Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA IMPOPULARIDAD DE LA QUE HUÍA

Zapatero hace añicos en 10 minutos su aureola de presidente "progre" 

Ana I. Martín, miércoles, 12 de mayo de 2010

Con las arcas secas y el aliento de Merkel y Sarkozy en la nuca, el socialista afrontó su intervención más complicada en seis años de mandato y recibió reproches de toda la oposición. 

Apenas diez minutos. Ése fue el tiempo que tardó José Luis Rodríguez Zapatero en hacer añicos -a regañadientes y obligado por la UE y hasta por Barack Obama- la bandera que había enarbolado durante más de seis años. La del presidente de las clases menos pudientes, de las generosas prestaciones sociales (el cheque bebé, la subida de las pensiones y de los salarios mínimos...), del sí wbana a los sindicatos
Con las arcas del Estado secas y el aliento de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en la nuca, Zapatero afrontó este miércoles la que probablemente haya sido su intervención más difícil ante el hemiciclo y ante España entera durante la legislatura y media que lleva en La Moncloa. Él que acostumbraba a encaramarse a la tribuna de oradores para repartir dinero (aunque luego tuviera que dar marcha atrás, como le pasó con la deducción de los 400 euros en el IRPF), esta vez tuvo que apechugar con los sinsabores de ser presidente de un país que necesita medidas drásticas.
Zapatero tragó saliva y asumió el difícil papel que le tocaba. Hasta ahí arriba parecía resistirse a anunciar medidas tan impopulares como las que anunció, puesto que los 20 primeros minutos de su media hora de intervención los dedicó a dar rodeos y a pedir un "esfuerzo" a la sociedad y a las administraciones públicas. "No es fácil para el Gobierno aprobar..." y se lanzó a la piscina, enumerando uno por uno los recortes -de los que ya informó El Semanal Digital-.
El hemiciclo asistía al castigo en silencio, sólo roto por algún que otro "ahora" procedente de las filas populares. Reducción de sueldos de los funcionarios en un 5% de media a partir de junio y congelación para el año que viene, supresión del cheque bebé, congelación también de buena parte de las pensiones... La vicepresidenta primera y responsable de la Función Pública se reunió este mismo miércoles por la mañana con los representantes sindicales de los funcionarios para explicarles el tijeretazo. Cuando hace unas semanas el secretario de Estado de Economía insinuó que no sería descabellado mantener inmóvil el salario de los funcionarios, los sindicatos montaron en cólera. Habrá que ver ahora.  
Zapatero fue despedido por sus compañeros de filas con una cerrada ovación que probablemente no le reconfortó demasiado. "Soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que, precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado ya la recuperación de nuestra economía y estamos empezando a salir de la crisis, precisamente ahora les pida más esfuerzo, les solicite más compromiso, les anuncie sacrificios", dijo al final.
La respuesta de los portavoces de la oposición era de esperar. Casi todos le reprocharon que ya le habían advertido que o reducía el déficit de forma drástica por las buenas o tendría que hacerlo por las malas. Y Zapatero eligió el segundo camino, cuando hace justo una semana -tras su entrevista con Mariano Rajoy- seguía negándose a hacerlo. La improvisación, marca de la casa, es de nuevo la seña de identidad de un plan redactado en tres días y que a esta hora se limita a los grandes brochazos. Fuera, el secretario de Estado de Comunicación no sabía cuantificar -porque el Gobierno no lo sabe aún- cuánto ahorro supondrán las medidas previstas para los funcionarios, ni los porcentajes de reducción de sueldos. Sólo se sabe que la rebaja será "proporcional a los ingresos".
Y lo que es peor: al final quienes pagan los platos rotos son los de siempre, como le reprochó el líder de la oposición. "Ha hecho usted un gran recorte de derechos sociales, señor presidente del Gobierno, usted, contradiciendo todo lo que lleva diciendo a lo largo de los últimos años. Hoy con esa propuesta que hace aquí, se demuestra la impostura con la que actúan ustedes cuando acusan al Partido Popular de hacer recortes de derechos sociales. Jamás el Partido Popular ha planteado lo que usted está planteando aquí (...). Sus errores, sus dilaciones, sus improvisaciones, en definitiva, su incapacidad la vamos a pagar todos los españoles pero especialmente los pensionistas, los empleados públicos, las futuras madres", le recriminó Rajoy. Y a continuación le expuso varias medidas alternativas para ahorrar, como la supresión de la Vicepresidencia Tercera.  
Los demás portavoces no se quedaron atrás. "Ha actuado bajo la presión internacional", "ha perdido dos años de mandato", "las tempestades que hoy recogemos vienen de los vientos que ustedes sembraron", le reprochó el de CiU, Josep Antonio Duran i Lleida. "Con estas medidas debe comerse un bocado de miles de frases y promesas", le dijo el del PNV, Josu Erkoreka. Rosa Díez llegó más lejos y le pidió elecciones anticipadas para que los españoles decidan si ése es el camino que quieren o no, mientras que Gaspar Llamazares le advirtió a Zapatero: "Lo que propone es insólito en un Gobierno de izquierdas". Y eso, haber perdido de un plumazo su aureola de presidente progre, el que se ha llenado la boca durante años criticando el famoso decretazo de José María Aznar, es lo que peor lleva el socialista. 


Nuestro punto de vista:  
Quien siembra vientos, recoge tempestades, eso es lo que ha hecho el Sr. Rodríguez durante 6 años, sembrar vientos y a veces vientos y ambientes de "Odio y de Guerra Civililismo" y un día tenia que explotar el balón y el balón exploto ayer cuando su "amado" Barack Obama le telefoneo para rematar la "Corrida de Bruselas".
El Sr. RodriÍguez. un presidente por accidente, según le nombran a si en muchos mentideros
en vez de dedicarse a gobernar y a administrar nuestro bienestar, se ha dedicado a desgobernar 
y a malgastar el tesoro del Estado y de los españoles, haciendo millonarias dádivas que en la mayoría de los casos ha ido a parar a manos de dictarorzuelos de tres al cuarto. En vez de crear 
y fomentar riqueza y puestos de trabajo se ha dedicado a despilfarrar nuestro dinero en aventuras como la "Cúpula Barcelo", de la ONU en Ginebra, La Alianza de Civilizaciones y multiples historias alrededor del Mundo, como si fuésemos el país mas rico y poderoso de Planeta; y nuestros soldados en Afganistán, con los peores y mas obsoletos materiales de Guerra, y encima sirviendo de mofa al resto de las tropas de los demás países.
Todo lo que esta ocurriendo, no me da pena, me da rabia, rabia de ver como hemos perdido 6 años, que para muchos, hubiesen sido los mejores años de su vida; los hemos perdido de la manera mas tonta y estúpida del mundo.
Muy Bien Sr Josu Erkoreka Y Rosa Diez  al pedir elecciones anticipadas, pero desgraciadamente, el Sr. Rodriguez no escucha a nadie en España, ¿habría que pedírselo a Barack Obama?





Créditos:





Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios 
o licenciatarios 
© Fotografías:   
© Idea, composición y maquetación  de estrugo, para este blog.  
© Todos los derechos reservados 2.021 



¿Un tijeretazo liberal, señor Escolar?

12 May 2010
This image has no alt text 

De lo que se publica hoy sobre el recorte de gasto anunciado ayer por Zapatero, lo que más me ha hecho reír es leer en Público a Ignacio Escolar diciendo que esto es “un tijeretazo liberal, sin ni siquiera un mínimo gesto simbólico de izquierdas”. De risa. Ahora resulta que lo liberal es cargar sobre los más desfavorecidos la factura de los despilfarros socialistas de Zapatero, o congelar las pensiones a quienes han estado pagándolas bajo la coacción del Estado mientras no se suprime ni una vicepresidencia, ni un ministerio ni una simple secretaría de estado. A lo mejor Escolar también piensa que es liberal la nueva -y aún no concretada- subida de impuestos, mientras se mantienen las generosas subvenciones del gobierno a la patronal y los sindicatos.

Lo que a Escolar le debe costar mucho admitir, a día de hoy, es que se ha hecho evidente que estamos ante el rotundo fracaso de la política socialista de Zapatero, una política que el propio Escolar ha apoyado con entusiasmo y que ha consistido en negar lo que se nos venía encima, insultando a quienes lo advertíamos, para después minimizar el problema y más tarde confiar en que todo se arreglaría sin hacer nada, por obra y gracia del “amigo” Obama. Montado en esa ilusión -o más bien engaño-, el gobierno ha preferido seguir malgastando el dinero público en plena recesión e incrementando notablemente nuestra deuda. Una deuda que el hijo de Arsenio también contribuyó a minimizar.
Y es que el pasado 5 de febrero Escolar decía en su blog: “La deuda española (55% del PIB) es menos de la mitad de la griega (115%)”, de lo cual concluía que la comparación de España con Grecia era “injusta”. Lo que Escolar no decía es que el PIB español es cuatro veces el PIB griego. Así, en estos momentos la deuda pública de Grecia asciende a más de 300.000 millones de euros y la de España a más de 650.000 millones, una cifra monstruosa que se ve agravada por otro dato: el déficit público de España (16,3% del PIB) supera al de Grecia (13,6%). A eso hay que añadir, además, que la deuda externa neta de Grecia (un 87% de su PIB, cerca de 208.000 millones de euros) es menor que la de España (el 91% del PIB, cerca de 950.000 de euros). Es decir, que somos un país endeudado hasta las orejas. Pero lo más destacable de aquel artículo de Escolar no era la ausencia de estos datos, sino estas palabras que sólo son equiparables en desacierto profético con las repetidas declaraciones de Zapatero diciendo que ya habíamos pasado lo más duro de la crisis:



“A medio plazo, es probable que el problema español desaparezca en cuanto los grandes gatos encuentren otra presa mejor a la que lanzar sus zarpazos.”
Esta afirmación seguía al pie de la letra el manual de consignas del gobierno, que consistía en distraer la atención de la desidia, la irresponsabilidad y la ineptitud de Zapatero para centrarla en paranoias sobre perversos especuladores que se tornaban en inversores de la noche a la mañana en función de lo que le convenía al gobierno. Un cuento chino que Escolar ha ayudado a vender, en el marco de su habitual cercanía a La Moncloa. Al final la realidad se ha impuesto. Ni Europa ni EEUU han querido arriesgarse a sufrir los efectos de las improvisaciones y ocurrencias de Zapatero, y le han obligado a emprender recortes donde él dijo que no los emprendería nunca. Pero, para más inri, los recortes llegan tarde y mal, evitando tocar el tinglado clientelar montado por Zapatero, en el que se apoya en estos momentos su esperanza -o más bien su empeño- por seguir desarrollando su proyecto ideológico radical incluso a costa de retardar la recuperación económica de España, un punto del que podemos deducir que Zapatero no tiene intención de dimitir e incluso piensa que aún puede optar a la reelección.
En fin, a ver cómo consigue Escolar explicarnos que mantener intacto un Estado elefantiásico con 3 millones de funcionarios, cientos de miles de liberados sindicales y una corte de paniaguados al servicio del gobierno es lo que propone el liberalismo, cuando es precisamente lo que ha alimentado su amigo Zapatero desde que llegó al poder. Dicho sea de paso, entre los más favorecidos por Zapatero ha estado el grupo de comunicación que edita el diario Público, al que ahora le entra un ataque de cuernos al ver como el “rojo” Zapatero se torna en un gris pálido cuando ya no queda más remedio que echar marcha atrás a una forma de gobernar a la que Escolar ha contribuido cuan animadora en un partido de fútbol americano.

Fuente:
outono.net

Las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit


El recorte de un 5% de media en el sueldo de los funcionarios este año y la congelación de las pensiones, en el paquete de iniciativas

12.05.10 - 10:38 -EFE | MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado ante el pleno del Congreso una serie de medidas para lograr una reducción adicional del déficit durante 2010 y 2011, entre las que se incluye la rebaja este año en un 5% de media de las retribuciones del personal del sector público.
La relación de medidas anunciadas por Zapatero es la siguiente:
- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.
- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.
- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.
- Eliminación del 'cheque-bebé' de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.
- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.
- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.
-Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.
Todas estas medidas serán aprobadas el viernes por el Consejo de ministros para su entrada en vigor inmediata.
 Nuestro punto de vista:
El  P.P. ya dijo hace dos años, cuando él y toda su gente negaron la crisis, que es lo 
que había que hacer, y despues y hace unos meses y el mes pasado y hace dos 
semanas y antes de ayer.
Pero no, son unos agoreros estos del P.P. y no quieren arrimar el hombro, pero ahora 
ha tenido que ser los mandatarios -sus pares- de otros países de la U.E. (Sarkozy y Merkel
los que le digan que es la que tiene que hacer.
Si faltaba poco ayer, su admirado Obama, (el de la conjunción Planetaria) ha tenido 
que llamarle por teléfono y tirarle de las orejas.
En España, a según que manera de comportase se le llamaba: "Vergüenza Torera", algo 
que El Sr. Presidente del Consejo de Ministros, no aprendio nunca, ni en su casa, ni en el 
colegio ni en la Universidad, pese a habérselo enseñado en todos estos sitos!!.

Obama llama por teléfono a Zapatero para exigirle medidas contra el déficit

@Efe. Washington.- 12/05/2010 (08:01h)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó este martes por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que abordó las reformas económicas que se adoptarán en España.
Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, "el presidente habló esta mañana con el presidente del Gobierno español, que presentará reformas ante su Parlamento". Gibbs, que no quiso precisar detalles sobre la conversación, indicó que el diálogo se produjo porque España "a causa de algunos de sus problemas necesita adoptar reformas en las que" el jefe del Ejecutivo "ha comenzado a trabajar".
El portavoz recordó que a lo largo de las últimas semanas, el presidente Obama y su equipo económico han supervisado la situación en Europa y han estado en contacto con algunos líderes en el continente para "alentar a los países a emprender los pasos necesarios" para evitar que "se frene la recuperación que ha comenzado". Obama, precisó Gibbs, "sigue jugando un papel para alentar a los países europeos a que hagan lo necesario para asegurarse de que este problema se soluciona y no se extiende".
El presidente estadounidense, agregó el portavoz, está satisfecho con las medidas adoptadas hasta ahora por la Unión Europea, que consideró "necesarias". "Las medidas adoptadas eran necesarias y hacían falta y el presidente está contento de que se hayan producido", insistió Gibbs.

Rodríguez Zapatero tiene previsto explicar mañana en el Congreso de los Diputados las medidas que adoptará el Ejecutivo para reducir el déficit un 0,5 por ciento más este año y otro punto adicional en 2011.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/

En quien no pueden confiar los españoles

AYER


7-J; Zapatero: "Las buenas noticias económicas no tardarán mucho"


Redacción Central, 1 junio (CERES TELEVISIÓN) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que se "ganará" la recuperación económica a pesar del PP y auguró que las buenas noticias "no tardarán mucho" en llegar. Asimismo, añadió que "nunca" apoyarán iniciativas para un despido "libre o más barato". Zapatero realizó estas manifestaciones en el transcurso de la Fiesta de la Rosa del PSE-EE celebrada hoy en el BEC de Barakaldo, que congregó a todos los miembros del nuevo Gobierno vasco, encabezados por el lehendakari, Patxi López. El presidente del Gobierno central repasó las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo y se mostró convencido de que "ese esfuerzo va a tener resultados" y van a permitir que "las cosas mejoren y se tengan "buenas" noticias "pronto", aunque "no le guste al PP". El presidente del Gobierno central afirmó que al PP y a su líder, Mariano Rajoy, "no les importa la crisis" y le reprochó que no le haya dicho "estamos aquí para sumar esfuerzos". Tras insistir en que van a ser capaces de "superar la crisis económica", afirmó, por otra parte, que "nunca" los diputados socialistas apoyarán medidas para facilitar un despido "libre o más barato". Por otra parte, se mostró convencido de que el 7 de junio ganarán las elecciones europeas frente a un PP "inseguro, nervioso", sin "ningún" proyecto, salvo el de "insultar" y frente a un candidato de esta formación, Jaime Mayor Oreja, que representa un "proyecto antiguo, ultraconservador". Zapatero indicó que quieren en el Parlamento europeo una mayoría de parlamentarios que trabajen por la recuperación económica y que defiendan la paz y sean una "barrera fuerte para cualquier intento de guerras ilegales y de conflictos". En este sentido, añadió que Europa debe liderar, junto con el presidente de EEUU, Barack Obama, la progresiva desaparición de las armas nucleares del mundo.






Créditos:

Enlaces relacionados:  
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:      
©  Fuente: © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009
Edición: COMPACTADO Sonido: AMBIENTE-TOTALES

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.