Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 24 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

NÚÑEZ Y NAVARRO, CAIXA DE CATALUÑA, 

O EL DESCALABRO DE LAS CAJAS DE AHORRO CON FUSIONES Y DESPIDOS.


XXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 24-11-09. 
 
Si el día 16 el testigo Agustín Rocha (degradado de “analista de riesgos” a cajero) dejó claro que en una hipoteca de 30 millones (valor catastral 11 millones) el único parámetro valorado para su concesión fue el de “amigo personal de José Luis Núñez”, en la declaración de JOSÉ GATÍUS LÓPEZ, también empleado de la Caixa de Cataluña, la amistad de la constructora va más allá de una simple solicitud de hipoteca. Se trata del acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, “el energúmeno” según otros testigos.

Otra enrevesada declaración. El fiscal quería saber quien autorizaba esas hipotecas más allá de los formularios de la concesión, y el testigo contestaba con hipotéticas atribuciones y facultades del escalafón, pero con tanto cambio a través de los años que no recordaba las de los 90. Que 75 millones de pesetas o la cuota mensual de 600.000 debieran remitirse a los Servicios Centrales no quedó tan claro como que ese importe sobrepasaba en mucho la nómina y alcanzaba el 60% de un hipotético millón de pesetas de ingresos mensuales declarados por el inspector sin más justificación. ¡Qué tontería, justificar sus ingresos un inspector de Hacienda y amigo de Núñez y Navarro! La solvencia y capacidad para ese pago mensual se daban por sabidas. Es evidente que el inspector no vivía de su sueldo, entonces por debajo de la mitad de esa cuota hipotecaria, y también lo es que vivía del cargo al nivel de cualquier burgués multimillonario, con la “doble vida” que le costó la cárcel por levantamiento de bienes y otros delitos.

Otra muestra de la AMIGOCRACIA, la economía sumergida y la corrupción global. Una entidad PÚBLICA, propiedad de la Diputación de Barcelona, navegando por indefinibles parámetros. El testigo que en 1994 era COORDINADOR de 55 oficinas, en la actualidad, según su declaración, ocupa el cargo de TÉCNICO EN RECUPERACIONES, es decir, cobrador de impagados. Otro degradado por cumplir órdenes y firmar expedientes.

Quizá no se encuentre en la lista de los 1.800 empleados a despedir, ni siquiera en las prejubilaciones, puesto que la mayor prioridad actual se centra en COBRAR los impagados de una gestión, que si ya era normal 15 años atrás, en el BLUFF INMOBILIARIO se convirtió en TOTAL. CRÉDITO TOTAL MARCO, rezaba el formulario. ¿Qué habrá de sano en esos 60.000 millones de EUROS (10 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) de activos que publica esa caixa?

Sobre esos activos es interesante la campaña de rebajas del 30 y del 50% de pisos de Procam-Caixa de Cataluña, y me pregunto si esos porcentajes se aplican sobre el “coste producción del piso” más la repercusión del “valor del terreno” anterior a la recalificación y un aceptable beneficio empresarial, o son los precios artificiales creados y barajados durante la BURBUJA INMOBILIARIA, con los incrementos de RECALIFICACIONES y CORRUPCIONES, y de tratarse de promociones municipales y públicas (esa caixa lo es) el famoso 3 o 20% de Maragall.

Si el trabalenguas de los empleados es normal, continúan empleados y la Superioridad vigila, no lo es menos las palabras del alcalde Hereu en la parte de una de sus tantas entrevistas contestando sobre los posibles despidos en la fusión de Caixa de Cataluña, Tarragona y Gerona, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com







El Museo del Teatro Romano de Cartagena se convierte en el más visitado de la Región

24-11-2009


El presidente de la Comunidad destaca, en la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Romano, que más de 200.000 personas han recorrido las instalaciones desde su apertura en julio de 2008
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que el Teatro Romano de Cartagena es ya el espacio museístico más visitado de la Región, y uno de los más importantes de España gracias a los más de 200.000 visitantes recibidos desde su apertura, en julio de 2008, 120.000 de ellos en los diez primeros meses de este año.
Valcárcel presidió la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, en la que se dio cuenta de la buena marcha del Museo, ya que la apertura al público de este nuevo centro expositivo ha supuesto un importante revulsivo para la proyección turística de la ciudad de Cartagena y de toda la Región.
El museo, visitado por ciudadanos de prácticamente todas las provincias españolas, es también destino y centro de atención de un importante número de estudiantes y especialistas en Historia, Historia del Arte, Arqueología y Arquitectura, entre otras disciplinas.
Entre las visitas de promoción turística y cultural que ha recibido el Teatro Romano este año, destacan de forma especial las que tuvieron lugar con motivo de la celebración en Cartagena de eventos tan importantes como la Med Cup o la Asamblea General de la Asociación de Puertos de Cruceros por el Mediterráneo (MedCruise).


Con el fin de atraer el mayor número de visitantes, el Teatro Romano seguirá trabajando durante el próximo año para acrecentar su proyección nacional e internacional, y continuar con la conservación y mantenimiento del monumento.
La Fundación Teatro Romano prestará también especial atención en 2010 a su Centro de Estudios. Entre otras iniciativas, se publicarán las actas de Symposium Internacional sobre Fachadas Escénicas en los Teatros Romanos, celebrado este año en Cartagena, que servirán para la difusión científica de la investigación en torno al conjunto escénico cartagenero, así como de otros teatros de la cuenca mediterránea. Estos estudios también formarán parte de las principales bibliotecas especializadas.
Asimismo, la Fundación continuará con los trabajos para incrementar los fondos para la biblioteca especializada en arqueología clásica, y en concreto en arqueología romana, que podrá estar abierta a los investigadores a finales de 2010.  En la actualidad cuenta con más de 900 volúmenes, algunos llegados a través de donaciones particulares.

Difusión cultural y educativa

El Museo realizó durante este año, y junto a otras instituciones, un gran número de actividades culturales, tales como ciclos de música o exposiciones. Igualmente, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, se realizaron talleres escolares con el título ‘Construyendo la ciudad romana. El Museo del Teatro Romano’.
El centro también se implicó en distintos eventos que se celebraron durante este verano en la ciudad, desde el ciclo literario “La Mar de Letras’, del que acogió varias sesiones en su salón de actos, a otras actividades relacionadas con la Med Cup o las fiestas de Cartagineses y Romanos, en las que hubo Jornadas de puertas abiertas para los visitantes.

También está colaborando con el programa de conciertos de música clásica ECOS 2008/2009, en cuyo marco se celebrará el 26 de noviembre un concierto de música barroca a cargo del cuarteto Emsemble Tournières, en el se interpretarán obras de Bach, Händel y Telemann. Igualmente colaborará y será una de las sedes de la bienal Manifesta8 que se celebrará en la Región de Murcia a partir de octubre de 2010.
La exposición ‘Arx Asdrubal. La ciudad reencontrada’, que se inauguró el pasado 2 de noviembre, muestra por primera vez los resultados de las recientes excavaciones arqueológicas en el Cerro del Molinete de Cartagena, englobadas en el proyecto del Parque Arqueológico de la zona.
Tras un recorrido por los principales hallazgos y sus hitos urbanísticos, se expondrá, junto con recreaciones virtuales y gran cantidad de recursos interactivos, una selección con las 100 piezas más significativas recuperadas del yacimiento.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.