Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 2 de febrero de 2011

San Blas congregará a miles de romeros durante los próximos díasnoti

02/02/11
02/02/11  San Blas congregará a miles de romeros durante los próximos días Mañana miércoles 3 de febrero, día festivo en el municipio de San Javier, se celebra la festividad de San Blas con una  jornada de romería que cada año congrega a miles de personas de dentro y fuera de la comarca del Mar Menor.

Los más devotos acompañan al Santo desde la iglesia de Santiago de la Ribera de donde saldrá  en procesión a las 10:30h., hasta la ermita de San Blas, en el paraje del mismo nombre.
 La Hermandad de Santiago y San Blas se encarga de portear la imagen del mártir, acompañado por las autoridades locales y romeros, ataviados con trajes regionales, y acompañados por caballos y carruajes.
A la llegada a la ermita,  y tras cubrir una distancia aproximada de un kilómetro, se celebra una misa huertana cantada por la rondalla y coro “Santiago Apóstol”, de Santiago de la Ribera. Al término del oficio religioso, la comisión de fiestas entregará su placa de “Romero del Año” a José María Madrid Escudero, “por su contribución al desarrollo de la fiesta”,  que goza de la declaración de Interés Turístico Regional.
La pinada que se extiende junto a la ermita dará sombra a las peñas y grupos de visitantes que acampan durante todo el día, cocinando  las paellas que después entrarán a concurso.  Asimismo habrá una paella gigante para el público en general que se servirá sobre las 14:00h. La  música de una disco-móvil ambientará la zona durante toda la tarde y noche.
Los típicos puestos de San Blas darán color  la zona en la que no faltará la feria de atracciones, que permanecerán abierta hasta el domingo 7 de febrero. El paraje de San Blas seguirá siendo punto de encuentro durante los días siguientes. El viernes 5 habrá un concierto de la Agrupación Músico-Cultural San Javier a las 20:00h. en el interior de la ermita, y el sábado 5 estará dedicado a los más pequeños, con una jornada de convivencia de peñas que competirán en el concurso de migas organizado por la comisión de fiestas. Por la noche no faltará la música con una orquesta de baile, y el festival de rock local “San Blas Rock 2011”
Como novedad este año, el domingo 6 de febrero se celebrará la I Romería Rociera en honor a San Blas, organizada por Rivercafé y Ya&la Estudio de Danza, con la colaboración del ayuntamiento de San Javier. La romería consistirá en un desfile de caballos y carruajes por las calles de Santiago de la Ribera, y de vuelta a San Blas, un espectáculo de ballet ecuestre, entre otras actividades.
SAN BLAS,  PATRÓN DE LAS ENFERMEDADES DE GARGANTA
La presencia de san Blas en el municipio se remonta al siglo XVI cuando los monjes trinitarios trajeron la devoción y fiesta de san Blas a la zona, aunque la romería tal y como la conocemos, con el traslado de la imagen, se inició en 1980. La devoción por el mártir cristiano, médico y obispo, que vivió en el siglo III, y que fue decapitado durante la persecución romana a los cristianos, ha perdurado en el tiempo durante siglos entre los vecinos de la zona, alimentada por los poderes le atribuye la leyenda para curar los males de garganta.

Antiguamente, el día de san Blas, no era festivo, aunque los vecinos se acercaban a rezarle  a la pequeña capilla situada en una propiedad particular. Con el paso del tiempo la cita con san Blas, se fue popularizando hasta que con donaciones de los propios vecinos se acabó  construyendo una ermita independiente en las inmediaciones. En la actualidad es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que cada año atrae a miles de visitantes no sólo del municipio o la comarca, sino también de dentro y fuera de la Región.

Primo de Rivera

Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren al general que con su Directorio Militar modernizó España

Día 02/02/2011

Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren a Joaquín Primo de Rivera y Pérez de Acal, Brigadier del Ejército Real y Gobernador de Maracaibo, que se posesionó de los establecimientos de Guinea Ecuatorial para la corona de España.

Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren a su hijo, José Joaquín Primo de Rivera y Ortiz de Pinedo, que destacó por su valentía en los Sitios de Zaragoza y en la campaña contra el Ejército de los Andes en Chile, presidente de la Junta del Almirantazgo, Jefe de Escuadra de la Real Armada, comandante general del Apostadero de La Habana, ministro de Marina y senador por Cádiz, donde murió en 1853.
Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren a su hijo, Fernando Primo de Rivera y Sobremonte, primer marqués de Estella y primer conde de San Fernando de la Unión, distinguido con la Laureada de San Fernando, que combatió en la guerra carlista y dirigió la toma de Estella, por lo que Alfonso XII le concedió la merced nobiliaria de marqués de la citada villa navarra, y que marchó luego a Filipinas, distinguiéndose en la lucha contra el insurrecto Aguinaldo y fue posteriormente ministro de la Guerra en los gobiernos de Antonio Maura y Eduardo Dato.

Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren a su hijo, Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, militar de Caballería, que tuvo uno de sus primeros destinos en el legendario Regimiento de Cazadores de Taxdirt y ascendido ya a teniente coronel fue segundo jefe del Regimiento de Cazadores de Alcántara número 10, cuyos escuadrones tenía desplegados frente a los moros cuando sobrevino el Desastre de Annual, hallando heroicamente la muerte en el sitio Monte Arruit.

Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren a su hermano, el general Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, segundo marqués de Estella, séptimo de Sobremonte y Grande de España, que de capitán ganó en África la Laureada, que con su visión estratégica puso fin a las guerras de Marruecos y que al frente de su Directorio Militar modernizó España, en la etapa de mayor esplendor económico del reinado de Don Alfonso XIII.

Cuando hablan de Primo de Rivera ya no se refieren a su hijo, José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, fundador de Falange Española, asesinado por el Frente Popular en la cárcel de Alicante en 1936. Ni se refieren a su hermana, Pilar Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, fundadora de la Sección Femenina de Falange. Ni a su hermano Fernando Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, militar de Caballería y aviador, preso en la Cárcel Modelo de Madrid y asesinado en 1936. Ni se refieren al hijo del últimamente citado, Miguel Primo de Rivera y Urquijo, vulgo Miguelito Primo, III Duque de Primo de Rivera y V Marqués de Estella, que al servicio del Rey Don Juan Carlos jugó un importante papel en el desmontaje de las instituciones de la dictadura de Franco para que España alcanzara la democracia.

Ahora, cuando hablan de Primo de Rivera (y no culpen a la Memoria Histórica) se refieren todos exclusivamente a José Antonio Canales Rivera. Es el único y verdadero Primo de Rivera que existe hoy en España.

Porque es el Primo de Rivera...Ordóñez.

¡Anda que no le está sacando nada a ser el Primo de Rivera! Más que Don Miguel, José Antonio, Pilar y Miguelito juntos.




© Todos los derechos reservados 2.011

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.