Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 20 de noviembre de 2009

Kick-Ass

Teaser Trailer Subtitulad 



Acción. Comedia. Drama. Cómic

SINOPSIS: Kick-Ass gira en torno a Dave Lizewski, un
estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos,
aficionado a los comics, de donde saca un día la idea de
convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes,
no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga
una significativa razón para ello.

Patrona de los marineros

Los piratas tiraron al mar la imagen de la Virgen del Carmen

"Nos dijeron que ellos la tiraban al agua, pero otros os matarían", ha relatado el patrón del 'Alakrana', Ricardo Blach

19.11.09 - 14:53 -
El patrón del 'Alakrana', Ricardo Blach, ha relatado cómo los piratas que asaltaron el atunero lanzaron al mar la tradicional imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y les advirtieron de que otros piratas les hubiesen matado por portar esa imagen religiosa.
"Todos los barcos tienen una Virgen del Carmen, la han cogido y la han tirado al agua. Nos dijeron que ellos la tiraban al agua, pero otros os matarían", ha relatado Blach, quien ha precisado que los piratas que les asaltaron se referían en concreto a otro grupo de secuestradores que, a pocos metros de la zona, pretendían abordar de nuevo el 'Alakrana' una vez liberado.

EL HUMOR EN EL MUNDO,

El que perdona fácilmente invita a que se le ofenda (Corneille)
OPINIÓN
RICARDO

Murcia reúne este fin de semana a los entusiastas de la cultura japonesa y el Manga


Expositores, talleres, conferencias, videojuegos, cursos y exhibiciones se concentran en el I Salón "Murcia se reManga"
El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentó hoy las novedades del I Salón del Manga ‘Murcia se reManga’, que se celebrará en el edifico anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas entre el 20 y el 22 de noviembre. Durante el acto Giménez estuvo acompañado por los directores del encuentro, Juan Álvarez y Jorge Gómez.
El director general destacó el interés de la Consejería por el fomento de la lectura a través del cómic y de un subgénero tan importante como el Manga. En este sentido apuntó el interés que el cómic “está despertando en las bibliotecas municipales, que cuentan con el apoyo de la Dirección General para su difusión”. Además, Giménez señaló la importancia que estos eventos culturales tienen como  motor turístico.
Los aficionados al Manga y a la cultura japonesa hallarán en este salón exposiciones de videoconsolas, carteles, trajes, armas y ‘dollfies’ (muñecas coleccionables de vinilo basadas en personajes originales de series). También habrá talleres y cursos de shodo (escritura japonesa), japonés básico, origami y paper craft (papiroflexia), píxel art, go y mahjong (aprender y jugar).
A lo largo del fin de semana también se celebrarán varias conferencias, como la impartida por la subdirectora de Japan Fondation, Izumi Shibakasi, o la del profesor y dibujante de Manga Jesús García Ferrer, conocido como Jesulink. Además, se proyectarán películas inéditas en España y las últimas novedades en series. Otras actividades serán los concursos de karaoke, cosplay, parapara y soft combat, las exhibiciones de artes marciales o las actuaciones de grupos musicales. Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.murciaseremaga.es

CARTAS DESDE BARCELONA,

CÁRCEL MODELO DE BARCELONA. LA MODELO.

Rafael del Barco Carreras


18-11-09. 

“La Consellería de Justicia de la Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a un funcionario de la prisión Modelo de Barcelona por sustraer, supuestamente, dinero de los presos…”
Otra noticia que se cuela sin pena ni gloria entre tanta corrupción. Le conocí por los 90, y en particular cuando, encargado del economato de la Cuarta Galería, viví la red de blanqueo y tráfico de dinero y vales-cartones entre un bar frente a la Modelo y el encargado del economato de la Tercera, también involucrado un preso ayudante del funcionario “pagador”, el ahora “suspendido”.
El Peculio, el banco interno. No se trataba de un negocio pequeño, entre la droga y las familias proveyendo de más dinero del permitido para los presos, entonces unos 1.500, las cantidades alcanzaban cierta importancia. Le hacía jefe de la “pequeña mafia”, y no entiendo que se dedicara a “sustraer dinero de los presos”, aunque se daba algún rumor de “diferencias”, achacado a enredos entre familiares y presos, o simples chismes sin fundamento, excusa de malos pagadores, gorrones y drogatas.
Que las “prisiones” son la Universidad del Delito, es un tópico, pero que los decanos y catedráticos por lo vivido en los 80 (hasta 2.600 presos) eran la alta Dirección y algunos funcionarios (verdaderos asesinos, y no lo digo yo, lo gritaban los vecinos) no me cupo duda cuando me destinaron a la contabilidad de “Suministros y Economatos”. En la actualidad creí que entre el negocio de la DROGA y los Terceros Grados, salidas, permisos y similares, se cerraba el círculo de la delincuencia funcionarial. Mucha degeneración alcanzaría ese funcionario para caer tan bajo, quizá por avaricia lo abarcara todo y el maldito sentimiento de la impunidad, !20 años imposible sin connivencias y asociados!, añadido a una baja por enfermedad, le han traicionado. Al igual que otros en la Banca montaría el suyo dentro del oficial.
Mis tristes experiencias las escribí en una serie de artículos en www.lagrancorrupcion.com, y en el libro “EL CASO DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA VISTO DESDE LA MODELO DE 1980” editado en BUBOK. Pero como por gracia de la CENSURA la web está dañada, o daña al ordenador que la visite según reza GOOGLE (he de advertir que yo y por suerte miles la visitan sin daño alguno, aunque resulte difícil el acceso) los reproduzco de nuevo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, seguido de algunas páginas de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” con lo publicado por Gómez de Liaño, primer juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona.







Más de 80 jugadores profesionales de golf disputarán en la Región el Campeonato de España

20-11-2009


El 64 Campeonato de España de Profesionales Masculino de Golf se celebra del 10 al 13 de diciembre en El Valle Best Golf de Polaris World.


El director general de Deportes, Antonio Peñalver presentó hoy, junto al presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el subdirector de Polaris World, Francisco Sardina, y el presidente de la Federación Murciana de Golf, José Jover, el 64 Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en el campo El Valle Best Golf, de Polaris World, y que contará con la participación de unos 85 jugadores.
Entre los participantes cabe destacar al canario Carlos Suneson, que se impuso el año pasado en La Reserva de Sotogrande, es el vigente campeón. Entre los murcianos que participarán, destacan Pablo Gómez y Javier de López.
Peñalver indicó que “las dos señas de identidad que hacen que se mueva este deporte al ritmo que se mueve en Murcia tiene dos connotaciones, por una parte el trabajo ingente que se está haciendo para su difusión y su práctica, y por otra que va a conseguir ser una actividad olímpica en el 2016, algo que no es nada facil y que ofrece una muestra de la autoridad que ha alcanzado a nivel mundial. También citar que este deporte se trata de uno de los motores que puede hacer que nuestro turismo regional, adquiera nuevas cotas”.
El campeonato se jugará a 72 hoyos ‘stroke play’, en cuatro vueltas consecutivas de 18 hoyos cada día. Después de los primeros 36 hoyos se realizará un ‘corte’ que superarán los 50 primeros clasificados y empatados, entre los que se repartirá un premio en metálico de 160.000 euros.
Situado en el resort del mismo nombre, El Valle Best Golf es un campo de 18 hoyos diseñado para crear dificultades al jugador y para premiar la puntería, así como los golpes atrevidos y valientes. En su recorrido destacan conjuntos de búnkers que se integran con el paisaje como son los hoyos rodeados por rocas naturales, arbustos y otras plantas autóctonas, además de dos lagos que desembocan en pequeños arroyos y cascadas. Este campo forma parte de la que es considerada una de las mejores ofertas de golf de Europa, Nicklaus Golf Trail, un circuito de varios campos de golf en un radio de tan sólo 25 kilómetros diseñados por Nicklaus Design, la marca creada por ‘El Oso Dorado’ y responsable del diseño de más de 250 campos en todo el mundo.

Agricultura edita una 'Guía de la flora del Mar Menor y su área de influencia'



El secretario general Francisco Moreno destaca que la obra "pretende dar a conocer a toda la población la riqueza florística de este entorno de una forma gráfica y sencilla, sin renunciar al rigor científico"
El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, presentó hoy la ‘Guía de la flora del Mar Menor y su área de influencia’, en el marco de una Jornada técnica en la que se rindió homenaje al botánico cartagenero Francisco de Paula Jiménez Munuera, con motivo del centenario de la publicación de su libro ‘Plantas de Cartagena. Adiciones y rectificaciones’, que fue la primera obra científica sobre flora en el Campo de Cartagena.
La mencionada Guía ha sido editada por la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor, que incluye entre sus objetivos la potenciación del conocimiento, la investigación científica y la educación ambiental.
Francisco Moreno destacó que esta Guía “pretende dar a conocer a toda la población la riqueza florística del entorno del Mar Menor de una forma gráfica y sencilla, sin renunciar al rigor científico que exige una obra de estas características”. Señaló asimismo que “para facilitar la comprensión del texto y acentuar su carácter divulgativo se ha incluido un glosario de términos”.
Partiendo del origen geológico del Mar Menor y la formación de relieve de la Región de Murcia, la obra trata las diferentes litologías de este entorno, la orografía, la hidrografía, la bioclimatología, la biogeografía y los principales procesos ecológicos que tienen lugar en la zona.
También se incluyen los antecedentes del estudio de la flora del Mar Menor, un listado de todas las especies presentes en este entorno y una descripción de los hábitats y ecosistemas que se encuentran en el área de estudio.
El núcleo central de la publicación está compuesto por unas 150 fichas de especies vegetales que incluyen fotografías, ilustraciones y mapas de localización, además de una detallada información acerca de su distribución, ecología y descripción física.
Los usos tradicionales y populares de las diversas especies vegetales también está recogido, ya que desde tiempos remotos los pobladores de esta zona han sabido obtener el máximo beneficio de las plantas autóctonas, tanto por su valor nutritivo como por sus propiedades medicinales.
La Guía ha sido realizada por un equipo de trabajo dirigido por Fernando Tomás y que ha contado con Julio César Díaz, Félix Carrillo y Adela García, en la redacción, Fernando Tomás, en la fotografía, Ignacio Soto y David Saura, en la asesoría técnica ambiental, Lucía Gutiérrez en la asesoría técnica agrícola, Javier Murcia, en la asesoría técnica submarina y Carlos Soto en los dibujos.
Jornada técnica
La Jornada técnica celebrada en el salón de actos de la Consejería contó con diversas ponencias sobre ‘La flora de la sierra minera’, ‘La flora y vegetación de los arenales y salinas de San Pedro del Pinatar’ y los ‘Estudios florísticos en el Mar Menor. De Jiménez Munuera a la actualidad’, a cargo de José Antonio Navarro, Juan José Martínez y Diego Rivera, respectivamente, todos ellos doctores en Ciencias Biológicas.
Del botánico cartagenero Francisco de Paula Jiménez Munuera se destacó que hace cien años descubrió el endemismo exclusivo del Campo de Cartagena denominado Astragalus nitidiflorus y en 1909 publicó el libro antes citado ‘Plantas de Cartagena’.
También se dijo que no existen referencias biográficas sobre Jiménez Munuera, salvo unas breves consideraciones del botánico Manuel Lainz en su estudio sobre las relaciones epistolares que mantuvieron Carlos Pau y Jiménez Munuera, que se iniciaron en noviembre de 1900.

La Comunidad convierte el Fuerte de Navidad en un referente turístico de Cartagena Puerto de Culturas

20/11/2009


Las actuaciones del Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas en el Fuerte de Navidad se completan con la exposición 'Álbum fotográfico de los Fuertes y Baterías del Puerto de Cartagena en el año 1901'

La directora general de Turismo, Marina García, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, inauguró hoy los nuevos accesos al Fuerte de Navidad y la exposición ‘Álbum fotográfico de los Fuertes y Baterías del Puerto de Cartagena en el año 1901’. Las actuaciones consistieron en la adecuación exterior del entorno del Fuerte de Navidad y en reforzar la musealización del interior.

García destacó que “con la inauguración de esta obra completamos la visita de Cartagena Puerto de Culturas, aunque el Fuerte de Navidad ya era una visita obligada, pero se embellece aún más si cabe el entorno, se hace más atractivo a los turistas y a los vecinos de Cartagena porque es una zona de esparcimiento y de ocio que ha quedado realmente hermosa”.



En lo que se refiere a la adecuación exterior del entorno, en primer lugar se realizó una fase de demoliciones de edificaciones en la zona que estaban en desuso y suponían una barrera visual hacía el Fuerte de Navidad. Además, se renovó totalmente del pavimento utilizando materiales naturales que permiten obtener una zona de paseo y esparcimiento, limitando hacia el mar con cubos de piedra natural que definen la zona y la convierten en un espacio peatonal, restringiendo la entrada de vehículos. Asimismo se procedió al ajardinamiento de toda la zona con vegetación variada que permite tanto embellecer el espacio como la consecución de un sombraje.

Otra de las actuaciones fue la iluminación exterior del Fuerte de Navidad y entorno, a fin de señalizar el camino y las rampas hasta la entrada, así como la iluminación monumental del propio edificio. También se ha dotado a toda la zona de mobiliario urbano, bancos y papeleras, que constituyen en sí mismas piezas arquitectónicas de gran interés.

Álbum fotográfico del Puerto de Cartagena


Incluidas en estas actuaciones, también se inauguró la exposición ‘Álbum fotográfico de los fuertes y baterías del puerto de Cartagena en el año 1901’, que pone de manifiesto los cambios arquitectónicos sufridos en las baterías que defendían el puerto de Cartagena a finales del siglo XIX.

Dicha exposición se basa en un documento que ilustra de forma excepcional el proceso de remodelación de las fortificaciones del puerto de Cartagena a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, y se encuentra en los fondos de la Real Biblioteca de Madrid, regalo que desde Cartagena se hace a Alfonso XIII. Está formado por un total de 24 imágenes, la mayor parte inéditas, de gran valor documental, ya que algunas de ellas no sólo ilustran el resultado de las nuevas obras sino que también el estado de las baterías antes de ejecutarse los proyectos de remodelación.



En cuanto a la encuadernación, las tapas de pergamino y con decoración modernista en sus aplicaciones y broches metálicos están pintadas por el artista cartagenero Manuel Wssel de Guimbarda y Malibrán.


Imagen de antes, de la restauración

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.