Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 18 de mayo de 2010

¿Qué hace el PSOE por los más necesitados?

17 May 2010
This image has no alt text
Con el dinero que libremente le asignamos nueve millones de españoles a través del IRPF, la Iglesia Católica asiste a más de 200.000 inmigrantes, más de 50.000 menores de educación especial, más de 25.000 huérfanos y más de 57.000 ancianos. Este trabajo se desarrolla en 200 centros sanitarios, 876 casas para ancianos, enfermos y discapacitados, casi 900 orfanatos, más de 300 guarderías, 365 centros educativos especiales, 144 centros de caridad y 300 consultorios familiares y para madres. Además, gracias a ese dinero se apoya la labor de casi 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares católicos en 147 países. Por si eso fuera poco, la Conferencia Episcopal Española donó 3 millones de euros a Cáritas en diciembre de 2009, un 66% más que en 2008 (cuando donó 1,8 millones a esa ONG católica).
Traigo a colación todas estas cifras porque ayer Tomás Gómez, dirigente del PSOE madrileño, pidió a la Iglesia que renuncie a parte de su asignación del IRPF, es decir, que renuncie a parte del dinero que libremente le asignamos los contribuyentes para que pueda desarrollar toda esa labor que acabo de señalar. Una labor y unas declaraciones ante las que me asaltan varias preguntas: ¿y qué es lo que hace el PSOE? ¿En qué modo ayuda a los pobres? ¿A qué parte de su subvención va a renunciar para ayudar a los que están pasándolo tan mal?
Las respuestas ya las sabemos: Tomás Gómez ha rechazado que se reduzcan las subvenciones a los partidos, pues según él “es necesaria” y “aseguran su independencia”. Es decir, que le pide sacrificios a la Iglesia pero el PSOE no piensa renunciar ni a un céntimo de las subvenciones que recibe y que pagamos todos, seamos socialistas o no. Un dineral que no ayuda a los más necesitados, sino a mantener coches oficiales, lujosos despachos, campañas políticas para generar tensión y, por supuesto, las comodidades y sueldos de políticos que económicamente están tan bien dotados como la vicesecretaria general del PSOE, Leyre Pajín, que cobra casi 20.000 euros al mes, que es mucho más de lo que algunos ganamos… en todo un año.
De hecho, el mismo día que el PSOE pedía sacrificios a la Iglesia, se publicaba en el BOE que el gobierno socialista acaba de regalar casi 16 millones de euros a los sindicatos y nos enterábamos de que Zapatero acaba de regalar un nuevo cargo de confianza a su primo favorito. Y esto mientras a los menos pudientes nos piden que asumamos sacrificios y pensemos en España. ¿Y esos sinvergüenzas del PSOE aún se atreven a pedirle “austeridad” a la Iglesia? ¿Es que al PSOE no le basta con el dinero público que nos quita para despilfarrarlo y repartirlo entre sus amiguetes, que además quiere quitarle a la Iglesia un dinero que sirve para ayudar a los más necesitados?
Desde luego, el PSOE está perdiendo la poca vergüenza que le quedaba y está demostrando su rostro más cínico, egoísta e insolidario, pidiendo sacrificios a los que menos tienen y a los que ya se dejan la vida ayudando a los menesterosos, mientras el gobierno, su partido y sus coleguillas se niegan a renunciar ni a una sola vicepresidencia, ministerio o secretaría de estado, ni a una pizca de su subvención, ni tan siquiera a un simple coche oficial. Es toda esa banda de chorizos, de sinvergüenzas y de caraduras la que debería pasar a engrosar las filas del paro, y no los cinco millones de españoles a los que Zapatero ha dejado en la calle con su desastrosa política económica.

fuente:  http://www.outono.net/

La Dirección General de Cultura realiza catas arqueológicas en el entorno del monumento funerario de Torreciega

Los restos hallados hasta el momento no están vinculados a la Necrópolis para la que se prepara un proyecto para proteger sus alrededores


Miércoles 24 Septiembre 2008 
Torreciega.jpg
Monumento funerario romano conocido como "La Torre Ciega"



Muestras de las catas arqueológicas en el entorno del monumento
funerario romano
 "La Torre Ciega"

La Dirección General de Cultura está llevando a cabo durante estos días una serie de catas arqueológicas en el entorno del monumento funerario romano de Torreciega, para determinar la existencia de nuevos restos arqueológicos y cuyos resultados servirán de base para la elaboración de un proyecto que realce y proteja los alrededores de este yacimiento, según ha informado la coordinadora municipal de Arqueología, María Comas.
Comas ha salido al paso de las declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación por el portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa.
La coordinadora de arqueología, además de precisar que las actuaciones que se llevan a cabo no son ninguna obra sino una intervención arqueológica con una metodología específica, ha negado que se haya destruido elemento alguno.
Los restos hallados hasta ahora son hornos o cubetas, pero no tumbas, que están en fase de estudio, por lo que 'no podemos afirmar que estén vinculados a la necrópolis que se desarrollaba a lo largo de la antigua  Via Augusta', ha añadido Comas.
Tampoco han aparecido de momento materiales asociados a enterramientos, y es por ello por lo que hay que seguir documentando para alcanzar una conclusión definitiva al respecto.
La coordinadora de Arqueología ha rechazado de esta manera las críticas vertidas por el portavoz de Movimiento Ciudadano, achacables según Comas a un desconocimiento total del tema, y ha asegurado que la excavación cumple con los permisos pertinentes de la propia Dirección General de Cultura, no incumpliendo la Ley de Patrimonio en ningún caso.
 REPLICA DEL PORTAVOZ DE MOVIMIENTO CIUDADANO
 A este respecto el portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, ha realizado la siguiente réplica:

'Con respecto a los restos arqueológicos colindantes al Monumento funerario de la Torre Ciega, y a las manifestaciones de la Coordinadora Municipal de Arqueología, desde el Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano queremos manifestar lo siguiente:
1- Que dichos trabajos de excavación se están llevando a cabo sin señalización alguna, ni identificación de lo que allí se hace, ni de quien lo realiza.
2- Que no hay nadie trabajando, ni existe vigilancia de la zona, ni cuenta con las medidas mínimas protección del yacimiento, ni de seguridad para cualquier persona que acceda al lugar, sobre todo teniendo en cuenta de la apertura de grandes zanjas a cielo abierto de profundidad y peligrosidad considerables.
3- A nuestro juicio no se han utilizado los procedimientos arqueológicos habituales en una investigación arqueológica: no se han señalizado las cuadriculas, ni hay indicios de una excavación metódica, ni se ha hallado en el lugar el más mínimo elemento de un trabajo sistemático. Por lo que no entendemos la "metodología específica" -según palabras de la coordinadora municipal-, que se está llevando a cabo en esta intervención arqueológica, ante lo que nos preguntamos, si por "metodología específica" se refiere a la utilización de palas excavadoras haciendo zanjas de dos metros de profundidad y decenas de metros de longitud, y arrasando con todo resto a su paso, tal y como pudimos comprobar "in situ" las personas que revisamos las obras, y que se evidencia en las fotografías. No pudimos dar crédito a que se tratara de una intervención arqueológica respetuosa con el patrimonio.
4- Que no podemos afirmar, por el momento, la naturaleza de los restos encontrados, no obstante, lo que está fuera de toda duda es la importancia arqueológica, el número y la singularidad de las estructuras circulares y abovedadas a modo de hornos (únicas en Hispania), cuya función está por determinar.
5- Movimiento Ciudadano seguirá reivindicando y defendiendo el patrimonio de Cartagena como señas de identidad y legado para generaciones futuras y denunciará cuantas actuaciones consideremos que atentan a estas premisas, vengan de donde vengan.

Fdo. Luis Carlos García Conesa

Concejal Portavoz '


Créditos:

Enlaces relacionados: https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Ciega
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:De Nanosanchez - Trabajo propio, Dominio público, Enlace De Nanosanchez - Trabajo propio, Dominio público,  https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5558064
©  Fuente:Ayuntamiento de Cartagena
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.017

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.