Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 23 de noviembre de 2009

Oficio de Escribir

Una ruina emblemática:
 San Antonio, en Mondéjar



Desde la reunificación hispana, luego de los Reyes Católicos, el número de “manos muertas”, eclesiásticos en general, ascendió a niveles suicidas económicamente. Una economía sustentada en un porcentaje ínfimo de población trabajadora que debía mantener a castas nobles, siervos de Dios y ejércitos ingentes, acabó por no tener suficiente con las rentas de Indias, y sucumbió al poco de alcanzar la gloria. Este es el resumen de la Historia de España desde el XV al XVIII. Huella de aquel número de vocaciones al claustro, son los conventos de todas las Órdenes Religiosas que, esparcidos por toda España, aparecen hoy la mayoría en ruinas, bien abandonados, bien reutilizados, ya como hoteles, ya como espacios públicos o privados. La Desamortización de Mendizábal, cumplido el primer tercio del XIX, rescató de manos eclesiásticas una buena cantidad de fincas y conventos, para subastarlos en beneficio del Estado. Una labor loable, si no hubiera mediado la pérdida, en muchos casos irreparable, de Patrimonio de todo tipo, artístico, histórico, etc…
 El Convento Franciscano de San Antonio, en Mondéjar, es un  arquetipo de lo expuesto en el párrafo anterior. Fundado por los descendientes del Marqués de Santillana, los sempiternos Mendoza, feudales de la comarca, a finales del XV, recibió la protección de su benefactor, hasta el punto de ornar las hechuras góticas del trazado, con algunas de las primeras muestras renacentistas españolas, inspiradas en la misma Italia del momento.  Hoy, sus restos, ruinas son, que hablan de la incuria, del penoso destino del Arte cuando no se integra en la vida verdadera.
 Las penurias de los dieciochescos amenes austrias dejaron al convento casi sin almas que lo frecuentaran. Los franceses, como siguiendo un guión de leyenda romántica, a lo Bécquer, lo malahabitaron e injuriaron debidamente, tal cual era su obligación de invasores de supuesto racionalismo. El Empecinado los desalojó, y acuarteló allí mismo, donde los gabachos habían vivaqueando. Incendios, abandonos… Luego de la Desamortización, los nativos, utilizaron su cantería para levantar la Plaza de Toros, cercana en vecindad, y nuevo orgullo de la villa.
 Hoy son dos paredes, verticales y revestidas de Historia y de Arte, que se rodean de los amontonamientos de las piedras que no sirvieron para el espacio taurómaco. Memoria de un tiempo ido, menos descreído que éste, pero menos libre. Su voz, tardomedieval y neorrenacentista, nos llega hoy con un tono de queja silente, que alcanza la conciencia histórica de quienes con respeto lo contemplamos, con cierto regusto de mala conciencia ajena. Vale.

© Santiago Delgado

Murcia 


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de 
sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  Santiago Delgado 
©  Fuente: Santiago Delgado  // http://oficiodescribir.blogspot.com/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Seventeen Cover Cam / Taylor Swift -


La ceremonia de entrega de los premios MTV a los mejores videos musicales rindió tributo el domingo a Michael Jackson, pero ese emotivo momento fue eclipsado por el arrebato del rapero Kanye West,quien interrumpió el discurso de la cantante Taylor Swift.

Kanye West, famoso por ser muy franco en sus modos, se subió al escenario mientras Taylor Swift, de 19 años, agradecía por el premio a mejor video femenino por su éxito "You Belong With Me", relegando a colegas como Beyoncé Knowles y Lady Gaga.

"Verdaderamente estoy muy feliz por ti", dijo West. "Pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos", agregó el rapero.

MTV dijo que West, que fue visto más temprano bebiendo alcohol sobre la alfombra roja, fue expulsado de la ceremonia, conocida por su atmósfera festiva. West recibió fuertes abucheos del público cuando su nombre fue mencionado más tarde en el show.

Kanye West pidió disculpas en su sitio web. "Lo siento taaaaaaanto por Taylor Swift y sus fanáticos y su madre", escribió el músico. "Me equivoqué por subir al escenario y robarle su momento", agregó.

Beyoncé se quedó con el máximo honor de la noche -video del año- por su sencillo "Single Ladies (Put a Ring on It)" antes de recordar su primer premio MTV con su antigua banda, Destiny's Child, e invitó a Swift al escenario del Radio City Music Hall para que finalizará su discurso de aceptación.

"Me gustaría que Taylor venga y tenga su momento", dijo, e inmediatamente la estrella de la música country reapareció y agradeció a sus fanáticos.


Desestima la demanda contra González Pons


El empadronamiento de De la Vega en Valencia fue

irregular, según la Justicia


  • Pide la dimisión a Fernádez de la Vega 'por haber mentido' al empadronarse
  • La sentencia antepone la libertad de información sobre el derecho al honor
  • Según el fallo, 'no cabe deducir que fuera ilícito', pero sí 'irregular'
  • La vicepresidenta del Gobierno deberá pagar las costas de los dos juicios
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de María Teresa Fernández de la Vega contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons por intromisión al derecho al honor. La vicepresidenta primera del Gobierno deberá pagar las costas de los dos juicios.
El dirigente 'popular' acusó a De la Vega de empadronarse 'irregularmente' en el municipio valenciano de Beneixida semanas antes de encabezar las listas del PSOE por la provincia de Valencia en las Generales de 2008. Además, afirmó que la vicepresidenta y su familia dieron un 'pelotazo' al beneficiarse de la reclasificación de unos terrenos en esta misma localidad.
La juez del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ya desestimó la demanda contra el vicesecretario de Comunicación el pasado mes de marzo, aunque la vicepresidenta recurrió entonces el fallo.
En Valencia, González Pons ha expresado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que prevalece el derecho a la libertad de expresión: "La sentencia es definitiva y María Teresa Fernández de la Vega ha sido condenada a pagar las costas de los dos procedimientos".

Carácter 'irregular'

El fallo niega cualquier que exista una "falta de deber de diligencia" y "manipulación de los hechos" en las afirmaciones de González Pons y asegura que "a los efectos que nos ocupan" es doctrina judicial "que no se exige que la información resulte absoluta y total, sino que la esencia es que el hecho sea veraz, aun con inexactitudes"El tribunal resume sus consideraciones en el siguiente texto: "No cabe deducir que el empadronamiento de la autora fuera ilícito o ilegal, ni que ésta [en alusión a De la Vega] se beneficiase ilegítimamente de la operación urbanística, ni que existiese tráfico de influencias y trato de favor urbanístico en el Ayuntamiento de Beneixida, pero no es menos verdad que de la prueba pericial practicada se infiere tanto el carácter irregular de reiterado empadronamiento -con una particular interpretación de 'residencia habitual'- con la que tuvo lugar así el beneficio patrimonial obtenido por la demandante en virtud de la reclasificación y posterior urbanización de sus terrenos, que luego fueron vendidos".
Según precisa, fue citado a declarar un familiar de la vicepresidenta, que reconoció que llevó a cabo este empadronamiento haciendo uso de los poderes que le había otorgado De la Vega sin que ésta le especificara los motivos.
Asimismo, el tribunal considera que el término 'pelotazo', con el que González Pons calificó la venta de suelo en Beneixida, tampoco atenta contra el honor de la vicepresidenta porque se refiere únicamente "un enriquicimiento fácil y rápido mediante operaciones puramente especulativas".

Operación urbanística

En el análisis de las pruebas, se comprueba que el suelo agrícola pasó de un precio inicial de 9 euros por metro cuadrado a entre 70 y 100 euros, tras su reclasificación como industrial. La familia obtuvo por la venta un beneficio próximo a los 72.000 euros.
González Pons ha destacado que "gracias a la Justicia, en Valencia y para los valencianos, David a vencido a Goliath". Por ello, ha exigido disculpas a la vicepresidenta por pretender "por aparentar lo que no era, valenciana" con su empadronamiento. "Ya que no vive en Beneixida que se empadrone en Madrid", ha afirmado.
El vicesecretario de Comunicación del PP todavía ha ido más allá en sus críticas: "Si tiene dignidad suficiente que dimita por mentir y por agotar la vía judicial porque no tenía sentido". "Es un triunfo de la libertad de expresión".
Según el dirigente popular, De la Vega "nunca ha dormido en la vieja casa abandonada de Benixida y nunca dormirá. Tiene que ser la primera en cumplir la ley en España. Por incumplir la ley e intentar que los tribunales callaran a un parlamentario de la oposición hay razones suficientes para que dimita".

EL HUMOR EN EL MUNDO

Lo preocupante no es que hayas mentido, sino que de 
ahora en adelante ya nadie podrá creer en ti (Friedrich Niezsche)
OPINIÓN
RICARDO


CARTAS DESDE BARCELONA,

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.

Rafael del Barco Carreras


23-11-09.

Siento recurrir a la DEMAGOGIA para comentar sobre la propia DEMAGOGIA. Avaricia, codicia, exceso del sector inmobiliario, un chorreo de palabras como si con él, Zapatero y PSOE, no fuera lo sucedido en el pasado, presente o futuro.
Había roto uno de tantos panfletos publicitarios de GAS NATUTAL cuando se me ocurrió si esa propaganda por la fusión, compra o pura especulación absorbiendo UNIÓN FENOSA, la FENOSA del Condado otorgado por Franco, tenía algo que ver con lo de sostenible. Para quienes no puedan pagar el recibo del gas o de la luz lo de SOSTENIBLE se refiere lejos de la entelequia PROGRESISTA, de si el hormiguero humano acabará con su entorno por el cambio climático, a si él y los suyos se SOSTENDRÁN, o sea, comerán, encenderán el gas o la luz, etc.
Siempre me hizo gracia lo del Condado porque los títulos otorgados antaño por conquistas territoriales a los moros se convertían en ACCIONES ELÉCTRICAS, títulos y derechos en definitiva, pero en manos de LA CAIXA (que celebré muy mucho no pudieran hacerse con FECSA-ENDESA para que mi casa no fuera un TOTAL mini apéndice de la monstruosa entidad benéfico-social) se convierte sin genero de dudas en beneficios, avaricia, codicia-inmobiliaria, para un selectísimo grupo de sus ejecutivos y amigos, LOS 400 DE MILLET Y LOS SOCIALISTAS CATALANES, juntos, revueltos, y lo mismo. Ver Asamblea General de LA CAIXA, o el Consejo de la gasista-eléctrica con NARCÍS SERRA, el gran “socialista”. ¡Ah… y comentaré sobre el recibo del agua… luz…alquiler… en ENERO! O el paro, las pensiones… sueldos…
Total, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el recibo actual de GAS NATURAL y apuesto que a no más de dos meses alguno o todos de los sumandos que lo componen aumentan a pesar de que el INDICE GENERAL DE PRECIOS ES RECESIVO.

CARTAS DESDE BARCELONA,

domingo 22 de noviembre de 2009

ARTHUR ANDERSEN Y DIAGONAL MAR. 

XX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 19-11. Tras la renuncia a otra lista de testigos, reduciendo el largo proceso, y ahorrando más aburrimiento, se citó a Pedro Pablo Rodés Roca, testigo de la fiscalía. La declaración se convirtió en pura escatología. Y no por el testigo que a mi entender esgrimió al máximo sus grandes dotes profesionales, sino por los tres abogados defensores que interrogaron tras el fiscal y abogado del Estado.
El testigo, abogado y economista miembro entonces de la consultora ARTHUR ANDERSEN, y tras la célebre rotura de la gran multinacional por sus descubiertos trapicheos y connivencias en EEUU con las firmas auditadas, y condenada, ahora de GARRIGUES ANDERSEN, el mayor bufete y consultora de España. Cientos de especialistas que según el fiscal sobrepasan la plantilla de la total Fiscalía Española.
Por 1994 a requerimiento de Jaume Llopis (el superior jerárquico del jefe de contabilidad de DIAGONAL MAR), al que conociera de ejecutivo de la PAPELERA SARRIÓ (empresa del Grupo KIO-De la Rosa desde el 91), cerrado círculo, le encargaron un estudio sobre la repercusión y consecuencias fiscales por la compraventa de terrenos en DIAGONAL MAR. Un estudio paralelo, sin incidencia en las negociaciones con Hacienda. Llopis no quería que se contaminaran, repitió. La gracia de que si las facturas de bares de alterne (puticlubs), citadas en el dictamen, deducían o no, pasó de soslayo. Cuentan que el extraño John Rosillo (Diagonal Mar) los cerraba a docenas, y consecuencia, de madrugada mató a un viandante con su Rolls.
La justificación de varias reuniones y aparecer en las actas del consejo de administración de Diagonal Mar, no contaminaban según él, y desde luego jamás oyera que les chantajearan, y además, impensable que ARTUR ANDERSEN entrara en ese tipo de situaciones. Fiscalía no incidió más allá de dejar patente que la situación de “delito penal” se consideró y formaba parte del estudio y dictamen.
Lo escatológico apareció cuando una de las abogadas pretendió desmontar su declaración, que aparte de una horquilla, decían, entre 425 millones y 500 y pico para el Impuesto de Sociedades, en conjunto poco aportaba más allá de la ya pirámide de fantasías numéricas vertidas en el Juicio. Las preguntas sobre si se hubieran vendido o no los terrenos y si los restantes 80 millones fueran pagos por MINUTAS y gastos, las interrumpió la presidenta varias veces. Tres abogados, perdidos entre la irrealidad de conceptos creados por el Sumario, demostrando su inferioridad técnica ante el declarante, y hasta cierta “pérdida de papeles” navegando entre abstracciones. Diálogo de besugos. ¡Qué les importaban los “estudios” de economistas y fiscalistas al peculiar grupo de inspectores de Hacienda! “Tanto, o directos al juez Pascual Estevill y a la cárcel”. Quizá la doble negociación de cuanto para las actas oficiales (por si alguien fuera del juego recurría) y el tanto para la astilla, hachazo en este caso, requiriera de los mejores técnicos del País.
Consecuencia de las varias jovencitas sustituyendo a los abogados estrella. El juicio perdía interés, hasta en la sala de espera se percibía distensión, José Luis Núñez departía con De la Rosa, y en otros corros las sonrisas no reflejaban la situación límite de quien pudiera acabar en prisión.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com más curiosidades de trastienda sobre la credibilidad de las grandes consultoras con unas citas sobre el ANDERSEN acabado en EEUU y acusado ante el Juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, “juez especial” donde los haya, que retrasó, hasta que le expulsaron de la Audiencia Nacional, cinco años el proceso de KIO contra De la Rosa, con la simple argumentación de no encontrar delitos donde los hubo a cientos, ¿cuánto le pagaría?, y unas referencias sobre los GARRIGUES.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.