Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 19 de febrero de 2010

Gitana -

      Shakira & Rafa Nadal.

Del último álbum de Shakira, LOBA, les presentamos 
un avance del vídeo musical de Gitana. Un vídeo 
que cuenta con la participación del tenista Rafa Nadal.

Gitana, Shakira y Rafa Nadal video y letra

Alicia en el País de las Maravilas - Trailer Oficial -

Alice in Wonderland: Official Trailer

La HIPOCRESÍA del Nacionalismo-Independentismo

(Esta señora es la que da clases de respeto y democracia).
La periodista Pilar Rahola prueba su propia medicina secesionista y se contradice en público de forma vergonzosa.
Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano, pretenden que se le reconozca a ésta el carácter de nación. Con todas sus consecuencias. Tan nación y tan independiente de Cataluña, como ésta pretende serlo de España.
¿O es que los araneses no tienen también derecho a la secesión en fidelidad a la ideología nacionalista?
 Así se lo soltó a la muy separatista (y escandalizada) Pilar Rahola un mozalbete venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores… y promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano, sumamente parecida al catalán.
Según la propia doctrina nacionalista habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña , porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación?
Vean y escuchen lo que sucede cuando un joven propone la segregación del Valle de Arán con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregación de España. La cosa sucedió en un programa de la televisión catalana. Alguien lo subtituló y lo colgó en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la confusión a la que puede dar lugar el nazionalismo llevado hasta
 sus últimas consecuencias.
Fuente:http://jarutaco.lacoctelera.net/

San Javier

Denuncian que la empresa de un edil facturó 12.000 euros al Consistorio
Visitantes invitados por la corporación se alojaron en el hotel del concejal Jesús Montesinos

D. G. C. El Partido Popular de San Javier ha denunciado que el concejal de Festejos, Jesús Montesinos, del Centro Democrático Liberal (CDL) que gobierna en coalición con el PSOE, ha facturado al Ayuntamiento desde su empresa privada alrededor de 12.000 euros desde que tomó posesión como edil en 2007, algo que los populares consideran incompatible.
Montesinos es propietario del Hotel Albohera, de tres estrellas y situado en Santiago de la Ribera. En este establecimiento se han alojado grupos de personas que han acudido a San Javier para participar en actividades culturales y deportivas, enviados por el mismo Ayuntamiento. 
El PP va a presentar un escrito dirigido a la alcaldesa, Pepa García, para exigirle las oportunas responsabilidades en este tema y la adopción de medidas urgentes. El PP dice que ha aparecido al menos una factura, por importe de más de 4.000 euros aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en la que estuvo presente Jesús Montesinos, que aprobó la factura para su empresa cuando la ley le obliga a abstenerse.
"No sabíamos que era ilegal"
 La alcaldesa de San Javier, la socialista Pepa García, reconoció que el Ayuntamiento ha alojado a visitantes en el hotel de tres estrellas de Montesinos "porque no sabíamos de la incompatibilidad, por lo que ahora dejaremos de hacerlo". García recuerda que no es la primera vez que ocurre un caso así en el Ayuntamiento. "Ha habido concejales o alcaldes cuyas empresas han realizado trabajos para el Ayuntamiento. Alguien no se borra de la vida cuando es concejal, y Jesús Montesinos tiene dedicación parcial" 

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/

Cartagena: Veinte comparsas despidieron a Don Carnal

La encargada de abrir la comitiva de la Quema fue la comparsa infantil Ipanema al son de la música seguida del resto de grupos y chirigotas premiadas
Miércoles 17 Febrero 2010 -
Anoche fue el último desfile de carnaval 2010 y, a pesar del frío y el mal tiempo, las comparsas acompañaron a Don Carnal en su despedida. Este año, Don Carnal ha estado representado por el componente de la Chirigota de Beniaján, Martín Bueno, que disfrutó de sus últimos momentos antes de ser quemado para despedir el carnaval y dar la bienvenida a Doña Cuaresma con un gran castillo de fuegos artificiales.
Al ritmo de la música, la comparsa infantil Ipanema fue la encargada de abrir la comitiva, seguida de Los Gnomos, Divertilandia y Paraíso y el resto de comparsas y chirigotas premiadas durante las fiestas.
El recorrido del desfile se desarrolló por las calles Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Plaza de Juan XXIII, Juan Fernández y Paseo de Alfonso XIII hasta llegar al pabellón polideportivo del Jiménez de la Espada.
ENTREGA DE PREMIOS
Después del desfile, las chirigotas, las comparsas y los grupos coreográficos se reunieron en el Pabellón Jiménez de la Espada donde hicieron entrega, de premios de los distintos concursos y certámenes celebrados durante la última semana. Estuvieron presentes diferentes autoridades municipales en esta entrega de premios como la concejala Juventud, Ruth María Collado,  Carmen Sánchez, la presidenta de la Federación de Carnaval, junto con Antonio Calderón, concejal de Atención Social e Isaías Camarzana, concejal de Desarrollo Sostenible.
Los Singuangos recibieron el primer premio del VIII Concurso Regional de Chirigotas y el segundo y tercero fue para la Chirigota de Beniaján y Los Jopys, respectivamente.
En el concurso de coreografías, los premiados fueron en la categoría infantil Paraíso, Renacer y Divertilandia en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría adulta los premiados fueron los grupos de primero a cuarto: Renacer, Ágora de Murcia, Salgueiro y Divertilandia.

El primer premio a la mejor comparsa adulta fue para Divertilandia.
 



Actualizado el 17 feb. 2010
Los cartageneros no dudaron en salir en la mañana del domingo a las calles para no perderse el gran desfile de Carnaval 2010, aplazado por las lluvias del sábado pero que no desmereció en su pase a la luz del día, con la participación masiva de comparsas que animaron a lo largo de todo el recorrido.

Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: http://www.carnavalcartagena.com/
©  composición y maquetación de estrugo para este blog  
©  Todos los derechos reservados 2.010
Videos:

Categoría: Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Carnaval Brasileño - Rio de Janeiro



"EL HUMOR EN EL MUNDO"

Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible 
de empeorar (Federico II)
OPINIÓN
RICARDO








 

La alcaldesa reconoce que un concejal facturó ilegalmente al Ayuntamiento

SAN JAVIER 
Pepa García pide disculpas por los hechos y afirma que era una práctica corriente en legislaturas anteriores  
19.02.10 - 01:05 -ALEXIA SALAS  
Tener al Ayuntamiento como cliente de un negocio privado es incompatible con el sueldo de concejal. No por lógica, la norma es sin embargo menos transgredida. La alcaldesa, Pepa García, reconoció ayer que el concejal de CDL, Jesús Montesinos, responsable de Festejos y Turismo en coalición de Gobierno con el PSOE, ha facturado al Ayuntamiento por el alojamiento de diversas personas en el hotel de tres estrellas que regenta en Santiago de la Ribera. «Pido disculpas, pues ignorábamos que esto ni se pudiera hacer pues Jesús Montesinos ya facturaba al Ayuntamiento antes de serlo, de modo que no ha abusado de su privilegio de concejal», explicó ayer la regidora tras la denuncia del PP.

Fue el propio edil quien manifestó en el último Pleno que cobraba facturas al Ayuntamiento de San Javier, lo que llevó a la oposición a investigar la relación mercantil del munícipe con la Hacienda local. Según el Grupo Popular, Montesinos «ha facturado al Ayuntamiento unos 12.000 euros desde mayo de 2007, cuando entró a formar parte del Gobierno municipal».
El PP ya ha anunciado que exigirá «las oportunas responsabilidades y medidas urgentes», como la dimisión del edil, que pedirán en el próximo Pleno. Destacan además que «al menos una factura, por importe de más de 4.000 euros fue aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno Local en la que estaba presente Jesús Montesinos, vulnerando, en consecuencia, lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local cuando habla de que los miembros de las corporaciones locales deberán abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución de cualquier asunto cuando concurra algunas de las causas a las que se refiere la ley de contratos».
La alcaldesa responde que «como varios concejales del PP presuntamente han facturado durante varios años al Ayuntamiento, ignorábamos que esto no debiera hacerse, pero le agradecemos la aclaración y, desde luego, no permitiremos irregularidades ni de lejos».
No alojaba a 'estrellas'
García puntualiza que no han sido artistas de los festivales los que mayoritariamente el Ayuntamiento ha alojado en el hotel del edil, «pues suelen exigir hoteles de categoría cuatro estrellas», precisa la regidora. Afirma que son sobre todo «visitantes que acuden a citas deportivas y personas que envía Servicios Sociales porque circunstancialmente se encuentren una noche sin alojamiento». «Ha habido hoteles que no han querido alojar a este tipo de huéspedes», argumenta la alcaldesa.
Recuerda que «en San Javier hay pocas plazas hoteleras, por lo que se incrementa la dificultad para alojar a grupos de visitantes». García insiste en que el hotel del concejal ya recibía a clientes enviados por el Ayuntamiento cuando aún no ocupaba cargo público alguno.
Montesinos se sumó a la coalición de Gobierno con el PSOE y el Grupo Independiente al inicio de la legislatura. Tras la salida de los independientes, gobierna como único representante de su partido junto al equipo socialista con dedicación parcial, ya que se ocupa de regentar la empresa hotelera de carácter familiar en Santiago de la Ribera.
 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.