Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 16 de octubre de 2010

El centenario espacio subirá de nuevo el telón el próximo 4 de enero

Alquibla gestionará el Teatro Circo Apolo de El Algar, tras su restauración.


El centenario Teatro Circo Apolo de El Algar subirá de nuevo el telón el próximo 4 de enero, día en el que se conmemoran 104 años desde que abrió por primera vez sus puertas. Además, lo hará con el director de Alquibla Teatro, Antonio Saura, como responsable de la gestión artística durante dos años y la directora de producción y actriz de la compañía murciana, Esperanza Clares como responsable de producción


19 Octubre 10 - Murcia - Mar Sáez

Así lo comunicaron ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Algar, Pilar Sánchez(Agrupación a la que pertenece el teatro por cesión de sus propietarios en 1989); el presidente de la Asociación Teatro Apolo de El Algar, Francisco Sanmartín, y el propio Saura tras la firma del convenio. 

Este acuerdo supondrá que Alquibla Teatro tenga en este lugar su sede creativa, donde desarrollarán los espectáculos realizados por la compañía, además de un amplio programa de dinamización cultural en El Algar. También impartirán cursos y talleres y establecerán la programación cultural del teatro.En cuanto a los recursos económicos, Saura indicó que «los buscaremos tanto en las entidades públicas (administración central, a nivel de Ministerio de Cultura; Gobierno regional, a través de su Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Cartagena), como en entidades de ahorro y empresas privadas. A su vez, señaló que «tenemos previsión de sacar un treinta por ciento de los recursos económicos directamente de taquilla».
Aunque la programación del primer trimestre se presentará en las próximas fechas, Saura avanzó que «tendremos una mirada muy atenta a las producciones y estrenos de las compañías de teatro murcianas y sobre todo a las producciones y estrenos de nuestros compañeros de Murcia Escena que son los primeros que tienen que pasar por las tablas de este teatro», afirmó. «En este lugar se podrán, asimismo, ver con normalidad los espectáculos de Alquibla».
Por otro lado, al ser preguntado por el cierre del teatro de Ceutí apuntó que «un teatro privado siempre podrá cerrar porque no sea rentable, pero que lo haga uno público supone una dejación de la responsabilidad cultural pública que tiene la administración». «Un teatro público no puede cerrar porque eso quiere decir que los políticos responsables del mismo lo han hecho francamente mal y siempre hay otras alternativas posibles», criticó. «Los ciudadanos ponemos a su disposición un porcentaje muy alto de nuestros sueldos para la buena gestión de recursos como la sanidad, la educación y la cultura», concluyó.
Alquibla Teatro estrenará «El Anfitrión» de Plauto el 14 de enero en Lorca
Alquibla Teatro estrenará su nuevo espectáculo «El Anfitrión» del poeta latino Plauto el próximo 14 de enero en el Teatro Guerra de Lorca y el 17 de marzo se podrá ver en el Teatro Circo de Cartagena. Después de su representación en la ciudad portuaria llegará al Teatro Circo Apolo de El Algar. «Se trata un clásico y de la comedia más divertida de la historia de la literatura dramática». La versión la firma el poeta afincado en Lorca, Juan Ramón Barat.



Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fuente:  http://www.larazon.es/historico/3463 
©  Composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.010

40 voluntarios limpiarán las calas de Cabo Tiñoso



Viernes 15 Octubre 2010  

El próximo sábado 16 de octubre, contando con la participación de alrededor de 40 voluntarios de distintas asociaciones y entidades comprometidas con el medio ambiente, como Cruz Roja Juventud, Centro Excursionista de Cartagena, Club de Buceo Hespérides, A. J. PROCODEMEN, Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE) y Programas IMPLICA2 (Gente Joven Activa en Cartagena) y T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena), se desarrollará una limpieza de calas del litoral cartagenero.
Al inicio de la actividad los voluntarios se dividirán en dos grupos, uno de ellos saldrá en autobús hacía la Batería de Castillitos y hará un recorrido a pie hacia Cala Salitrona, el Pozo de la Avispa y Bolete Grande; y el otro grupo, se dirigirá directamente hacia las calas a bordo del velero ELSE, propiedad de la Asociación ANSE.
Una vez en las calas de destino se trabajará en la limpieza simultánea. Finalizada la actividad los grupos cambiarán su itinerario de vuelta al origen, los desplazados en velero volverá en autobús y viceversa. Los residuos recogidos volverán al puerto de Cartagena a bordo de la embarcación, donde se habilitará un contenedor especial para su recogida y recuento por los voluntarios/as de ANSE.

Estas asociaciones y entidades se plantean convertir en habitual esta interesante y enriquecedora actividad.



Créditos:

Enlaces relacionados: https://www.europapress.es/murcia/ 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
©  Fuente:  cartagena.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog  
©  Todos los derechos reservados 2.010


Cartagena, ejemplo de recuperación arqueológica

Hasta la fecha se han completado el 90 % de los trabajos arqueológicos de la recuperación del Molinete, ya que el primer paso ha sido realizar las catas y prospecciones para localizar restos en el cerro
Viernes 15 Octubre 2010  
El municipio de Cartagena está siendo un ejemplo, en cuanto a recuperación arqueológica se refiere. La recuperación del Parque Arqueológico del Molinete junto con elTeatro Romano, serán los dos hitos de la época más importante de la que va a disponer España. Lo ha manifestado esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la visita que ha realizado por las obras que se están llevando a cabo en el cero del Molinete. En este momento, ha explicado Barreiro, se está llevando a cabo la obra de la parte superior del Molinete, donde no se han encontrado restos arqueológicos y ha sido destinado para construir un nuevo jardín público. Esta nueva infraestructura será una reproducción, en el mismo centro de Cartagena, de cuando vivían los romanos en la ciudad. Además, otra gran obra que se está ejecutando en este momento es la realización de una cúpula de cristal, destinada para cubrir todos los restos encontradosLa intervención arqueológica se ha centrado en una serie de estructuras de época tardorrepublicana, asociadas a un templo de cronología ligeramente anterior localizado junto a una pequeña capilla dedicada a la Diosa Siria Atargatis.
 Cabe destacar que los trabajos de restauración están entorno al 40% de ejecución, estos trabajos recogen la restauración de dos molinos del siglo XVI situados en la cima de la colina y la muralla del Deán.
Además, ha explicado Barreiro, la obra civil está entorno al 10% ejecutada, pues en estos tres primeros meses y medio de obras, se ha trabajado en la excavación arqueológica porque los hallazgos podrían haber condicionado las zonas de paseo y accesos. 
Al parque histórico arqueológico hay que añadir el proyecto para abrir al público la zona de las termas. Estos restos arqueológicos mostrarán a los ciudadanos y turistas una parte muy importante de lo que fue la Cartagena romana. Además, las obras para empezar a colocar la cubierta y pasarela que los harán visitable, comenzarán en los próximos días ya que hasta la fecha se ha estado trabajando en el montaje en los talleres de las estructuras metálicas.

Pilar Barreiro ha destacado que esta recuperación íntegra, va a hacer de Cartagena un espacio habitable y arqueológico de primera calidad y de gran atractivo turístico. Es decir, con esta gran obra rompemos una barrera urbana, que dota al Casco Antiguo de un gran parque y zona de paseo, con el fin de abrirlos al turismo con la visita de los restos arqueológicos. 
Por último, la alcaldesa a preguntas de los periodistas ha explicado que tanto arquitectos como arqueólogos trabajan a su ritmo, siendo ellos mismos los que marcan el calendario y los presupuestos. Esto quiere decir, ha destacado Barreiro, que las obras no se hacen en función de calendarios ni políticos ni electorales.


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.