Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 1 de febrero de 2013

San Blas volverá a congregar a miles de personas este fin de semana

Los romeros que acudan ataviados con el traje típico murciano a la romería de San Blas, el próximo domingo 3 de febrero, recibirán como obsequio un delantal de las fiestas de San Blas. La comisión organizadora pretende con esta medida incentivar el uso del traje murciano entre los romeros que cada año acompañan la imagen del Santo desde la iglesia de Santiago de la Ribera hasta la Ermita de San Blas en el paraje del mismo nombre.
A hombros de los integrantes de la Real Hermandad de Santiago y San Blas, la imagen del mártir, patrón de las enfermedades de garganta, saldrá a las 10:00h. en dirección a la ermita donde se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla y coro “Santiago Apóstol”.Al término de la celebración religiosa se entregará la placa al Romero del Año, título que este año ha recaído en la ex alcaldesa de San Javier, Pepa García.

La fiesta de San Blas, que cada año convoca a miles de personas, incluye, por primera vez, este año un encuentro de cuadrillas con la participación de las cuadrillas de Patiño y Pozo Estrecho, que recorrerán distintos puntos de la pinada sobre las 14:00h. Una hora antes habrá una exhibición  y concurso de carruajes, y una exhibición de caballos y concurso de doma.  A las 14:30h. se servirá una paella gigante. Los puestos y atracciones de feria ambientará la zona donde a las 18:30h. sonará la traca final de fiestas.

La víspera de San Blas, mañana sábado 2 de febrero,  también deja una jornada de intensa actividad en la pinada con un día de convivencia en el que se celebrará el tradicional concurso de migas. El programa incluye una exhibición de perros a las 12:00, y la bendición de niños en la ermita con motivo de la festividad de la Candelaria. Desde las 19:00h. la música inundará la pinada con la actuación de los grupos locales  Puerta 8 y Bulevar a los que seguirá una sesión de música dance con la actuación de un Dj.


fotos: estrugo

La Manga y el Mar Menor se convierten en destino europeo del Turismo Senior 2013

La Manga y el Mar Menor se convierten en destino europeo del Turismo Senior 2013 El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez firmó hoy en Madrid, junto con los representantes de los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, y el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, un convenio que convertirá a La Manga y el Mar Menor en capital europea de turismo senior durante 2013.
El programa Turismo Senior Europa favorece el diseño y la organización de un sistema de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos con un mínimo de 55 años que viajarán a la Región en temporada media y baja.
Tras haber sido seleccionados entre más de 30 localidades españolas, el destino La Manga y Mar Menor, pasará a formar parte oficialmente del listado de destinos beneficiarios de esta actuación, con 2.000 plazas hoteleras en establecimientos de 4 estrellas que serán ofertadas por los principales operadores europeos dedicados a este segmento.
El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez destacó la importancia de este convenio “que nos sitúa como un destino que puede ser muy atractivo para el turismo senior europeo tanto por el clima como por el resto de atractivos que han hecho que seamos seleccionados”. La llegada de hasta 2.000 personas, que podrían visitarnos, a través de este programa contribuirá en nuestra lucha contra la estacionalidad al mismo tiempo que supone una nueva vía de promoción de nuestro destino”.
Asimismo Antonio Martínez acudió ayer a la recepción de la Bandera que entregó la Asociación Española de Estaciones Náuticas en el marco de Fitur a la Estación Náutica  Mar Menor-Cabo de Palos que fue recogida por el propio Antonio Martínez y los representantes municipales de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, junto a la presidenta de la Estación Náutica María José Segura. 
Martínez recordó que esta Bandera reconoce el valor de la propuesta náutica y deportiva del Mar Menor que cuenta con decenas  de escuelas y centros donde poder practicar cualquier deporte acuático, y que supone un impulso para insistir en el deporte náutico como un activo esencial dentro de nuestra promoción turística. 
Martínez seguirá en Fitur hasta la clausura el domingo de la Feria donde durante el fin de semana, coincidiendo con el acceso de público general, el  mostrador de San Javier que este año, tras la disolución de la Mancomunidad, tiene presencia propia continuará con sus labores de promoción y comercialización  entre agencias y empresarios locales del sector que  ya han comenzado a elaborar paquetes y productos turísticos concretos.  El carnaval de Santiago de la Ribera ya ha sido objeto de estos primeros paquetes turísticos por parte de algunos empresarios.  El cartel del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013, y de los festivales de Jazz y de Teatro, se pueden ver desde el primer día en el mostrador de San Javier dentro del stand de la Región de Mucia.

Ocio, deporte y tradición centran la oferta turística de San Pedro del Pinatar en Fitur

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, visitan asisten a la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde el municipio promocionará la Semana Santa marmenorense, la II Sea World Exhibition y su oferta deportiva hasta el domingo 3 de febrero.


El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está presente desde hoy en FITUR 2013, donde promocionará la Semana Santa del municipio, la segunda edición de la feria sobre el mundo marino Sea World Exhibition, que coincide con los tradicionales desfiles procesionales, y la amplia oferta de turismo deportivo que ofrece el municipio costero.
La alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han mantenido a lo largo de la jornada diversas reuniones con representantes institucionales y profesionales del sector.
Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público, San Pedro del Pinatar promocionará la oferta turística del municipio, centrada este año en la Semana Santa, el mar y el deporte, junto al resto de municipios del Mar Menor, que tendrán un mostrador informativo en el stand de la Región.
La primer edil ha explicado que San Pedro del Pinatar centra su oferta turística en esta feria en la Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional desde 1993 y que cuenta con 12 desfiles procesionales, en los que participan un millar de vecinos.
Así mismo, la alcaldesa ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se ha reforzado la oferta turística para estas fechas con la Sea World Exhibition, una exposición que, en su segunda edición, pretende superar los 15.000 visitantes alcanzados el pasado año.

Este evento, que se celebra del 27 al 31 de marzo en Lo Pagán incluye una exposición permanente relacionada con el mar y las actividades que en él se desarrollan, como los deportes, la náutica, la pesca, la acuicultura o las Salinas. Además, se han programado durante todo el día diversas actividades educativas, lúdicas, deportivas y gastronómicas.


El otro pilar promocional de San Pedro del Pinatar en Fitur es el turismo deportivo, ya que, como ha destacado Antonio García, el municipio cuenta con un clima y entorno idóneo para la práctica de diversos deportes. Unas cualidades que se ven reforzadas con instalaciones como tres puertos deportivos y el nuevo complejo Pinatar Arena, dedicado al mundo del fútbol y que acoge ya a decenas de equipos extranjeros durante su pretemporada.
El edil ha resaltado la importancia de proyectos como Pinatar Arena para avanzar hacia la desestacionalización del sector turístico en la zona, efecto que se está viendo reflejado ya en los establecimientos hoteleros del municipio.
Ambos han incidido en las características que hacen a San Pedro del Pinatar un municipio turístico por excelencia, como son sus ocho playas en el Mar Menor y el Mediterráneo, el Parque Regional de Salinas y Arenales, una rica y variada gastronomía y una amplia oferta de ocio. Cualidades que se ven reforzadas con más de 1.400 plazas de alojamiento turístico y un amplio abanico de servicios, que tienen como seña de identidad la calidad.
MAR MENOR ESTACIÓN NÁUTICA
La alcaldesa y el concejal de Turismo han acudido también al acto de entrega de banderas de Estación Náutica, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier.



Este galardón se otorga al destino Mar Menor por la excelencia de su oferta turística, náutica y deportiva. Cabe destacar que la Estación Náutica Mar Menor- Cabo de Palos fue la pionera en la puesta en marcha de este producto que actualmente se extiende a 23 destinos.
Visitación Martínez y Antonio García han recogido este galardón junto a los concejales de turismo del resto de municipios marmenorenses, el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, el director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, María José Segura.
Durante el acto, en el que se han distinguido a 67 municipios, la secretaria de Estado ha destacado la labor de Estaciones Náuticas como modelo de la desestacionalización del sector turístico, a través de la diversificación, la oferta de calidad y la adaptación a las nuevas tecnologías.




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarioso licenciatarios
©  Fotografías:  http://www.sanpedrodelpinatar.es
©  Fuente:  http://www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/index.php/notas-de-prensa
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
©  Todos los derechos reservados 2.013 

DOCUMENTO HISTÓRICO SOBRE PEARL HARBOUR

Estas fotos fueron descubiertas recientemente

                                                                         

¿No es increíble que una película pueda durar tanto tiempo en una cámara sin desintegrarse?  



Fantásticas fotografías tomadas hace un poco mas de 71 años. Probablemente, tendrás que ir a un museo para ver el aspecto de una cámara Brownie, o coformarte con la fotografía de ella que te pongo yo aquí: ésta es una cámara BROWNIE:

 


FOTOS ALMACENADAS EN UNA VIEJA CÁMARA BROWNIE

Pensé que estas fotos serían muy interesantes; la calidad es de 1941.
Fotos de Pearl Harbour almacenadas en una vieja cámara Brownie, encontrada en un armario. 
Y han sido reveladas recientemente.
ESTAS FOTOS SON DE UN MARINERO QUE ESTABA EN EL USS QUAPAW ATF-11O.
¡CREO QUE SON ESPECTACULARES!
PEARL HARBOUR
7 de diciembre de 1941





Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: Peazodecok
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.013

Éxito rotundo en el primer encuentro interclubs de Kickboxing

01/02/2013  

El pabellón de los Narejos(La Palestra), acogió el pasado  sábado día 26 de Enero, un evento similar al celebrado el pasado 22 de diciembre en el  Encuentro Regional de Boxeo. 
Esta vez se trató de un Interclubs  en las especialidades de kickboxing y K1, que
incluyeron  un total de 10 combates de diferentes Clubs de la Región como el 
Thai Boxing Murcia,  kick boxing  Playa Paraiso, Fight team, Las Velas Kick boxing, Musang Murcia, k1 Many Cartagena  y el anfitrión , La Palestra, evento  que  congregó a más 500 espectadores.
 Los combates gozaron de un alto nivel competitivo, donde los deportistas pusieron a prueba su nivel técnico y físico con asaltos llenos de colorido y plasticidad que cautivaron al público asistente.










El Tesoro de Las Mercedes se expondrá en el ARQUA a finales de este año

El secretario de estado de Cultura; José María Lasalle, ha confirmado hoy  que será previa o paralela a otra itinerante, que recorrerá otros museos de España e Hispanoamérica

Lunes 28 Enero 2013 

El Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han acudido en la mañana de hoy al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) para conocer de primera mano el estado de los trabajos de restauración del patrimonio de la fragata Nuestra Señora de Las Mercedes. El acto también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
La Alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, ha señalado que hoy es un día importante para Cartagena y la arqueología puesto que culmina un largo proceso novedoso que ha contado con la coordinación y la cooperación entre las distintas administraciones. Sin dejar a un lado, la importancia de este tesoro para el turismo, Barreiro ha elogiado el papel de la cultura afirmando que es una industria y que como tal, hay que seguir trabajando en ella para que se convierta en un revulsivo económico.

El director del museo cartagenero, Xavier Nieto, ha informado a los asistentes del estado de conservación de las colecciones, al mismo tiempo que se ha referido a este proyecto como un trabajo gratificante y que cuenta con la aceptación social lo que puede ayudar a promover los valores de este tesoro y a fomentar el turismo en Cartagena y en toda la Región de Murcia.

En un discurso análogo al pronunciado por la Alcaldesa cartagenera, el consejero murciano ha puesto el acento en el valor extra que es inherente al Tesoro de Las Mercedes. Y es que, en palabras de Cruz, Cartagena ha visto incrementada su intensidad patrimonial en los últimos quince años, al tiempo que ha resaltado la importancia de apostar por la industria cultural, el verdadero potencial de España, ha concluido.

El último en tomar la palabra ha sido el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, para quien el tesoro va intrínsecamente unido a la historia, el patrimonio y la memoria de nuestro país.

Lassalle también ha confirmado que antes de que finalice el año 2013, el público podrá disfrutar de una exposición permanente en el ARQUA sobras las monedas y objetos transportados por la fragata de Las Mercedes. En la muestra no sólo se hará un repaso por la historia de esta embarcación, sino que también se resaltará la importancia de este bien cultural tanto en el ámbito legislativo como en el conceptual.
Dicha exposición, estará complementada por otra itinerante que se nutre de la original y que se desarrollará a nivel nacional, aunque no se descarta la idea de ponerla al alcance de las instituciones internacionales que estén interesadas, principalmente en Iberoamérica.

Además, los profesionales del Ministerio de Cultura están trabajando en el diseño de un portal web que se pondrá a disposición de los ciudadanos en el segundo semestre de 2013, según las primeras previsiones. El objetivo es facilitar el acceso al conocimiento para que todo aquel que esté interesado puedan disfrutar y conocer toda la información referente a la

Los materiales están siendo analizados en la actualidad por ARQUATec, estando inmersos en un largo proceso de reparación y limpieza que ha concluido en el establecimiento de dos métodos aceptables de actuación, tras detectar siete grupos de riesgos. Por este motivo, el próximo mes de febrero se celebrará una reunión en el museo cartagenero para determinar cuál es el tratamiento óptimo a emplear en estos bienes. 


VISITA A ARQUATec, EL MOLINETE Y EL MUSEO DEL TEATRO ROMANO
Tras la recepción con los medios de comunicación, la visita oficial ha continuado por las instalaciones de ARQUAtec en el Polígono Industrial Cabezo Beaza (C/ Helsinki, s/n), donde han podido ser testigos de los trabajos que los expertos del Museo están realizando sobre este patrimonio.






Esta tarde, el Secretario de Estado de Cultura, acompañado por la Alcaldesa de Cartagena, el Consejero de Cultura y Turismo y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, visitará el barrio del Foro Romano del Molinete, que en 2012 fue distinguido con el Premio Nacional de Restauración y Conservación.
Previamente, las autoridades arriba mencionadas visitarán también el Museo Teatro Romano de Cartagena.

Recuperación del tesoro de Las Mercedes.



El tesoro de Las Mercedes está compuesto por un total de catorce toneladas y media de monedas, siendo sólo 212 de oro. En palabras del director de ARQUA, la deficiente extracción del material, unido a todos aquellos bienes que fueron desechados, ha provocado que no se pueda conocer en profundidad el patrimonio histórico de Las Mercedes. 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.