Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las fiestas patronales comienzan este fin de semana con la elección de reinas juvenil e infantil

12/11/10 

La elección de reinas y damas juveniles e infantiles inaugura este fin de semana las fiesta patronales de San Javier, cuyo día grande se celebra el próximo 3 de diciembre festividad de san Francisco Javier.


Un jurado con representación de las 19 peñas festeras elegirá mañana a la reina de las fiestas durante la fiesta baile que se celebrará a partir de las 22:30h. en la carpa del parque Almansa, con la orquesta “Ópalo Band”.

Las jóvenes que aspiran al título de reina son Alexandra Timmerhoff, de la peña “Los Zagalones”, Rocío Ballester, de “Los Tornados”, Tamara Sánchez, de “Los del morro colorao”,  Vanesa Fructuoso , de “Trípode”, y Estefanía Fructuoso de “Los Zagalones”.

El domingo 14, una fiesta infantil con la actuación de “Piratas al abordaje” acogerá la elección de reina infantil mediante un juego de azar, entre las niñas Alejandra Arenas, Gema Cabañero, Alejandra Postigo, Marina Díaz, y María del Mar Pedrosa.

El programa de fiestas se prolonga hasta el sábado 11 de diciembre, con citas tradicionales como el espectáculo “Compañía de Peñas”, el desfile de carrozas, el mercadillo medieval , novedades como un bando huertano que organiza el grupo local Coros y Danzas Mar Menor, y conciertos como el que ofrecerán “Los delinqüentes”, el 7 de diciembre, el “Músicos de aquí”, con 9 grupos locales, o el festival de la Copla.

El programa de fiestas se puede consultar en la página del ayuntamiento de San Javier, en la ventana de Festejos.


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

©  Fotografías:   
©  Fuente:  sanjavier.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Todos los derechos reservados 2.010

Imputan al portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas

Ángel Luna ha sido imputado por un presunto delito de cohecho

Día 15/11/2010 - 14.54h
 
R.SOLSONA Ángel Luna

El portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha sido hoy imputado por el TSJ valenciano por un presunto delito de cohecho relacionado con la reforma de un piso que supuestamente pudo pagarle el empresario alicantino Enrique Ortiz.

Cantares de chachas, un tiempo ido

En la cara se le nota que está escuchando 
cantar a alguna vecina...

Que me perdonen los feligreses de lo políticamente correcto, si el vocablo chacha no procede. Pero ahí lo dejo, porque prefiero no acordarme de la regla que lo prohíbe. La primera mujer que me amó, luego de la familia, fue mi chacha Feliciana, que sigue rogando por mí en el Cielo. "Mi Carlos V", me llamaba, ella que nada sabía de Historia, salvo que el primer Austria fue algo grande. Bueno, pues a lo que iba. Antes, las chachas cantaban por los patios de vecinos, y por las ventanas asomadas a las calles. Hoy, las chachas, seguramente más guarecidas por convenios y seguridades sociales, no cantan.
No cantan, y eso que hemos perdido todos. Las chachas sabía las coplas, y las cantaban. Las aprendían en la radio, que sonaba en algunas ventanas, cuando aún el tráfico no era el ruido dominante. Hoy sólo cantan los borrachos en la madrugada. Pero éstos también han perdido su nombre, ahora son "los del botellón" del jueves o del viernes. Pero de día, ya no canta nadie. Y es que hemos ido a peor. Las chachas eran las mejores intérpretes, porque lo hacían gratis, y se imaginaban ser  ellas la protagonista de la copla. O la destinataria, mientras hacían las camas o fregaban el desayuno de los señoritos a media mañana. O zurcían calcetines. A veces decían palabras que no entendían, sobre todo en los boleros, como aquello del "palio sonrosado de la luz crepuscular", de la cursi canción aquella del cursi Sepúlveda. Pero eso era mejor. Nada más útil que el misterio para hacer respetar algo. El bolero es que era el cantar de los señoritos criollos de Sudamérica, que aún no se llamaba Latinoamérica. Y los señoritos criollos eran ilustrados todos, ridículos e ilustrados. De ahí su rico vocabulario.
La copla era más popular, y aunque su mejor escritor,Rafael de León, era aristócrata, sabía beber en la vena popular como nadie. Mejor que Lorca, que se lo dijo un día. Y Lorca tuvo que tragar, él, señorito sin título de Granada.
Hoy, las chachas son latinoamericanas. Y no cantan en el trabajo. Oyen la música en sus cascos. Y ven la tele mientras planchan. Efímera resultó aquella estampa que apenas pasó de los 60, de la chacha cantaora por las ventanas y balcones. Primero fue la radio, luego la tele, y supongo que ahora Internet. Pero todos estamos abastecidos de pinganillos de música grabada, y nadie ejercita esa finura del cantar en público, sin público explícito, que las chachas hacían gratis cuando aquel entonces que digo. Una pena que se hiciera privado el cantar en público aquél...
¡Ah, si volvieran...! Si volvieran a cantar las chachas... ¡Cuánto aprendían los niños de las chachas, por las coplas que cantaban! Ciao, perdedores.


© 
Santiago Delgado




Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.010

Unas 1000 personas limpian el Cabezo Gordo en Torre-Pacheco

Unas 1000 personas limpian el Cabezo Gordo en Torre-Pacheco
15/11/2010
Unas 1000 personas limpian el Cabezo Gordo en Torre-Pacheco

El pasado domingo, 14 de noviembre, se celebraron las octavas jornadas de información, sensibilización y limpieza del Cabezo Gordo, un elemento natural de elevado interés ambiental, histórico y cultural. Por este motivo los últimos ocho años se han celebrado jornadas de información y sensibilización y limpieza del Cabezo Gordo, donde año tras año se reúnen numerosas personas de forma altruista que colaboran en la conservación y mejora del entorno. Hay que señalar que este domingo asistieron unas 1000 personas de la Región de Murcia, Torre-Pacheco y Reino Unido, superando con creces las expectativas previstas para esta edición.
Debido al éxito de participación de anteriores ediciones, se realizaron numerosas actividades. Por equipos los voluntarios recogieron residuos orgánicos, plásticos, vidrios, latas… Se limpiaron las cuevas y se acondicionaron los senderos. Además hubo un concurso de fotografía. Además, la Federación Murciana de Espeleología, limpió varias cuevas del ayuntamiento y organizó visitas para que los más pequeños pudieran ver a los buzos.
A todos los participantes se les ofreció un pic-nic. Durante toda la jornada hubo stands informativos sobre voluntariado medioambiental, medio ambiente y zonas protegidas de la Región de Murcia. Cada año se aprecia que el Cabezo Gordo está mucho más limpio y que la gente se conciencia más con el medio ambiente.

Otros datos: 
Sugerencias y opiniones contactar con:
Gabinete Prensa Ayto Torre-Pacheco
Mail: prensa@torrepacheco.es 
Teléfono: 968 577 108 extensión 206 / 634 052 057

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.