Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cartagena, distinguida con el premio Patrimonio Mundial de Alcalá de Henares

Se trata del tercer galardón que recibe la ciudad este año por la recuperación del patrimonio


Viernes 12 Noviembre 2010  
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, comunicó ayer a la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concesión a Cartagena del premio Patrimonio Mundial, por los esfuerzos realizados para la recuperación del legado histórico y su integración en la trama urbana. De esta manera, el jurado de los premios votaba por unanimidad la propuesta del Departamento de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid.
Este premio, que fue instituido tras la designación de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido concedido anteriormente a Tarragona y Guanajuato, México. El galardón se entregará el próximo jueves 2 de diciembre, justo el día en que Alcalá celebra su décimo segundo aniversario desde que fuera nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 
La alcaldesa ha coincidido esta mañana, precisamente, con Bartolomé González en Murcia y le ha agradecido personalmente la concesión del galardón, valorando su importancia por proceder de una ciudad ejemplar en materia patrimonial y por haber sido fruto de la decisión unánime de un jurado en el que participan especialistas en recuperación y gestión de recursos históricos.
Barreiro ha recordado que este es el tercer galardón que Cartagena recibe en un solo año por su trabajo en la recuperación del patrimonio histórico y de esta manera se está valorando la calidad de trabajo realizado los especialistas que han trabajado en los proyectos de la ciudad y al esfuerzo de las administraciones que lo han liderado.
En el palmarés de la ciudad está también el premio Europa Nostra concedido por el Consejo de Europa por la recuperación del Teatro Romano. Además, este mismo fin de semana, el domingo, la alcaldesa recoge en la Feira de Muestras de Valladolid el premio AR&PA, galardones al arte y el patrimonio que concede la junta de Castilla y León a personas e instituciones que destacan en este campo.

Mañana sábado 13 de noviembre comienza la ruta gastronómica de tapas en San Javier con 24 bares

12/11/10 

12/11/10  Mañana sábado 13 de noviembre comienza la ruta gastronómica de tapas en San Javier con 24 bares
Mañana sábado 13 noviembre comienza la ruta gastronómica  “De Tapas en San Javier”, con la participación de un total de 24 bares, restaurantes y cafeterías que hasta el 7 de diciembre ofrecerán su tapa estrella con una caña por el precio único de 2 euros.

La ruta gastronómica que se organiza en el marco de las fiestas patronales incluye un concurso para elegir la mejor tapa mediante votación popular. Para poder votar se deberá disponer de una cartilla en la que cada bar certificará la asistencia del usuario que deberá puntuar diez de las tapas probadas calificando del 1 al 10.

Entre todas las cartillas presentadas, el 8 de diciembre  se sortearán 6 premios, aunque para participar se deberán presentar al menos 18 sellos, aunque al primer premio sólo podrán optar aquellos que hayan completado las 24 casillas de la cartilla.

El proyecto de Paramount en la Región de Murcia estará listo en seis meses

11/11/2010
Valcárcel recibe al vicepresidente ejecutivo de Paramount (2)
Una delegación de técnicos de la Paramount encabezada por vicepresidente ejecutivo de la compañía, Michael Bartok, visita la Región para ultimar los detalles y el concepto del proyecto

Se barajan varias ubicaciones en el municipio para esta iniciativa que busca convertirse en una referencia mundial de la industria de ocio y turismo
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunciaron hoy junto al vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok, y el socio mayoritario de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, que en seis meses estará listo el plan maestro del parque temático. Además, hoy también se anunció oficialmente que las instalaciones, que dispondrán de las últimas tecnologías, se ubicarán en el municipio de Alhama de Murcia, aunque todavía no se han definido los terrenos definitivos.
La visita de Bartok y las reuniones de trabajo que ha mantenido con el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, así como con las distintas partes implicadas en esta iniciativa, suponen un hito más en la consecución de este proyecto estratégico pionero e innovador en el mundo del ocio.
Los encuentros han servido para definir las principales líneas del ‘master plan’ que será elaborado por un equipo multidisciplinar de expertos de Paramount y de la sociedad Proyectos Emblemáticos y que establecerá tanto el contenido como la oferta de este enclave de ocio único, el desarrollo de las infraestructuras y su viabilidad económica.
Asimismo, se pusieron sobre la mesa varias posibles ubicaciones en el municipio de Alhama de Murcia, que cumple los requisitos idóneos por su cercanía y buenas comunicaciones con el futuro Aeropuerto Internacional de la Región, sus características geográficas y por el desarrollo de infraestructuras. El emplazamiento final será definido próximamente en base a los estudios preliminares del ‘master plan’.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz,  indicó que “este es un hito en el que, de acuerdo a las previsiones iniciales, los tiempos se están acelerando”. Asimismo, avanzó que “las nuevas tecnologías tendrán un papel protagonista” en este proyecto, y destacó “la necesidad de diferenciar entre parque temático y parque de atracciones”. Cruz afirmó que “no hay ningún parque temático en España en la medida en que todos los parques tienen como valor fundamental las atracciones y no existe en ellos la posibilidad de que el espectador, mediante el disfrute de esas atracciones, adquiera conocimientos”.


Maqueta del Parque de atracciones en Songdo International City
al sur de Seul en Corea del Sur.
Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín destacó que “continuamos generando con nuestro trabajo, sin pausa pero sin prisas, la confianza para que este proyecto sea una realidad”.
“Ya hemos recibido e iniciado los contactos para captar inversores, pero será cuando esté el ‘master plan’ definido cuando este capital estará en condiciones de llegar a la Región, lo que generará oportunidades para todo nuestro sistema productivo y puestos de trabajo”, apostilló.
Antecedentes
La Región de Murcia fue seleccionada en el mes de septiembre por Paramount Licensing para albergar su primer parque temático en Europa, y convertirse así en la sede de un proyecto pionero e innovador en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares.
La selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una ‘acción de Gobierno’, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresas e Investigación hasta lograr los primeros objetivos fijados, y cuyo siguiente hito es la adquisición de los terrenos en los que se ubicará y la redacción final del ‘master plan’.
El rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción en Europa para Paramount.

El sonido vanguardista de Starlicker hizo vibrar el Cartagena Jazz Festival

El concierto se celebró anoche en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con entrada gratuita

Jueves 11 Noviembre 2010 
La ciudad de Chicago es conocida por ser la cuna del jazz, y en su subsuelo bulle una efervescente escena experimental que alimenta un sinfín de grupos, músicos, sellos, salas y eventos con la improvisación y la libertad sonora como nexo de unión.
Starlicker es el nuevo proyecto de Rob Mazurek en el que se acompaña de John Herdon y Jasón Adasiweciz. Arraigado en Chicago y con un sonido profundamente vanguardista, una energía que penetra, y una extremada delicadeza, Starlicker es un trío único, que mezcla los orígenes del sonido con una imperiosa vanguardia y un poder sublime.
El nuevo grupo de Mazurek estuvo anoche en el Cartagena Jazz Festival, un concierto gratuito que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Rob Mazurek es el líder de este colectivo, un abstraccionista del sonido, improvisador, compositor, pintor y artista multimedia, pero sobretodo uno de los trompetistas más creativos de la actualidad. Es un maestro en el arte de redefinir las barreras musicales a través de vibrantes paletas sónicas que suponen un desafío ante etiquetas impuestas. Sus numerosas colaboraciones con otros artistas incluyen una plétora de nombres del peso desde Tortoise, Stereolab, Sam Prekop, Gastr del Sol, The Aluminum Group y muchísimos otros. Parece que nadie con prestigio en la escena experimental quiere perderse la posibilidad de contar con sus servicios, y Rob se deja querer a la vez que escoge bien a sus colaboradores.
Mazurek es un trompetista de jazz de la escuela de Miles Davis y Don Cherry, un colorista de la improvisación pura y experimentador del sonido que, a través de melodías bellísimas, hace del arte electrónico y de la vanguardia un envoltorio perfecto para seguir ensanchando los horizontes de este estilo. Estuvo acompañado por John Rendón a la percusión, miembro de Tortoise, parte fundamental en la creación de una nueva manera de entender el rock y las interdependencias entre los estilos, banda que le ha dado una vuelta de tuerca a los viejos clichés y son responsables, entre otros, de la creación de un nuevo concepto, una nueva manera de enfrentar la música actual: el post-rock. Y Jasón Adasiewicz, al vibráfono, y fiel acompañante de Rob Mazurek en muchos de sus proyectos.

Formación:
Rob Mazurek - trompeta
John Herndon - percusión
Jason Adasiewicz - vibráfono

Becas Transporte y Vivienda

12-11-2010

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de solicitudes para las Becas de transporte y vivienda para estudiantes del curso 2010-2011 del 15 de Noviembre  al 15 de Diciembre.

Se adjuntan las solicitudes.


Más información en la Concejalía de Educación.


Teléf: 968170085




Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: 

©  Fuente:  https://losalcazares.es/concejalias/concejalia-de-juventud
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.010

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.