diferencia entre ambas variables da como resultado un déficit acumulado de 62.800 millones de euros hasta septiembre, según el avance de ejecución presupuestaria que elabora el Ministerio de Economía.

Pero no todo son malas noticias noticias, la economia va tan bien que hasta la señora agente De la Vega-Smith (foto de arriba) lo celebra adquiriendo una modesta casa en la Granja de San Ildefonso valorada en un modesto millon de euros (mas informacion aqui), como vemos, si las cosas te van mal, debe ser por que miras las cosas desde el punto de vista equivocado; quizas podrias probar desde el punto de vista de De la Vega (o desde la terraza de su chaletito) y quizas verias las cosas de color rosa-vogue. En fin, asi es la vida, dependiendo del color del cristal tintado de tus gafas oscuras, puede ser maravillosa que diria el calvo que en paz descanse que me jodía todos los partidos de futbol con sus gritos sin sentido a los que el llamaba "comentarios".

Los abajo firmantes.

domingo 1 de noviembre de 2009

Los Bardem, los Victor Manueles, las Ana Belenes, los Autes, los abajo firmantes de siempre, la intelectualidad del whisky y del buen rollito progre, los del puño en alto, con una mano y con la otra a mano de cazo para recojer las lisonjas. Culpan de la crisis a los bancos, a la gran empresa, al liberalismo, al neo conservadurismo, y se van a manifestar contra todo esto. Pero se les olvida algo a los abajo firmantes de la ceja. Además de los bancos, la gran empresa, los neoliberales y los neoconservadores, podemos incluir en esa lista de culpables, los cineastas subvencionados, la SGAE, los políticos corruptos, del PP y del SOE, los sindicalistas de pañuelo rojo al cuello y mesa y mantel en restaurante de 300 eurillos el cubierto. Como decía John Lennon en un concierto presidido por la reina de Inglaterra, dirigiéndose a la familia real brítanica situada en uno de los palcos del teatro donde se celebraba el susodicho, agiten sus joyas. My singer is rich.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.