Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 25 de agosto de 2010

Artemis gana la regata de entrenamiento oficial de la Audi MedCup en Cartagena


Miércoles 25 Agosto 2010 -  
Artemis se ha impuso ayer martes de forma convincente en la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Hoy serán los GP42 los que disputarán su entreno oficial, mientras los TP52 se reparten sus primeros puntos. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a partir de las 13:00h.
La primera jornada de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se presentó con mucho calor y poco viento. Los 11 TP52, que se enfrentaban a su regata de entrenamiento oficial (no puntuable), han tenido que esperar en el agua hasta las 14:40h, cuando se daba la primera salida de las tres que componían el programa. La tercera se daba a las 15:10h para iniciar un recorrido barlovento/sotavento de 6,4 nudos, con viento inicial de 7 nudos del suroeste.

En la salida, Matador (ARG) cruzaba la línea antes de la señal, teniendo que volver para salir de último. El sueco Artemis, timoneado por Paul Cayard (USA), no tardaba en destacarse al frente de la flota hasta montar la primera baliza con 13 egundos de ventaja sobre Bigamist (POR) de Afonso Domingos (POR), seguido de cerca por el TeamOrigin (GBR) de Ben Ainslie (GBR). Esa sería la última vez que sus rivales inquietaban al barco sueco, que ampliaría su liderato hasta los 41 segundos de la línea de llegada. De destacar los papeles de Matador, quinto tras salir último, y de Quantum Racing (USA), que llegó a cerrar la flota con casi dos minutos y medio de retraso, y finalizó cuarto a 1:13 del ganador.
A bordo de Bribón (ESP) navegó como tripulante invitada la saltadora de altura española Ruth Beitia, actual subcampeona del mundo en pista cubierta, que se atrevió a subir al mástil del barco español antes de poner rumbo al campo de regatas. El diputado Andrés Ayala disfrutó de la jornada a bordo de Emirates Team New Zealand (NZL).
NIÑOS A BORDO
Los 30 niños que participan estos días en el Campeonato Regional de Óptimist en la dársena de Cartagena salieron al campo de regatas a disfrutar del espectáculo de los TP52. Finalizada la regata, niños del Real Club de Regatas de Cartagena tuvieron la oportunidad de regresar a tierra a bordo de barcos como Bigamist, Luna Rosa (ITA) y Artemis. De regreso a puerto, ayudaron a los equipos de tierra de varios equipos y charlaron animadamente con los regatistas del Circuito. Hoy disputarán la final de su campeonato a partir de las 12:00h.
HOY PRIMEROS PUNTOS Y AUDI MEDCUP TV
El programa de competición continúa hoy miércoles con el reparto de los primeros puntos de TP52 Series, que disputarán hasta tres mangas a partir de las 13:30h. Los cinco GP42 se enfrentarán a su regata de entrenamiento oficial, con dos salidas de ensayo y una manga no puntuable. Audi MedCup TV, el programa que emite la acción en directo a través de internet (www.medcup.org y www.cartagena.es ) y de la pantalla gigante del Village Público de Cartagena, comenzará a retransmitir a partir de las 13:00h.
NOCHE DE CARTHAGINESES Y ROMANOS 
El lunes, la Noche del Deporte de Cartagena congregó a gran número de espectadores que disfrutaron de una exhibición de diferentes disciplinas deportivas en el Village Público, al igual que anoche espectáculo de Carthagineses y Romanos con la representación de la destrucción de Sagunto, un clásico de esta fiesta tradicional cartagenera.
Hoy, el Village Público volverá a abrir en horario de 12:00 a 00:00h, destacando la noche temática La Magia, con espectáculo del mago Jammes Garrido.
1. Artemis (SWE)
2. Bigamist 7 (POR), +00:41
3. Emirates Team New Zealand (NZL), +00:53
4. Quantum Racing (USA), +01:13
5. Matador (ARG), +01:38
6. Synergy (RUS), +02:12
7. Luna Rossa (ITA), +02:21
8. Bribón (ESP), +02:43
9. TeamOrigin (GBR), DNF
10. Cristabella (GBR), DNF
11. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), DNF


Mineros chilenos: las dificultades del rescate

Claudio Rojas
BBC Mundo
Los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto tienen una importante tarea que desempeñar en su propio rescate. 
La alternativa elegida para traerlos de regreso a la superficie contempla el uso de una perforadora Raise Borer 950, que llegó a la mina en tres camiones. 
Para poder llegar al refugio en el que los mineros han sobrevivido todos estos días -a temperaturas de entre 32 a 36 grados centígrados y con mucha humedad- la perforadora deberá taladrar un túnel vertical de 38 centímetros de diámetro y 688 metros de profundidad.
En esta operación, casi quirúrgica, los mineros deberán a continuación adosarle una cabeza perforadora a la barra, siguiendo instrucciones enviadas desde el exterior. 
Una vez completado este paso, la Raise Borer -un escariador que pesa cerca de las treinta toneladas- comenzará a taladrar la piedra en dirección hacia la superficie, ensanchando el túnel hasta alcanzar los 66 centímetros de diámetro.
Terminada esta etapa, cada uno de los mineros será jalado hasta la superficie en una jaula individual, en un viaje que puede durar una hora.
Perforadora

Tiempos y escombros

Según el ingeniero de minas Enés Zepeda, director de la Federación de Sindicatos, Supervisores y Profesionales de la Corporación del Cobre, el operativo de rescate producirá unas 1.000 toneladas de tierra removida.

Esta tierra, según Zepeda, tendrá que ser desplazada por los mismos mineros atrapados para poder hacer funcionar el sistema de rescate individual.

El proceso durará entre tres y cuatro meses porque el escariador no puede trabajar a una velocidad mayor de 15 metros por día.

Y antes de que empiece a funcionar el Raise Borer, la operación de rescate necesita tener funcionando tres sondas diferentes: una para mantener la comunicación, la segunda para el envío de suministros y la tercera para mejorar la ventilación.

Según el colaborador de la BBC en Chile, Rodrigo Bustamante, la mayor preocupación de los trabajadores atrapados es tener suficiente ventilación.

Un abanico de emociones

Trabajos de rescate en mina chilena San José.
La perforadora Raise Borer sólo puede cavar 15 metros por día.


Hasta el momento, los mineros también han experimentado todo un abanico de emociones.
A la noticia del derrumbe, el 5 de agosto, le sucedieron dos semanas de creciente angustia.
Y la angustia le cedió el paso a la euforia el 22 de agosto, cuando pudieron contactarse por primera vez con el exterior.
De ahora en adelante, prevalecerá la ansiedad propia de un complejo y largo rescate.
Y su propio esfuerzo será vital para poder regresar a la superficie.  



Créditos:

Enlaces relacionados:  Testimonio: "Estuve bajo tierra dos semanas"
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: Reuters
©  Fuente:  https://www.bbc.com/mundo 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.010

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.