Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 3 de diciembre de 2010

Conciertos, fiestas, mercado medieval, desfile de carrozas y mucho más en un intenso puente festivo en San Javier

San Javier se prepara para vivir un intenso puente festivo que coincide con sus fiestas patronales cuyo día grande se celebra mañana viernes 3 de diciembre, festividad de san Francisco Javier, patrón del municipio, con una misa concelebrada a las 11:30 y el tradicional concierto del la banda de la Academia General del Aire que tendrá lugar en la plaza de España a las 12:45h.
Por la tarde, a las 19:30h. saldrá la imagen del Patrón en procesión en cuyo recorrido se lanzará el castillo de fuegos artificiales patrocinado por la asociación de comerciantes San Javier Centro Abierto. Las barracas de las peñas, con su oferta gastronómica,  estarán abiertas todos los días en la carpa del parque Almansa donde habrá actuaciones y fiestas diarias. El sábado 4 de diciembre se celebra el día Joven con una sesión de paint-ball en el campo de fútbol del colegio Joaquín Carrión, a partir de las 11:00h.
El Mercadillo Medieval que cada año se instala en la plaza de España y alrededores se inaugurará el sábado 4 de diciembre a las 12:00h. y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre. En la carpa el día 4 actuará el grupo “Los Diablos”. 


El desfile de carrozas saldrá a las 16:00h. el domingo 5 de diciembre para recorrer la avenida aviación española. El lunes 6 de diciembre se celebra el Día de las Peñas, y el martes 7  tendrá lugar  el concierto de “Los Delinqüentes” + Tomasito a las 23:00h. en la carpa.
El miércoles 8 de diciembre se celebrará por primera vez un Bando Huertano, organizado por el grupo Coros y Danzas Mar Menor que saldrá a las 11:30h. desde la avenida Aviación Española  hacia el centro de San Javier para acabar en la carpa del parque Almansa. Por la noche a las 22:00h. se celebrará una fiesta con orquesta en la carpa  en cuyo transcurso se entregarán los premios del concurso “De Tapas 10”.

El Adventures of the Seas atraca en Cartagena

Con cerca de 1.200 pasajeros, el crucero pasa la jornada de hoy en el puerto y los turistas, recorriendo la ciudad, su patrimonio y sus establecimientos comerciales
  

Jueves 02 Diciembre 2010  


El crucero Adventures of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, ha hecho escala hoy en el Puerto de Cartagena con 1.185 pasajeros a bordo que, a lo largo de toda la mañana, han paseado por las calles, bares y comercios del centro de la ciudad.

Frente al mal tiempo de los últimos días, los turistas se han encontrado con una buena mañana en la que el sol les ha acompañado en sus compras y caminatas, aprovechando también para visitar los centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, antes de zarpar, sobre las 17,00 horas.

Hasta final de año, aún nos visitarán cerca de 4.000 cruceristas, 1.790 a bordo del Louis Majesty el 17 de diciembre, y 1.968 pasajeros vendrán con el Arcadia el día 24, Nochebuena, cerrando el año de cruceros Cartagena. 

El Pleno aprueba una moción conjunta en defensa de las Pescaderías de la playa de Santiago de la Ribera

02/12/10
El Pleno aprueba una moción conjunta en defensa de las "Pescaderías de la playa de Santiago de la Ribera"    El pleno del ayuntamiento de San Javier ha aprobado esta tarde una moción conjunta de los grupos socialista, popular, independiente y mixto, compuesto por 1 concejal del CDL, en la que se insta a la Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad autónoma de la Región de Murcia para que inicie un expediente administrativo con el fin de declarar como bienes de interés cultural los edificios de las pescaderías  de Santiago de la Ribera denominados “Pescadería Miguel” y “Lonja Mar Menor”.
La moción que se aprobó en un pleno extraordinario y urgente, que se celebró a las 15:00h. de hoy jueves 2 de diciembre,  defiende como fundamento de su petición “el valor inmaterial de las lonjas de Santiago de la Ribera como inmuebles representativos de los usos y costumbres específicos del entorno del Mar Menor”, así como su “interés etnográfico” regional.
El acuerdo del que se dará cuenta a la Demarcación de Costas en Murcia, incluye el compromiso del ayuntamiento de San Javier para garantizar, dentro de sus actuaciones administrativas en este proceso, “la justificación necesaria y los proyectos adecuados  para la inclusión de dichas lonjas en los planes de ordenación del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia en atención a su valor como paisaje cultural de Santiago de la Ribera”.
En la justificación de motivos de la moción se recuerda que las lonjas se construyeron en 1965 en el lugar que ahora ocupan y que desde entonces “han constituido un referente para vecinos y visitantes”. Destaca su “indiscutible valor inmaterial”,   y que “ha conformado, durante más de 45 años la imagen de Santiago de la Ribera siendo inseparable de su entorno”. Asimismo incide en su “interés etnográfico por estar vinculadas indubitadamente a la forma de vida, a la cultura, y a una actividad culinaria exclusiva de la Región de Murcia”.
En la discusión de la moción, durante el pleno,   el grupo popular ha propuesto sumar dos puntos a los acuerdos ya pactados, actitud que ha sido recriminada por  el resto de grupos que finalmente ha votado a favor la primera propuesta que consistía en dar cuenta del acuerdo al Instituto de Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura. Asimismo, tanto los grupos socialista y mixto, en el gobierno, como el independiente  han rechazado con sus votos la segunda, consistente en solicitar a la Demarcación de Costas en Murcia la adopción de las decisiones oportunas que permitan restablecer la actividad de la pescadería que ya ha sido desalojada, con el argumento principal de que para Costas se trata de un tema ya cerrado que ahora está en vía judicial.

Foto: zaZa

Lady Gaga cuenta a 'DOMINICAL': "De niña se reían de mí"

La cantante estadounidense se destapa en el 'magazine' de EL PERIÓDICO días antes de actuar en Barcelona
Jueves, 2 de diciembre del 2010
“No me desperté una mañana y creé a Lady Gaga, es lo que yo soy”. Se justifica en la revista Dominical la estrella 2.0. La persona con más seguidores de Twitter (más de 7 millones) y la primera en sobrepasar los mil millones de reproducciones en YouTube. Una de “las 50 personas que importan en el 2010”, según la revista New Statesman.
Portada de 'Dominical'. EL PERIÓDICO
“La fama es que la gente sepa quién eres ¿cuenta en Dominical-, pero a mí me interesaba la idea de que si te comportas de cierta forma, la gente se preguntará quién eres”. Ha conseguido que la gente se lo pregunte a diario. Un día es noticia por los rumores de que es hermafrodita. Al otro, porque la cadena de museos de cera Madame Tussauds va a inaugurar ocho estatuas con su figura. Unas horas después, se anuncia en una universidad un curso titulado Lady Gaga y la sociología de la fama. Al día siguiente, una compañía de productos eróticos saca una muñeca hinchable bautizada como Lady Gag Gag. “La gente habla de mi look o mi marca, pero yo no sé qué significa eso --confiesa--. Para mí, no es un look, es como el zumo de naranja por la mañana”.
Hasta hace unos años era Stefani Joanne Angelina Germanotta, un nombre que permite anticipar varias conclusiones: que viene de familia italoamericana, católica y, probablemente, un poco pija. De hecho, tuvo como compañera de colegio a Paris Hilton. Ahora es la reina de los freaks: “Yo me sentía una freak, de niña. Se reían de mí porque mi personalidad no encajaba. Y pienso que hay muchos chavales ahí fuera que se sienten igual que yo entonces”. Su ambición no se queda corta: “Quiero una exposición de Lady Gaga en el Louvre”.
Dominical también entrevista esta semana al escritor y ensayista Jorge Semprún y repasa la trayectoria del Nobel Mario Vargas Llosa en clave femenina: todas las mujeres de Mario. Además, reúne a famosos y anónimos con un lema común: el Imagine de John Lennon. 30 años después de su muerte, el cantante aún inspira un mundo mejor. 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.