Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 10 de julio de 2014

El programa de fiestas de Santiago de la Ribera se convierte en un atractivo turístico más del verano en la localidad

Las fiestas patronales que empiezan el sábado 13 de julio se convierten en un atractivo turístico más del verano en la localidad









         



San Javier, 10 julio 2014

Las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que comienza el próximo fin de semana con la elección de reinas y damas de honor, se prolongarán durante todo el verano, con distintas actividades para todos los gustos y edades, especialmente para el público joven que este año contará con el Pecata Playa y el regreso del concierto Road Show 40 principales, con artistas como Sweet California, María Sagana y Midnight Read.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, que presentó el programa acompañada por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y el edil de Deportes, Carlos Albaladejo, destacó el esfuerzo que este año ha realizado el Ayuntamiento, a través de diversas concejalías que han colaborado, así como de la Comisión de Fiesta, para que las fiestas se conviertan en un amplio programa de actividades diversas, durante julio y agosto, que hagan más atractivo el destino de Santiago de la Ribera para los miles de visitantes que recibimos cada verano.

La explanada Barnuevo acogerá la elección de reinas de las fiestas juvenil y mayor, el sábado 13 en una gala presentada por Antonio Hidalgo con las actuaciones del cantante Sergio Almagro, que participó en las audiciones de La Voz Kids, el grupo de baile del PDM y el mago James Garibo. El domingo 14 se elegirá a la reina infantil en el trascurso de una verbena infantil con “Pepica y los Bichejos”, también en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre que será el epicentro de las fiestas.
Como todos los años, el patrón Santiago Apóstol, cede protagonismo a la Virgen del Carmen que se celebra en el barrio del mismo nombre, con procesión marítima incluida el 20 de julio. No faltará el Encuentro de Corales Mar Menor, que se celebrará el 18 de julio, ni el VIII Encuentro de Rondallas el 27 del mismo mes.
El día grande de las fiestas, el jueves 25 de julio acogerá la III edición del Día del Caldero, y repetirá el castillo aéreo-acuático, durante la procesión del Patrón, que tanto éxito tuvo en la pasada edición, recordó la edil de Festejos. La explanada ofrecerá casi una cita diaria con fiestas temáticas, conciertos, verbenas y hasta un taller de bailes latinos gratuito impartido por Paloma Gambín los viernes de agosto.
El Carnaval de Verano que celebra su IV edición y que se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del verano en Santiago de la Ribera se celebrará el sábado 2 de agosto con un gran desfile y una fiesta a pie de playa. También en agosto, habrá una Fiesta del Fuego con actuaciones de dj's, una Fiesta Blanca, una noche de Gospel con la actuación del grupo “Black Lght Gospel Choir”, una concentración de motos antiguas, y el concierto de los 40 principales que vuelve a la explanada Barnuevo el 23 de agosto.
El Pecata Playa, que organiza la concejalía de Juventud se suma a la oferta musical y festiva con varios conciertos gratuitos junto a la playa en cuatro noches en las que actuarán Cyan, Crudo Pimiento, Carlos Vudú & El Clan Jjukebox y Nora Norman + Angel Pop DJ.
El edil de Deportes, Carlos Albaladejo presentó los eventos deportivos que pondrán la guinda al verano en Santiago de la Ribera con clásicos que dinamizan la zona como el 3X3 de Baloncesto, el Torneo Rugby7, La II Milla Familias “Fiestas Patronales de Santiago de la Ribera”, la XII Vuelta al Mar Menor Andando, que este año incluye la modalidad de piragua y que saldrá desde Santiago de la Ribera, y el Torneo de Voley Playa “Fiestas Patronales de Santiago de la Ribera”.
La alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut destacó el gran esfuerzo que han realizado todas las partes implicadas en las fiestas, tanto la concejalía de Festejos, con el resto de concejalías que también participan directamente, como las asociaciones locales, y la comisión de fiestas con un resultado espectacular que nadie puede perderse, y con el que se ha pretendido que Santiago de la Ribera tenga algo que ofrecer a vecinos y visitantes durante todo el verano.
Actualidad
Fotos:  Susan E. Rutherfordsantiagomusic

Los mil cruceristas del Balmoral han pasado la jornada visitando Cartagena

A primera hora de la mañana llegaba a nuestra ciudad la embarcación de nacionalidad británica en una de las escalas que ha programado por Europa. Los turistas han aprovechado para visitar los lugares más emblemáticos, como el Teatro Romano o el Barrio del Foro


Lunes 07 Julio 2014 - Cartagena ha recibido hoy lunes a los cruceristas que, desde primera hora da la mañana, hacían escala en nuestra ciudad a bordo de la embarcación británica Balmoral, de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, con un total de mil pasajeros y que tiene como destino el puerto de Southampton, Inglaterra.El millar de pasajeros que han llegado a puerto, aprovechaban la escala para visitar durante toda la mañana el centro de la ciudadasí como los lugares más emblemáticos, es el caso de la Muralla Púnica o el Barrio del Foro Romano, entre otros. Además los turistas también hacían sus compras aprovechando las ofertas de estos días o llevándose de recuerdo algún souvenir.Este crucero, que hace escala también en Grecia, Portugal y Turquía, ha sido el primero en llegar al puerto de Cartagena este julio. En total, ocho embarcaciones de este tipo pasarán por la ciudad a lo largo de este mes.
El próximo barco será el Aidavita, de Aida Cruises, con 1.262 pasajeros, el próximo día 15. Un día después lo hará el Independence of the Seas, del Royal Caribbean Cruises, con un total de 4.370 turistas, siendo el mayor crucero del Mediterráneo.





   
Video:
http://www.laverdad.es 

La limonada se reinventa con la receta de la abuela Isabel

Con un toque afrutado de coco, plátano, fresa y hasta de asiático son algunos de los sabores que Santiago López incorpora en su granizado que vende desde mayo en el Mercado de Santa Florentina.

Miércoles 09 Julio 2014 -  
Cuando Santiago López apenas era un chaval, ayudaba a su madre a hacer limonada para venderla en un pueblo de Albacete y ahora esta receta original de más de 40 años se puede disfrutar en Cartagena. La limonada de la abuela Isabel es el negocio que desde mayo regenta este emprendedor que ha re-diseñado el granizado de limón con un toque afrutado.

Hacía un par de años que Santiago se planteaba montar este local y así volver a vender la limonada de su madre Isabel, aunque con una receta más creativa. En estos tiempos de crisis es muy difícil encontrar trabajo en mi profesión de arquitecto técnico, por lo que decidí rescatar este negocio de la infancia, aclara este empresario. 
Con la idea de emprender en mente acudió a la Concejalía de Comercio en busca de información, que le remitió a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena. Han sido ellos los que le han asesorado para la creación de este negocio, así como un cheque emprendedor para el asesoramiento fiscal durante seis meses. Sin su ayuda no hubiera sido posible o lo tendría más complicado, al igual que la colaboración del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Cartagena (CEEIC), aclara el emprendedor.
Ahora se muestra orgulloso de lo que ha conseguido. O uno se queda quieto o da un paso hacia delante como un peón de ajedrez para seguir así la partida, añade Santiago, quien aconseja que si se tiene una idea hay que apostar por ella y no quedarse con la duda, porque al final resulta muy gratificante.
UN SABOR NUEVO CADA SEMANA

El manchego se ha propuesto desde la inauguración de este local sacar cada semana un nuevo producto al mercado, así este lunes ya se podía degustar la limonada con sabor a plátano. Y la que viene toca de mojito. Si gustan los nuevos sabores los incluyo en la carta, tal y como hice al vender el primer día limonada con un toque a asiático, explica este nuevo empresario.
Y es que combinar el café al estilo cartagenero con la limonada es sólo una de las novedades que se le han ocurrido a este emprendedor durante estas semanas. Así quien se acerque a este puesto puede encontrar limonadas al toque de coco, fresa, piña, cereza o uno de los últimos inventos, el de arándanos con jengibre. También los diabéticos tienen su hueco con una de estas bebidas especialmente pensada para ellos.
Para estos nuevos sabores el empresario tiene una exigente catadora, como es su hija pequeña: Es ella quien los prueba y cuando da el visto bueno ya sé que está listo para sacarlo a la venta. Además de estos toques afrutados, lo que caracteriza a esta limonada es que es 100% natural, con poco azúcar y con una acidez controlada, tal y como él describe.




Y los precios son asequibles al público. Por cada litro cobra 3,50 euros si es de toque afrutado, la clásica sólo 3 euros. Aunque también la comercializa en garrafas de 25 y 50 litros para bares y restaurantes, que se han interesado estos meses desde su apertura en estos nuevos productos.
Con más sabores ya en mente, Santiago todavía guarda un hueco para pensar en más proyectos, como la elaboración de un recetario para ofrecer las múltiples posibilidades de limonada. Dentro de un par de años, me gustaría tener un obrador mayor y franquiciar el negocio para que todos puedan conocer mi limonada, concluye.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.