Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 14 de junio de 2010

La XXII Regata Cartagena -Ibiza

Jueves 10 Junio 2010 
  La XXII Regata Cartagena-Ibiza, que comenzó ayer en el puerto de Cartagena con la participación de 24 embarcaciones, ha llegado a su destino, el Puerto de San Antonio en Ibiza, a primera hora de esta misma mañana, con el siguiente orden de entrada: el Polillón, en primer lugar, seguido del Marín Pescador II, el Kuma, Café del Mar, Hakuna, Estrella Azul y Belich, a los que van siguiendo el resto.
La falta de viento ayer en el Puerto de Cartagena, que retrasó unos 20 minutos el inicio de la regata, se compensó más tarde según avanzaban los veleros en alta mar hasta casi batir récords y llegar a Ibiza en apenas 24 horas.
Desde el primer momento la ventaja fue para el Polillón, aunque para conocer al ganador de la prueba habrá que esperar a que se contabilicen los tiempos compensados.
Recordar que esta prueba, que puntúa para el Campeonato Autonómico, ha sido organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Federación Española de Vela, contando con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y el de Ibiza, así como con el patrocinio de Pierre Delone.


Salida del Puerto de Cartagena de la XXII Regata Cartagena 
Ibiza


















Diferentes planos de la salida de la regata en el puerto de 
Cartagena

Secretos Culturales Bajo las Olas


El Museo Nacional de Arqueología Subacuática muestra una exposición fotográfica de pecios y restos sumergidos
Del 11 de junio al 15 de agosto, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) presenta una exposición de fotografías sobre Arqueología Subacuática, procedentes de la UNESCO y del propio Museo, en las que se muestran mayoritariamente pecios sumergidos a lo largo de la historia y dispersos por todo el mundo.

La muestra puede visitarse los fines de semana en la Sala de Exposiciones Temporales del museo con el siguiente horario:

 Desde el Viernes 11 Junio 2010 - Hasta el Domingo 15 Agosto 2010

  • Viernes: de 16:00h a 22:00h
  • Sábado: de 10:00h a 22:00h
  • Domingo: 10:00 a 15:00h

La entrada a la exposición es libre y gratuita.
 

El Circuito Audi MedCup continua en Marsella

Lunes 14 Junio 2010  


El martes, 15 de junio, comienza en Marsella la segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2010. Será la segunda escala de la regata, que llegará a Cartagena, por tercer año consecutivo, en el mes de agosto. Emirates Team New Zealand y Puerto Calero afrontan como líderes el Trofeo de Marsella, pero algunos rivales se han reforzado con cambios en puestos clave de sus tripulaciones. Audi MedCup TV emitirá la competición en directo a través de www.medcup.org
La lucha por el Trofeo de Marsella se disputará hasta el 20 de junio, con nueve pruebas programadas para las GP42 Series y diez para las TP52 Series, incluyendo la costera del viernes, día 18. Pero el movimiento dentro de los equipos muestra que la actividad para el segundo asalto de la temporada ya ha comenzado. Desde el final del Trofeo de Portugal Cascais, el pasado 16 de mayo, varios han sido los cambios anunciados en el seno de los aspirantes al título, destacando los de Luna Rossa (ITA), Matador (ARG) y TeamOrigin (GBR) en su intento por batir a Emirates Team New Zealand (NZL) en TP52 Series.
A bordo de Luna Rossa, el campeón europeo y mundial de Melges 24, Lorenzo Bressani (ITA), relevará al doble campeón olímpico Robert Scheidt (BRA) a la caña para tratar de mejorar la novena posición alcanzada en Cascais.
Por su parte, Matador anuncia la marcha del doble medallista olímpico Santiago Lange (ARG), que se incorpora al británico TeamOrigin, un equipo que también estrena director en Marsella: el doble ganador de America-s Cup, Grant Simmer (AUS).
La vacante de estratega dejada por Lange a bordo de Matador será ocupada por el ganador de primer Circuito MedCup, Vasco Vascotto (ITA). Para Marsella espero viento, y poder empezar esta nueva aventura de la mejor forma posible -comenta el carismático regatista italiano-, mejorando las prestaciones del equipo y ayudando a la tripulación en lo que pueda. Para nosotros, el objetivo es demostrar que podemos hacerlo bien en el Circuito esta temporada, y de paso llevarnos la satisfacción de ganar algunas mangas. Vascotto compartirá espacio a bordo de Matador con su amigo Francesco Bruni (ITA), a quien considera el mejor regatista italiano del momento.
A pesar de que los líderes de la provisional son los defensores del título en ambas Series, en Cascais pudo verse a barcos veteranos como el de Cristabella (GBR) al frente de la clasificación, y a otros como Bigamist (POR) ganando alguna manga. Los portugueses son los únicos que no asistirán a la tercera visita del Circuito a Marsella.
En el campo de regatas de la Rada, AUDI A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) ejercerá de equipo local. Liderado por el cuádruple campeón olímpico Jochen Schuemann (GER), y con Sebastien Col (FRA) a la caña, llega a aguas amigas en segunda posición de las TP52 Series a pesar de ser nuevo en la arena Audi MedCup. Nuestro objetivo para Marsella no será distinto al que teníamos en Cascais: queríamos tener un TP52 en el Circuito, y lo hemos conseguido -confiesa el navegante del equipo franco alemán, Philippe Mourniac (FRA)-. A partir de ahí, somos un equipo en formación, y queremos navegar juntos tanto como podemos. En Cascais aprendimos que el barco es competitivo, y que si navegamos bien podemos tener buenos resultados. Demostramos nuestro potencial, pero eso no significa que haremos podio en Marsella aunque naveguemos tan bien como en Cascais.
DOMINIO ESPAÑOL EN LAS GP42
En la lucha por las GP42 Series, el Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP) recupera para este evento a sus trimmers Federico Morales y Leonardo Armas, y lucirá una nueva botavara después de dañar la antigua durante el transporte. El equipo canario llega a Marsella como líder, pero sus rivales dejaron claro en Cascais que no se lo pondrán fácil. El Madrid-Caser Seguros (ESP) timoneado por Paolo Cian (ITA) es segundo de la provisional, a un solo punto del Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP), un duro rival que, al igual que el barco de José María van der Ploeg (ESP) y Javier Goizueta (ESP), anotó sendos triunfos parciales en la primera de la temporada.
A la caza de la Armada Española volverán a formar frente a la línea de salida el AIRISESSENTIAL (ITA) de Roberto Monti (ITA) y el Península Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR). A bordo del barco italiano, Roberto Benamati (ITA) sustituitá al táctico Gabriele Bruni (ITA) para la regata de Marsella. Por su parte, el barco británico ya ha reparado su palo dañado en la última jornada de Cascais.
EN DIRECTO DESDE EL MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO
Tras el éxito cosechado en su estreno durante el Trofeo de Portugal Cascais, Audi MedCup TV regresa a www.medcup.org  con cerca de cuatro horas diarias de retransmisión en directo desde el campo de regatas de Marsella. La programación se iniciará a las 12:50 horas del miércoles, 16 de junio, y transcurrirá por tanto tiempo como duren las regatas cada jornada de competición hasta el domingo, 20 de junio.
Audi MedCup TV es un canal gratuito y no necesita registro: Basta visitar www.medcup.org  y disfrutar en directo del mejor circuito mundial de regatas en flota.


CALENDARIO AUDI MEDCUP 2010
Evento 1:Cascais (Portugal) 11 - 16 de mayo
Evento 2:Marsella (Francia) 15-20 de junio
Evento 3:Barcelona (España) 20-25 de julio
Evento 4:Cartagena (España) 24-29 de agosto
Evento 5:Cagliari (Italia) 20 - 25 de septiembre

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.