Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 17 de enero de 2010

Historias del Mar Menor


La Confitería Montesinos-Escribano



La confitería Montesinos-Escribano, "La Confi" o "La Confitería" desde hace casi 40 años un referente en el Mar Menor, aunque siempre ha estado en Santiago de la Ribera, poca gente de la comarca del Mar Menor, no la conoce, es un punto de reunión, pues a parte de Confitería es un Café y cita obligada todas las mañanas para comerse las tostadas con Aceite de Ajo y un cortado o cafe con leche, principalmente a parte de sitio donde se intercambian saludos y noticias de la zona.
Como todas las Confiterias esta tiene sus especialidades, y la de Montesinos
tiene bastantes, pero hoy día de San Anton aquí tienen una muy especial y sui generis de ellos. Desde el dia 10 de Enero ponen a la venta los "rollicos de San Anton".

En dos sitios bien a la vista, Se exponen con un aviso que dice: 


Rollicos de San Anton 0,50 € un monton


Pues bien desde lugares que estan a mas de 50 km vienen abuscar los
Rollicos de San Anton, tan polpulares se hicieron desde el principio que
ya hoy los que vienen a buscarlos son los nietos de los primeros clientes...

DE DOMINGO A DOMINGO


Ciudadano Ford

20:47 | 16 de enero, 2010 Cárlos Dávila

17-01-10




Lo contábamos el jueves en LA GACETA: Facebook, ese invento genial que vale tanto para amarse como para destrozarse, está recogiendo una iniciativa destinada a poner a Zapatero todavía en más aprietos de los que ahora, el pobre, sufre. Cada día son 14.000 los ciudadanos, incluso foráneos, que se suman a la corriente y piden la desaparición política del presidente del Gobierno. Claro está, que Internet es un artilugio envenenado que no discrimina, de forma que entre la pléyade de navegantes que se adosan a la iniciativa se cuelan algunos maleantes. Antes, por tanto, de que los acólitos y lacayos de La Moncloa le vayan con el cuento a su jefe y le digan. “Ves, presidente, La Gaceta anima a los que te insultan”, escribiré que nosotros aquí aplaudimos la diligencia y condenamos a los bárbaros que la aprovechan para poner de chupa de dómine, con las peores y más soeces diatribas, a Zapatero. Pero la iniciativa está prosperando porque, por fin, parece que la sociedad civil española, aletargada cuando no directamente comprada por el poder, está reaccionando ante el despropósito continuo que protagoniza esta pesadilla gubernamental que nos asola.
Parte de esta sociedad, sin embargo, se deja engañar fácilmente, pero ahora ha empezado a levantarse ante la posibilidad de que, motu proprio (“propio” diría nuestro admirado indigente intelectual) tome la decisión de aspirar, por tercera vez consecutiva a dirigir –es una chanza– nuestro depauperado país. Advertencia sobre esta artimaña marrullera de la sucesión: estamos ante una gran trola, una treta habilidosa destinada a surtir dos efectos: el primero, a distraer al personal del desastre de la gobernación zapatista (“hablemos de la sucesión, que eso divierte mucho”); el segundo, a encontrar dentro del PSOE al atrevido que ose gritar en público contra el jefe de la tribu. Son ardides tan antiguos que, en verdad, parece estúpido que los periodistas caigamos como cobayas infiltradas en ellos. Zapatero se va a presentar, entre otras cosas porque la cohorte de ganapanes que le rodea tiene pánico a ingresar en las oficinas de Corbacho, es decir en las del paro que en sólo diez días más, sumará, sin que el Gobierno pestañee por el horror, otros 70.000 desempleados. Previsión por cierto del incompetente ministro de Trabajo, al que el jueves descalificó clamorosamente el aún (¿por qué sigue?) secretario de Estado de Economía.
El Desayuno de la Oración
Quienes conocen de primera mano la entraña misma de la intervención que Zapatero hizo en su último Comité Ejecutivo, o como se llame, coinciden en el siguiente aserto: fue el discurso de un tipo que levita empujado por su propio gas, que se asemeja a aquellos predicadores viejísimos que presentaban el Cielo como una realidad tan intangible, tan inalcanzable, que desanimaban a los fieles siquiera a intentar ganarlo. Zapatero exhibió una foto de España que retrataba las excelencias y donaires de un paisaje que dejó boquiabiertos a sus cómplices. Uno de ellos (confesión ante una periodista) le dijo a un colega del grupo parlamentario: “Chico, sobramos; con él basta”. Y no es para menos: su trascendencia está saltando las fronteras y esto, como dice nuestro colaborador Julio Somoano en Telemadrid: “No para”. El día 4 de febrero, Zapatero, probablemente esta vez sin góticas hijas, volará a Washington, allí le espera nada menos que Obama. El laico y nada creyente ZP acude para una ocasión histórica que se repite, parece, de año en año: el Desayuno de la Oración. Allí que se va Zapatero a fundirse en rezos varios con líderes espirituales, catequistas y sermoneadores de todo el globo que compartirán en un hotel mesa y zumo de pomelo con gentes descreídas pero que tienen poder, por ejemplo, nuestro citado jefe de Gobierno.
¿Cómo colocar así a nuestro rector en el suelo de la durísima realidad española? Imposible. Los analistas más reputados del Universo, tipo los fachosos, para el PSOE, del Wall Street Journal no digieren la superioridad moral de nuestro líder y hacen risas sugiriendo burdamente que el único que tiene una auténtica solución para la crisis es el presidente español: “Se trata –rebuznan– de hacerla ilegal”. Estos analistas de la callecita pequeña de Nueva York ignoran que Zapatero, además, se va a convertir en estos cinco meses y medio de Presidencia europea en el propulsor del ingenio automovilístico que terminará definitivamente con la contaminación: el coche eléctrico. Como se lee, uno de los objetivos de nuestra Presidencia es precisamente éste: poner en circulación para siempre el automóvil a pilas. He aquí al Ford del Siglo XXI.
Tiene para todos
Y es que de verdad que no para. Tiene designios y encomiendas para todos; ideas 5que cambiarán el devenir del mundo. Fíjense en esta otra: va a proponer a sus veintiséis colegas de la Unión Europea que en las Naciones Unidas desaparezcan sus voces como por ensalmo, que exista una sola: precisamente la de la Unión. ¿Cómo se les quedará la cara al egoísta Brown, a la monjil Merkel, o al jacarandoso patriota (francés) Sarkozy? Seguro que no atienden al revolucionario proyecto zapatista. Y es que no están en la misma longitud de onda. Claramente no hay quien esté en su misma longitud de onda. Por eso, los infieles caminamos de sorpresa en sorpresa. Hace unos días, Zapatero hizo acopio de su más enfático propósito y anunció que, como jefe eventual de Europa, se disponía a articular “medidas, incentivos y sanciones” para los países que no se avengan a someterse a los dictados de la Unión en materia de déficit, para no ir más lejos. Tampoco los ingratos paganos de España y del extranjero le comprendimos.
Su vicepresidenta Salgado nos hizo la merced de aclarárnoslo: “Se refería el presidente a sanciones morales”. O sea, una extraordinaria propuesta: de ahora en adelante, si no pagamos los debidos impuestos, Hacienda deberá sancionarnos “moralmente”. Qué decir si el inefable Pere Navarro, el demonio de las autopistas, nos trinca a 130: multa moral al canto. Es un benefactor este Zapatero.
No nos merecemos a nuestro Ciudadano Ford. Por eso, en una actitud que no es nada chovinista sino extraordinariamente patriótica, su principal opositor, Mariano Rajoy, ha declarado que no le gusta nada que en Europa se metan con nuestro presidente. Hasta creo que no lo ha hecho con la boca pequeña, sino con el corazón ofendido. Zapatero puede estar seguro de que, por muchas incomprensiones que vengan de fuera, aquí, hasta los editorialistas más sesudos y el Partido Popular se llamarán a escándalo por los puyazos que le atizan desde fuera. Y ahora en serio, que tampoco escribiendo se captan totalmente las ironías: ¿quién ha dicho que sea nuestra obligación de españoles de bien defender a un político que nos está conduciendo a la ruina, que ha roto el país como una mandarina, que ha subvertido todos nuestros usuales valores, que persigue con saña a todo el que no está con él? Como chillaría un castizo: ¡vamos, anda!

El HUMOR EN EL MUNDO

Las leyes demasiado benignas rara vez son obedecidas; 
las demasiado severas, rara vez ejecutadas (Benjamin Franklin)
OPINIÓN
GUILLERMO


CARTAS DESDE BARCELONA,

FELIPE GONZÁLEZ EN EUROPA


Rafael del Barco Carreras
17-01-10
A pantalla entera. Con ese rostro de “buena mesa”, lejano en tiempo y “filosofía de vida” al de quien ganara las elecciones socialistas de 1982 con eslóganes obreristas y fotos de tortilla de patata campestre, me asombra su nueva aparición en los ruedos. Por enésima vez sale o le sacan de las brumas de la CORRUPCIÓN… y a charlar o chalanear a toda altura que es lo suyo. 
“Mi impresión es que Europa vive bastante DISTRAÍDA”, le oigo metido a arreglador por ZAPATERO. Lo sabe muy bien él lo distraídos que fueron los europeos cuando firmó nuestra adhesión al ECU antesala del EURO. La peseta arrastrada por los desmadres socialistas se devaluaba a tal velocidad que amenazaba con una debacle financiera, pero con unas estadísticas y contabilidad nacional digna de los más preclaros contables de la “doble contabilidad” los europeos se quisieron convencer que España se parecía a la Europa Democrática y desarrollada, aunque comparativamente con baja Renta per Cápita y flojo Producto Interior Bruto. Y si se aceptaba a Portugal y Grecia, que presentó una “triple contabilidad” superando en falsedad a los españoles por aquello de ser la cuna de la cultura mediterránea, porqué no a España que ofrecía un magnífico sol y buenos precios turísticos, y de hecho casi toda la producción industrial un apéndice de la alemana y francesa.
Los europeos sabían por su gran presencia en todos los sectores industriales que la CORRUPCIÓN y por tanto la economía sumergida era consustancial con un REGÍMEN continuidad del franquista con el que convivieron a la perfección, y hasta su legislación permitía contabilizar las “grandes mordidas” de los grandes políticos españoles, “convolutos” los bautizaron en el caso SIEMENS-AVE, y conocían bien las trampas del político firmante financiado por los socialistas alemanes, caso FLIK, pero jamás imaginaron que ESPAÑA pudiera degenerarse tanto que metida en el EURO pusiera en peligro la creación de la segunda moneda fuerte MUNDIAL. 
Que los ingleses publiquen que el programa español para la Presidencia es ANODINO, es otra sandez al estilo delDISTRAIDA, y más astracanada lo de “contra el paro y por el desarrollo” eslogan del comité de sabios con Felipe González a la cabeza, que por si alguien faltara encontramos a PEDRO SOLBES, el mayor fabricante de parados y quiebras de laHistoria Financiera de España.
Pero entre toda esta nebulosa de pura demagogia, digo, pudiera tener sentido que Zapatero coloque en BRUSELAS al firmante de la adhesión a la EUROPA del EURO para que intente aguantarnos, que no nos echen, y el Banco Central Europeo canalice a ESPAÑA todo el billetaje necesario para aguantar laINMENSA CORRUPCIÓN FINANCIERO INMOBILIARIA, sobretodo en las CAJAS Y CAIXAS gobernadas por el PSOE. 

EN EL PRÓLOGO DE "EL DINERO DEL PODER", 1991.

AMANECER DESDE MI ORDENADOR.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.