Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 28 de febrero de 2011

La guerra de Irak fue legal y la del Golfo ilegal, según el Gobierno Zapatero

La pregunta del tonto laba.....

¿Cuantas personas en España, han sabido o saben de la existencia de este Decreto Ley?


DECRETO FIRMADO EN 2004 POR SIETE MINISTROS
Noviembre de 2004. El Gobierno Zapatero elabora un Decreto-Ley para indemnizar a los participantes en misiones en el exterior. Lo firman siete ministros. En él figura que la intervención en Irak de 2003 estaba avalada por tres resoluciones de la ONU; y la guerra del Golfo de 1990, no.

Documento: Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre


2009-12-15
Raúl Vilas

Sólo habían pasado unos meses de las elecciones del 14 de marzo de 2004. El PSOE de Zapatero había llegado al poder aupado por las algaradas callejeras que sucedieron a los atentados del 11-M, culpando al Gobierno de los crímenes por haber apoyado la guerra de Irak. Antes, la oposición socialista durante esa segunda Legislatura de José María Aznar ya había estado centrada en la denuncia de la ilegalidad de la intervención aliada en Irak para derrocar a Sadam Husein. Se acusaba al Gobierno de implicar a España en una guerra injusta e ilegal, pese a que nuestros soldados no participaron en misiones de combate. Nada más llegar a La Moncloa y sin avisar a los aliados, Zapatero ordenaba la precipitada retirada de nuestras tropas, irritando a EEUU y los otros países presentes en el país asiático.
Por ello cobra especial relevancia este Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega. Está firmado por siete ministros del primer Gobierno Zapatero. Además de la vicepresidenta, vemos las firmas del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes; el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Defensa, José Bono; el de Interior, José Antonio Alonso; el de Trabajo, Jesús Caldera y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
En la Memoria Justificativa que acompaña al Decreto se incluye un listado de las operaciones del Ejército español en el exterior, en las que figura por un lado aquellas que están amparadas por resoluciones de las Naciones Unidas. Aparecen Bosnia, Burundi, Sudán, entre otras. Hasta ahí normal. Pero la sorpresa llega al ver: Abril 2003. Operación Libertad Iraquí en Irak. Y dice textualmente:
  • La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad.
Por tanto, estos siete ministros del primer Gobierno Zapatero, algunos de ellos presentes sólo un año antes en las manifestaciones contra la guerra ilegal e injusta de Aznar, estamparon su firma en un Decreto que reconoce la legalidad de la intervención en Irak. Es más, ni ilegal ni, en lo que a España atañe, guerra, ya que se dice claramente que las dos misiones eran de "ayuda humanitaria" y "restablecimiento de la seguridad". Términos idénticos a los que utiliza ahora el Gobierno para negar que en Afganistán nuestras tropas estén en misión de guerra.
El Decreto nos ofrece una sorpresa más. En el apartado otras operaciones, no amparadas por Resoluciones Internacionales, se incluye la Operación Golfo Pérsico en 1990 en apoyo a la primera guerra del Golfo con una fragata de la Armada Española. Esta sí fue una guerra ilegal, según el propio lenguaje utilizado por los socialistas, de acuerdo con el Decreto elaborado por De la Vega. Entonces gobernaba Felipe González y la oposición apoyó al Gobierno, pese a que existía una gran diferencia: el PSOE envió soldados de reemplazo, no profesionales como los que se movilizaron en la segunda guerra de Irak. La hipocresía socialista queda perfectamente retratada.
El apoyo de España a la Operación Libertad Iraquí de 2003 contó, además, con el respaldo del Congreso de los Diputados que aprobó con 184 votos secretos (uno más de los que disponía el PP) la participación del Ejército español en la misión. Esto desmonta otra de las falacias que repite el Gobierno Zapatero: "ahora es el Parlamento el que, por primera vez, aprueba el envío de militares fuera de España". Es más, en aquel momento no era necesario por ley consultar al Parlamento. Ahora, el Gobierno Zapatero sí ha elaborado una ley en este sentido, cuando, en la práctica, este mismo Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el envío de tropas a Afganistán antes de que se pronuncie el Congreso. En la injustísima e ilegalísima guerra de Irak fue al revés, sí tenía el visto bueno de la cámara.

La verdad, que disfruten de lo que han votado, por que no tienen verguenza!!!

Imágenes de Santiago de la Ribera en los 80

Montaje de Salvador Navarro "Cuco" sobre imágenes de los 80 de Salvador Hernández. Imágenes para el recuerdo de un San Blas aún vírgen y de un casco antiguo albergando aún la sala de teatro y cine... 
"Salón España"
          
cucoribera





Créditos: 
Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías: (*) Juan Marin-Baldo Puig 
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
© Fuente:  
© Todos los derechos reservados 2.011

Vídeos:

Categoría: Viajes y eventos
Música en este vídeo
Canción:Love's Theme
Artista:The Love Unlimited Orchestra
Writers:Barry White
Con licencia cedida a YouTube por:
UMG (en nombre de Island Mercury); UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, LatinAutor - Warner Chappell, CMRRA, LatinAutor - SonyATV, Warner Chappell, PEDL, LatinAutor, BMI - Broadcast Music Inc. y 7 sociedades de derechos musicales

Canción:Your Love (Once Upon A Time In The West)
Artista:Ennio Morricone
Writers:Ennio Morricone
Con licencia cedida a YouTube por:

UMG (en nombre de Universal Music); Sony ATV Publishing, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, LatinAutor - SonyATV, SODRAC, LatinAutor y 10 sociedades de derechos musicales

En una rueda de prensa en Doha

Zapatero espera que la limitación de la velocidad pueda levantarse cuanto antes

El presidente del Gobierno destaca que se trata de una medida de ahorro para los consumidores, que en un viaje de unos 300 kilómetros tardarán tan solo entre 10 y 15 minutos más
 Publicada el 28-02-2011

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este lunes como "necesaria y conveniente" la reducción de la velocidad para ahorrar energía y ha destacado que la medida tiene otros efectos positivos, como salvar vidas, por lo que las críticas, a su juicio, resultan sorprendentes. Ha recalcado además que se trata de una iniciativa transitoria y ha confiado en que "ojalá" la limitación pueda levantarse cuanto antes, porque significará que ha bajado la presión del precio del petróleo. El jefe del Ejecutivo no se ha pronunciado, sin embargo, sobre los gastos que supondrá la puesta y posterior retirada de pegatinas en las señalizaciones de velocidad, cuyo coste se estima ascenderá a medio millón de euros.

En una rueda de prensa en Doha tras reunirse con el emir de Catar, Zapatero ha apoyado la decisión de rebajar de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas porque es la medida “más directa” y con mayor impacto para ahorrar energía.
Tras recordar que el 80% del petróleo que consume España es importado y que el transporte privado es el mayor gasto, ha hecho hincapié en que se trata de una medida de ahorro para los consumidores, que en un viaje de unos 300 kilómetros tardarán entre diez y quince minutos más. No se trata, a su juicio, de una medida “tan grave” y, además, ha insistido, “salva vidas y contamina menos”.
Según ha señalado, varios países europeos prósperos y respetuosos con el medio ambiente, como Suecia, Noruega y Reino Unido, han situado también su velocidad máxima en los 110 kilómetros. ”La medida tiene su explicación en la necesidad de ahorrar energía, es temporal. Pero, además de ahorrar energía, produce otros efectos, todos ellos positivos para el conjunto del país, y en consecuencia nos sorprenden algunas críticas que hemos escuchado”, ha insistido.

Miedo a que la ley antidescargas influya electoralmente el 22 de mayo

El PSOE utiliza calumnias para criticar al movimiento político surgido contra la Ley Sinde

Alarde de mentiras y desconocimiento en el Partido Socialista. Uno de los miembros de Juventudes Socialistas lanzó un tergiversado discurso sobre NoLesVotes, el movimiento político surgido en la Red a raíz de la aprobación por parte del PSOE, PP y CiU de la polémica Ley Sinde. El político utiliza calumnias para desinformar sobre esta plataforma.
La mentira suele ser uno de los recursos más habituales en el terreno de la política, para desgracia de los ciudadanos. De nuevo, asistimos a una nueva demostración de ello, en esta ocasión desde las Juventudes Socialistas, la organización juvenil del PSOE y que recientemente restó importancia a las presiones de Estados Unidos y la industria cultural para que se aprobase la Ley Sinde.

A través de Nación Red hemos conocido las polémicas palabras de Pedro Gabriel del Viejo Barril, secretario de Juventudes Socialistas de Badajoz. El joven, acompañado por la secretaria de organización del Partido Socialista en Extremadura, Ascensión Godoy, aprovechó una ponencia para atacar a NoLesVotes, el movimiento que promueve el castigo electoral a los grupos políticos que apoyaron la ley que introduce la censura preventiva en la Red.

El joven político asegura que esta plataforma promueve el absentismo electoral en las próximas elecciones autonómicas y muncipales del próximo 22 de mayo así como "fomentar el malestar entre la gente". La retahíla de afirmaciones infundadas entra de lleno en lo esperpéntico y lo trágico. "Ellos tienen cuatro o cinco consignas, y es que son el partido que defiende la democracia y yo cuando lo vi me quedé con cara de bobo, cuando hay otras personas que llevamos más de 130 años defendiendo la democracia, defendiendo la libertad, defendiendo el pluralismo y ahora resulta que por motivos de la Ley Sinde vienen a descubrir las Américas", afirmó Del Viejo Barril.
"La Ley de Economía Sostenible viene a reforzar España"
Asimismo, defendió la Ley Sinde, integrada dentro de la Ley de Economía Sostenible, que "viene a reforzar la política y la economía de España para que seamos mucho más competitivos". El político llega a insinuar que esta plataforma está dirigida por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, clara evidencia de un desconocimiento total de este movimiento, que desde el primer momento incluye en el mismo saco a PSOE, PP y CiU.
De nada parece servir que desde esta plataforma se especifique claramente que su objetivo no pasa por el absentismo en las elecciones, sino por buscar otras alternativas políticas y de democracia directa para reivindicar la soberanía del pueblo sobre sus cuestiones políticas y sociales y no las de una clase política corrupta y que parece obedecer a oscuros intereses económicos.

Para la reflexión queda el sentido de la existencia de esta clase política en nuestro país, que parece seguirá perpetuándose gracias a "líderes" como Del Viejo Barril, con un prometedor futuro viendo el panorama actual. Ya son más de 400.000 usuarios los que han visitado NoLesVotes y el PSOE ha comenzado su estrategia de desprestigio bajo deplorables argumentos como éste, asegurando que la única democracia posible es la suya y demostrando que lo único que parece interesarle de los ciudadanos es su papeleta en días señalados en el calendario.
Artículos relacionados:
El PSOE ya teme que la Ley Sinde le suponga un fuerte castigo en las elecciones del 22 de mayo

La cruzada de Anonymous contra la Ley Sinde continúa y anuncia nuevas protestas

Zapatero mintió el pasado año asegurando que no se cerraría ninguna página web

Ley Sinde : Historia de una victoria de EEUU sobre la soberanía de los internautas españoles

Rubalcaba criticaba en 2002 la Ley Sinde que acaba de ser aprobada

La Comunidad construye en San Pedro del Pinatar siete naves para mejorar la competitividad del sector acuícola

28/02/2011

El consejero de Agricultura y Agua visita las obras de estas instalaciones que permitirán optimizar las condiciones de trabajo del sector y asegurar la seguridad alimentaria de las producciones acuícolas. 
La Comunidad construye en San Pedro del Pinatar siete naves que permitirán mejorar la logística de las empresas que tienen concesión acuícola en el mar. El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, comprobó hoy el estado de las obras de las instalaciones ubicadas en el muelle de San Pedro del Pinatar, que supondrán “optimizar las condiciones de trabajo del sector” y adaptarse al denominado ‘paquete de higiene’ de acuerdo con lo establecido en los reglamentos comunitarios.
Según Cerdá, esta actuación supondrá “mejorar la competitividad del sector acuícola regional, asegurar la seguridad alimentaria de las producciones y fomentar un favorable desarrollo ambiental”. Las siete naves, con una superficie individual de 200 metros cuadrados y un volumen de 850 metros cúbicos, tienen una inversión de 1,6 millones de euros, subvencionadas por la Consejería de Agricultura y Agua, con el apoyo financiero de fondos europeos (Fondo Europeo de la Pesca).
“Murcia ocupa tradicionalmente el primer puesto de mayor producción acuícola de peces en el conjunto nacional”, subrayó Cerdá, quien destacó que esta actividad “genera mucho empleo en la Región”, con más de 300 trabajos directos y 1.500 indirectos. La producción acuícola en 2010 fue de 11.000 toneladas, principalmente de especies de dorada y lubina, y su valor económico ascendió a 55 millones de euros.
El responsable de Agricultura del Gobierno regional destacó que “la planificación del litoral de nuestra Región ha permitido un desarrollo compatible con el medio ambiente”, y remarcó que las dos grandes áreas de producción acuícola se concentra en los polígonos de San Pedro del Pinatar y del Gorguel, “que han facilitado, sin duda, la actividad empresarial”, indicó.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.